Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Infierno blanco (2011)

Compartir tema
Responder

6,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Infierno blanco (2011) 

mensajeMie 29 Feb, 2012 1:55 pm.

TÍTULO ORIGINAL: "The Grey".
GÉNERO: Thriller.
PAIS Y AÑO: EE.UU. - 2011
DIRECCIÓN: Joe Carnahan. .
GUIÓN: Joe Carnahan. Ian Jeffers. .
REPARTO: Liam Neeson - Dermot Mulroney - Joe Anderson - James Badge Dale - Dallas Roberts - Frank Grillo - Nonso Anozie - Ben Bray - Larissa Stadnichuk
FOTOGRAFÍA: Masanobu Takayanagi. .
PRODUCCIÓN: Ridley Scott. Tony Scott. Joe Carnahan.

SINOPSIS: Un grupo de trabajadores de un oleoducto de Alaska sufren un accidente de avión en el viaje de regreso, el cual les devolvería a sus hogares tras un largo periodo de tiempo sin sus familias. En mitad de la nada, en territorio hostil y malherido tras el accidente, los pocos supervivientes tendrán que hacer frente al acoso de una manada de lobos que los perseguirán sin tregua...

CRITICA: El éxito del a película "Venganza (Taken)" demostró que contra lo que se podría esperar, Liam Neeson a pesar de estar rondando los sesenta años de edad, podía ser un impresionante héroe de acción. No es su capacidad física la que se reveló como indispensable para erigirse como un inesperado prototipo de tipo duro, es su presencia en pantalla y el hecho de que es uno de los mejores actores del momento. Su mera participación en esta película da esperanzas de que "Infierno blanco" va a ser como mínimo entretenida e intrigante, a pesar de que inicialmente uno pueda pensar que la historia de supervivencia de un grupo de hombres tras un accidente de avión la inhóspita Alaska mientras son perseguidos por lobos sanguinarios no es ni de cerca una de las ideas más originales y con potencial que han salido de Hollywood.

Pero una vez más y a pesar de lo que se podría presuponer con facilidad, "Infierno blanco" es un filme que supera las expectativas. Su director Joe Carnahan ("Ases calientes ", "El equipo A") trata a sus personajes y su historia con relativa madurez, los desarrolla todo lo que le permite el tiempo de metraje y su fluidez, respetándolos además tato en vida como cuando fallecen. Ello no le impide a Carnahan imprimir una notable tensión en la historia y demostrar que tiene un gran pulso para mantener su férrea fuerza narrativa durante todo el metraje.

Esto no implica que la película sea perfecta, el guión presenta algunos elementos implausibles, todo el escenario en plena época tecnología es algo cuestionable y la fiereza de estos lobos es en algunos momentos demasiado exagerada por los efectos digitales. El filme, no obstante, o sorprende gratamente ya que no es sólo una recolección de situaciones límite sino que además establece un interesante paralelismo de comportamiento de grupo entre hombre y humanos y el cual culmina con el enfrentamientos entre los dos líderes alfa de las respectivas manadas.

El líder humano está interpretado por Liam Neeson, quien seguramente no será nominado a un Óscar pero quien aporta una enorme presencia y hace que la película sea vibrante. El reparto lo completan un destacado grupo de secundarios con Dermot Mulroney, Frank Grillo y Dallas Roberts entre otros, quienes ayudados por la dirección y un guión bien medido, consiguen componer personajes individualizados y no funcionar meramente como un grupo heterogéneo de supervivientes sin más.

Pero es sin lugar a dudas Liam Neeson quien llena la pantalla de una forma impresionante, entregando además una apreciable actuación que le hace consolidarse definitivamente como el nuevo gran héroe de acción, con presencia y además calidad interpretativa, algo que aprovecha perfectamente Joe Carnahan y quien hace que "Infierno blanco" no sea una película con una historia especialmente elaborada o interesante pero como filme de lucha por la supervivencia, es uno de los más absorbentes que se han visto recientemente. Por cierto, uno tal vez quiera quedarse para ver la última escena tras los títulos de crédito.

7.0

mensajeLun 21 May, 2012 1:38 pm.

Gordo

9

La vi ayer, me ha gustado la propuesta visual que hace la película, el sonido del frío y la mayor parte del tratamiento psicológico de los personajes y de la situación. Algunos momentos de referencia de la película no me han hecho que me sintiera realizado(*) como espectador.

