Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Prometheus

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

5,34 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Prometheus 

mensajeVie 01 Jun, 2012 3:26 am.

nautiliux

5

imagen

TÍTULO ORIGINAL Prometheus
AÑO 2012
DURACIÓN 123 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN Damon Lindelof, John Spaihts
MÚSICA Marc Streitenfeld
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
REPARTO Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Patrick Wilson, Sean Harris, Kate Dickie, Rafe Spall, Logan Marshall-Green
PRODUCTORA Scott Free Productions / Dune Entertainment
WEB OFICIAL http://www.prometheuslapelicula.es/
GÉNERO Ciencia ficción. Acción | Extraterrestres. Aventura espacial
SINOPSIS Un grupo de científicos y exploradores emprenden un viaje a un remoto planeta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. Allí encontrarán la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: 8 junio 2012.
Estreno en España: 3 Agosto 2012.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Una película de Ridley Scott siempre está perfectamente rodada, inteligente editada y es agradable a la vista, y 'Prometheus' no es diferente. (...) majestuosas escenas iniciales" (Mark Adams: Screendaily)
----------------------------------------
"Un regreso visualmente impresionante a la ciencia-ficción (...) no se convertirá en una referencia del género como sus otros clásicos [Alien, Blade Runner], a pesar de tener la misma seriedad y ambición, pero ofrece suficiente espectáculo visual, acción tensa y monstruos pegajosos y escurridizos" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
"Resulta prosaica en términos narrativos, siempre aludiendo a la existencia de una inteligencia superior sin manifestar mucha de su parte" (Justin Chang: Variety)
"Prometheus: Alien traicionada por su propio creador (...) Ya no queda nada de lo que fue, hace treinta años, el éxito de 'Alien', su estilo único -esa extrañeza que invadía el aire, la contención, la luz sucia, la paranoia, la personalidad de Ripley" (Isabelle Regnier: Le Monde)
"He visto Prometheus, y puedo decir que es fabulosa. No sólo es emocionante, sino que plantea preguntas. Recuerda que Damon Lindelof está en el ajo, después de todo. (…) Por desgracia, todos los tráilers y spots revelan el mayor giro del guión, pero sigue siendo disfrutable. Michael Fassbender roba todas las escenas". Peter Sciretta (Slashfilm)
"Es FABULOSA. Me encantó. Ciencia-ficción de la mejor, arrebatadora, increíble, espectacular, emocionante. Hay un montón de escenas extrañas, repugnantes y tensas, pero ningún susto de los de irse por la pata abajo" Alex Billington (Firstshowing)
"Es la mejor entrega de Alien en décadas: y lo dice alguien que no aguanta las dos últimas. Fassbender roba todas las escenas. Idris Elba también está genial. Hermosamente rodada, al menos una escena clásica. Te deja con ganas de secuela". (Larry Carroll)
"Es una locura total. Le falta un pelo para ser perfecta, pero aborda cosas que un gran estudio no tocaría ni con un palo".
(Robbie Collin)
