Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Caballero Oscuro: La leyenda renace

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

6,84 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Caballero Oscuro: La leyenda renace 

mensajeSab 21 Jul, 2012 6:15 am.

nautiliux

5

imagen

TíTULO ORIGINAL The Dark Knight Rises (Batman 3)

AÑO 2012

DURACIÓN 164 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Christopher Nolan

GUIÓN Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Historia: Christopher Nolan, David S. Goyer. Personajes: Bob Kane)

MÚSICA Hans Zimmer

FOTOGRAFÍA Wally Pfister

REPARTO Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Juno Temple, Matthew Modine, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Aidan Gillen, Cilliam Murphy, Liam Neeson

PRODUCTORA Coproducción USA-Reino Unido; DC Entertainment / Legendary Pictures / Warner Bros. Pictures

WEB OFICIAL http://wwws.warnerbros.es/batman3/

GÉNERO Thriller. Acción. Drama | Superhéroes. Cómic. DC Comics. Secuela

SINOPSIS Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Simplemente deja que 'The Dark Knight Rises' te precipite dentro del laberinto cuidadosamente diseñado de Nolan. Puede que tengas que luchar para salir. Pero una película tan potente y provocadora merece la lucha (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Esta última entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan hace que todo en el universo rival de Marvel parezca perfectamente tonto e infantil" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
"La película comienza lentamente con una trama oscura y demasiados personajes nuevos, pero construye un clímax sensacional (...) Carece de la casi-perfección de 'The Dark Knight', necesita mayor claridad y un villano mejor, pero es un final honorable (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"'The Dark Knight Rises' no permite elección: es absorbente y agresiva hasta un grado que sólo puede haberse conseguido en la conjunción del cómic sombrío por excelencia y un director con una sensibilidad a juego" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
"La película más esperada del verano es tan ambiciosa y grandilocuente como se esperaba, con violencia a toda pantalla, miles de extras, efectos increíbles y una historia enrevesada y turbulenta." (Kate Muir: The Times)
"Sombría, oscura y brillante." (David Edwards: Daily Mirror)
"Anne Hathaway es lo mejor de este tedioso, demasiado largo y decepcionante capítulo final final de la trilogía de Batman de Christopher Nolan" (Louise Keller: Urbancinefile)
"Si bien no llega a igualar la brillantez de la 'The Dark Knight' del 2008, este drama de acción enormemente ambicioso retiene sin embargo la urgencia moral y los serios instintos pulp que han hecho de la franquicia de Warner un baluarte de integridad" (Justin Chang: Variety)
"Lo que funcionara de maravilla en 'The Dark Knight' parece forzado y casi ridículamente sombrío en 'The Dark Knight Rises' (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Michael Phillips: Chicago Tribune)
"Decepción: Batman vuela bajo. (...) Todo me resulta rutinario, un derroche de ruido sin que aparezcan las nueces, una colección de clichés y de frases forzadas, el inconfundible aroma del cine aparatoso y mediocre." (Carlos Boyero: Diario El País)
"La severidad del relato acaba por asfixiarlo, y a «El caballero oscuro» le cuesta avanzar. La grandilocuencia de su dispositivo narrativo estropea la elegancia de su puesta en escena. A Nolan le conviene tomarse vacaciones." (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
"V de Batman. (...) ¿merece la pena? La respuesta es sí, sí y sí. (...) un prólogo tibio, un inicio a medio gas y un desarrollo un poco falto de chicha: como los viejos magos [Nolan]se guarda lo mejor para el desenlace." (Lola Fernández: Diario El Mundo)
"Hay algo extraño en estas casi tres horas de función, una mano maestra para clavar al espectador en la butaca que sitúa a Nolan por encima de sus competidores. (...) su precisión atmosférica y su dilatación del suspense a través del montaje convierten este broche final en una experiencia emocionante" (Noel Ceballos: Fotogramas)
"Es un sensacional canto a la desmesura (...) Todo ello redunda en un entretenimiento del bueno, pero no así en la fuerza estilística ni en la altura de miras del conjunto. (...) Queda, pues, una evasión inteligente, pero evasión." (Carlos Marañón: Cinemanía)
"Un largo bolero de Ravel, enervante, reiterativo y agotador en su promesa de algo que no acaba de llegar (...) La madeja dramática llega al brillante desenlace anudada al cuello de una historia que no se recupera ya de la sobredosis de grandeza" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

--------------------------

Comentario personal: Sin dudas un peliculon, vamos que ya quiero verla nuevamente y disfrutar de esas casi tres horas de espectaculo y buen cine.