El uso de los flashbacks de recuerdos de LN ni lo apruebo ni lo desapruebo, para ser un recuso supuestamente facilón lo lleva adelante con cierta dignidad.

El uso de música de dramatización cumple su cometido pero se hace evidente como rasgo de estilo, lo que hace que pierda un poco de fuerza.

De acuerdo con blusman sobre lo que comenta de Liam Neeson, lo hace muy bien, tiene una presencia muy fuerte, y esa voz. Como actor le veo que se presta un poco a exageraciones dramáticas(en esta y otras películas), en el sentido de frases grandilocuentes y momentos "¡Oh capitán mi capitán!"

La presencia de los lobos yo la hubiese minimizado, sacándolos menos, estilo Alien. Eso sí, la escena de los ojos del principio me pareció cojonuda.

(*) Lo sé, es un juego de palabras fantástico.

mensajeLun 21 May, 2012 2:39 pm.

Buena pelicula de supervivencia, con buenas escenas de accion y un reparto cumplidor, me ha gustadp bastante ese toque "Ateo" o "Agnostico" que transmite.

Lo que no me ha gustado mucho es que se me hizo demasiado predecible, casi que podia adivinar quienes moririan y en que orden, no se, eso me corto bastante e hizo que el factor suspenso y sorpresa decayera algo, pero vamos, por lo demas muy estimable.

Un 6.

mensajeDom 01 Jul, 2012 11:12 am.

kiro

5

Mala a rabiar. Se hace lenta mostrando escenas poco interesantes con contenidos y diálogos menos interesantes; personajes en los que apenas se ahondan en su personalidad(de 8 sólo el protagonista y otro superviviente); la persecución de los lobos es como mucho, poco realista; En las escenas de acción no se ve nada de lo que pasa, lo cual es de lo más normal porque tienen que tapar los defectos de los lobos hechos por ordenador... cualquier videojuego en la actualidad sería más realista a la hora de crearlos; Algunas escenas como cierto salto de 10 de metros de longitud para atar una cuerda son de una gran imaginación, no sólo por parte del director sino también por parte del espectador.
Lo único interesante que saqué fue su principio y sus 10 últimos minutos. Un 4.

mensajeDom 01 Jul, 2012 12:40 pm.

Pues está bastante bien. Tiene atmósfera, tiene pulso narrativo, muestran el tema de la fauna lobezna de una forma adecuada y bien ilustrada y los personajes del film no son meros peones, sino todo lo contrario, están decentemente definidos e utilizados en la trama. Quizás me ha faltado algunas escenas más de supervivencia al estilo "The Descent", pero aún así es una película más que decente, con un Liam Neeson en estado de gracia dando vida a un personaje con un peso dramático interior bastanta bien representado. 7

mensajeLun 09 Jul, 2012 12:49 am.

nautiliux

5

Me ha chocado que siendo un producto destinado al gran publico, posee un toque filosofico y existencial, el cuestionamiento de la fe y si existe o no Dios, principalmente en los momentos mas duros frente a la inmensa naturaleza donde nos vemos de frente con la realidad, asi como el pasado que ha dejado desvastado internamente por la perdida de su esposa y que le desmotiva a seguir viviendo.

Estamos frente a un grupo de personas en un rincon inhospito del planeta autoexiliados de la vida cotidiana porque ahi es que pertenecen probablemente y siendo gente con un pasado turbio no tienen mucho que buscar y viven en ese lejano lugar que es esta petrolera. Vemos una escena al inicio donde hay una pelea en un bar, posiblemente contrastando la autodestruccion del hombre frente a la crueldad de la naturaleza y una manada de lobos, vale decir que el tema de los lobos creo esta exagerado. La pelicula posee grandes momentos y tiene un eficiente uso del sonido diegetico. Casi todo en la pelicula luce desolador; la panoramica de la petrolera oscura y fria, luego el paisaje de la nieve blanca y la nebilna tan desolador.

Liam Neeson con su presencia y voz aportan el peso necesario para sustentar el film, el resto del elenco es un buen complemento. Los contantes flashback pueden llegar a cansar.

6.5/10

mensajeLun 09 Jul, 2012 2:32 am.

nautiliux escribió:
Me ha chocado que siendo un producto destinado al gran publico, posee un toque filosofico y existencial, el cuestionamiento de la fe y si existe o no Dios, principalmente en los momentos mas duros frente a la inmensa naturaleza donde nos vemos de frente con la realidad, asi como el pasado que ha dejado desvastado internamente por la perdida de su esposa y que le desmotiva a seguir viviendo.

