Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Diarios de motocicleta

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  7,45 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Diarios de motocicleta 

mensajeLun 11 Oct, 2004 5:55 pm.

Andanzas

3
Sexo:Sexo:Hombre

Tres pelis he visto de Walter Salles y en las tres se narra un viaje. En las dos primeras, Terra estrangeira y Central do Brasil, el motivo del viaje es descubrir las raíces de un personaje desarraigado. En Diarios de motocicleta, en cambio, el viaje empieza como una aventura, un juego: dos jóvenes quieren recorrer un continente montados en una destartalada motocicleta. Sin embargo, poco a poco el viaje se convertirá en una revelación y gracias a él los personajes van a descubrir quiénes son en realidad.

Tenía dudas sobre si ver esta peli. Por un lado, no me gustó nada Central do Brasil, que me pareció una versión azucarada y falsa de Terra estrangeira. Por otro lado, uno de los protagonistas de Diarios de motocicleta está basado en el Che Guevara, uno de los grandes iconos de la segunda mitad del siglo XX y por tanto una de las personas más desconocidas y manipuladas de nuestra historia reciente. Pensé que a Walter Salles le sería difícil escapar de doctrinas políticas, de moralejas y de moralinas. Pero, en mi opinión, lo ha hecho. Y es que se nota que a Salles le fascinaba el material que tenía entre manos: el viaje por unas tierras hermosas, el descubrimiento de nuevos países y nuevas gentes, el contraste entre dos caracteres tan distintos como el del doctor Granado y el estudiante Guevara, la juventud y su ansia de escapar de la monotonía. La peli avanza como los viajes: a veces se estanca, a veces prosigue con buen ritmo, pero casi siempre mantiene una elegancia y un sentido del humor que la sacan de cualquier bache, incluso de esos momentos (un poco torpes o innecesarios) que nos anuncian en qué se va a convertir el estudiante Ernesto Guevara.

Qué preciosidad de peli.

 

 

mensajeLun 11 Oct, 2004 9:19 pm.

Emir

7
Sexo:Sexo:Hombre

Creo que me animaré a verla, precisamente porque a mí sí que me gustó Estación Central. No dudo que sea la versión edulcorada de otra, pero como no he visto esa otra.... risa jeje. Creo que los actores hacen unos papeles muy notables, con Fernanda Montenegro a la cabeza, y los personajes tienen la suficiente complejidad para ser atractivos.

_______________________
Je lui dis que mon coeur est comme un grand sac vide...
 

 

mensajeLun 11 Oct, 2004 11:10 pm.

Genial, hermosisima y muy bella pelicula que nos narra un viaje por toda America Latina.
Los paisajes son de lo mejor que se puede ver en una pantalla de cine, el guion es sobresaliente aunque sencillo y las actuaciones impresionante, sobretodo la de Gael Garcia Bernal, que demuestra, una vez más, ser un actor excepcional.

 

 

mensajeDom 05 Jun, 2005 1:38 pm.

Laury

6
Sexo:Sexo:Mujer

Me encanto esta pelicula, a muchos amigos se les hizo un poco pesada, yo creo que no le falta nada, la he visto un monton de veces y no me canso. Todo lo que vieron los hojos del Che para llegar a donde llego, para cambiar su vida y su pensamiento.

 

 

mensajeSab 27 Ago, 2005 1:37 am.

Auryn

8
Sexo:Sexo:Mujer

Me ha gustado muchisimo feliz muy muy bonita, hasta casi me echo a llorar cuando le hacen la fiesta de cumpleaños a Ernesto, con esa despedida lloron

Es que me ha gustado todo!! La musica, todos los actores, la historia en sí y todos esos paisajes... ays, preciosa.

_______________________
Yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo.
 

 

mensajeSab 27 Ago, 2005 1:53 am.

Una obra maestra de Walter Salles!! feliz feliz una maravilla con unas interpretaciones inmejorables, con una banda sonora excepcional y una historia tocada a la perfección....lloré mucho y me trajo muchos recuerdos... feliz feliz feliz feliz

_______________________
La sombra que siempre quisiste ser, la que nunca te acompañó...
 

 

mensajeSab 27 Ago, 2005 2:14 am.

