Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los Vengadores (2012)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los Vengadores (2012) 

mensajeSab 28 Abr, 2012 12:04 pm.

hectorps

4

imagen

AÑO :
2012
DURACIÓN : 135 min.
PAÍS : Estados Unidos
DIRECTOR : Joss Whedon
GUIÓN : Joss Whedon (Historia: Joss Whedon, Zak Penn)
MÚSICA : Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA : Seamus McGarvey
REPARTO : Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Stan Lee, Harry Dean Stanton
PRODUCTORA : Marvel Studios / Paramount Pictures
GÉNERO : Fantástico

Argumento:

Loki vuelve a la Tierra con el objetivo de arrodillar a la raza humana ante él, es para lo que han sido creados, Para ello necesita una fuente de energía con la que la agencia SHIELD está trabajando. El sólo no puede lograr su objetivo de abrir una puerta para poder traer a un ejército alienígena, así que toma prestada la voluntad de los que le hacen falta.
Nick Fury, director de SHIELD, logra escapar del primer ataque y decide volver a poner en marcha un proyecto anulado para juntar a un grupo de personas extraordinarias y salvar al Mundo de la aniquilación : Iron Man, El Capitán América y Hulk. A ellos se une Thor, que se autoproclama defensores de la Tierra y que se siente responsable de lo que está pasando.
Cuando pensaban que Loki estaba neutralizado es cuando empieza lo peor; su malévolo plan está funcionando y deshaciéndose de Thor piensa que tiene el asunto solucionado. No podía estar más equivocado porque Los Vengadores, tras una adaptación un tanto accidentada, están dispuestos a luchar para salvar a la humanidad.

Opinión personal:

Después de una tensa espera, por fin se estrena en España. No decepciona en absoluto, es más, está mejor de lo que se podía esperar. Hay personajes que ganan muchísimo respecto a las películas propias, como es el caso de Thor y de Hulk. Iron Man sigue siendo un fuera de serie y deja muchos momentos graciosos; unos momentos cómicos que abundan durante todo el metraje. El Capitán América aprovecha al máximo su escudo y La Viuda negra, interpretada por la espectacular Scarlett Johansson (Iron Man 2) embauca a quien quiere.
Es un detallazo que, en su mayor parte, continúen los mismos actores que en las películas que ya vimos sobre los personajes: Robert Downey Jr. (Shrlock Holmes) como Iron Man, Chris Evans (Los 4 Fantásticos) es el Capitán América, Samuel L.Jackson (xXx) es Nick Fury, Chris Hemsworth (Cash) es Thor y Tom Hiddleston (War Horse) es el malvado Loki. Las novedades son dos grandes aciertos: Mark Ruffallo (Shutter Island) es un grandísimo Hulk y Jeremy Renner (Misión Imposible: protocolo fantasma) es un acertado actor para hacer el papel de Ojo de Halcón. Cameo de Stan Lee, como siempre, y aparición fugaz de otros personajes de películas anteriores del mundo Marvel.
Gran trabajo del director, Joss Whedon (Serenity), quien cumple a la perfección. Respecto a efectos especiales, lo esperado; escenas de acción de primer nivel apoyadas en unos efectos visuales excepcionales. Hay muchos momentos de humor, algún momentillo triste motivador y, en resumidas cuentas, algo más de dos hora de un gran entretenimiento. La recomiendo.

Ultima edición por hectorps el Sab 28 Abr, 2012 1:16 pm, editado 2 veces

mensajeSab 28 Abr, 2012 12:18 pm.

Madre mía, la mejor película de superhéroes de la historia. Espero que hagan Hulk 2 y Banner sea el Ruffalo ese...

Como siempre, vale la pena esperar hasta el final y ver a
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¡THANOS!

¡ Una P.O.M. como una casa! Escribiría más, pero desde ayer estoy en estado de shock.

mensajeSab 28 Abr, 2012 3:35 pm.

Grandiosa, lo mejor que ha salido de Marvel Studios baboso bueno sorprendido

La gran baza de esta película es dejar a un lado los conflictos existenciales de los superheroes en favor de la acción y el humor,
Un buen ejemplo es el reencuentro entre Thor y Loki interrumpido bruscamente por Ironman carcajada carcajada carcajada carcajada , que sigue con una epica pelea forestal entre ambos y el Capitan America baboso
, y conceder a todos y cada uno de los personajes su momento de gloria, donde (en mi opinión) y al igual que pasa con las peliculas, Tony Stark se queda solísimo convirtiendose en el alma de la fiesta listillo cool
(el primer encuentro con Thor carcajada lengua , cuando se lleva a Ojo de Halcon a las alturas diciendo Ven conmigo Legolas carcajada carcajada ...)
, pero los que no han tenido película buena tambien salen ganando y mucho (Mark Ruffalo esta genial de Bruce Banner/Hulk,
con sus momento de gloria vapuleando a Loki al grito de Dioses a mi carcajada carcajada
, el propio Thor mola mucho mas aqui que en la de Kenneth Brannagh), incluso descubrimos a los que directamente no han tenido película (la Viuda Negra y Ojo de Halcon, impresionantes Scarlett baboso y Jeremy Renner sorprendido )

La acción y el espectáculo estan muy bien dosificadas a lo largo de toda la cinta, culminando con unos gloriosos 40 minutos finales que la convierten en un auténtico blockbuster y un claro referente del cine de superheroes, mucho mas colorista y desenfadada que las versiones de Batman de Chris Nolan (sin quitarle mérito, son mundos distintos).

