Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los juegos del hambre

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los juegos del hambre 

mensajeJue 29 Mar, 2012 6:23 am.

nautiliux

5

imagen

TÍTULO ORIGINAL The Hunger Games

AÑO 2012

DURACIÓN 142 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Gary Ross

GUIÓN Novela: Suzanne Collins

MÚSICA James Newton Howard, T-Bone Burnett

FOTOGRAFÍA Tom Stern

REPARTO Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman

PRODUCTORA Lionsgate

WEB OFICIAL http://www.thehungergamesmovie.com

GÉNERO Ciencia ficción | Thriller futurista

SINOPSIS Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: marzo 2012.
Estreno en España: abril 2012.

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Tan emocionante e inteligente como aterradora. Ha habido varias adaptaciones literarias de gran calibre a lo largo de la década pasada. Esta las arrasa a todas. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Olly Richards: Empire)
----------------------------------------
"Aquellos a los que les guste la ciencia ficción con alegoría política encontrarán mucho que saborear aquí. También los románticos, los fans de las heroínas feministas y los entusiastas de la acción. 'The Hunger Games' es esa clase de creación, un acontecimiento de verdadera relevancia" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )
"'The Hunger Games' tiene espectáculo épico, anhelo de romance, un suspense que no cesa y una brillante estrella, Jennifer Lawrence (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"'The Hunger Games' es un entretenimiento efectivo y Jennifer Lawrence es fuerte y convincente en el papel principal (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Esta fábula futurista de violencia adolescente no es mi tipo de película (...) así que imaginad mi sorpresa cuando terminé totalmente emocionado y disfrutándola inmensamente" (Rex Reed: The New York Observer)
"Los juegos han empezado y de momento son bastante apasionantes (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Michael Phillips: Chicago Tribune)
Obtuvo un impresionante éxito de taquilla en su primer fin de semana en USA, con una recaudación de 155 millones de dólares (su presupuesto fue de 78 millones), colocándose como el mejor estreno de la historia en un mes de marzo, y la 3ª película más vista en su primer fin de semana (sólo por detrás de "Harry Potter 8" y "El caballero oscuro").
(FILMAFFINITY)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinion personal

1984 para adolescentes o la satira de los decadentes realities shows

No he leido la novela de Suzanne Collins de donde parte la pelicula, asi que no puedo hablar de que tal el nivel de adaptacion de la pelicula, lo que si puedo decir es que como pelicula funciona.

Algunas la llaman la sucesora de la saga de los vampiros azucarados sin ton ni son (Twilight), pero 'The Hunger Games'a pesar de ir dirigida a los adolescentes, es mas sobria, con un ligero toque de crudeza y podria decirse que es una satira mordaz a esos infaustos realities que dominan el mundo del entretenimiento desde hace algunas decadas donde la gente expone sus mas bajas miserias a cambio de fama y de un programa subir rating basandose en lo mas deplorable del ser humano. De eso mismo va THG, tras una guerra civil en EEU el gobierno que surge para rendir tributo a la nacion emergente que esta compuesta por 12 distritos de 13 que sobrevivieron (el pais se llama Panem entonces), elige a dos adolescentes de cada distrito para una batalla a muerte donde solo uno sobrevive, esta batalla es televisada en un realitie donde cada participante es promovido. La pelicula no puede ser mas veraz en cuanto a la forma en que se representan a los participantes y la competencia, es un puro show como el que millones de personas ven (o pierden su tiempo en ver).

La historia parece beber de tantas aguas, por un lado recuerda a la sociedad orwelliana de 1984, a peliculas que tratan similares tematicas como Farenheit 451 y THX1138 (o mas recientemente Equilibirum y V for Vendetta), donde sociedades postapocalipticas son controladas por un gran gobierno, aunque no alcanza el nivel de estas, pero tampoco es una boberia como la rosacea saga de lobos y vampiros adolescentes. La autora misma confiesa inspirarse entre otras cosas en los ritos que describe la mitologia griega en cuanto a los tributos que enviaba la ciudad de Atenas al minotauro. Tambien comentan que se parece bastante a una pelicula japonesa llamada 'Batalla Real' protagonizada por el prolifico Takeshi Kitano la cual tampoco he visto.

THG es cine evasivo bien realizado, con una gran actuacion de Jennifer Lawrence quien nos sorprendio en Winter's Bone y un Woody Harrelson estupendo. Volvemos a ver Lenny Kravitz quien parece haberle tomado gustillo al cine. Camara en mano da un toque realista a una historia que precisamente brinda realismo, suciedad y crudeza en su puesta en escena, asi tambien es su estetica que por otro lado se mece entre lo sucio y lo pop, por cierto, en alguna escena pense haber visto una especie de ambiente extrapolado de Blade Runner hacia lo light y colorido.

