Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Películas que ver antes de morir

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Películas que ver antes de morir 

mensajeLun 06 Ago, 2012 1:32 pm.

Violette

2

¡Hola!

No sé si hay algún tema sobre esto ya pero como veo que esto es muy largo... bueno el título lo dice todo xD Me gustaría que me recomendarais películas para ver sonrisa me da igual género o época.

¡Muchas gracias!

mensajeLun 06 Ago, 2012 4:15 pm.

Ienaga

6

Mi quierida Clementine (aquí llamada Pasión de los fuertes) y Centauros del desierto, las dos de John Ford; Nubes dispersas, Nubes flotantes y La voz de la montaña, las tres de Mikio Naruse; Vida de Oharu, de Kenji Mizoguchi; Hombres buenos, mujeres buenas, Tiempo de vivir, tiempo de morir, La ciudad de la tristeza y Flores de Shanghai, las cuatro de Hou Hsiao-hisen; A Brighter Summer Day y Yi yi, las dos de Edward Yang.

Las vería con calma para apreciar los detalles. Que aproveche.

mensajeLun 06 Ago, 2012 4:39 pm.

Carretera Perdida:

Enlace al video en Youtube.com

mensajeLun 06 Ago, 2012 4:46 pm.

Feisal

8

mensajeLun 06 Ago, 2012 11:00 pm.

kiro

5

Amon Göth escribió:

Vaya te adelantaste, Mulholland Drive(más Lynch), Hasta que llegó su hora(Sergio Leone), Rashomon(Kurosawa), Las uvas de la ira(John Ford) y podría seguir pero no se cuan larga será la agonía cuando llegue tu momento risa risa risa

mensajeLun 06 Ago, 2012 11:11 pm.

El cine es la sonrisa de locura hablando por teléfono sin aparentemente nada (y todo) que decir, en el fondo Lynch esta tan loco como el personaje de Robert Blake, por eso es el mejor. No hay invento mas diabólico que el teléfono.

Ienaga, no creo que Hsiao-Hsien sea lo mas apropiado para alguien que esta empezando a ver cine y pide películas esenciales/básicas en la historia del cine.

mensajeMar 07 Ago, 2012 8:42 am.

El hombre tranquilo de John Ford
El buscavidas de Robert Rossen
Sólo los ángeles tienen alas de Howard Hawks
Aquel excitante curso de Amy Heckerling
Una maravilla con clase de Howard Deutch
La niebla de John Carpenter
Videodrome de David Cronenberg
Impacto de Brian De Palma
Una mujer bajo la influencia de John Cassavetes
Sueños eléctricos de Steve Barron
Admiradora secreta de David Greenwalt
Más vale muerto de Savage Steve Holland
Sleepaway Camp de Robert Hiltzik
El último americano virgen de Boaz Davidson
Maniac de William Lustig
La quema de Tony Maylam
El asesino de Rosemary de Joseph Zito
Almas desnudas de Max Ophuls
La casa en la sombra de Nicholas Ray
Tiempo de amar tiempo de morir de Douglas Sirk
Como un torrente de Vincente Minnelli
El rastro de la pantera de William A. Wellman
Un ladrón en la alcoba de Ernst Lubitsch
Mentira Latente de Mitchell Leisen
Vive como quieras de Frank Capra
Etc................................

mensajeMar 07 Ago, 2012 2:47 pm.

Otro con una capacidad mínima para empatizar.

mensajeMar 07 Ago, 2012 6:47 pm.

A una chica con avatar de Amelie y que quiere iniciarse se le recomienda Cassavetes, y Hsiao Hsien... cuando ni ellos mismos empezaron a ver cine de forma "seria" con esos directores xD

Violette, las recomendaciones son infinitas, podrías haber acotado un poco a ciertas décadas en especial o a varios géneros en particular, porque así puedes ir desde Perros de Paja hasta Lost in Translation, desde Matar a un Ruiseñor hasta Psicosis, Two Lovers, Tiempos Modernos, El secreto de sus ojos, Los Puentes de Madison, Cuando pasan las cigüeñas, Todo está iluminado, las pelis de Wes Anderson, Hitchcock y Wilder en general, Ladrón de bicicletas, Funny games, Antes del amanecer, Léolo, 12 hombres sin piedad, Perdición, La matanza de Texas, El diablo sobre ruedas, ¡Jo, qué noche!, Manhattan, El hombre que pudo reinar... y se podría seguir hasta mañana, hay multitud de películas que te despiertan pasión y "gusanillo" por el cine. Y ya de ahí empezar con el cine más introspectivo (Bergman, Buñuel, Antonioni), otros grandes clásicos del cine (La pasión de Juana de Arco, La huella, Freaks, Rocco y sus hermanos, Rashomon, Arsénico por compasión, La condición humana, Los sobornados) etc...

