Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La vida es bella

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

8,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La vida es bella 

mensajeLun 11 Oct, 2004 8:29 pm.

imagen

Dirigida por ROBERTO BENIGNI
Producida por ELDA FERRI y GIANLUIGI BRASCHI
Jefe de producción MARIO COTONE
Guion de VINCENZO CERAMI y ROBERTO BENIGNI
Música NICOLA PIOVANI
Montaje SIMONA PAGGI
Diseños DANILO DONATI
Fotografía TONINO DELLI COLLI
Una producción MELAMPO CINEMATOGRAFICA
Distribuida por LAUREN FILMS

Sipnosis La vida es bella supone un cambio radical en la carrera de Roberto Benigni, uno de los cómicos de más éxito del mundo. El film es una fábula chaplinesca acerca del poder de la imaginación en la dura realidad de la Europa de la Segunda Guerra Mundial. La vida es bella combina sátira, comedia, crítica social y un toque de surrealismo que la convierten en una conmovedora historia de amor.

El protagonista es Guido (Roberto Benigni), un hombre inocente con un sueño: poseer su propia tienda de libros. Estamos en 1939, en la ciudad de Arezzo, en la Toscana. Junto a su buen amigo Ferruccio, el poeta, los dos van a la caza de riqueza y amor, sin darse cuenta del incremento del antisemitismo y la llegada del fascismo.

Guido se enamora de Dora (Nicoletta Braschi, actriz que ha intervenido en todas las películas de Benigni), una profesora de la escuela local. Desafortunadamente, la mujer, que se llama Princesa a si misma, está comprometida y, lo peor de todo, su novio es un oficial fascista con el que Guido ha tenido algún que otro problema. No obstante, Guido no se da por vencido y seduce a Dora.

Años después, Guido y Dora están casados y tienen un hijo, Giouse (Giorgio Cantarini). Y, además, Guido es el propietario de una tienda de libros. Pero ahora los ciudadanos italianos tienen que aceptar el orden imperante, algo a lo que Guido se opone, especialmente, teniendo en cuenta que es padre. Su determinación se convierte en una cuestión de vida o muerte cuando él y su hijo son enviados a un campo de concentración tres meses antes de que concluya la guerra. Por amor, Dora se deporta a si misma en el mismo tren.

Ahora, en ese mundo inimaginable, Guido debe usar su imaginación y cada gramo de su espíritu infatigable para salvar las vidas de aquellos a los que ama.

--------------------------------------------------------------------------------------

Esta película, al igual que Cinema Paradiso, me marcó un antes y un después, me encantó lloron

mensajeLun 11 Oct, 2004 9:59 pm.

Mistica

10

A mi tambien me encanto esta pelicula. Me parecio increible, me dio mucho que pensar, sobre todo, en lo que son capaces de hacer los padres por sus hijos, para que ellos no sufran y crean que todo marcha bien. En mi opinion es una pelicula preciosa que relata a modo de comedia, la desgracia de la guerra, la desesperacion humana y la ilusion de un niño. Emotiva y bonita, una banda sonora preciosa y conmovedora. Sin duda un peliculon que se merece un sobresaliente. feliz feliz

mensajeLun 11 Oct, 2004 10:28 pm.

Una pelicula maravillosa, la vi dos veces en el cine, la segunda de ellas fue con varios amigos que, por vez primera, me hicieron caso al decidir la pelicula, no escuche ninguna queja, una de esas contadas ocasiones en las que todos salieron encantados del cine. Un 10.

mensajeMar 12 Oct, 2004 4:12 am.

Andanzas

3

A mí también me gustó mucho. Aunque, como a casi todo el mundo, me gustó más la primera parte.

mensajeMar 12 Oct, 2004 1:51 pm.

