Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Misión Imposible: Protocolo Fantasma (Misión Imposible IV)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Misión Imposible: Protocolo Fantasma (Misión Imposible IV) 

mensajeVie 04 May, 2012 8:04 pm.

hectorps

4

imagen

AÑO : 2011
DURACIÓN : 132 min.
PAÍS : Estados Unidos
DIRECTOR : Brad Bird
GUIÓN : Christopher McQuarrie, Josh Applebaum, Andre Nemec (Personajes: Bruce Geller)
MÚSICA : Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA : Robert Elswit
REPARTO : Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Ving Rhames, Tom Wilkinson, Léa Seydoux, Vladimir Mashkov, Anil Kapoor, Michelle Monaghan
GÉNERO : Acción

Argumento:

El agente Hannaway, del IMF, se encuentra en Budapest en misión especial. Un peligroso terrorista internacional apodado Cobalto planea una holocausto nuclear para volver a empezar de cero y ya sabe a quien sacarle los códigos de activación. Cuando Hannaway se hace con los códigos es sorprendido por una implacable asesina a sueldo llamada Sabine Moreau, que lo liquida y le roba el material.
La agencia decide liberar a Ethan Hunt, su mejor agente, que estaba recluído en una cárcel rusa. Jane Carter y Benji Dunn (que por fin ha superado las pruebas para convertirse en agente de campo) son los encargados de liberarlo. Hunt había sido encarcelado por haber realizado una operación por libre en Los Balcanes. La agencia pretende infiltrarse en El Kremlin para conseguir información que identifique a Cobalto. La operación es saboteada y parte del Kremlin es destruído. Las autoridades rusas se lo toman como un ataque estadounidense y deciden echarle la culpa al grupo de Hunt; el Secretario del Gobierno se traslada a Moscú y le comunica a Hunt que se inicia el Protocolo Fantasma: una huída autorizada y todo lo necesario para encontrar a Cobalto. El Secretario es asesinado y Hunt logra sobrevivir junto al analista William Brandt.
Hunt, Carter, Benji y Brandt continúan con la misión e irán desde Rusia hasta Dubai, India y otros lugares a los que Cobalto se desplaza para conseguir su objetivo.

Opinión Personal:

Para mí, la mejor de la saga. La primera entrega impactó en su momento con una elegante realización, buena intriga y un acertado reparto; la segunda entrega es un desfase y la tercera pesada. Esta es espectacular, detallista, con unas localizaciones impresionantes y con unas escenas de acción alucinantes.
Ha tenido que coger el proyecto un director famoso por la animación, Brad Bird (Los Increíbles), para realizar una película con unas escenas de acción buenísimas, a la altura de las espectativas. Destacar la persecución con la tormenta de arena y la pelea en los ascensores del parking. Los agentes tienen una amplia variedad de gadgets y tecnología muy ingeniosos.
Respecto al reparto, Tom Cruise (El Último Samurai) empieza a estar mayor y caderudo; Paula Patton (Déjà Vu) se desenvuelve con soltura en varias escenas de lucha y está como un pan y Simon Pegg (Zombies Party) es el encargado de dar esos toques de humor que amenizan los momentos de tensión y acción (en el Kremlin está genial). Mención especial para un Jeremy Renner (Los Vengadores) que cada vez me gusta más y para Michael Nyqvist (Los hombres que no amaban a las mujeres) que realiza una gran interpretación como malo malísimo, muy creíble en su cruzada personal.
Me gustó mucho, es una película muy movida pero con la que tienes que prestar atención a multitud de detalles, con buena fotografía, una adecuada banda sonora y bastante elegante. La recomiendo.

mensajeSab 12 May, 2012 10:23 am.

kiro

5

Un 9? Supongo que sólo habrá votado una persona. Tengo que decir que no la he visto entera, la alquilaron en casa y hasta que aguanté, me quedaran 40 minutos. Hay dos cosas ha resaltar en la pelicula.