"Visualmente espectacular, el regreso de Ridley Scott a la ciencia-ficción es demasiado complaciente con el público, cuando algo más de atrevimiento e imaginación le hubiesen llevado mucho más lejos. (…) Parece un tráiler alargado. (...) No se convertirá en un clásico como Alien y Blade Runner a pesar de que su ambición es la misma, pero contiene espectáculo visual, acción tensa y monstruos viscosos en dosis suficientes como para agradar al público". Todd McCarthy (The Hollywood Reporter)
"[Ridley Scott] provocará, desafiará y emocionará a ese público que echa de menos su cine inteligente y visceral. No es un clon de Alien: Alien era una película de terror en el espacio (…) Mientras que Prometheus tiene momentos impactantes hasta el escalofrío, nunca se convierte en un filme de horror al cien por cien: en lugar de eso, desarrolla la ciencia junto a la acción, y puntúa la historia con momentos fascinantes". Mark Adams (ScreenDaily)
"De visionado obligatorio para los fans de Alien, y una gran película para amantes de la ciencia-ficción. (…) Si no te gustan las largas exploraciones sin toneladas de acción y eres un católico devoto, no vayas a verla. Avisado quedas". (Cenoctet)
"Muy elaborada desde el punto de vista visual, la primera película de ciencia-ficción de Ridley Scott desde Blade Runner permanece con los pies en la tierra, insinuando la existencia de una inteligencia superior sin dar demasiadas pistas. Pero la diferencia entre esta película y su predecesora es de escala. (…) La película carece de los silencios largos y el sentido de la amenaza que hacían de Alien una experiencia elegantemente tensa. El Prometheus es una nave ruidosa, poblada por personajes estereotipados que sueltan one liners trillados cuando no discuten la existencia de poderes superiores. La estructura de la película dispersa la tensión, en vez de acumularla". (Justin Chang, Variety)
"Ante todo es una atmósfera formada por tensión, sospechas, preguntas, miedos y miedos. Scott no se anda con chiquitas y la película no te concede un respiro, dos horas de puro entretenimiento. Los efectos especiales bordean los límites de lo increíble, como los de Alien en 1979". (Sallesobscures)
"Al grano: no te preocupes, porque Prometheus es todo un logro. La precuela más inteligente y mejor dirigida que he visto jamás". (Effets-speciaux)
"Desde el prólogo, Prometheus golpea con mucha, mucha fuerza. En total armonía visual con el 3D, una rareza en estos días: está diseñado en tres dimensiones y marca una nueva era post-Avatar. La tecnología del futuro está basada en los hologramas, y Scott convierte esa premisa en su aliado". (Clap Magazine)
"Es una gran película, pero decepcionará a quienes esperen algo asombroso e innovador. Es una auténtica precuela de Alien, llena de referencias y obediente a su libro de estilo (…) Pese a la decepción, podemos decir que es una pasada". (Critique-Film)
"Decepcionante. Una decepción obvia. (…) Es una precuela que no sabe qué dirección tomar, dudando constantemente entre una original (y hermosamente realizada) historia de ciencia-ficción y una reinterpretación de los orígenes del mito. Prometheus se dispersa tras demasiadas preguntas y clímax que intentan desvelar el misterio de la primera entrega. Lo peor llega cuando te das cuenta de que es una precuela de una precuela, y que la película por sí sola no aporta nada: una promesa rota". (Film Culte)

