Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Intocable

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,22 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Intocable 

mensajeVie 09 Mar, 2012 11:46 pm.

Gandalf

3

INTOCABLE

imagen

Película: Intocable.
Título original: Intouchables.
Dirección y guion: Eric Toledano y Olivier Nakache.
País: Francia.
Año: 2011.
Duración: 115 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: François Cluzet (Philippe), Omar Sy (Driss), Audrey Fleurot (Magalie), Anne Le Ny (Yvonne), Clotilde Mollet (Marcelle), Alba Gaïa Bellugi (Elisa), Cyril Mendy (Adama), Christian Ameri (Albert).
Producción: Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mathieu Vadepied.
Montaje: Dorian Rigal-Ansous.
Vestuario: Isabelle Pannetier.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Estreno en Francia: 2 Noviembre 2011.
Estreno en España: 9 Marzo 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: Comedia basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir.

TRAILER

Enlace al video en Youtube.com

CRÍTICAS

“Intocable”: La extraña pareja

Estupenda comedia dramática que no abusa del lacrimal del espectador y arranca sanas y sinceras carcajadas. Una gran pareja central se luce en esta celebración de la vida y la amistad altamente recomendable.

Philippe (François Cluzet), millonario tetrapléjico, busca un asistente. Elegirá a alguien inesperado, Driss (Omar Sy), a priori la persona menos preparada para tamaña responsabilidad. “Intocable” (ver tráiler) ha recaudado ya la friolera de 115 millones de euros en Francia, con un montante acumulado que supera hasta el momento los 19 millones de espectadores; convertida en el sueño húmedo de cualquier productor europeo, recibimos la propuesta en nuestro circuito con la satisfacción de constatar que se trata de una gran película, una estupenda celebración de la vida y la amistad altamente recomendable.

«Quizá cambien las cosas». Más allá de su idealización cinematográfica como fábula inspirada en hechos reales, la historia que presentan Eric Toledano y Olivier Nakache triunfa por la naturalidad de su discurso. Los cineastas consiguen emocionar sin abusar del lacrimal del respetable mediante forzadas incisiones en el dolor del rico atado a la silla de ruedas ni en la situación social del inmigrante negro de barriada marginal; y por la parte cómica, las andanzas de la pareja improbable pero cierta arrancan carcajadas nacidas de lo que realmente importa aquí: la esencia humana de cada uno, la que permite superar barreras y mirar más allá de lo que tenemos delante. Ciento nueve minutos machacando clichés con total tranquilidad.

Toledano y Nakache ruedan con una sencillez tal que prácticamente olvidamos el ojo de la cámara, aunque los méritos esenciales de “Intocable” residen de manera colosal en el dúo principal, que destila una química fantástica. François Cluzet está tremendo lanzando todo un recital emocional sin más apoyo que su rostro y escasos movimientos de cabeza; y Omar Sy se luce desde un personaje indiscutiblemente carismático e irresistible, pura presencia y encanto ─salvando las distancias, recuerda incluso en su actitud a los mejores papeles del Eddie Murphy más grande, el de los años 80─. Una agradable demostración de que todos estamos hechos de la misma pasta. Aunque a algunos no les guste.

Por: José Arce
Fuente: http://criticas-de-cine.labutaca.net/intocable-la-extrana-pareja/

"Intocable": Amistad sin barreras

Recomendada para apasionados de las amistades más allá de las diferencias.

Philippe (François Cluzet) es un millonario tetrapléjico que necesita un asistente y cuidador. Su elección no es la que cabría esperar en un principio: Driss (Omar Sy), un joven recién salido de prisión y procedente de un barrio de viviendas públicas, es el escogido. A pesar de que no parece la persona más preparada, pronto nace entre ellos una gran amistad en la que comparten toda clase de experiencias.

“Intocable” es el fenómeno del año en Francia. Las cifras que arroja en taquilla son de vértigo: 19,2 millones de espectadores que dejaron más de 120 millones de euros, números a los que hay que sumar los más de 6 millones de espectadores en Alemania, el más de 1 millón en Suiza y los 3,8 millones de euros recaudados en sólo 10 días en Italia. Y su éxito no acaba ahí: la cinta fue nominada a 9 premios César —Omar Sy ganó en la categoría de Mejor Actor— y fue premiada en el Tokyo International Film Festival, además de ser la película que clausuró la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2011.