A mi por el contrario ese toque es lo que mas me ha gustado, todo lo demás me parece de laboratorio y convencional dentro de este tipo de filmes.

mensajeLun 09 Jul, 2012 6:45 am.

nautiliux

5

Radiomanhead escribió:
nautiliux escribió:

A mi por el contrario ese toque es lo que mas me ha gustado, todo lo demás me parece de laboratorio y convencional dentro de este tipo de filmes.

Posiblemente no me exprese bien, en mi caso cuando dije 'me ha chocado', no quise decir que desapruebe o este en contra de ese discurso -soy agnostico-, sino que contrasta bastante ese planteamiento para el publico al que mayormente a dirigido, por lo cual me sorprende y ello, -en los momentos mas angustiosos, junto a la musica te transmite ciertas sensaciones indescriptibles.

mensajeVie 20 Jul, 2012 9:38 pm.

Una mezcla de las fantásticas Viven y Camino a la libertad y por si fuera poca la putada de estar en la nieve estrellados, con lobos. Las escenas de los recuerdos que tiene cada uno
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
antes de morir
a la altura de la película.
Mala. 3.

mensajeLun 23 Jul, 2012 1:08 am.

nautiliux

5

M1980 escribió:
Una mezcla de las fantásticas Viven y Camino a la libertad y por si fuera poca la putada de estar en la nieve estrellados, con lobos. Las escenas de los recuerdos que tiene cada uno
antes de morir
a la altura de la película.
Mala. 3.

Para gustos no hay nada escrito, pero una pelicula de 3-4 tiene que ser muy muy mala calidad y esta pelicula, sin ser nada del otro, es cuanto menos interesante y se deja ver, ademas Neeson lo hace de puta madre, y encima el discurso envuelto esta bien hecho y atipico para una pelicula comercial.

mensajeLun 23 Jul, 2012 9:33 pm.

Vuelve a ver Viven y Camino a la libertad y luego me dices que Infierno blanco no merece un 3 ó un 4.

mensajeMar 24 Jul, 2012 2:51 pm.

kiro

5

A mi también me parece bastante mala, arriba he explicado varias de mis impresiones. Con decirte que "El desafio" me parece incluso mejor...

mensajeDom 07 Sep, 2014 12:45 am.

eowyn

8

Estoy alucinando con vuestros comentarios. sorprendido

La acabo de ver con mi pareja, y a ambos nos ha parecido una fantasmada de cabo a rabo. Toda la película riendo. No hay por dónde cogerla. No me meto con los efectos, con la fotografía, etc. Pero el resto... Todo es imposible. TODO. Vamos, me ha recordado a Pompeya (2014). Un despropósito.
El accidente de avión es imposible tal y como ocurre. ¿Liam Neeson sale disparado pese a estar atado con dos cinturones? ¿Y sobrevive? Supervivientes que piensan con todo menos con la cabeza: ni buscan comida entre los escombros, ni ropas, ¡¡¡ni armas, cuando ya han visto a los lobos!!! Se pasan la película desarmados, charlando tranquilamente en círculo dando la espalda pese a que ya los han atacado por la espalda, luego además caminan en fila india, ¡¡¡y bien separados!!! ¿Lobos inteligentes/humanos? ¿Lobos tímidos que pese a ir en grupo no atacan? ¿Y eso de alejarse de la guarida, cuando no pueden saber dónde está? !!! ¿Y el agua helada, que ni los alela siquiera? ¿Y lo de recoger tranquilamente las carteras? ¿Y el puto mensaje religioso y sentimentalista de todas las dichosas pelis americanas?
Nada que ver con Viven, que se nota que es real, porque muestra todos esos detalles reales, cotidianos, que películas como ésta ignoran.

Yo no he palpado nervios ningunos entre los personajes tras la aparición de los lobos. Taquicardia cero. Nada comparable, por citar un ejemplo, a Apocalyto, que es trepidante y más lógica.

En definitiva: un guión patético, sin pies ni cabeza... ¡¡¡cuando podía haber estado muy bien!!! Y el final... se veía venir pero... uf... tan falso, tan forzado, tan americano, tan pseudofilosófico.

Total, que nos la hemos tragado porque Liam es Liam, pero me da pena que se tenga que ver en estos productos, ¡¡¡con lo que fue hace 20 años!!! Aquel Oskar Schindler...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Iré yo, tú debes vivir.
─ Pero si mueres, ¿cómo podré vivir?

(Hero)

Ver otras frases de cine