mensajeVie 01 Jun, 2012 1:54 pm.

No podía ponerle otra nota.

mensajeVie 01 Jun, 2012 6:03 pm.

¿ Dónde la has visto ?.

mensajeDom 17 Jun, 2012 11:14 pm.

f3

3

La verdad que la propaganda que le están haciendo en los USA es de campeonato.

lo tiene todo para triunfar, lo que significa que también tiene todo para ser una herejía.

la espero con ganas

mensajeDom 17 Jun, 2012 11:48 pm.

Para mí un director es de los más grandes cuando tiene a partir de 4 peliculones, y Ridley Scott tiene 3:
Alien, el octavo pasajero.
Blade runner.
Gladiator.

Y las 2 primeras de hace ya más de 30 años... está ante su prueba definitiva.

mensajeMie 20 Jun, 2012 10:41 am.

Ya la he visto. Esperaba a opinar cuando se estrenase el 3 de agosto, pero visto que está el tema abierto, tengo la obligación moral de dejar mi opinión como tal. Intentaré valorar si spoilear nada del argumento. Voy a valorar la película sin entrar en el universo Alien (aunque es más que inivitable entrar en ese tema ya que la película transita por ese universo particular), la película esta técnicamente bien resuelta: el maquillaje y los FXs de los mismos estan muy bien construidos y ejecutados, los efectos especiales también, huyendo bastante del espectacularismo, la fotografía está más controlada que otros productos del mismo autor (sobretodo en la edición digital de la misma) y la dirección de Ridley Scott está más controlada, aunque sigue pecando un poco del videoclipeo (planos de menos de 5 segundos, está afirmación no es mía, pero define muy bien la labor de Ridley en la narración de la cinta). La bso es bastante adecuada, aunque un tanto grandilocuente en escenas que a mi gusto resultan un poco inverosímiles (en algunas ocasiones me recordó a la grandilocuencia de John Williams). Prácticamente esto es lo mejor de la cinta, lo más flojo está por llegar. Los interpretes no están realmente bien, pecan todos de no creerse sus papeles y muchos dicen sus frases de diálogo con un deje a la serie más B. Quizás los que más se salvan de la quema sean la Noomi Rapace como una doctora Shaw más que convincente y el siempre excelente Michael Fassbender que borda su papel de David. En cuanto al guión... bufffff, desde luego que es la parte más floja del conjunto, con diferencia. El problema que tiene el film es que parece que quiera complacer al público menos ilustrado en el campo de la ciencia-ficción, tiene que utilizar recursos de infografía (al más estilo el "club de la lucha") para mostrar una cadena de ADN. Después tienen que dejar bien claro, momento por momento, donde van a parar las consecuencias de los actos de los personajes, consiguiendo con ello, que todo transite de forma controlada, pactada e intentando que cuadre todo al final, consiguiendo así extraer todo intento de realismo al relato. Vaya que sería como comparar Prometheus con un episodio de MacGyver. Las características de algunos personajes también son modificadas para intentar conseguir ese "cuadre" al que hago referencia anteriormente. Pero quizás lo que más ofende al aficionado a la ciencia-ficción y al universo Alien (entre los que yo figuro), es que por alguna razón, a la que yo desconozco, se intenta desacreditar lo narrado en las anteriores entregas de esta franquicia alienígena (Aliens, Alien 3 y Alien Resurrection), pero que a la vez tampoco cuadra con algunas cosas narradas en el film de origen, encima, sorprendentemente, hace referencias estructurales a la primera entrega de la saga Alien vs Predator (reunión con un team de investigación, los cuales son contratados con Peter Weyland o Charles Weyland, para investigar algo en particular y
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la parte final cuando por fin vemos el nacimiento del Xenomorfo en Prometheus y el Pre-Xenomorfo en Alien vs Predator
). Pues personalmente para mí ha estado muy por debajo de lo que yo me esperaba y esto ya es preocupante en la carrera de Ridley Scott sabiendo que ha vuelto a coger las riendas de otro clásico de su filmografía como es Blade Runner. Que Dios nos pille confesados a todos porque esto promete ser otra heregía en la carrera de este director británico. 5

mensajeVie 22 Jun, 2012 12:57 pm.

f3

3

me asusta enormemente el comentario de NuevaCarne confundido

mensajeVie 22 Jun, 2012 1:17 pm.

M1980 escribió:
¿ Dónde la has visto ?.

No la he visto, pero el hecho de que lleve mi nombre es motivo más que suficiente pa cascarle un 10. carcajada

mensajeVie 03 Ago, 2012 11:20 pm.

