Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La mujer de negro (2012)

Compartir tema
Responder

4,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La mujer de negro (2012) 

mensajeMar 28 Feb, 2012 2:38 pm.

The Woman in Black (La Mujer de negro)

FICHA TÉCNICA
Reparto: Daniel Radcliffe - Arthur Kipps
Ciarán Hinds - Mr. Daily
Janet McTeer - Mrs. Daily
Roger Allam - Mr. Bentley

DIRECCION: James Watkins

GUIÓN: Liz White - Jennet Humfrye Jane Goldman

BASADO EN LA NOVELA DE: Susan Hill

SINOPSIS: Arthur Kipps es un abogado que viaja a un remoto pueblo para organizar los documentos de una vieja casa con una trágica historia de fondo. Al llegar a la mansión será acechado por el fantasma de una mujer despreciada por la comunidad donde vivía, en busca de venganza.

CRTICA:
"La mujer de negro" puede ser fuera de sus fronteras una historia de miedo más pero ha estado particularmente presente en el imaginario británico durante las tres últimas décadas. La historia vio primero la luz a través de una novela publicada en 1983 por la escritora Susan Hill. Su adaptación teatral con 23 años en cartel es una de las más longevas de la historia del West End londinense, se han hecho dos adaptaciones en formato de radionovelas y otra para la televisión de 1989, con el actor Adrian Rawlins en el papel principal, quien curiosamente encarnó al padre de Daniel Radcliffe en la serie de películas de Harry Potter.

Dada esta familiaridad del publico inglés a la historia se entiende que el guión de esta nueva película presente algunos cambios importantes con la historia ideada por Hill, entre ellos destaca un final alternativo. La película ha tenido un inesperado éxito en el Reino Unido, trayendo la buena noticia de la consolidación de la resurrección de la mítica productora de cine de terror Hammer. También responde afirmativamente a la pregunta que de forma inevitable plantea el mundo del cine con este filme: ¿hay vida para su protagonista más allá de Harry Potter?

Más allá de la presencia de Daniel Radcliffe, la película presenta sólidos elementos que la hace interesante y amena dentro de de las películas de espíritus. Ambientada a principios del siglo XX, el filme presenta una atmósfera de corte clásico que reivindica el cine de miedo que dependía de la tensión y de lo que se escondía en las sombras, sin tener la necesidad de recurrir al recurso de salpicar la pantalla con dos litros de sangre cada veinte minutos. Ello no hace a esta película particularmente terrorífica pero sí logra crear una tensionada expectación cada vez que se abre una puerta.

Crea su escenario y marco narrativo de una forma notable y sin parecer un cliché demasiado visto en el género, logra dar verosimilitud y solidez a la idea de una casa y un pueblo asediados por el espíritu de una mujer vestida de negro. De una forma efectiva, el director James Watkins crea noventa minutos de tensión y algún que otro sobresalto genuino, a pesar de que recurra algo excesivamente a reflejos fantasmagóricos en el espejo.

La presencia de Daniel Radcliffe también aporta un grado de solidez al filme. Tras ocho películas viéndole sólo como el infantil y juvenil mago, resulta un poco extraño verlo como alguien adulto. Esta es su primera película post Harry Potter y demuestra que tiene potencial interpretativo que una vez logre desembarazarse de su imagen aniñada característica, algo en lo que por lo visto ha puesto su empeño delante y detrás de las cámaras, se podrá apreciar sin preconcepciones. En el filme le acompañan un buen puñado de notables interpretes ingleses como son Ciarán Hinds, Janet McTeer or Roger Allam y Radcliffe no desentona entre ellos.

Ello no quiere decir que este filme sea una obra maestra de cine de miedo por su interpretación y producción. Sin reinventar el género, esta película sigue perfectamente los cánones y lo que se espera de ella, siendo una mena y entretenida muestra del mismo.

7.0

mensajeMar 28 Feb, 2012 4:42 pm.

maky

3

Me gusta ver que en el cine de terror de hoy en dia plagado de efectos visuales y montajes demenciales nos regalen una película de corte clásico, que nos lleva a obras maestras como “Al final de la escalera” o todas las adaptaciones de la antigua Hammer hizo del maestro Poe, es un gusto asustarse de verdad con los trucos y efectos de antaño que a fin de cuentas son la esencia de nuestros miedos.

Respecto a la película me parece maravillosa la puesta en escena (lo de la casa es punto y aparte), la ambientacion y un gran casting donde por desgracia me cojea Radcliffe que aunque se esfuerza no acaba de convencerme como Kipps, quizá sea demasiado joven para este papel, por otro lado la historia es de fantasmas de toda la vida y está perfectamente adaptada.

en resumen una buena película de fantasmas que demuestra que para este género volver al estilo de los clásicos es un acierto.

Hace muchos años tuve la suerte de ver la adaptación teatral que en España protagonizaba por un inconmensurable Emilio Gutierrez Caba, solo puedo decir que pasé una experiencia maravillosamente terrorífica.

La mujer de negro (2012) 

mensajeSab 17 Mar, 2012 4:29 pm.