1- El amigo de lo comercial Tom Cruise, está viejo. Sus musculos empiezan a parecer caidos por la edad, no está ya para ídolo de nenas, creo que debería empezar a cambiar su registro si no quiere dejar de actuar en poco tiempo. Otra opción es la que si no me equivoco utiliza con las misiones imposibles, que ya estamos hartos de ver que son más que posibles, es autofinanciarse para seguir actuando, ser su propio productor. Lo dicho si quiere que misión imposible sea algo parecido a la saga 007 hay que ir cambiando de actor.

2- Voy a spoliarme a mi mismo. Supongo que hoy o mañana la veré terminar. Bueno voy a jugarmela con el final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
No sé porque tengo la corazonada de que el agente que muere al principio está detrás de todo esto, James Ford de Lost vamos.
A lo mejor me equivoco, pero desde el minuto 5 de pelicula pensé eso.

De momento le pongo un 1, para contrarrestar el 9. Si el final no es como me imagino le subo al 4. Si acierto subiré al 2.

mensajeSab 12 May, 2012 11:04 am.

Para mi gusto, se recrea demasiado en autoparodiarse. Un 6.

mensajeDom 13 May, 2012 1:18 pm.

hectorps

4

Kiro, te equivocas con el final, así que me da que le vas a poner un 4. Entiendo que no te guste Tom Cruise, es algo que compartimos muchos. Si a esta le pones un 1, a Noche y Día...
Dudo mucho que necesite autofinanciarse, más bien lo que quiere es forrarse. Que sea cine comercial no quiere decir que sea mala película, es una buena película de acción rodada con elegancia y muy espectacular; dentro de su género es muy buena.

mensajeMar 22 May, 2012 12:27 am.

La saga Misión Imposible ya no necesita un Hot Shots para parodiarla. Su cuarta entrega es tan ridículamente exagerada, tópica y confusa que cumple con creces esa función. Una mierda cool.

Saludos.

mensajeMar 22 May, 2012 1:02 pm.

kiro

5

Prometí si no acertaba el final un 4, vaya pena. Me sigue sin gustar nada, y eso me jode porque tengo que justificar mi 4...
Empezemos por Michael Giacchino, B.S.O. que le sigo desde perdidos, asi que no soy objetivo al decir que me gusta.
La criticaré de forma escalonada. Me sigue pareciendo aburrida, y eso en una pelicula de acción es un pecado. Otro asunto es que en toda pelicula de acción donde falte un buen guión como es el caso, debe de haber un malo malísimo que atraiga al espectador por su personalidad. Aquí el malo malísimo sale en contadas ocasiones. Si falta el malo malísimo que capte nuestra atención todo el peso recae en los protagonistas y no he visto ha Denzel Whasington por ningun lado, consecuencia, el peso los derrumba, demasiado tiempo en pantalla lo que nos lleva al punto número uno de este párrafo, nos aburren.
Es una pelicula seguramente hubiese sido rodada por Brad Bird plano por plano de la misma manera que por cualquier director de segunda fila que se hubiese elegido.
El poner más persecuciones, más explosiones, más tecnologia,etc no conlleva a que la película sea una buena película de acción.
Mención especial a la explosión del Kremlin, no valoraré la capacidad artística del director, pero pensaba que estaba viendo de nuevo el fallido remake de La guerra de los mundos en la secuencia en que Tom Cruise corre mientra todo lo de detrás empieza a explotar.
En fin un 4.

mensajeMar 22 May, 2012 2:47 pm.

Al tipo este le parecen peliculones Asesinos de élite, Harry Brown, El americano... Mission Impossible 4 ya me da miedo verla cuando también le gusta.

mensajeMar 22 May, 2012 2:52 pm.

También le gusta El inocente risa dice que es buena. ko

mensajeMar 22 May, 2012 3:07 pm.

