Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Shame

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Shame 

mensajeLun 20 Feb, 2012 7:25 pm.

imagen

Película: Shame. Dirección: Steve McQueen. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Michael Fassbender (Brandon), Carey Mulligan (Sissy), James Badge Dale (David), Nicole Beharie (Marianne), Hannah Ware. Guion: Steve McQueen y Abi Morgan. Producción: Iain Canning y Emile Sherman. Música: Harry Escott. Fotografía: Sean Bobbitt. Montaje: Joe Walker. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Reino Unido: 13 Enero 2012. Estreno en España: 17 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

En “Shame” conoceremos a Brandon, un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York y es adicto al sexo. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy, una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.

Tenía muchísimas ganas de ver esta película y para nada me ha decepcionado. Enormes las interpretaciones tanto de Michael Fassbender ( espero que el año que viene le den el Oscar ) como de Carey Mulligan. Conmovedora, con sus imágenes sobran las palabras para que comprendas y sientas el sufrimiento de sus protagonistas. Ni siquiera hace falta explicar el pasado que los ha llevado a sus conflictos actuales. Me quedo con Sissy cantando New York New York, estremecedora.

http://youtu.be/9-k2ETEaBQg

mensajeLun 27 Feb, 2012 1:02 pm.

jules

4

Muy buena película sobre la adicción al sexo. Muy cruda, fantásticamente dirigida y con grandes interpretaciones. 8,5

mensajeMar 28 Feb, 2012 10:59 pm.

Me dejo un poco fría aunque un poco de angustia residual si que noté al cabo de las horas.

mensajeMie 29 Feb, 2012 12:40 pm.

A mi tambien me gusto, tiene una direccion, fotografia y reparto muy buena. Respecto a la historia y forma de llevarla habra opiniones muy diversas, a mi sin parecerme redonda si me parecio muy notable.
7,5 que esta muy bien, como no hay medios puntos le subo a 8.

mensajeJue 01 Mar, 2012 1:14 am.

Syren

7

A mi me gustó mucho.

Y estoy un poco vaga así que recitaré a estos:

Una historia que deja poso, que transmite la amargura, la compulsión y *el patético aislamiento interior de su protagonista, que te revuelve, que te altera turbiamente el ánimo (Carlos Boyero: Diario El País)

Una película psicológicamente claustrofóbica que desnuda a sus personajes literal y figuradamente, dejándolos (y dejándonos) sin nada que esconder" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

* Es lo que mejor ha transmitido.

Para ponerme tiquismiquis pues tal vez la escena de Carey Mulligan cantando me pareció un poco excesiva, y en ocasiones echas de menos más mala leche después de escenas como la de los dos hermanos discutiendo en el sofa (brutal por cierto, mi escena favorita junto con la del tren)... y poco más.

Pd: Era una película que debió dirigir el Cronenberg de antaño para ser redonda jajaja.

mensajeSab 24 Mar, 2012 11:20 pm.

Me acabo de enterar que en realidad hay 2 Steve's McQueen's, pensaba que el actor ahora era director ko ko ko ko ko ko ko ko ko ko ko ko ko ko ko

mensajeDom 25 Mar, 2012 3:22 pm.

Alex_De_Large escribió:
Me acabo de enterar que en realidad hay 2 Steve's McQueen's, pensaba que el actor ahora era director ko ko ko ko ko ko ko ko ko ko ko ko ko ko ko

¿Te refieres al actor que falleció hace más de 30 años?

Saludos veloces

mensajeDom 25 Mar, 2012 3:25 pm.

Obvio, el único actor con ese nombre carcajada

mensajeDom 25 Mar, 2012 9:05 pm.

Madre mía ko ko ko

mensajeDom 15 Abr, 2012 12:57 am.

josegolem

6

Rotunda obra maestra que revisaré cada año como muchos clásicos y otras películas memorables, como Drive por decir la otra de este año.

Shame es difícil de describir con palabras, es una pieza muy visual y de una precisión extrema en todos los detalles. No cambiaría ni una coma, me parece un escándalo el trabajo que han hecho tanto el reparto como el director y el equipo técnico. McQueen no me gustó en su anterior trabajo pero aqui le encuentro excelso y se erige como uno de los grandes directores del momento, del que se pueden esperar más y mejores cosas. Además de la dirección, tanto guión, fotografía son soberbias (tremenda B.S.O por cierto).

De Fassbender solo puedo decir que ahora mismo es EL actor. La joya de la corona.

¿El final? Sencillamente espléndido.

Un 10.

mensajeDom 15 Abr, 2012 5:34 pm.

samlee

4

¿que tal está el doblaje?, la tengo doblada y también subtitulada, aunque estos estan en latino y me sacan mucho de la película. ¿que me recomiendan?

mensajeLun 16 Abr, 2012 1:15 am.

josegolem

6

samlee escribió:
¿que tal está el doblaje?, la tengo doblada y también subtitulada, aunque estos estan en latino y me sacan mucho de la película. ¿que me recomiendan?

Yo la vería subtitulada, la verdad es que no he tenido malas experiencias con subtítulos latinos, en general están bastante bien y me pasan bastante desapercibidos. Siempre me ha dado más grima el doblaje al castellano pero eso ya es cosa de cada uno.

A ver si alguien sabe qué tal el doblaje en Shame, yo la vi subt. en inglés.

mensajeMie 02 May, 2012 8:21 pm.

Dura, incomoda, extremedamente bien dirigida (tiene un par de escenas de obra maestra) y con actuaciones transparentes y honestas, me parece que flojea de vez en cuando pero es un peliculon como la copa de un pino.

Un 8.

mensajeJue 03 May, 2012 2:57 pm.

Me pareció algo aburrida, en algunos momentos me pareció que el Director intenta rellenar con largas tomas que no aportan nada. Muy bien Fassbender en su interpretación.
6.5

mensajeMar 26 Jun, 2012 11:06 am.

Una película con una realización técnica y artística impecable. Un trocito de vida moderna en la era del sexo a la carta tanto presencialmente como on-line. Creo que el mayor acierto de la película es el retrato que hace de la sociedad moderna alienada del entorno y que solo se relaciona con el mismo por mera necesidad fisiológica. Quizá la parte que menos me ha cautivado es lo reiterativa que resulta finalmente y que la moralina sea demasiado conservador a (ese plano final chirria muchísimo).

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Porque tengo que conocer a un oyente, que solo se que le pone patines a su perro? - Buena pregunta, muy buena, a decir verdad tengo una especie de sarna que me pica mucho y no puedo parar de chupetearme...

(La verdad sobre perros y gatos)

Ver otras frases de cine