Del todo imprescindible, aunque me gustaría leer opiniones de los lectores habituales de comics Marvel guiño cool

mensajeSab 28 Abr, 2012 9:16 pm.

A mi me ha gustado bastante, pero tampoco la considera la obra maestra que leo por todas partes. Le sobran demasiadas bromas de Iron Man, entre otras cosas. Aún así, se pasa volando y tiene su gracia ver a tantos superhéroes juntos. El climax final mola.

Mi pregunta:
¿Por qué Hulk casi mata a la Viuda Negra y a Thor en su primera transformación y en la segunda ya tiene plena consciencia y solo ataca a los malos?

mensajeDom 29 Abr, 2012 12:03 pm.

Feisal

8

Cuando un buen guionista toma las riendas de un proyecto... es difícil que no le salga algo bueno. Y Whedon es a los personajes Marvel como Nolan es a la turbiedad de Batman, el mejor indicado para narrar las aventuras de los superhéroes, y saber llevar el ritmo de la película, dar a cada personaje una frase y un momento memorable que les defina. Y así ha salido: una película rabiosamente entretenida, espectacular y tremendamente carismática. Iron Man se lleva la palma, como es casi normal, con sus sentencias y su guasa, pero todos los demás tienen su enjundia, sus minutos para que los actores que los encarnan disfruten con sus líneas de guión. Mencionar, como decís, la sorpresa de Mark Ruffalo como Hulk, la seriedad con la que Scarlett Johansson se toma su papel, y un Tom Hiddleston haciendo perrerías y demostrando su calidad.

No se le puede comparar con los Batman de Nolan, son universos, estilos, personajes, atmósferas y objetivos completamente distintos; pero en el universo Marvel ya es la mejor película de largo. Un 7,5.

jose el gallego escribió:

Mi pregunta:
¿Por qué Hulk casi mata a la Viuda Negra y a Thor en su primera transformación y en la segunda ya tiene plena consciencia y solo ataca a los malos?

Porque sí risa A menos que alguien tenga una explicación coherente

mensajeDom 29 Abr, 2012 10:10 pm.

Es fácil:
porque aquí se hace lo que diga el Capi, seas Hulk o seas Thor...

mensajeDom 29 Abr, 2012 10:57 pm.

No es solo una gran película de superhéroes o una buena adaptación de Los Vengadores Ultimate, es la adaptación del "blockbuster" al terreno artístico. Es un producto con carisma, con garra narrativa, con integración cuasi perfecta en relación personaje/intérprete y con un fuerte carácter de complicidad con el público que asiste a su visionado. Pero quizás su máxima baza es el mimo en las líneas de diálogo, su capacidad paródica y el dominio visual del espectáculo sin llegar a crear un caos de todo el conjunto. Me quito el sombrero, si señor.

mensajeMar 01 May, 2012 10:36 am.

anerys

7

En dos palabras Im - Presionante..

mensajeMie 02 May, 2012 7:37 am.

Yo estoy con la opinión de jose el gallego, me parece una peli muy digna de entretenimiento, e incluso sobresale de lo que podamos encontrar "jugando" a su mismo nivel...Pero tampoco me parece una obra maestra. Al final, pensado sobre ella se me queda hasta bastante "blandita":

como la escena final, de la lucha contra el ejercito invasor, ¿es que no podemos ver como se matan a pacíficos ciudadanos?...Nada, mil explosiones y ninguna baja...Aunque luego veamos un planillo, cuando todo ha terminado y lo están dando por los informativos, que la gente cuelga hojas y notitas de muertos y demás...Imagen sacada directamente de los atentados del 11-M. Donde ya tenemos la típica revindicación propagandística americana.

Y na, pues bien, buenas luchas, chistes graciosos, apariciones y cameos buenos, los malos muy malos, los buenos parece que lo van a pasar mal, pero se reponen, siempre llega la caballería, etc, etc...Nada nuevo bajo el sol...