M1980 escribió:
Al tipo este le parecen peliculones Asesinos de élite, Harry Brown, El americano... Mission Impossible 4 ya me da miedo verla cuando también le gusta.

No vi las demas pero El Americano me parece un peliculon ko , con respecto a esta saga ya le hice la cruz en la tercera, me aburren a mas no poder. sonrisa

mensajeMar 22 May, 2012 4:48 pm.

kiro

5

M1980 escribió:

risa risa risa No te molestes en verla, la primera vez ni la acabé, pero por hacerme esa apuesta me la tragué de nuevo entera, para intentar ser justo. Pero bueno para gustos colores... aunque si esta de 9, León el profesional puede que sea de 20.

mensajeMar 22 May, 2012 6:10 pm.

hectorps

4

Bueno... veo aquí algunos ataques personales por mis gustos particulares. He visto tantas o más películas que vosotros, eso por descontado (va por lo comentado en Harry Brown) . A todo el mundo le gustan películas como Heat, El precio del poder, La saga El Padrino... Pero de lo nuevo que veo comento, sin prejuicios hacia actores que no conozco personalmente, y sin valorar si es cine comercial o no, porque para mí todo cine puede llegar a tener su punto. Lo que no hago es opinar lo que se supone que se tiene que opinar para quedar de guay o no. Entiendo que no coincidáis conmigo, pero tampoco es que haya puesto por las nubes películas de Chiquito de la Calzada.

mensajeMar 22 May, 2012 6:14 pm.

Feisal

8

Radiomanhead escribió:
M1980 escribió:

No vi las demas pero El Americano me parece un peliculon ko

+1

mensajeMar 22 May, 2012 8:42 pm.

hectorps escribió:
Bueno... veo aquí algunos ataques personales por mis gustos particulares. He visto tantas o más películas que vosotros, eso por descontado (va por lo comentado en Harry Brown) . A todo el mundo le gustan películas como Heat, El precio del poder, La saga El Padrino... Pero de lo nuevo que veo comento, sin prejuicios hacia actores que no conozco personalmente, y sin valorar si es cine comercial o no, porque para mí todo cine puede llegar a tener su punto. Lo que no hago es opinar lo que se supone que se tiene que opinar para quedar de guay o no. Entiendo que no coincidáis conmigo, pero tampoco es que haya puesto por las nubes películas de Chiquito de la Calzada.

Coincido totalmente. Una cosa es discrepar en cuanto a gustos, y otra intentar ridiculizar una opinión o un criterio. Yo tampoco entiendo esos ataques.

Saludos.

mensajeMar 22 May, 2012 9:29 pm.

kiro

5

Cita:

Coincido totalmente. Una cosa es discrepar en cuanto a gustos, y otra intentar ridiculizar una opinión o un criterio. Yo tampoco entiendo esos ataques.

Saludos.

Aunque creo que este comentario va dirigido más a M1980 que a mí me siento algo aludido.
Yo diría, que si veo que se pone un 9 a esta película, y me la trago de nuevo desde el principio(la primera vez no la vi terminar) aunque no me estaba gustando y ya sabía que no me iba a gustar el resto, para poder argumentar mi opinión, quizás más que ridiculizar es respetar la opinión del otro.

PD: Solo quiero decir una cosa más, que lo que unió Cinepatas no lo separe Misión Imposible IV: Protocolo fantasma risa risa

mensajeMar 22 May, 2012 9:42 pm.

Hectorps y los demás pido disculpas si os sentís ofendidos, pero esque... mecallo

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

(Abuelo de Nancy y Sid) - ¿Pero cuales son tus intenciones? - Pues primero vamos a ir el lunes a la clínica a por metadona, luego Nancy me va a conseguir unos conciertos y luego nos vamos a ir a vivir a París y nos desapareceremos con un esplendor de gloria. Pero no se preocupen estarán orgullosos de nosotros.

(Sid y Nancy)

Ver otras frases de cine