f3

3

nuevacarne escribió:
Ya la he visto. Esperaba a opinar cuando se estrenase el 3 de agosto, pero visto que está el tema abierto, tengo la obligación moral de dejar mi opinión como tal. Intentaré valorar si spoilear nada del argumento. Voy a valorar la película sin entrar en el universo Alien (aunque es más que inivitable entrar en ese tema ya que la película transita por ese universo particular), la película esta técnicamente bien resuelta: el maquillaje y los FXs de los mismos estan muy bien construidos y ejecutados, los efectos especiales también, huyendo bastante del espectacularismo, la fotografía está más controlada que otros productos del mismo autor (sobretodo en la edición digital de la misma) y la dirección de Ridley Scott está más controlada, aunque sigue pecando un poco del videoclipeo (planos de menos de 5 segundos, está afirmación no es mía, pero define muy bien la labor de Ridley en la narración de la cinta). La bso es bastante adecuada, aunque un tanto grandilocuente en escenas que a mi gusto resultan un poco inverosímiles (en algunas ocasiones me recordó a la grandilocuencia de John Williams). Prácticamente esto es lo mejor de la cinta, lo más flojo está por llegar. Los interpretes no están realmente bien, pecan todos de no creerse sus papeles y muchos dicen sus frases de diálogo con un deje a la serie más B. Quizás los que más se salvan de la quema sean la Noomi Rapace como una doctora Shaw más que convincente y el siempre excelente Michael Fassbender que borda su papel de David. En cuanto al guión... bufffff, desde luego que es la parte más floja del conjunto, con diferencia. El problema que tiene el film es que parece que quiera complacer al público menos ilustrado en el campo de la ciencia-ficción, tiene que utilizar recursos de infografía (al más estilo el "club de la lucha") para mostrar una cadena de ADN. Después tienen que dejar bien claro, momento por momento, donde van a parar las consecuencias de los actos de los personajes, consiguiendo con ello, que todo transite de forma controlada, pactada e intentando que cuadre todo al final, consiguiendo así extraer todo intento de realismo al relato. Vaya que sería como comparar Prometheus con un episodio de MacGyver. Las características de algunos personajes también son modificadas para intentar conseguir ese "cuadre" al que hago referencia anteriormente. Pero quizás lo que más ofende al aficionado a la ciencia-ficción y al universo Alien (entre los que yo figuro), es que por alguna razón, a la que yo desconozco, se intenta desacreditar lo narrado en las anteriores entregas de esta franquicia alienígena (Aliens, Alien 3 y Alien Resurrection), pero que a la vez tampoco cuadra con algunas cosas narradas en el film de origen, encima, sorprendentemente, hace referencias estructurales a la primera entrega de la saga Alien vs Predator (reunión con un team de investigación, los cuales son contratados con Peter Weyland o Charles Weyland, para investigar algo en particular y
la parte final cuando por fin vemos el nacimiento del Xenomorfo en Prometheus y el Pre-Xenomorfo en Alien vs Predator
). Pues personalmente para mí ha estado muy por debajo de lo que yo me esperaba y esto ya es preocupante en la carrera de Ridley Scott sabiendo que ha vuelto a coger las riendas de otro clásico de su filmografía como es Blade Runner. Que Dios nos pille confesados a todos porque esto promete ser otra heregía en la carrera de este director británico. 5

Absolutamente de acuerdo en todo.

Es más, por momentos me he aburrido soberanamente.

También creo que hay mucho metraje cortado, pues hay escenas y situaciones (saltos entre ellas) que no se explican de otro modo

La amiga Theron está espectacular, como el gran 'david'. de lo poco reseñable de una película, que flojea de una forma brutal en la historia.

no llega al aprobado, un 4 y gracias

mensajeDom 05 Ago, 2012 12:51 pm.

Vista. Muchos efectos visuales chulos para una historia a priori interesante pero resuelta como una película de serie B enfermo ko

Tras un comienzo impresionante en lo visual
(la presentación del superser y su muerte en la cascada seguido de la rutina de David en la Prometheus conn la referencia cinéfila y espiritual a la Lawrence de Arabia de Lean)
y en lo argumental (un viaje interestelar para descubrir el origen de la humanidad nada menos...) la historia va perdiendo fuelle conforme avanza, empezando por los personajes
(el geologo punkarra con los cachorros y el biólogo gafapasta se ve desde el minuto 1 que van a morir los primeros)
y siguiendo por situaciones absurdas
(con dos miembros del equipo atrapados fuera de la nave los resposables cientificos y el capitan estan follando confundido sorprendido )
que se van acentuando hacia el tercio final
(Weyland, supuestamente fallecido, viene en la nave en secreto pensativo para que los superseres le salven de la muerte confundido y los superseres que crearon a los humanos resulta que como no les convence su obra, planean destruirlos infectando a los que previamente han llamado mediante pictogramas a lo largo de los siglos... pensativo confundido enfermo pierdete enfadado )
, con l que al final parece una película mas propia de P.T. Anderson que de Ridley Scott... ko enfermo pierdete

Mucho Prometheus antes de meter, pero una vez metido... mecallo enfadado pierdete

mensajeDom 05 Ago, 2012 2:44 pm.

Feisal

8

A mí me ha parecido bastante digna, la verdad. Evidentemente, imposible compararla con "Alien", aparte de que aquí Scott va por otros derroteros y no intenta filmar terror espacial, sino que pone sus ojos más en "2001" que en otra cosa. Como bien dice Baba, la película tiene unos cuantos agujeros e interrogantes (al menos, en el primer visionado, ya que me gustaría revisionarla alguna vez porque igual se me escaparon detalles), pero en general me dejó con buen sabor de boca.

