Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sherlock Holmes: Juego de Sombras

Compartir tema
Responder

5,45 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sherlock Holmes: Juego de Sombras 

mensajeJue 28 Jun, 2012 9:58 pm.

kiro

5

imagen
TÍTULO ORIGINAL Sherlock Holmes: A Game of Shadows (Sherlock Holmes 2)
AÑO 2011
DURACIÓN 129 min.
DIRECTOR Guy Ritchie
GUIÓN Kieran Mulroney, Michele Mulroney (Personajes: Arthur Conan Doyle. Cómic: Lionel Wigram)
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Philippe Rousselot
REPARTO Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Stephen Fry, Kelly Reilly, Rachel McAdams, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche, Eddie Marsan
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Acción. Intriga. Comedia. Aventuras | Secuela. Cómic. Sherlock Holmes
SINOPSIS Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty (Jared Harris), y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres, junto a Watson, para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: Creo que no hay tema abierto de esta película. Cosa que no me extraña. Espero que sea la última que sale de esta saga. La primera gustaba, mezclaba el personaje con el estilo canalla de la mayoría de los personajes de las películas de Guy Ritchie, y parecia novedoso verlo en Sherlock Homes. En esta segunda, el personaje cansa desde el primer minuto, y como no, ha aumentado sus habilidades: ya puede con 4 matones armados a la vez, se anticipa a todas las situaciones, su ojo es una cámara, o mejor dicho un ordenador que en milésimas de segundos captura y da una explicación de todo los objetos que hay a su alrededor... y un largo etc. Espero que lo que esté intentando Guy Ritchie es recaudar lo máximo posible para que le den la posibilidad de hacer una película en la que tenga plena libertad para montarla.

mensajeJue 28 Jun, 2012 10:09 pm.

Feisal

8

Menos sólida que su predecesora, pero igualmente simpática y con falta de pretensiones. Abstenerse incondicionales de Conan Doyle. Downey Jr. y Jude Law siguen con su química, aunque la historia acaba liándose un poco, entre tanta trama secreta y tanta ida y venida. Sobran gracietas y explosiones y falta algo más de ritmo e intriga. Jared Harris cumple como Moriarty, pero su duelo con Holmes no colma las expectativas. Para pasar el rato. Un 5,5 - 6.

mensajeJue 28 Jun, 2012 11:58 pm.

TOMHAGEN

6

Malilla.

mensajeVie 29 Jun, 2012 9:48 am.

Aún peor que la primera, que ya es decir!

mensajeDom 08 Jul, 2012 8:36 pm.

La primera me gusto pero en cambio esta me aburrio hasta mas no poder.

mensajeDom 05 Ago, 2012 3:08 pm.

Pues similar a la primera: si te gustó, pues ésta debería gustarte porque es más de lo mismo. Eso sí, me sobra bastante lo exagerado e inútil del
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
"bombardeo forestal"
que hay en mitad de la película con cámara lenta; y me gustaría destacar el momento en que Watson
la lía parda con un cañón
(me descojoné).

Por lo demás, siempre es un placer ver a Robert Downey Jr. haciendo de sí mismo.

mensajeLun 28 Ene, 2013 4:38 pm.

Pues a mi me ha parecido un toston importante, nulo interes en la historia, chistes faciles y nada graciosos (a mi parecer) a tutiplen, y alguna escena vergonzosa como

El tiroteo en slow motion en el bosque

Ni hablar del climax final.....

Solo la apruebo porque Jude Law anda mas carismatico que nunca, se ve el dinero invertido en la rica y variada direccion artistica y.....ya.

Un 5.

PD: Robert Downey Jr me sigue sin parecer un buen Holmes, al igual que en la primera veo mas a Robert disfrazado que a Holmes, vamos que no encuentro ninguna diferencia en interpretacion entre Sherlock y Toni Stark.

mensajeMar 04 Jun, 2013 11:55 am.

Trancos91

5

Me ha gustado incluso más que la primera parte. Le doy un 8.

mensajeDom 24 Nov, 2013 12:43 pm.

Una veradera lástima lo que han hecho con esta secuela. La primera había dejado el listón muy alto, pero a los cinco minutos de ver esta te decepcionas, es bastante aburrida, falta de ritmo y en muchas ocasiones hasta ridícula (lo del viajecito en auto o la pelea con el asesino cosaco, que parece sacada de una peli de Jackie Chan por poner dos ejemplos), ya no hablemos de la elección del comediante Stephen Fry como Mycroft ...ko. incluso Moriarty queda por debajo de las expectativas.
Lo del bosque está simplemente porque la escena del muelle de la primera les quedó tan bien que había que volver a poner algo parecido listillo

Total, un gancho veraniego para sacar dinerito para una tercera .

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No voy a hacerte daño, sólo voy a aplastarte los sesos.

(El resplandor)

Ver otras frases de cine