Aunque la pelicula desde los comienzos apunta hacia donde terminara, se disfruta bastante y es apenas el inicio de una nueva trilogia, no llega a la profundidad de peliculas de similar tematica, pero tiene un cierto aspecto filosofico aunque ligero y critico del que carece Twilight.

6.5/10

mensajeLun 02 Abr, 2012 12:56 am.

Llou

3

¿Alguien ha comparado Los juegos del hambre con Crepúsculo? Madre mía, cómo está la vida.

Los Juegos del Hambre 

mensajeMie 04 Abr, 2012 10:42 pm.

Gandalf

3

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

imagen

Ficha de la película:

Película: Los Juegos del Hambre.
Título original: The Hunger Games.
Dirección: Gary Ross.
País: USA.
Año: 2012.
Género: Ciencia-ficción, drama.
Interpretación: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta), Liam Hemsworth (Gale), Elizabeth Banks (Effie), Woody Harrelson (Haymitch), Wes Bentley (Seneca), Donald Sutherland (presidente Snow), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar Flickerman).
Guion: Billy Ray; basado en la novela de Suzanne Collins.
Producción: Nina Jacobson y Jon Kilik.
Montaje: William Goldenberg.
Diseño de producción: Philip Messina.
Vestuario: Judianna Makovsky.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en USA: 23 Marzo 2012.
Estreno en España: 20 Abril 2012.

Sinopsis:

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescentes para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, que llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón aunque ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

Trailer:

Enlace al video en Youtube.com

Críticas:

"Los Juegos del Hambre": Loca, loca juventud.

Texto por José Arce

La nueva hija bastarda del malvado Zaroff llega tratando de superar el éxito comercial del mago de Hogwarts y el trío de Forks. A pesar de su excesiva duración y de tender a olvidar a los desconocedores de las novelas, se ve sin problemas.

En el futuro, todos los años dos representantes de cada Distrito son elegidos mediante sorteo forzoso para participar en un programa emitido en directo para todo Panem ─antes USA─, una lucha a muerte en la que sólo puede quedar un vencedor. Y en la 74ª edición, el (dudosísimo) honor en el Distrito 12 ha recaído en Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson). Con la aspiración/necesidad/esperanza industrial de recoger el testigo del éxito de las franquicias del mago de Hogwarts y el trío de Forks llega “Los Juegos del Hambre” (ver tráiler), adaptación de la primera de las tres novelas fantásticas de Suzanne Collins; poco o nada tiene que ver con aquellas sagas, para inquietud o tranquilidad de más de uno. Ahora bien, ¿merece la pena? Podemos decir que sí, como prólogo de lo que ha de llegar y sin alardes excesivos.

imagen

«Eres más fuerte que ellos. Lo eres». Ambientada en un entorno atractivo de base para los amantes de la scifi clásica, la propuesta resulta estimable pese a su ritmo irregular. Y es que tras un comienzo que nos traslada a un siempre interesante futuro utópico, en el que la mediatización de la violencia es reclamo suficiente para unir a las masas en torno a un televisor global, el arranque de los Juegos en sí marca un bajón considerable en el tono con el que se desarrolla el drama; sobra bastante metraje, subrayando esa dichosa tendencia de olvidar que buena parte del público no es fan incondicional de la obra escrita y sacrificando la necesaria viveza de la aventura ─que no olvidemos que no aporta nada nuevo como enésima hija bastarda de Zaroff─ en aras de la consagración de las figuras centrales como nuevos iconos de la chavalada. Dos horas y media son innecesarias.

imagen

Lo positivo es que el conjunto no es excesivamente pesado, encuentra apuntes sugerentes ─incluida la justificación del elemento Amor entre la pareja central─ y salva con bastante soltura la espinosa cuestión de la carnicería entre adolescentes, quedando en ese sentido como una especie de versión mainstream y (lógicamente) light de la neumática “La isla de los condenados” (2007). Además está dirigida con sombría elegancia y buen gusto por Gary Ross ─con la estimable ayuda de Steven Soderbergh en la segunda unidad─, y huelga decir que Jennifer Lawrence, mucho más hombre que un soso Josh Hutcherson, se basta y se sobra para ser principio y fin de todo con el apoyo de Woody Harrelson, Stanley Tucci, Toby Jones, Elizabeth Banks o Donald Sutherland. Vendrán más. Ahí estaremos.

Calificación: 3/5.

Fuente: http://criticas-de-cine.labutaca.net/los-juegos-del-hambre-loca-loca-juventud/

mensajeMar 10 Abr, 2012 8:06 pm.

