Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cazador blanco corazón negro

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,57 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cazador blanco corazón negro 

mensajeLun 11 Oct, 2004 10:36 pm.

Revok

3

Cazador Blanco Corazón Negro (1990)

imagen

Clint Eastwood, uno de los mejores cineastas vivos, hizo varias obras descomunales: Infierno de Cobardes (Hign Plains Drifter, 1972), The Outlaw Josey Wales (1976), El Jinete Pálido (1985), Unforgiven (1992), un Mundo Perfecto (1993), Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal (1998), True Crime (1999), Jinetes del Espacio (2000), pero la mejor de todas es Cazador Blanco Corazón Negro, de 1990.

Una pelicula que sin dudas puede entrar en la categoría de las más grandes peliculas americanas de todos los tiempos. Es una maestra, vamos.

imagen

En ella, Eastwood director filma a Eastwood actor haciendo de director. Este director es John Wilson (el personaje que interpreta Eastwood), nombre de ficción para John Huston, verdadero protagonista de la historia.
La pelicula transcurre en Africa en la etapa previa a la filmación de La Reina Africana (aquella peli con Katherine Hepburn que le valió el oscar a Bogart). John Wilson está buscando locaciones para el film pero lo que realmente le importa es cazar un elefante, y esa obsesión es el motor que atraviesa todo el metraje.
Todo pasa a un segundo plano: los personajes de Bogart y la Hepburn son totalmente irrelevantes (un detalle genial y totalmente anti-cholulo de Eastwood), al director poco le importa lo que estos hagan. El productor, un burgués pelele e insoportable, crece en nerviosismo en la misma medida en que crece la obsesión de Wilson por la caza del elefante. Las discusiones entre ambos son antológicas (En True Crime también Eastwood tiene discusiones inolvidables con el editor del diario interpretado por James Woods)
No voy a contar el final porque es de antología, que demuestra una capacidad autoreflexiva como se ven pocas en los directores modernos

La pelicula es un film within films que declara su amor por el cine y a la vez desparrama un pensamiento sobre éste que es de una gran lucidez

mensajeMie 13 Oct, 2004 7:57 am.

Andanzas

3

Me ha gustado tu comentario.

Un pregunta tonta: ¿qué es anticholulo?

Y, por cierto, los pensamientos se desarrollan, no se desparraman. feliz

mensajeVie 15 Oct, 2004 12:05 am.

Revok

3

sabia que no tenía que poner anticholulo, que me iban a preguntar y me iba a ver ridiculo vergonzoso tratando de explicar, o podia hacer el tonto silbido , como hice hasta ahora...

Cholulo: dicese de la persona que, en el paroxismo de la frivolidad, se regodea, se salivea morbosamente con las celebridades.
Si Clint hubiese prestado mucha atención a los personajes de Bogart y Hepburn, dandoles camara y protagonismo alavandolos cuando no era necesario, hubiese sido un cholulo
Fuente: El Gran Revok Ilustrado

Je. Creo que sali airoso
Igual si inventé todo quien se entera??

mensajeVie 15 Oct, 2004 1:34 pm.

A mí también me gustó mucho esta película, que además es desde luego diferente. Con ella es con la que Eastwood empezó a captar mi interés como director, y es que me parece de lo mejorcito que hay en ese campo en la actualidad feliz .

Muy buena. 

mensajeLun 28 Nov, 2005 7:23 pm.

A mi me parece que es una buena película, muy original donde una vez más demuestra su talento Clint Eastwood, pero personalmente no la incluyo en el grupo de sus obras maestras. El director utiliza un estilo mucho más lento del que nos tiene acostumbrados, y los personajes, salvo el suyo, no tienen la fuerza suficiente.
Esperaba más a pesar de que es buena, lo mismo me pasó con "Medianoche en el jardín del bien y el mal", pero es que por muy buenos que sean los directores no todas su películas son obras maestras.

mensajeDom 05 Mar, 2006 9:35 pm.

Harry

3

Era de las pocas del gran Clint que me quedaban por ver y he aprovechado que la pasaban por el Digital +.