Eso sí, aunque no es "Alien", sí está claro que comparte lazos y establece conexiones con la saga de los xenomorfos (
los ingenieros que los crearon son los mismos que nos crearon a nosotros
), sobre todo en su tercio final. Entre las virtudes de la propuesta, obviamente, hay que destacar el poderío visual que siempre imprime Scott a todas sus películas. La llegada de la nave, la exploración del planeta... Impecablemente ambientado. En cuanto a la trama en sí, el planteamiento de la búsqueda de nuestros creadores es estimulante, así como los roles de todos los miembros de la tripulación (
cierto que se esterotipan un poco algunos, como el geólogo macarra y vacilón, el gafapasta o el capitán negro con gorra, pero los principales tienen matices, vemos sus motivaciones y tienen un mínimo de profundidad
). Uno de los puntos fuertes de la película es el androide David de Michael Fassbender, genial como siempre, que parece permanecer pasivo y obediente durante gran parte de la película, únicamente para guardar sus propios planes e iniciativa. Geniales sus referencias a "Lawrence de Arabia", así como su ambigüedad a la hora de tratar a los demás tripulantes.

Lo malo es que hay detalles y situaciones que los guionistas y Scott no explican del todo bien:

- Los ingenieros crean y destruyen la vida, y para ello se sirven de la sustancia negra que guardan en las vasijas. Como se puede ver en el prólogo, utilizan esa sustancia, que se inoculan, para destruir sus células y su propio ADN para crear otro nuevo. Ahora bien... ¿esa misma sustancia es la que infecta a algunos tripulantes y los deforma, convirtiéndoles en bestias?.

- Se supone que, mediante la complicidad de David y Vickers (Charlize Theron), Weyland viaja moribundo y oculto al planeta para que "nuestros creadores" le enseñen a perpetuar la vida y no morir. Siendo así, y como David estaba a sus órdenes, ¿para qué infectar a Holloway (Logan Marshall-Green) con la sustancia negra de las vasijas? ¿Para experimentar con él y ver qué pasaba?.

- En la nave alienígena encuentra cadáveres de más ingenieros, algunos con el pecho abierto, se supone que porque les han infectado las criaturas de las vasijas. Pongamos que es porque esas vasijas lo que contienen es un arma: los gérmenes que infectan a los seres vivos y les hacen crecer esos pulpos en su interior. ¿Por la sustancia negra? ¿No les servía para "crear vida" con ella?.

- A David le decapita un ingeniero del todo. Pero luego la cabeza sigue pensando y hablando como si aún estuviera conectado al cuerpo. En "Alien", Ash seguía hablando y razonando por estar mínimamente conectado al cuerpo...

Con todo, necesitaría un segundo visionado para intentar resolver esto. Lástima de estos agujeros, porque con todo, me parece una digna propuesta de ciencia-ficción, bien llevada y hasta con sus dosis de sangre y casquería (leve). Por lo visto, va a haber secuela, así que esperemos a ver. Un 6,5 - 7.

PD: Me han pasado esta ilustración que teoriza sobre algo de lo que apuntaba más arriba. Exclusivo para gente que ya ha visto la película risa

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/185588_446108558762179_102893247_n.jpg

mensajeDom 05 Ago, 2012 4:29 pm.

Feisal escribió:
PD: Me han pasado esta ilustración que teoriza sobre algo de lo que apuntaba más arriba. Exclusivo para gente que ya ha visto la película risa

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/185588_446108558762179_102893247_n.jpg

Brillante... ja, ja, ja, ja, ja, ja... carcajada

La cuestión es, el que le hizo la ilustración le gustó o es solo una ironía.

Incoherencia 

mensajeLun 06 Ago, 2012 10:15 am.

Muy buenas, aprovecho para saludar porque soy nuevo en el foro.

