Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Moonrise Kingdom

Compartir tema
Responder

6,81 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Moonrise Kingdom 

mensajeLun 02 Jul, 2012 11:44 pm.

Cita:
TÍTULO ORIGINAL Moonrise Kingdom
AÑO 2012
DURACIÓN 94 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Wes Anderson
GUIÓN Roman Coppola, Wes Anderson
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Robert D. Yeoman
REPARTO Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Bob Balaban, Harvey Keitel
PRODUCTORA Focus Features / American Empirical Pictures / Indian Paintbrush
PREMIOS 2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes
GÉNERO Comedia. Drama. Romance | Años 60. Cine independiente USA. Comedia dramática. Infancia. Adolescencia
SINOPSIS Años 60. La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda. (FILMAFFINITY)

Wes Anderson puede gustar mas o puede gustar menos pero no se puede negar que tiene un mundo propio, extremadamente excéntrico, los protagonistas son un niño y una niña, ambos son creativos, locos, raros, auto-marginales y bastante inteligentes para su corta edad. Los adultos son retratados como inútiles, aburridos y mediocres. Visualmente muy poderoso todo lo de este señor, vaya uso de los objetos! vaya uso del color! no le pongo mas de un 7 porque los últimos 20 minuto no me convencen aunque si me convence la resolución final.

mensajeLun 22 Oct, 2012 3:25 pm.

Me gustan las películas que, recubiertas de "historia infantil" nos cuentan mas cosas de las que en un principio puedan parecer, pues bien, esta es una de ellas.

Un 8.

mensajeLun 31 Dic, 2012 1:28 pm.

kiro

5

No sería capaz de hacer un análisis crítico de esta película en toda mi vida. A mi modo de ver, curiosa parodia del cine infantil con dosis metafóricas sobre la vida corriente y crítica social inmiscuida de por medio, aunque en ciertos momentos no fuese capaz de entenderla. Un 6 por la original dirección, que podría haber sido un 4 o un 8, pero como ya dije, me es difícil puntuarla.

mensajeLun 31 Dic, 2012 8:34 pm.

Es uno de los directores que más odio, ha visto 4 y todas suspendidas creo, pero ésta, al ser la última que ha hecho, los actores, el diseño de la carátula... no sé, me llama la atención JJ.

mensajeVie 08 Mar, 2013 9:31 pm.

hectorps

4

Este director tiene el talento de coger a actores de mi gusto y provocar mi odio hacia ellos. No veo ninguna más de este tipo digan lo que me digan y salga quien salga. Nominación al Oscar por su guion, un guion de alguien que se apellida Coppola.
Todas estas películas de rollo trascendental que no dicen nada que no sepas no me gustan nada. La fotografía y el montaje me encantaron, eso sí; pero de cine independiente nada, esta película tiene actores de primer nivel y medios técnicos de última generación.
Una pena por Bill Murray (que ya tiene la X).

mensajeSab 09 Mar, 2013 10:52 pm.

Desde luego es cierto que guste más o menos, Wes Anderson tiene un universo personal propio. Eso siempre es un punto inicial a favor de cualquier director.

También es verdad que hace un uso estupendo de los colores y de los objetos, creo que sabe acariciar los detalles, los coge y les da un significado propio.

No me parece para nada una película infantil; creo que o te sientes identificado con los dos personajes protagonistas o no sientes nada y te aburres tremendamente. A mí me gustó mucho justo por eso, porque podía sentir ese vacío y esa angustia vital que ambos expresan. Y eso que mi opinión de la película no es 100% positiva, porque a ratos me parece irregular y me llega a aburrir, por no decir que pierdo por completo el interés. Esto es algo que me pasa con el resto de películas de Wes Anderson. Aun así en ésta consigue expresar inquietudes con las que me sentí muy identificada.

Un 8.

mensajeMar 19 Mar, 2013 6:04 pm.

Pocholog

3

Un 8. La mejor de Wes Anderson con diferencia. Me encanta el personaje de Bruce Willis que se aleja de todo lo que ha hecho anteriormente. La estética y el montaje son perfectos. Me encanta. La mejor película de 2012 junto a Django.

mensajeMie 20 Mar, 2013 2:17 pm.