Se trata del cuarto largometraje que firman en colaboración los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, quienes antes habían dirigido “Je préfère que’on reste amis” (2005), “Aquellos días felices” (2006) y “Tellement proches” (2009), de las que sólo la segunda tuvo un estreno en España. El origen de “Intocable” se encuentra en el documental “A la vie, a la mort”, que narraba el encuentro entre Philippe Pozzo di Borgo, tetrapléjico, y un joven llamado Abdel. Años después de ver aquel documental, Nakache y Toledano decidieron retomarlo para llevarlo al cine en calidad de ficción: «Tenía todo cuanto buscábamos: una historia increíble, un tema potente, mucho humor… Y más allá de eso, todo cuanto Olivier y yo admiramos: gente que, en situaciones extremas, no pierde su sentido del humor y mantiene el optimismo. Al fin y al cabo, así es cómo funcionamos cotidianamente: éramos conscientes de que teníamos cosas que decir de un tema como éste», explica Toledano.

Así pues, tras reunirse con Philippe Pozzo di Borgo y recibir su bendición, el tándem se puso a trabajar en el proyecto y fue el propio François Cluzet (“París”, “Pequeñas mentiras sin importancia”) quien leyó el guion sin que los directores lo supieran: «François es un actor genuinamente intenso», cuenta Nakache. «Ese papel exigía una preparación enorme. No podía presentarse el día antes del rodaje, sentarse en una silla de ruedas, y comenzar a ensayar la respiración y el sufrimiento… sin haberlo trabajado de antemano. Como prometió, asumió el desafío». Junto a Cluzet y Sy (“Micmacs”), completaron el reparto Audrey Fleurot (“La delicadeza”), Anne Le Ny (“Declaración de guerra”), Clotilde Mollet (“Amelie”), Alba Gaïa Bellugi, Cyril Mendy y Christian Ameri.

Celebrada como uno de los grandes éxitos del cine francés, la película quedó descrita en una crítica del The Hollywood Reporter como «”El discurso del rey” se encuentra a “Paseando a Miss Daisy” en “Intocable”». Con esas credenciales y su atronador triunfo allá por donde pasa, se estrena el 9 de marzo en los cines españoles.

Por: Jordi Revert
Fuente: http://reportajes.labutaca.net/intocable-amistad-sin-barreras/

mensajeLun 12 Mar, 2012 1:58 pm.

Ya hay un post abierto sobre esta excelente peli: http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=25475

mensajeMar 13 Mar, 2012 6:22 pm.

Maedhros

0

La vi el otro día y la verdad es que me gustó mucho. Por suerte, a diferencia de otras películas con premisas similares, no abusa para nada del drama y se centra en potenciar el sentido del humor.

No es una película de grandes pretensiones, sino al contrario, es una película muy sencilla, pero no por ello menos interesante.

Las interpretaciones de la pareja protagonistas son soberbias.

mensajeMie 14 Mar, 2012 10:28 am.

Merece la pena verla, tuve la suerte de verla en la clausura del festival de San Sebastian con el Velodromo lleno y las risas eran constantes, muy simpatica y graciosa y mira que no soy muy de comedia pero esta supo llegarme.
Se merece un 7,5 al menos.

mensajeSab 07 Abr, 2012 6:32 pm.

Mira que lo de los contrastes entre clases sociales es una premisa argumental tan vieja como el cine, incluso del cine frances desde Boudou salvado de las aguas, y el argumento es de lo mas manido, sobre todo en las típicas películas candidatas a los Oscar enfermo pierdete , pero aqui se juega con la baza del humor desenfadado y directo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(la secuencia del afeitado con el gag sobre Hitler y los tetraplégicos nazis, viniendo encima de un senegales, me pareció digno de Billy Wilder carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada )
, además de plantear el dilema vital de un impedido no como un dramón lacrimógeno con musiquita melancólica a lo Despertares
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(salvo hacia el final cuando desvelan que se basa en una historia real, mostrando a los protagonistas reales, pero está muy bien metido en la película)
, sino como dos seres humanos totalmente diferentes se encuentran, se complementan y se hacen amigos inseparables bueno vergonzoso seductor , creándose una química entre ellos que es la esencia de la película cool listillo

Imprescindible bueno lengua

mensajeSab 07 Abr, 2012 7:15 pm.

Abdelkrim

5

La historia es simplona y predecible y el humor cae a veces en los tópicos más burdos y se aleja bastante del registro inteligente de las mejores comedias francesas (alguna hay, como Los seductores). ¿Qué es lo que tiene de bueno entonces? Pues sobre todo los actores, muy solventes, y también una cierta ironía pegada al espíritu del espectador medio que hace que se vea con agrado.

mensajeMar 10 Abr, 2012 8:42 pm.