Amigos Cinépatas:
Lamento comtradecirlos!!! A mí me pareció una película plagada de obviedades, con un guión de por más flojo (tengamos en cuenta que es una adaptación de los diarios de viaje de Ernesto Guevara) y con un final lamentable, poco creativo. Parece más un "spot publicitario" de los "hermosos paisajes latinoamericanos" que una película. Eso sí, los rubros técnicos están muy cuidados y las actuaciones son muy buenas. Evidentemente, Salles es un muy buen director de actores. Creo que en esta película (que fue por encargo) no refleja el "cine de autor" que sí sabe hacer y muy bien, como lo demostró en Estación Central.
Un abrazo desde la tierra del Che!!

 

 

mensajeDom 04 Sep, 2005 11:20 am.

diaros de motocicleta es una peli muy buena el agurmento es muy bueno y los actores tambien yo creo que se merecia mas nominaciones a los oscars y haberse llevado algun oscar mas lo malo es que es un poco romantica lengua

_______________________
Escúpele al sistema y nunca dejes de molestar - joda a quién joda nunca pienso cambiar -
 

 

mensajeSab 07 Ene, 2006 11:09 am.

un 10.

Aquí no tenemos al guerrillero, sino al joven Ernesto. En este viaje, dice el propio Che, "algo cambió dentro de mí". Durante el viaje, Ernesto vio la injusticia que inundaba América Latina y el sufrimiento de "los desheredados de la tierra".... es también un viaje de conocimiento interior, de maduración... A partir de aquí, se verá la transformación del joven Ernesto Guevara en el mito, rompiendo con el pasado, con la familia, con su patria, todo ello en busca de una América Latina unida, marcando así el camino de los movimientos utopistas de la segunda mitad del siglo XX.

Aquí os dejo una fotillos del Che (no la típica de la boina) con su lado más humano.


imagen


El Che sigue vivo.

 

 

mensajeSab 11 Feb, 2006 2:52 am.

Me parece una película bellísima, en dos aspectos importantes: los paisajes y las emociones. Me parece muy emotiva, y deja un regusto agridulce para paladear durante mucho tiempo.

Para mí muestra la grandiosidad que un largo viaje puede suponer, y es una ventana al mismo, mostrando cómo puede cambiar una persona cuando ve mundo. Para los que no viajamos mucho es como una ventanita en el televisor a una cultura y unos lugares semidesconocidos, que junto con la bella música nos hace anhelar esas tierras que la mayoría no conocemos,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
de la misma manera que el protagonista anhelaba esas culturas ancestrales que nunca conoció
.

Los actores soberbios, grandísimo Gael García.

_______________________
La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará.
 

Diarios de Motocicleta 

mensajeMar 14 Mar, 2006 11:01 pm.

imagen


Dirección: Walter Salles.
Países: Argentina, Brasil, Chile, Perú y USA.
Año: 2004.
Duración: 126 min.
Género: Drama.
Interpretación: Gael García Bernal (Ernesto Guevara de la Serna), Rodrigo de la Serna (Alberto Granado), Mía Maestro (Chichina Ferreira), Mercedes Morán (Celia de la Serna), Susana Lanteri (Tía Rosana), Jean-Pierre Noher (Ernesto Guevara Lynch), Lucas Oro (Roberto Guevara), Marina Glezer (Celita), Sofia Bertolotto (Ana María), Facundo Espinoza (Tomás).
Guión: José Rivera; basado en el libro "Notas de viaje" de Ernesto "Che" Guevara y en el libro "Con el Che por Sudamérica" de Alberto Granado.
Producción: Michael Nozik, Edgard Tenembaum y Karen Tenkhoff.
Producción ejecutiva: Robert Redford, Paul Webster y Rebecca Yeldham.
Música: Gustavo Santaolalla.
Fotografía: Eric Gautier.
Montaje: Daniel Rezende.
Diseño de producción: Carlos Conti.
Vestuario: Beatriz Di Benedetto y Marisa Urruti.


imagen


El otro dia vi la pélicula en DVD de diarios de motocicleta, y la verdad es que me sorprendió muchisimo, la pélicula no es para nada una biografía sobre el che ( en la mayor parte de la pélicula ni te enteras de que es el el protagonista) y nos cuenta una bonita historia de un viaje, con unos paisajes espectaculares, unos entornos muy logrados.La éli tambien actua como espejo de la america latina de la epoca, y esta siempre rodeada de un aire bohemio y aventurero que me encanta.