Por cierto, permitirme las foreras un comentario un tanto masculino, pero realizado con respeto y humor...Yo lo llevaría muy mal para trabajar en Shield con esos trajes de cuero ceñidos de las trabajadoras... lengua baboso Buufff que distraído estaría siempre... carcajada

mensajeMie 02 May, 2012 8:38 am.

nautiliux

5

Buena pelicula de accion, comics y superheroes, como cine de entretenimiento cumple totalmente, las actuaciones me han gustado, especialmente Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, este ultimo tenia que estar en una pelicula palomitera para que la gente sepa de su talento. La direccion a nivel general esta bien y aunque cumple, dentro de su infrauniverso hay cosas que no tienen logica

Que Hulk tiene una fuerza devastadora me lo creo, pero que con un puñetazo sea capaz de acabar con una poderosa nave alinenigena no se lo cree ni el que escribio el guion, simplemente no hay por donde tomarlo. ¿Y los soldados invasores alienigenas eran de plastico? no entiendo como es que caian ante cualquier tipo de ataque por parte de los Avengers. Igual el tema de la energia tiene sus lagunas que aunque caen dentro del terreno de la ciencia ficcion se hace a ratos insostenible. A proposito, lo de la torre de energia sostenible me trajo a la cabeza aquella gran idea de Tesla que intento crear energia gratis para la humanidad a partir de la ionosfera.

En general es una pelicula entretenida con buen ritmo, efectos especiales, llena de accion, humor muy bueno donde nuevamente Robert Downey Jr. y en segundo plano Mark Ruffalo se llevan el show. Tampoco decae, aunque con lagunas. Es una pelicula muy buena y respetable, pero no mas de ahi y compararla con... mejor no digo nada.

Mejor momento: 'Dios inssignificante' risa

7

mensajeMie 02 May, 2012 4:11 pm.

kenta

5

Lo mejor que ha salido de la Marvel y lo más divertido que he visto en cine en mucho tiempo. Hulk está mejor representdo aquí que en sus propias películas (cosa que es de agradecer ya que es un personaje que me gusta mucho), Stark con sus momentos cachondos, pelea final alucinante y planos al culazo de la Viuda Negra.

Un 8

mensajeMie 02 May, 2012 8:16 pm.

En el fondo tenia miedo, "Capitan America" y "Thor" me parecieron aburridas y "Iron Man 2" un mal chiste, pero de verdad que iba con ganas de verla, queria que me gustara y maravillara como a casi todos aqui,pero no ha sido asi....Al principio la introduccion de cada personaje es aceptable, luego una vez que

Entran al centro de operaciones flotantes

Me parecio sumamente soporifera y que no se le saca todo el jugo a la problematica de trabajar en equipo con pesonalidades distintas. Una vez que la accion explota, me parece que se alarga demasiado y me resulta reiterativa, chistes, golpes, rdiparos, mas chistes, mas golpes y mas disparos y asi durante mas de una hora, honestamente me paso por la cabeza abandonar la sala de cine.

Supongo que soy yo el del problema vistos los comentarios aqui y de verdad queria que me gustara pero no ha sido asi, le voy a dar un 6 porque admito sus aciertos (Iron Man y Hulk tienen algunas lineas buenas), los actores lucen super comodos en sus papeles y esta claro qe el dinero que se gasto se ve en pantalla, solo que conmigo no ha conectado.

PD: ¿Loki no les parece un ex integrante de LOCOMIA? lengua

mensajeJue 03 May, 2012 3:38 pm.

sion

4

me parece un producto eminentemente palomitero,quizás de los ejemplos mas claros en los que se puede adjetivar este grupo de peliculas.Fallos,claro que los hay...y a muchos nos quedan ciertas preguntas en el aire,por ejemplo en los enfrentamientos entre los heroes quien se lleva-llevaria-deberia llevar la victoria.Los actores que encarnan a los personajes me parecen todos magnificos(exceptuando thor y poniendole peros a loki y a nick furia) y las situaciones bien llevadas.
Mi nota es un 9 hablando de cine palomitero
PD:me ha encantado el personaje "ojo de halcón"...no lo conocía,pero tanto malo como bueno me ha parecido espectacular
y si encima añadimos el medio romance con la "viuda negra"...encima le tendré envidia

mensajeVie 04 May, 2012 10:46 pm.

Trancos91

5

La mejor película de superhéroes que he visto desde hace mucho, mucho tiempo. Y sin duda lo mejor de Marvel. Hay momentos para todos los gustos, desde cómicos, hasta de la más pura acción. Cada héroe tiene su momento, destacando el de Hulk.

Sin duda, muy recomendable. Un 8.

mensajeDom 06 May, 2012 5:07 pm.

TOMHAGEN

6

Entretenido film, aunque con bajones serios. Especialmente la parte en que se reunen en la base de SHIELD, y le cuesta arrancar. En cualquier caso es divertida en su tramo final con una gran batalla muy de cómic y muy bien realizada. Los mejores personajes son en mi opinión Iron Man y Hulk, a los que se les sabe sacar mucha chicha. Decepciones: Thor y Loki. Por otro lado abusa de una jerga pseudocientifíca que carga un poco y el tratamiento de los personajes podría ser más profundo. Está bien pero no me parece ni mucho menos la mejor película Marvel, prefiero ampliamente Spiderman de Raimi, X-Men 2 de Singer y X-Men: Primera Generación de Vaughn.

Un 6'5.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Como el agua cristalina, señor. Más claro que el azul radiante de una mañana de verano. Puede confiar en mi, señor.

(La naranja mecánica)

Ver otras frases de cine