Como absoluto fan de la saga Alien, evidentemente esta película me llamaba la atención desde que llegó a mis oídos que estaba en gestación. Sin querer profundizar mucho en hacer una crítica, ya que por lo demás estoy bastante de acuerdo en lo que se comenta en posts anteriores, sólo quería dejar constancia de algo que al menos a mí me dejó patidifuso:

Si en la primera película de Alien encuentran al alienígena sentado en la silla esta gigante, con el pecho reventado por, presuntamente, un alien, y ese escenario sale efectivamente en esta Prometheus, como enseñándonos: "mirad, fans de Alien, reconocedlo, estáis otra vez aquí, éste es el motivo de la película Alien, ya casi habéis llegado"... ¿cómo el director de Alien comete la atrocidad de no ser consecuente con la historia? Porque al menos yo no recuerdo haber visto al alienígena en Prometheus morir en la silla, sino que la criatura, la supuesta reina Alien, le sale del pecho estando en los restos del módulo de Vickers desgajado de la Prometheus, y muere ahí tirado en el suelo. Y ya puestos, los personajes de Alien no tienen problema en encontrar los restos de la nave cuasi-circular donde encuentran los huevos, pero no hay ni rastro de los restos de la Prometheus ni de su módulo separado... Dudo mucho que esto lo solucione Prometheus 2, ya que tal y como acaba la primera no parece ir encaminada en esa dirección...

En definitiva, al menos a mí, la película, como inserta que está, porque lo está, en el universo Alien, es una gran decepción. La película en sí es aceptable, pero nada más. Y coincido plenamente con lo que se dice más arriba de que debe haber mucho metraje cortado, porque a mí también me dio la impresión de que muchas de las cosas que ocurren las sueltan así, sin más, sin una cohesión mínima entre los acontecimientos. También coincido en que hay una escena en concreto que es de gran calado, tensión y que está a la altura de las circunstancias, pero en general, la película no te va llevando poco a poco y culmina en un clímax, sino que es como una serie de descargas de situaciones de clímax, sin culminar, al menos en mi opinión, ninguna.

Un saludo!

Re: Incoherencia 

mensajeLun 06 Ago, 2012 10:42 am.

Bienvenido al foro mikestipey, espero que te quedes con nosotros mucho tiempo. guiño

Re: Incoherencia 

mensajeLun 06 Ago, 2012 11:21 am.

Feisal

8

mikestipey escribió:

Si en la primera película de Alien encuentran al alienígena sentado en la silla esta gigante, con el pecho reventado por, presuntamente, un alien, y ese escenario sale efectivamente en esta Prometheus, como enseñándonos: "mirad, fans de Alien, reconocedlo, estáis otra vez aquí, éste es el motivo de la película Alien, ya casi habéis llegado"... ¿cómo el director de Alien comete la atrocidad de no ser consecuente con la historia? Porque al menos yo no recuerdo haber visto al alienígena en Prometheus morir en la silla, sino que la criatura, la supuesta reina Alien, le sale del pecho estando en los restos del módulo de Vickers desgajado de la Prometheus, y muere ahí tirado en el suelo. Y ya puestos, los personajes de Alien no tienen problema en encontrar los restos de la nave cuasi-circular donde encuentran los huevos, pero no hay ni rastro de los restos de la Prometheus ni de su módulo separado... Dudo mucho que esto lo solucione Prometheus 2, ya que tal y como acaba la primera no parece ir encaminada en esa dirección...

Respecto a eso, por lo que parece:

Yo también salí pensando lo mismo, pero tras debatirlo con los que fui al cine, llegamos a una conclusión: la luna (que no planeta) que aparece en "Alien" es LV-426. Bien, en un momento dado, en "Prometheus" aparece un holograma o un gráfico en el ordenador de la nave (creo) donde aparece el nombre del mundo hacia el que se dirigen: LV-223. Siendo Ridley Scott muy minucioso con todos los detalles en sus películas, dudo que eso sea coincidencia o no tenga nada que ver. Del mismo modo, y rememorando de nuevo la película de 1979, cuando los astronautas se topan con la nave alien, ésta aparece en posición casi vertical, en un terreno abrupto... mientras que en "Prometheus", la nave cae en una llanura y se desploma casi del todo en el suelo. Repito que Scott es bastante perfeccionista en detalles así.

Quizá esa sea la explicación sobre porqué el cadáver del ingeniero no está en el sillón del telescopio de la nave, como en "Alien": porque no es la misma nave ni el mismo mundo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La venganza es una forma perezosa de pena

(La interprete)

Ver otras frases de cine