Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Grupo 7

Compartir tema
Responder

6,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Grupo 7 

mensajeMie 11 Abr, 2012 5:25 pm.

Bruno28

3

TÍTULO ORIGINAL Grupo 7
AÑO Ver trailer externo 2012
DURACIÓN Trailers/Vídeos 95 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Alberto Rodríguez
GUIÓN Rafael Cobos (Argumento: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos)
MÚSICA Julio de la Rosa
FOTOGRAFÍA Alex Catalán
REPARTO Mario Casas, Antonio de la Torre, Joaquín Núñez, José Manuel Poga, Inma Cuesta, Julián Villagrán, Estefanía de los Santos, Lucía Guerrero, Diana Lázaro
PRODUCTORA Atípica Films / La Zanfoña / TVE / Canal Sur
GÉNERO Drama | Policíaco. Crimen. Drogas
SINOPSIS Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y bondadoso, aspira a ser inspector de policía. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Por su parte, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez), forman parte del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos.
imagen

Antonio de la Torre, en cada nuevo personaje ya sea protagonista o no lo hace cada vez mejor ya sea en cine o en teatro, aquí está impresionante, el resto del reparto también muy acertado y como Mario Casas me gusta no diré nada malo.
Buenas escenas de acción.

mensajeDom 15 Abr, 2012 12:16 pm.

Abdelkrim

5

Me ha gustado la historia, aunque tal vez sea porque tengo edad para haber vivido aquella época en que la policía gozaba de una impunidad casi total en unas calles mucho más caóticas de lo que son ahora. La forma de contarla también está bien, narración ágil que explica mucho con economía de palabras y de gestos, en eso creo que el director ha mejorado enormemente desde 7 vírgenes; y Mario Casas es un mal actor, pero a estas alturas a quién le puede sorprender xD

con lo bueno 

mensajeJue 19 Abr, 2012 11:48 pm.

Vamos a quedarnos con lo bueno. Las persecuciones a gritos y tiros por las azoteas de Sevilla, los patios encalados, el perfil de la ciudad con la torre del Oro y la Giralda. Y su espléndido y espacioso río, sus riberas y el cauce. La isla de la Cartuja y el puente del Alamillo. Los poblados donde se trapichea con droga. Los bares, las cañas a medias, el Se me va de Bambino, las papelinas, las uñas negras de los yonkis. Las imágenes de televisión de archivo de aquella orgía de la España novorriquista: la expo del 92. Y el puente de Triana, nocturno y espectral, muy bello. Y los efectos sonoros, y casi todos los actores están bien...

mensajeMar 24 Jul, 2012 12:15 am.

kiro

5

Entretenida. Buenas interpretaciones exceptuando a Mario Casas, que hace el mismo papel con la misma actitud que todas sus películas y series. Escenas de acción pasables que al ser la cinta de corta duración da un ritmo que poco o nada llega a aburrir. Eso si el sonido es malísimo, entre el acento y lo bajo que está en los diálogos casi no se entiende lo que hablan. 5,5. Como no se puede poner el pico y hay que promocionar el cine español un 6.

mensajeJue 09 Ago, 2012 6:34 pm.

hectorps

4

Con 13 añitos me planté yo en la Expo92 de Sevilla y "gracias" a este Grupo no se veía ni un yonqui por la calle. La historia es muy buena y, tras haber dicho que Mario Casas era de lo poco que había decente en España para el cine de acción, rectifico; es el único que no dio la talla con un personaje que evoluciona demasiado de golpe. Quizá es un poco lenta pero no se me hizo aburrida. Me gustó la fotografía y las escenas de acción (casi todo a ostia limpia) impactan.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que hijoputa el yonki que muerde al alto y le dice que así sí que se pega el SIDA

mensajeJue 10 Ene, 2013 12:12 pm.

Bruno28

3

16 nominaciones a los Goya

mensajeJue 10 Ene, 2013 10:56 pm.

kiro

5

Sin duda mi favorita a los Goya a falta de ver "el artista y la modelo" de Trueba.

mensajeVie 15 Jul, 2016 6:08 pm.

Lo mejor: las imágenes de Sevilla y su transformación para la Expo: ¡ qué bonita quedó !, los yonquis y las persecuciones por callejuelas y azoteas, el idioma callejerro y un ritmo ágil. Y por supuesto los ostias cómo suenan.

Lo peor: el Mario Casas ese cómo va " evolucionando ", que da vergüenza ajena, de todo menos miedo. Y el otro policía gordo que yo lo mataría a ostias. Quitando a estos 2 y habiendo elegido a otro par que dieran la talla, hubiese estado mejor, pero no deja de ser del montón. 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Qué pasa si no hay nadie? ¿Qué pasa si vives toda una vida, y nadie te espera?

(La casa del lago)

Ver otras frases de cine