'The Dark Knight Rises'es excelente pero no llega a obra maestra. Buen cierre de la trilogia que contiene una mito poetica con atisbos de tragedia envueltos en un discurso anarquico anticapitalista actual -esos deprededadores de Wall Street y esa comodidad en que viven unos millonarios a costa del trabajo de la gran mayoria- muy actual, con alguna frase que recuerda a la anarquica 'V for Vendetta'.

Y aunque suene contradictorio siendo un gran cierre; la escena final esta muy traida por los pelos. Toma lo mejor de sus predecesoras, pero tambien cojea en varios aspectos; abuso de la BSO, lagunas en el guion que no hay por donde agarrar como el paso del dia a la noche en menos de 8 minutos. Ademas es ficcion, no ciencia ficcion; que yo sepa Bruce Wayne no tiene teletransportacion- y se diluye la dimension de Bane en la segunda parte de la pelicula.

Uno de los mejores aspectos es que Nolan en esta ocasion muestra un dominio en las escenas de accion, que era una de las cosas donde solia cojear. Tambien aprovecha a Anne Hathaway que hace una gran actuacion cuando es una actriz floja mientras Marion Cotillard luce desaprovechada. la fotografia gana muchos enteros, que era otra de las cosas donde no me sentia confortable en algunas peliculas de Nolan, aqui la camara y los planos estan en su justo lugar y no hay movimientos innecesarios.

A ver que hace Nolan en el futuro, porque no hara mas Batman ni nada que tenga que ver con superheroes.

8/10

Ultima edición por nautiliux el Jue 26 Jul, 2012 4:24 pm, editado 1 vez

mensajeSab 21 Jul, 2012 9:11 am.

Despropósito descomunal. Esto es de todo menos Batman, ya se que a estas alturas pedir al Sr. Nolan que adapte algo del universo creado por Bob Kane y continuado por gente de la categoría de Alan Moore, Frank Miller, Grant Morrison es cuasi ridículo viendo lo que le importa (sobretodo en esta última) el universo del hombre murciélago. Yendo a la película en sí, la he encontrado bastante rutinaria, de un ritmo descomunalmente tedioso y sobretodo muy dilatada para tan poco contenido argumental. La película lo que si que contiene es mucha grandilocuéncia, sobretodo en exponer todo tipos de temas sociales y políticos de lo más dispares: desde el momento actual económico-social universal (con bolsa y las diferencias de clases más marcadas de la actualidad), el rollo anarquista-revolucionario al más puro estilo de la revolución francesa y un rollo dictatorial-marcial de categoría Leningral o Castrista. Vaya que mucha paja para intentar tener cabida en la historia de los predicadores del hombre murciélago. Yo no voy a ser el que reclame un sitio en la historia en el reino de los autores consagrados de Batman a Nolan, (para eso Sr. Nolan a usted aún le hace falta mucho talento y un poco de unidad en toda esa paja política que tiene usted en la cabeza) es más, yo reclamo su inmediata abdicación. En el último tercio de película me recordó mucho a esa mediocridad que perpetró hace unos años el Sr. Raimi y su hermano Ted en esa catástrofe llamada Spider-man 3, sobre todo en el hecho de coger personajes carismáticos y darles una dimensión infame, sacada de la manga del más pueril adolescente. En por lo menos 4 ocasiones no pude evitar llevarme las manos a la cabeza y sentir auténtica vergüenza ajena. Pero bueno, tengo almenos que resaltar la elegancia con la que en esta ocasión ha dirigido Nolan, la interpretación bastante decente de los nuevos personajes, sobretodo el de la nueva gatúbela y sobretodo por un par de escenas que han estado muy logradas, y que mira por donde, son fieles al cómic. 4'5

mensajeSab 21 Jul, 2012 1:02 pm.

Trancos91

5

La tendré que ver pronto. Y, en mi humilde opinión, no tiene por qué ser fiel al cómic, esta trilogía es otra forma de ver a Batman.

PD: ¿Los títulos de las películas no deberían de estar en español? Un saludo.

mensajeSab 21 Jul, 2012 2:10 pm.

Trancos91 escribió:
La tendré que ver pronto. Y, en mi humilde opinión, no tiene por qué ser fiel al cómic, esta trilogía es otra forma de ver a Batman.

Pues primero que no se llame Batman, y si aún así quiere llamarse de tal forma y ser una versión libre del cómic, que no adapte partes literarias de muchos cómics de Batman, que en esta ocasión hay 2 secuencias calcadas palmo a palmo del cómic. Que haga lo que hizo Burton, que eso si que eran versiones libres del hombre murciélago, y aún así, muy buenas.

mensajeSab 21 Jul, 2012 2:28 pm.

TOMHAGEN

6

Viendo La Leyenda renace las de Burton cada vez quedan más empequeñecidas y mediocres. Muy buena, aunque tiene un par de momentos en su desarrollo que la lastran un poco.