Me ha gustado mucho, de las mejores de Eastwood de los 90, lo cual es decir mucho. Este hombre casi nunca falla, en increible.

Se pueden destacar mucas cosas: guión, dirección, fotografía, interpretaciones... pero lo que me ha sorprendido más, el final. Espléndido.

En fin, que ya tengo muchas ganas que estrenen "Flags of our fathers" porque pongo la mano en el fuego que será un peliculón.

mensajeDom 05 Mar, 2006 10:56 pm.

La vi cuando la estrenaron, ya ha llovido...no me entusiasmó especialmente, pero es momento de revidearla.

mensajeDom 05 Mar, 2006 11:55 pm.

Harry

3

Gorch escribió:
La vi cuando la estrenaron, ya ha llovido...no me entusiasmó especialmente, pero es momento de revidearla.

Hazlo que merece la pena

mensajeDom 05 Mar, 2006 11:56 pm.

Ayabrea

7

Tengo pendiente esta película desde hace mucho tiempo. A ver si me quito la espinita pronto. Quienes la han visto me la han recomendado encarecidamente.

mensajeDom 05 Mar, 2006 11:58 pm.

Decipher

5

Está bien, pero no se, tampoco me parecio gran cosa. Dejemoslo en que se deja ver, como anecdota cinefila es divertida. Un 6.

mensajeLun 06 Mar, 2006 12:36 am.

Gordo

9

He encontrado esto aquí
:
Cita:
MARGARET: I'm not keen on London. I had to live there during the war and I got awfully fed up with it.

WILSON:
Well I rather enjoyed it during the war. The people behaved so magnificently.

MARGARET:
Well they didn't all behave well. You probably never left the West End.

WILSON:
Not true, not true. I did a film about the London Blitz. I was all over town.

MARGARET: You can't have spent much time in Soho, where I lived.

WILSON: Why do you say that, dear?

MARGARET: I thought the people there were just horrid. There were an awful lot of Jews in that neighborhood.

VERRILL: Mrs. MacGregor...

MARGARET: Margaret.

VERRILL: Margaret. I must warn you, I'm a Jew.

MARGARET: You're not!

VERRILL: I am.

MARGARET: No!

VERRILL: Yes.

MARGARET: You're pulling my leg!

VERRILL: No, I'm not pulling your leg, Margaret. I'm a Jew.

MARGARET: Oh, I don't believe you. (Back to Wilson) I know I shouldn't say this, but that was the one thing about which I felt Hitler was absolutely right.

WILSON: Now, Margaret... the man has just gotten through warning you.

MARGARET: Because the Jews in London were awful. They ran the black market and they didn't go into the army. And when they did, they got themselves cushy jobs. Of course, there were upper-class Jews, but I'm not talking about them. I'm talking about the kikes in Soho, the foreigners.

VERRILL: Margaret. Margaret... my grandparents were kikes. My father and my mother were kikes... and I'm a kike.

WILSON: That's right, dear.

MARGARET: Well, you don't mean to tell me that you're Jewish too?

WILSON: No, absolutely not, �cause that would be a lie, and I wouldn't want to lie to you ever. But, I would like to tell you a little story, though.

MARGARET: Oh I love stories!

WILSON: Well, you mustn't interrupt now, because you're way too beautiful to interrupt people. When I was in London in the early 40's, I was dining one evening at The Savoy with a rather select group of people. And sitting next to me was a very beautiful lady, much like yoruself.

MARGARET: Now you're pulling my leg.

WILSON: Now, just listen dear. While we were dining and the bombs were falling and we were all talking about Hitler and comparing him with Napoleon, and we were all being really brilliant; and then, suddenly, this beautiful lady, she spoke up and said that that was the thing that she didn't mind about Hitler, was the way he was treating the Jews. Well, we all started arguing with her, of course, though mind you, no one at the table was Jewish. But, she persisted. Are you listening, honey?

MARGARET: Mustn't interrupt daddy.