La película me parece una obra maestra de la comedia, sin ningún complejo, es una película sencilla pero que engancha y divierte sin parar a cualquier tipo de público y hacia muchos años que no había nada igual en la cartelera, de ahí su éxito. El cine francés está a un nivel muy alto en los últimos años y esta viene a ser la guinda.
El guión (con mucho de la divertida serie "El Príncipe de Bel-Air") resulta perfecto pues no decae en ningún momento, mucha gente desprestigia a la película diciendo que es para un público medio, pero apuesto a que ellos mismos han disfrutado la película de cabo a rabo.
Este espectador medio le planta un 10, ojalá viniesen todos los años películas como esta, hacia muchos años que no lo pasaba tan bien en una sala de cine.

mensajeMar 10 Abr, 2012 8:53 pm.

Ya he escuchado varias veces eso de " espectador medio ". Pero me pregunto: ¿ quién es el anormal que se ha inventado ese término ?. ¿ Un premio nobel del cine ?. Lo que faltaba, un " espectador medio ", que no le compliquen mucho las cosas que no lo entenderá. Me gustaría saber quién ha sido el iluminado para tratar así a la gente como si él fuera superior.
Lo peor de todo es que ahora se dice mucho, se ha puesto de moda, los " espectadores avanzados " están por encima.

mensajeMar 10 Abr, 2012 9:12 pm.

M1980 escribió:
Ya he escuchado varias veces eso de " espectador medio ". Pero me pregunto: ¿ quién es el anormal que se ha inventado ese término ?. ¿ Un premio nobel del cine ?. Lo que faltaba, un " espectador medio ", que no le compliquen mucho las cosas que no lo entenderá. Me gustaría saber quién ha sido el iluminado para tratar así a la gente como si él fuera superior.
Lo peor de todo es que ahora se dice mucho, se ha puesto de moda, los " espectadores avanzados " están por encima.

No puedo estar mas de acuerdo guiño cool

Es esnobismo disfrazado de gafapastismo es lo que está acabando con el cine (yo mismo soy un snob soltando esta sentencia lengua confundido )

mensajeMar 10 Abr, 2012 9:38 pm.

Abdelkrim

5

Yo he criticado la película exclusivamente, si vosotros consideráis más oportuno criticar a ciertos espectadores entonces no entiendo muy bien por qué veis cine.

mensajeMie 11 Abr, 2012 12:27 am.

Feisal

8

Baba Zanetti escribió:
M1980 escribió:

No puedo estar mas de acuerdo guiño cool

Es esnobismo disfrazado de gafapastismo es lo que está acabando con el cine (yo mismo soy un snob soltando esta sentencia lengua confundido )

Yo diría que el anormal que inventó lo de "espectador medio" se refería al que no es exigente, no es cinéfilo, no busca y exige una calidad de guión, de actores y de dirección. Depende si sois amigos o no de las clasificaciones y las etiquetas (a mí me la suda bastante).

Es decir, quizá la valoración de "Intocable" no sea la misma si viene de alguien que no se pierde un Cahiers, acude frecuentemente a la Filmoteca a completar la filmografía de Bela Tarr o tiene un blog dedicado al nuevo cine rumano; que si viene del espectador que acude a ver lo que le ha llamado la atención en los periódicos y en las marquesinas de los autobuses. Por poner dos extremos opuestos entre los que habría una gran gama de variedades. Y todo ello, repito, para el que guste de etiquetar y clasificar.

mensajeJue 12 Abr, 2012 11:39 pm.

Spielberg

4

A ver, a mi me pareció una buena película para ver. Es entretenida, tiene un drama interesante y a la vez es una comedia con la que te ries. Bien, pero para mí le faltó más tragedia en el argumento o algo que lo avivara un poco. Le doy 6.

mensajeJue 10 May, 2012 4:58 am.

Hay 2 tipos de espectadores:
Cinefilo = snob = gilipollas.
Espectador medio = gilipollas.

En mi opinion todos, y cada uno de nosotros, somos gilipollas.

mensajeMar 22 May, 2012 7:52 pm.

Pues no me queda mas que unirme a los comentarios positivos, una maginifica comedia dramatica que tira mas por el lado comico y se agradece, ademas con una musica fantastica y dos actores en estado de gracia, no es la reinvencion del genero ni nada por el estilo, pero me parece un cine agradable, recomendable y bueno; mire por donde se mire.

Un 8.

mensajeMar 24 Jul, 2012 11:00 pm.

Me atrevo a decir que es la mejor película que ha salido en el último lustro.
Iba a destacar las actuaciones, pero esque toda en su conjunto es una obra maestra. Qué maravilla. 10.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Que arda! ¡Que arda Troya!

(Troya)

Ver otras frases de cine