Ultima edición por Svankmajer el Mar 07 Ago, 2012 7:10 pm, editado 1 vez

mensajeMar 07 Ago, 2012 7:06 pm.

Enlace al video en Youtube.com

Svankmajer escribió:
A una chica con avatar de Amelie y que quiere iniciarse se le recomienda Cassavetes, y Hsiao Hsien... cuando ni ellos mismos empezaron a ver cine de forma "seria" con esos directores, hasta en estos casos hay que dejar bien alto el nivel de pedantería, no vaya a ser que los demás vean un signo de debilidad xD

¡Que edites esto es un signo de debilidad!

mensajeMar 07 Ago, 2012 7:15 pm.

Feisal

8

carcajada carcajada carcajada carcajada

mensajeMar 07 Ago, 2012 7:25 pm.

Por cierto Svankmajer, aunque estoy bastante de acuerdo con tu observación, también es justo reconocer que nuestra compi Violette no es que se lo haya currado mucho al abrir el hilo, de hecho muy poco, sin ser más específica ella misma se arriesga a que le recomienden películas infumables... como las de Ienaga. risa

mensajeMar 07 Ago, 2012 8:01 pm.

Amon Göth escribió:

Svankmajer escribió:
A una chica con avatar de Amelie y que quiere iniciarse se le recomienda Cassavetes, y Hsiao Hsien... cuando ni ellos mismos empezaron a ver cine de forma "seria" con esos directores, hasta en estos casos hay que dejar bien alto el nivel de pedantería, no vaya a ser que los demás vean un signo de debilidad xD

¡Que edites esto es un signo de debilidad!

carcajada carcajada Es que uno se viene arriba con ciertos apuntes pero después es mejor recapacitar en frio. Un poco más y recomiendan La hora del lobo, de Bergman.

Yo ya le he aconsejado a Violette que no sea tan parca en palabras y comente un poco sus preferencias o qué es lo que le gustaría ver (buenas comedias, evitar el terror, o buena animación...), porque si no así queda todo un poco ambiguo. Solo se puede hacer una suposición pobre, viendo a la Tautou en su avatar, y es que seguramente sea una espectadora potencial de diarios de noa, pesadillas de navidad, posdatas te quiero, en busca de la felicidad, efectos mariposa, slumdog millionaire y todas esas.

mensajeMar 07 Ago, 2012 8:09 pm.

Ienaga

6

carcajada

Svankmajer, como dice Amon, eres débil; aquí se llega hasta el final; que los demás no nos cortamos si hay que desenfundar. guiño

En mi defensa alego que no veo relación entre el avatar de Amelie y ciertas recomendaciones (pide recomendaciones y se le dan; yo puse lo más decente que se me ocurrió); que no creo -y aquí me pongo serio y solemne risa - ver nada de pedante en el cine de Hou Hsiao-hsien (es más: me parece que en España nuestra condición de páramo cultural viene dada precisamente por no apreciar según qué cosas); que mi madre, mi hermana y mi novia, tres damas ajenas a esto de las películas (por decirlo finamente), dsifrutan mucho con "Hombres buenos, mujeres buenas" y "Flores de Shanghai"; que a mí me habría gustado que me hiceran buenas recomendaciones para así evitarme algunos truños y que, la prueba definitiva de mi inocencia, odio -repito: odio risa guiño - el cine de Godard, Rohmer me cae mal, me duermo con las películas de Antonioni y Bergman siempre me pareció un adolescente perdido en la adultez.

Creo que me he librado de la condena, ¿no? sonrisa

De todas formas, que Violette se fíe también de su propio instinto.

mensajeMar 07 Ago, 2012 9:03 pm.

bortibort

9

'Quiéreme si te atreves', es tan mala que si la ves te suicidarás y, por tanto, será la película que veas antes de morir.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

(Burt Munro: Un sueño, una leyenda)

Ver otras frases de cine