Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Lo que el viento se llevó

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,28 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Lo que el viento se llevó 

mensajeDom 10 Oct, 2004 3:59 am.

imagen

Título.- Lo que el viento se llevó.

T.O: Gone with the wind.

USA 1939. Color. Drama. 233 min.

Director: Victor Fleming.

Intérpretes: Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia de Havilland, George Reeves.

Sinopsis.- Scarlett O'Hara, heredera de una familia sudista, está perdidamente enamorada de su vecino, Ashley, pero éste se casa con su prima Melany. Despechada, Scarlett se casa con un joven acomodado que muere en la Guerra de Secesión. El Sur se convierte en ruinas, y Scarlett asume la dirección de la familia en lo que queda de Tara, suntuosa finca de antaño. Sólo con el paso de los años, otros dos matrimonios y los desastres de la guerra comprenderá que su pasión por Ashley no era más que un espejismo.
--------------------------------------------------------------------------------------
Una de las mayores obras maestras de la historia del cine.

Lo que el Viento se Llevó 

mensajeDom 10 Oct, 2004 11:35 am.

Ripley

8

Más que una película; Lo que el viento se llevó ha transcendido de lo puramente cinematográfico a la categoria de mito, como Casablanca y Psicosis. No es la mejor película del mundo pero representa como muy pocas una forma de hacer y entender el cine en Hollywood que hace años se extingúió. lloron

mensajeDom 10 Oct, 2004 12:08 pm.

No es sólo una película, es LA PELÍCULA, un 10.

mensajeDom 10 Oct, 2004 5:53 pm.

una de mis favoritas junto con el imperio del sol
viv leigh, simplemente ESPECTACULAR, ella es scarlet

gable, un seductor incluso con sus grandes orejas feliz

mensajeDom 10 Oct, 2004 10:17 pm.

Una de las mas grandes (aunque no sea de mi especial devoción, pero admito su calidad).

mensajeLun 11 Oct, 2004 10:38 am.

Lavonia

5

Lo que el viento se llevó es el cine como nunca más lo volveremos a ver. lloron
Lo sé, soy una sentimental...

La bellísima Vivian Leigh, el atractivo Clark Gable... En ninguna otra película tuvieron tanto encanto.

imagen vergonzoso vergonzoso

mensajeLun 11 Oct, 2004 6:27 pm.

Andanzas

3

Siempre he pensado que esta peli es una especie de Falcon Crest o Dallas que ha resumido trescientos episodios en unas cuantas horas.

mensajeLun 11 Oct, 2004 11:07 pm.

es q esta pelicula me puede!!!!!! me encanta, cada vez q tengo oportunidad la veo

recuerdo haber visto una pelicula basada en la pelicula, pero sobre todo el tiempo q se dedicó a la actriz
en una de las escenas en las q aparece la ciudad ardiendo y gable huyendo en un carro de caballos, aparecia el director rodando la escena mientras le presentaban a viven leigh (no recuerdo quien hacia de ella, su nombre, aunque su cara sí)

mensajeMar 12 Oct, 2004 1:00 am.

eowyn

8

Yo creo que está sobrevalorada. Es más el mito que la película. Es una gran película, sin duda, pero sin Vivien Leigh perdería muchísimo. Ese año había muchas más pelis buenas, como Cumbres borrascosas y Nuestra señora de París.

mensajeVie 15 Oct, 2004 4:44 pm.

Bueno para ser sincera sólo la he visto 2 veces en mi vida y ya apenas recuerdo la peli pero si recuerdo lo tostona que me resultó pq creo que esa peli dura como unas 3 horas, si me equivovoco corregirme confundido .
Lo que salva esa pelicula son las interpretaciones de los 2 protagonistas y la intensa historia de amor, bueno resumiendo es una buena pelicula pero que quereis que os diga una de mis preferidas es la de "Con faldas y a lo loco ".

mensajeVie 15 Oct, 2004 6:19 pm.

Estaba pensando en que la música de Max Steiner es impagable, ¡menuda aportación al mundo de las bandas sonoras! feliz Y es que, ¿existe alguien que no conozca su melodía principal? confundido

mensajeVie 15 Oct, 2004 6:40 pm.

ZeuS_23

2

Creo q nunca he visto esa pely, pero estoy seguro q tarde o temprano la veré con la persona mas hermosa q conozco, y la amo con toda mi alma y esa es Aderyn.

mensajeSab 16 Oct, 2004 2:04 pm.

eowyn escribió:
Yo creo que está sobrevalorada. Es más el mito que la película. Es una gran película, sin duda, pero sin Vivien Leigh perdería muchísimo. Ese año había muchas más pelis buenas, como Cumbres borrascosas y Nuestra señora de París.
Bravo feliz feliz feliz estoy de acuerdo Cumbre Borrascosas es mejor.

mensajeSab 16 Oct, 2004 6:52 pm.

eowyn

8

TravisBickle escribió:
estoy de acuerdo Cumbre Borrascosas es mejor.

sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa ¿A que sí? cool

mensajeSab 16 Oct, 2004 8:21 pm.

Cumbres Borrascosas es muy superior, lo que pasa es que Lo que el viento se llevo, sobrepasa lo cinematográfico.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La desesperación me empuja más allá de la etiqueta hasta el frenesí.

(Quills)

Ver otras frases de cine