Obviamente no es perfecta, pero las ideas que plantea con si distopia (que supongo se iran desarrollando mas en las secuelas) me parecen muy interesantes, Obviamente se nota algun corte de edicion en las escenas con violencia idealmente colocadas para atraer a mas publico menor de edad le quita algo de jugo a la pelicula, pero la idea de ver a niños entre 12 y 18 años matandose entre si para entretener a un publico especifico tambien da mucho jugo que cortar, Obviamente hay una historia de amor de por medio, pero no me parece que la historia sostenga sus basamentos en eso, es mas, veo que la historia de amor es mostrada tambien con cierto tono de cinismo mas cercano a la distopia que se pretende narrar.

A nivel general me ha parecido un blockbuster muy entretenido, con una Jennifer Lawrence que nos demuestra que ademas de ser buena actriz es toda una estrella de cine, un director Gary Ross que lleva tres peliculas mas que recomendables y un grupo de segundarios que hacen su trabajo en su mayor parte bien (aunque al contraparte de Lawrence a veces den ganas de matarlo).

No es el pinaculo de las ciencia ficcion distopica pero es un buen inicio, y me ha demostrado que se puede hacer cine juvenil de calidad, ahi estaré para la secuela.

Un 7.

mensajeVie 20 Abr, 2012 10:57 am.

Si cogiésemos los tópicos más obvios que nos ha regalado el reality show por antonomasia de nuestra era, Gran Hermano nos ha mostrado que la show-woman que lo presenta acaba cediendo a un comportamiento de estrafalaria estética retro-futurista (empezando por sus gestos y expresiones y terminando en la bisutería que le viste), el público empuja con discurso masificado a través de social media paralelo, y todos los participantes acaban coincidiendo en que... Seguir leyendo en ---> Artículo sobre Los Juegos del Hambre. El reality que se nos viene encima.

mensajeDom 22 Abr, 2012 11:32 pm.

Otra franquicia literaria para la muchachada llevada al cine, esta vez tomando como base la ciencia ficción distópica, que cuenta con mejor factura que la de los chupasangres crepusculares pero sigue siendo un producto para todos los públicos algo light, amen de intencionadamente demodé (visualmente chupa mucho de Logan´s run, THX1138, Rollerball e incluso de Soylent Green en su primera media hora).
El argumento es muy similar a Battle Royale; de hecho es una especie de Battle Royale versión mainstream quitandole toda la crudeza y centrandose en la odisea de un personaje, muy bien interpretado por Jennifer Lawrence, sin duda lo mejor de la película.

Personalmente me resultan un tanto ajenos todos estos supuestos fenómenos sociológicos prefabricados, reciclaje de otras cosas creadas con anterioridad (incluso en el cine, remontandonos a 1932 con El malvado Zaroff); incluso en esta, a pesar de alejarse del tono mogigato-cursiloide de las anteriores, veo un tanto forzada su larga duración y los enganches con las adaptaciones posteriores
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(la pareja ganadora vuelve al distrito 12 en un falso final feliz con previsible culebrón con el primer pretendiente de la heroina, por no hablar de la insigia que le esconde en la solapa nada menos que Lenny Kraviz sorprendido confundido )

En fins, que es entretenida pero al que le guste el género que revise los clásicos de la si-fi distópica sin olvidarse de la entrañable bizarrada protagonizada por Takesho Kitano listillo cool

mensajeLun 23 Abr, 2012 12:17 am.

Pocholog

3

Fui el viernes a verla al cine y me gusto mucho la verdad, no es efectivamente la pelicula del año, ni la película de ciencia ficcion por excelencia pero me gustó mucho. Sobretodo me gustaron los papeles de Woody Harrelson, que siempre hace papeles parecidos pero me encanto encontrarmelo aqui, y de Stanley Tucci con el que me reí muchisimo.

mensajeMar 24 Abr, 2012 5:08 pm.

A mí me sorprendió bastante, iba con la idea de ver una película para adolescentes en plan tontorrón, pero para nada, es mucho más adulta de lo que aparenta, lo de ocultar la violencia creo que hasta es un punto a favor, así se ve como una épica distópica y no como un espectáculo de tripas y sangre para flipaos de los efectos especiales. Además la trama del juego en el bosque tiene algunos golpes de guión bastante buenos y el final del juego como que nadie se lo esperaba.

La Jenny extraordinaria, borda el papel. Lo único malo tal vez sea el resto de tributos, demasiados estereotipos, los chulos, las niñatas, el asustadizo, la astuta, etc. Esa puede ser la parte más "adolescente" y la que raya un poco. Por lo demás, algunas escenas, decorados y vestuarios recuerdan poderosamente a otros filmes clásicos: Metrópolis (cuando los mineros bajan en el ascensor), la Fuga de Logan (los guardias), 1984 (las pantallas enormes en los distritos), etc...se puede entender como un homenaje a todas las distopías rodadas hasta la fecha.