TOMHAGEN

6

imagen

TÍTULO ORIGINAL The Woman in Black
AÑO 2012
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR James Watkins
GUION Jane Goldman (Novela: Susan Hill)
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Tim Maurice-Jones
REPARTO Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Janet McTeer, Shaun Dooley, Liz White, Daniel Cerqueira, Andy Robb, Misha Handley, Alexia Osborne, Alfie Field
PRODUCTORA Alliance Atlantis Communications / Alliance Films / Hammer Film Productions
GÉNERO Terror

SINOPSIS Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: Quitando la ambientación es un pobre pastiche de películas de terror mil veces vista, sin casi nervio y una exposición drámatica inexistente, se pierde en el correcto envoltorio de su diseño de producción y en el papel principal de un Radcliffe con problemas para quitarse su Harry Potter de encima. 4

mensajeSab 17 Mar, 2012 5:58 pm.

jaligo74

2

Pues a mí me parece una muy correcta versión de esta ya muy conocida obra. Las actuaciones, incluyendo la de Daniel, me parecen bastante buenas, y yo creo que sí consigue quitarse el papel de Harry Potter en este filme, y no sólo me lo pareció a mí, todos los comentarios que he escuchado de las personas que la han visto coinciden conmigo.

La ambientación es magnífica, lo mismo que la fotografía. Lo malo de esta película es que está basada en una historia que mucha gente ya conoce, por lo que el elemento sorpresa (básico en cualquier película de este género) se pierde por completo. Aún así, los guionistas consiguieron darle un par de giros de tuerca a la historia que le brindan algo de frescura y novedad al espectador que ya conoce esta obra.

Claro que recurre a los típicos recursos y clichés del género, como los sustitos, los golpes de sonido, el animal que irrumpe de pronto, los gritos, las sombras, y mil cosas más, pero caray, al final de cuentas es una película de terror, es difícil esperar otra cosa hoy en día. "La Dama de Negro" no descubre el hilo negro, de ninguna manera, mas sin embargo se deja ver gracias a un buen ritmo, una ambientación y fotografía notables, buenas actuaciones y una correcta manera de contar la historia. Entretenida sin mayores pretensiones, y destacable entre tantos bodrios que se estrenan cada semana.

mensajeDom 18 Mar, 2012 4:43 am.

Ya existe un post para esta película: http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?p=908057&highlight=#908057
Por favor antes de crear un post fijarse en "Buscar"...

mensajeDom 18 Mar, 2012 2:25 pm.

Bueno, pero que yo sepa los títulos en la sección de largometrajes han de estar en castellano, y "The woman in black" creo que no cumple ...

Saludos.

mensajeDom 18 Mar, 2012 3:53 pm.

TOMHAGEN

6

blusman escribió:
Ya existe un post para esta película: http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?p=908057&highlight=#908057

Y es lo que hice. Ayudaria que pusieras el titulo tal y como se estrena en España. Como todas las que hay en la sección, vamos.

pierdete

mensajeDom 06 May, 2012 5:41 pm.

Igual de mala que la del 89, pero en esta han metido más dinero. Le pongo la misma nota.

mensajeMar 08 May, 2012 5:20 pm.

TOMHAGEN escribió:
blusman escribió:

Y es lo que hice. Ayudaria que pusieras el titulo tal y como se estrena en España. Como todas las que hay en la sección, vamos.

pierdete

Perdon este foro es exclusivo para españoles
Soy argentino y cuando fui a registrarme no leí nada sobre requisitos de nacionalidad.

mensajeVie 11 May, 2012 2:11 pm.

Terror clasico, ambientacion muy lograda (muy propio de la Hammer) y una historia que si bien no es el maximo exponente de la originalidad dentro del genero y lo que narra me ha parecido bastante acertada. Mr Daniel Radcliffe con su cara inexpresiva y de nervios le queda de pelos este papel lengua .

Un 7.

mensajeSab 07 Jul, 2012 1:10 am.

kiro

5

Los mejores minutos, los que pasa Harry Potter(me cuesta escribir su apellido por eso pongo su alter ego) en la segunda visita a la mansión. Vaya tensión se crea. Al principio era algo reacio al film, porque odio los sustos de las películas de terror en las que incluso sin haber creado una atmósfera de tensión te salta el sonido de una rama golpeando una ventana y sube el volumen un 400%. Pero más tarde no tengo más que tragarme mis pensamientos y espectativas. A partir del momento con el que he comenzado el comentario se crea una tensión que te envuelve de lleno y te mete dentro la película.
La verdad es que no soy muy fan del género, debido a que hace años veía cualquier bazofia que saliese, nada me sorprendía ni me llegaba a sobrecoger, cada noche una. Estaba vacunado contra las películas de terror, pero hoy me di cuenta de que tengo abandonado el género.
Siendo objetivo, la historia es la mil veces contada y Potter no cambia de cara en toda la película. En fin, creo que no soy el más indicado para calificar una película de este género, como me ha creado bastante tensión y ese es el objetivo de la cinta, le pongo un 6 para subirle algo la nota.

mensajeSab 07 Jul, 2012 9:28 am.

Un diseño de producción y una ambientación muy Hammer (todo muy tétrico, gótico y sobrecargado), pero para el beneficio de la nada: no hay suspense, ni horror, ni intriga ni nada por lo que valga la pena seguir la muy predecible trama. Radcliffe está muy correcto, pero lo veo demasiado joven para el papel principal. Como he nombrado antes, lo que más me gustó fue tanto el diseño de producción como la fotografía y lo que menos la predecible trama y los recursos digitales terroríficos (dan miedo, pero no en el mejor sentido de la palabra) que parecían salidos de la versión americana de The Ring. 5

mensajeDom 08 Jul, 2012 8:31 pm.

Un 1 porque mas mala y mas sin sentido no puede ser xD,quise quitarla desde el minuto 1 ... pero claro otra cosa me decia que mejoraria que tendria una buena trama...nose algo,pero esque no tiene nada,es un sin sentido de pelicula enfermo

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡¡Mire padre!! ¡¡Mire como vuelo!!... ¡¡¡Como los ángeles!!!

(El Día de la Bestia)

Ver otras frases de cine