WILSON: That's right. You're way too beautiful for that. Anyway, she went on to say that that's how she felt about it. That if she had her way, she would kill them all... burn them in ovens like Hitler. We all sat there in silence. And then, finally, I leaned over to her and I said, "Madam, I have dined with some of the ugliest god damn bitches in my time. And I have dined with some of the god damnest ugly bitches in this world. But, you, my dear, are the ugliest bitch of them all." Well, anyway, she got up to leave and she tripped over her chair and fell on the floor, and we all just sat there. No one raised a hand to help her. And finally when she picked herself up, I said to her one more time... "You, my dear, are the ugliest god damn bitch I have ever dined with." And do you know what happened? The very next day she reported me to the American Embassy and they brought me in for reprimand, and then when they investigated it, they found out that she was a German agent and they locked her up. Isn't that amazing?

MARGARET: Why did you tell me that story?

WILSON: Oh, I don't know. It wasn't because I thought you were a German agent, honey. But, I was tempted tonight to say the very same thing to you, I didn't want you to think I'd never said it before. You ma'am are the..... well, you know the rest. (Pause) Care for some champagne, honey?

MARGARET: No, thank you.

WILSON: Pete?

MARGARET: Well, it's getting late. I think I'd better go back to my room.

WILSON: Well, Pete and I will accompany you.

MARGARET: There's no need. (She runs off)

WILSON: (Calling after her) No bother at all. Goodnight, Margaret.

VERRILL: Sorry, John. I know you wanted to get laid.

WILSON: Well, that's all right, kid. You can't help it if you're a kike.

No lo he encontrado en español...

mensajeLun 06 Mar, 2006 12:39 pm.

Harry

3

Jajajjajajajajjajajaja. Esta escena es bestial.
Mola también cuando después se enfrenta al jefe del hotel que pega al camarero y dice:
-Bueno hemos hecho la preliminar para defender lo judíos, ahora toca los negros...

En serio, película muy recomendable.

mensajeLun 06 Mar, 2006 1:08 pm.

Gordo

9

Cita:
"Madam, I have dined with some of the ugliest god damn bitches in my time. And I have dined with some of the god damnest ugly bitches in this world. But, you, my dear, are the ugliest bitch of them all."

"Señora,He cenado con algunas de las más desagradables malditas zorras de mi época.Y he cenado con algunas de las zorras desagradables más malditas de este mundo.Pero tu,querida,eres la zorra más desagradable de todas ellas."

mensajeMar 07 Mar, 2006 1:04 am.

"Cazador" fue una de las primeras películas de esa especie de corriente que tánto éxito parece tener últimamente.

Ya sabéis: "Debe ser una peli profunda que te cagas, porque lo dice todo el mundo y lo dicen hasta los de Cahiers, pero la verdad es que yo no veo que pase nada..".

Clint Eastwood se ha hecho una especie de experto en este tipo de cine ("Sin perdón" como máximo exponente), que algunos -tipo Yorch Cluni en su último intento- han decidido cultivar desde entonces.

Entendedme: son pelis que no están mal. Uno se entretiene, y pilla más o menos de lo que va la cosa. PERO QUÉ MAL CONTADAS Y QUÉ MAL EXPLICADAS ESTÁN!!!!

La tesis de "Cazador", por ejemplo, es que es imposible ser egoísta -y narcisista- sin que alguien pague por nuestro propio egoísmo y narcisismo. Pero de todo esto -como de la tesis de "Sin prdón", ya puestos- uno sólo se entera después de haberse comprado el manual.

Eso sí: cualquiera se atreve a decir que LO MISMO se podría haber contado de una manera más simple y más efectiva.

Entonces eres un simplista. Y un aguafiestas.
Y un facha.

mensajeMar 07 Mar, 2006 1:44 am.

Gordo

9

Yo la ví por el rollo del cine dentro del cine.Tampoco veo que sea excesivamente sesuda.A mi me pareció buena y entretenida.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Proa a alta mar señor Murdoc que todos vean como navega

(Titanic)

Ver otras frases de cine