No es una obra maestra, pero entretiene y no cae en la cursilería casi nunca.

mensajeMie 25 Abr, 2012 3:34 pm.

Llou

3

Difiero de la opinión general. No quiero caer en el tópico de que el libro siempre supera a la película, pues pienso que es erróneo, pero en este caso la película apenas acierta a la hora de trasladar a la pantalla toda la carga emotiva del libro. Ni siquiera en la escena más fácil, servida en bandeja por el libro para una escena perfecta en imágenes, la de Rue, consigue emocionar. Vacía, insípida, no sólo no aporta sino que no dice nada. Y las expectativas eran bajas, que ya sabemos lo que ocurre siempre en estos casos, sobre todo cuando la saga te ha encantado.

No se la recomendaría a un fan de la saga, pero es que a aquel que la desconozca se la recomiendo menos todavía.

mensajeDom 29 Abr, 2012 11:20 pm.

Violette

2

Ahora que después de tanto tiempo he ido a ver una película al cine (ooh dios palomitas os echaba de menos lloron) y la tengo bastante reciente, voy a aprovechar.
No me he leído ninguno de los libros y no sé cómo son ni si son o no mejores que la película, pero la verdad es que me ha gustado mucho y ha sido hasta emocionante
con decir que cuando ha salido el perro ese enorme me he pegado el susto del siglo...asustado

Aunque en algunas partes se me ha hecho pesado el rápido movimiento de la cámara (yo no entiendo mucho de esto pero supongo que sería para crear tensión)
Está muy bien elaborada y creo que como mínimo se merece un 8
¡Tengo ganas de ver la segunda parte! risa

mensajeLun 30 Abr, 2012 12:03 pm.

no esta mal aunque un poco lenta

mensajeLun 30 Abr, 2012 1:23 pm.

Llou

3

Violette escribió:
Ahora que después de tanto tiempo he ido a ver una película al cine (ooh dios palomitas os echaba de menos lloron) y la tengo bastante reciente, voy a aprovechar.
No me he leído ninguno de los libros y no sé cómo son ni si son o no mejores que la película, pero la verdad es que me ha gustado mucho y ha sido hasta emocionante
con decir que cuando ha salido el perro ese enorme me he pegado el susto del siglo...asustado

Aunque en algunas partes se me ha hecho pesado el rápido movimiento de la cámara (yo no entiendo mucho de esto pero supongo que sería para crear tensión)
Está muy bien elaborada y creo que como mínimo se merece un 8
¡Tengo ganas de ver la segunda parte! risa

Sobre la escena de los perros:

En realidad se llaman "mutos". Y en el libro absolutamente toda la tensión y la gracia de esa escena se encuentra en que los "mutos" tienen los ojos de los compañeros muertos en los Juegos. En la película se limitan a trasladar "lo que pasa", sin más: unos perros los atacan. Para mí es una metáfora de lo que ocurre con toda la película: es fiel a los hechos, pero se cargan la esencia que existe detrás de todo.

Esta saga es muy cinematográfica, muy fácil de trasladar a la pantalla. Podrían haberlo hecho mucho mejor.

Pero si te ha gustado esta, seguro que te gustan las otras dos, son mejores guiño .

mensajeSab 05 May, 2012 5:18 am.

sion

4

fui con grandes espectativas a verlas,porque el trailer me gusto bastante,las espectativas decaen al ver que es una peli de adolescentes,vuelven a subir al ver el planteamiento y se hostian al ver la forma de llevarlo a la gran pantalla
Bien(sin excesos) la prota,malos el resto(excepto woddy harrelson y el viejo de las barbas),buena ambientación...innecesaria la pelicula
¿¿¿No os recordo la prota a la hija del socio del prota en blade 2 ???
Mi nota...un 5

mensajeMie 08 Ago, 2012 1:51 pm.

Película de medio pelo dirigida al público púber. Imposible destacar la similitud (o tal vez plagio) de la Sra. Collins a la novela Battle Royale de Koushun Takami y la posterior película dirigida por Kinji Fukasaku. Sin embargo hay cosas que destacar, el Director creo que no la pifia y logra llevar bien la película. Las actuaciones me parecieron bastante malas salvo la actriz principal.
5.0

mensajeDom 12 Ago, 2012 11:30 pm.

Trancos91

5

Me esperaba más, pero no me ha decepcionado en absoluto. Muy entretenida, y con un tema muy logrado. Sin embargo, allan las actuaciones excepto Jennifer Lawrence.

Le doy un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Calla de una puta vez, Donnie! ¡No estás en tu elemento!

(El Gran Lebowski)

Ver otras frases de cine