Me hace un poco de gracia ver a gente criticando la película por las mismas cosas que ensalzaban la segunda. Son de traca. risa

Y muy buen enlace con Batman Begins, por cierto.

mensajeSab 21 Jul, 2012 4:31 pm.

Crítica >>>>> http://www.koult.es/2012/07/el-caballero-oscuro-el-hiperheroe-que-nos-merecemos/

Nolan se aferra al discurso enredado para exceder, sobreescribir y eliminar las clásicas connotaciones de lo superheroico. Terminando por llevar a su personaje, a su relato y a su concepto de blockbuster hacia un escalón más, “lo hiper”. Hiperrealista, hiperbólico, hipersensibilizado: sus climax dilatados con la música de Hans Zimmer, la edición sincopada con comentarios casi dichos al objetivo, como recitando frases lapidarias que llaman a la emoción épica (así terminó El Caballero Oscuro) siguen teniendo su lugar en La Leyenda Renace...

mensajeSab 21 Jul, 2012 4:53 pm.

Tan penosa como la anterior, pero a ésta la critican porque el mojabragas de turno no ha muerto. Lo único que ha conseguido esta película es que dude si la escena más ridícula del cine actual es la bochornosa escena de los barcos de la anterior entrega o
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la "batalla" entre policías y malotes
de ésta. Madre mía, la gente critica al Maestro Bay y luego se le cae la baba con Nolan...

mensajeSab 21 Jul, 2012 6:39 pm.

TOMHAGEN escribió:
Viendo La Leyenda renace las de Burton cada vez quedan más empequeñecidas y mediocres.

Pues no sé porqué. Eso es como decir que porque existen series como Roma o The Wire pierden valor cinematográfico películas como Espartaco o French Connection, respectivamente.

mensajeDom 22 Jul, 2012 1:51 pm.

Dr.Benway

10

A mí es que me parece que la sombra de Joker es tan alargada que Bane se queda pequeño. Joker era tan teatral, tan esperpéntico... y físicamente estando por debajo de Batman era un enemigo brutal.

Ahora con Bane el plano físico se iguala, pero no está aprovechado. Las escenas de acción se me antojan sosas e incluso farragosas; demasiado discurso grandilocuente, diálogos demasiado recargados... pero también tiene cosas positivas; como que sea tan extrema y apocalíptica, que se tome su tiempo para contar la historia debidamente (no se me ha hecho larga) y que el trasfondo de los cómics esté bastante estudiado.

Sigo prefiriendo El caballero Oscuro, pero esta se deja ver. Quizá esperábamos más, eso sí.

mensajeDom 22 Jul, 2012 3:59 pm.

kenta

5

Se disfruta, pero también decepciona.

mensajeLun 23 Jul, 2012 10:21 am.

Gordo

9

A mi me ha gustado bastante, supongo que no tanto como la segunda, pero bastante. También estoy de acuerdo con alguna apreciación hecha aquí:
[Spoilers]
- La batalla con los policías no me ha gustado, es cierto que es un poco ridícula ¿cargando contra armas automáticas?
- No me mola que la lucha con Bane dé tan poco de sí, esperaba algo tipo la pelea con el líder de los mutantes de El regreso del Señor de la noche de Miller
- Catwoman es un poco floja, la actriz tal vez, no sé.

Aparte de esto me parece que continúa la acertada estética de las anteriores, la historia es interesante y mantiene el suspense. Tal vez lo que más me gusta de Nolan sea su capacidad para hacer creíbles los malos, la verdad que dan sensación de peligro real y de impacto sobre la historia. También el personaje de Jimmy Gordons me parece muy bueno. Tiene un gran momento en la escena del hospital.

mensajeLun 23 Jul, 2012 11:38 am.

No convence el malo, no convence la tía y casi que no convence el prota, así no se puede.

mensajeLun 23 Jul, 2012 11:51 am.

Syren

7

No se ni como lo intentas Amon. Qué bonito es seguir teniendo fe xD.

mensajeLun 23 Jul, 2012 12:12 pm.

Ná, si no la he visto xD

Por cierto, ¿es verdad eso de que a Catwoman nunca la llaman Catwoman?

mensajeLun 23 Jul, 2012 12:28 pm.

kenta

5

Amon Göth escribió:
Ná, si no la he visto xD

Por cierto, ¿es verdad eso de que a Catwoman nunca la llaman Catwoman?

Es verdad.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡¡Qué vestido tan feo!! - ¡¡Qué novio tan feo!! - Pues yo si alguna vez me caso... - Le dirás que no al cura, ¿capaz o incapaz? - ¡Capaz claro!

(Quiéreme si te atreves)

Ver otras frases de cine