Gordo

9

No la pude acabar, me puso muy nervioso. Supongo que si se te hace difícil todo el estilo del tipo no puedes criticarla objetivamente, pero me ha parecido irritante, afectada, forzada y repetitiva. Deploro su mundo interior. Aún así entiendo que que su cine instagrámico pueda entusiasmar a depende de quién, me imagino que es un caso de "o lo amas o lo odias" muy claro.

Lo extraño es que tengo buen recuerdo de los The Royal Tenenbaums y The Life Aquatic with Steve Zissou.

mensajeMie 20 Mar, 2013 4:34 pm.

Wes Anderson hace películas para Wes Anderson. En particular no me gusta su estilo y esta película no se diferencia al resto de su filmografía reciente. A los 15 minutos tenía ganas de sacarla, sin embargo la vi completa con mucho sufrimiento.

mensajeJue 21 Mar, 2013 4:04 pm.

Syren

7

Gordo escribió:
No la pude acabar, me puso muy nervioso. Supongo que si se te hace difícil todo el estilo del tipo no puedes criticarla objetivamente, pero me ha parecido irritante, afectada, forzada y repetitiva. Deploro su mundo interior. Aún así entiendo que que su cine instagrámico pueda entusiasmar a depende de quién, me imagino que es un caso de "o lo amas o lo odias" muy claro.

Lo extraño es que tengo buen recuerdo de los The Royal Tenenbaums y The Life Aquatic with Steve Zissou.

Te haces mayor y cascarrabias xD

Prueba con Rushmore.

mensajeVie 22 Mar, 2013 4:07 pm.

Gordo escribió:

Es que ese punto surrealista típico de Anderson a The Life Aquatic le encaja como un guante, pero en Viaje a Darjeeling o en esta misma chirría bastante, se ve muy forzado, sobre todo en su segunda mitad, bastante más aburrida y menos inspirada que la primera.

Saludos.

mensajeMie 27 Mar, 2013 8:31 pm.

La única que me gusta de W.A. La fotografía y dirección artística son de Oscar. El dineral que se habrán gastado en contratar a los actores que salen: Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances Mcdormand y Harvey Keitel que podría haber puesto a desconocidos perfectamente y ahorrarse millones de euros, si lo que cuenta en Moonrise Kingdom son, como he dicho, la dirección artística y fotografía y, sobre todo, en las actuaciones, la historia que cuenta con los 2 niños. 7

mensajeSab 20 Jul, 2013 7:23 pm.

Feisal

8

Mundo interior, surrealismo encantador... todo lo que queráis, pero esta película me puso de los nervios. Tiene sus cosas interesantes y sus buenos actores, y la estética y el gusto por la puesta en escena hacen más llevadero el trago, pero los niños protagonistas me cargaron bastante. Con "El fantástico Sr. Fox" me lo pasé mejor, quizá porque al ser animación y un relato de Roald Dahl, el gusto por lo raro y lo excéntrico de Wes Anderson encajaba mejor. Aquí todo es forzado, con mil y un detalles sin demasiado sentido, modernillo, con aires hipsters y alternativos que no dejan respirar el argumento en sí. Pretende ser un relato sobre el paso de la niñez a la adolescencia de dos niños hiperinteligentes, pero todo queda ahogado por la machacona insistencia de Anderson de dejar su sello en cada frase aleatoria y rebuscadamente original, cada plano y cada secuencia. Y como comentáis más arriba, o entras en su atmósfera y en su rollo moderno, o puede costarte acabar la película, como me ha pasado a mí. Aun así, le iré dando más oportunidades, puesto que algunas películas de su filmografía me han parecido mejor acabadas. 5,5 - 6

PD: Que la niña protagonista no sonría ni un segundo durante toda la película, manteniendo siempre la misma expresión de estar oliendo mierda, supongo que querrá significar algo dentro del universo Anderson, pero yo no he terminado de pillarlo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Quién es tan estúpido como para robarnos? -Un chiflado de mierda. Lleva un traje morado barato y la cara pintada. Él no es el problema, es un don nadie. El problema es que la poli haya marcado nuestro dinero.

(El caballero oscuro)

Ver otras frases de cine