Bueno, me gustaria saber que os parecio la pélicula, y nose, cualquier cosa que podáis decir sobre ella!

 

 

mensajeJue 05 Oct, 2006 6:57 pm.

Me ha encantado sonrisa . Q bonita, q paisajes, a veces parece más un documental sobre America Latina q un film, pero eso me gusta, la hace más interesante.

Y la música de toda la película (sin contar la famosa canción) me parece super acertada. Y luego la canción final pues también, claro, pero la versión cantada por Antonia Banderas no!!!

_______________________
El terror,la anticipación psicológica del miedo, es la causa de la mayoría de los males del mundo
 

 

mensajeJue 05 Oct, 2006 7:49 pm.

delacalle

2
Sexo:Sexo:Hombre

no me llamaba mucho esta peli, pero ayer me decidi a verla y quede impresionado (por qué coño no fui al cine a verla?), Gael garcia bernal y rodrigo de la serna bordan el papel. la musica, los paisajes, la aventura, la poderosa, lo bien que me cae el doctor granado, la emocion,la risa, la tristeza, en fin que pasé dos horitas muy buenas. la doy un 10
salu2

_______________________
Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista.
 

 

mensajeMar 30 Ene, 2007 5:33 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Pelicula especialmente dulce y bella, pero que te deja un sabor melancolico y a la vez de cierta tristeza al ver las desigualdades que sufre nuestra sufrida America Latina.

Es un film que ayuda a comprender mas el porque el Che se transformo en un revolucionario, de la sensibilidad de este hombre.

Estas palabras me hicieron llorar "yo", no soy yo; por lo menos no soy el mismo yo interior. Este vagar sin rumbo por nuestra "Mayúscula América" me ha cambiado más de lo que creí."

Tambien me quede sorprendido cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se lanza al Amazonas. Yo creia que en todo el Amazonas habia pirañas.
Hay que tener buenas bolas, yo no lo haria.

Como se ha dicho esta basada en hechos reales y parte basicamente del diario que en vida escribia el Che.

Buenas actuaciones en general, fotografias hermosisimas y una banda sonora justa con la ocasion.

Clavo mi remo en el agua
llevo tu remo en el mio.
Creo que he visto una luz
al otro lado del rio.

El dia le ira pudiendo
poco a poco al frio.
Creo que he visto una luz
al otro lado del rio.

Sobre todo, creo que no todo esta perdido.
Tanta lagrima, tanta lagrima,
y yo soy un vaso vacio...

Oigo una voz que me llama,
casi un suspiro:
¡Rema, rema, rema!
¡Rema, rema, rema!

En esta orilla del mundo
lo que nos es presa es baldio.
Creo que he visto una luz
al otro lado del rio.

Yo, muy serio, voy remando,
muy adentro y sonrio.1
Creo que he visto una luz
al otro lado del rio.



PD: Me sorprendi cuando vi en los creidtos que Robert Redord era el productor ejecutivo.

 

 

mensajeLun 11 Jun, 2007 8:52 pm.

Nadsat

6
Sexo:Sexo:Mujer

Me encantó esta pelicula de principio a fin. Actuaciones muy buenas, paisajes increíbles y una historia muy bien contada con toques de humor bastante creíbles. La canción de Jorge Drexler acompaña tan bien a la pelicula que creo que casi sobran los comentarios.

Toques emotivos, toques más duros, sensibilidad, humor, realidad.. Lo que más me gustó fue ver esa transformación hasta llegar a ser quien fue.

Un 9.

_______________________
HAPPINESS IS ONLY REAL WHEN SHARED
Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—La ciencia ha avanzado mucho... si quieres puedo operarte esta joroba.
—¿Cuál joroba?

(El jovencito Frankenstein)

Ver otras frases de cine