Maginot

6

Magnífica película, capaz de contar las cosas más crudas con una sonrrisa, el signiore B. se ganó mi admiración con esta película, y consiguió aquello que casi ningún otro actor cómico ha conseguido, ganar un Oscar siendo un actor cómico. (claro que ya se sabe que a la academia le van las cosas del holocausto silbido )

Si bien la primera parte es vitalista y una pura comedia romántica, la verdadera grandeza está en la segunda, poca gente esa capaz de retratar una tragedia de una manera tan esperanzadora.

mensajeMie 13 Oct, 2004 3:59 pm.

No la soporto, y Benigni es el tio mas repelente que he visto jamás en una pantalla de cine. Ahi queda eso (lo siento por los que le guste)

mensajeJue 14 Oct, 2004 11:43 am.

Pues a mí me encanta. Romántica, divertida, dramática, tierna... No es fácil que una película pueda reunir de forma tan acertada tantas facetas. Disfruté mucho con ella y me transmitió gran sensibilidad, es conmovedora y tierna y para colmo me gusta mucho su banda sonora feliz .

mensajeJue 14 Oct, 2004 7:05 pm.

eowyn

8

A mí me gustó mucho, aunque entiendo que para quien no soporta a Benigni debe de ser un castigo... carcajada

Me gustó más la primera parte, la del cortejo de Benigni a su amada. Muy tierno, muy gracioso, algo quea mí me gustaría que me pasase alguna vez, muy romántico, como un cuento... vergonzoso

La segunda parte también muy bien, pero muy distinta. El niño es una monada y lo hace muy bien, y me partía con la traducción que hace Benigni del general. Me parece genial cómo han sabido tratar un tema tan difícil como el Holocausto de forma cómica. Es más triste incluso, pero para nada irrespetuoso. feliz

Y preciosa la banda sonora. sonrisa

mensajeJue 14 Oct, 2004 7:12 pm.

A mi, me gusto bastante la interpretación de Benigni, pero creo que ese año, mereció ganar el Oscar Edward Norton por su actuación en American History X, una interpretacion perfecta; o incluso Ian McKellen por Dioses y monstruos, tambien favulosa su interpretacion.

mensajeJue 14 Oct, 2004 7:56 pm.

cuxarina

6

A mi me encantó esta película,me hizo reir y me hizo llorar,creo que está muy bien llevada y la banda sonora es preciosa.Además,nunca un final me dejó tan contenta y tan triste a la vez,se me juntaban las lágrimas con la risa...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando aparece el tanque y el niño cree definitivamente en todo lo que su padre le ha estado contando,sin embargo le cuesta la vida poder salvar a su hijo...es agridulce

mensajeSab 04 Jun, 2005 2:40 pm.

Laury

6

Derek Vinyard escribió:
A mi, me gusto bastante la interpretación de Benigni, pero creo que ese año, mereció ganar el Oscar Edward Norton por su actuación en American History X, una interpretacion perfecta

Pienso lo mismo que tu.

La pelicula esta muy bien, pero cuando vi que los que los salvan eran americanos lo primero que pense fue que iba a estar nominada en los oscars no solo en mejor pelicula extranjera

mensajeJue 08 Sep, 2005 6:00 pm.

Una gran película (con un Benigni algo exagerado), que sin embargo no me tocó esa fibra que si hizo Cinema Paradiso.

mensajeJue 08 Sep, 2005 9:14 pm.

A mi la pelicula me gusto mucho pero coincido con Radiomanhead encuanto a Benigni.

mensajeJue 08 Sep, 2005 9:24 pm.

Me emocione mucho viendo esta película (y bueno tb cada vez que la vuelvo a ver). guiño

mensajeJue 08 Sep, 2005 9:29 pm.

roxy

2

una pelicula preciosa...ay la de lagrimas que se han caido viendola carcajada eso si vaya pasada de padre, maravilloso todo lo que hace por el hijo

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los hombres son muy listos: te dejan sin que te des cuenta; mi favorita es la frase: No te merezco. -La mía: envidio al hombre que se case contigo...pero podías haber sido tú, es lo que yo estaba pensando...

(Qué les pasa a los hombres)

Ver otras frases de cine