Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La caza (2012)

Compartir tema
Responder

7,77 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La caza (2012) 

mensajeMie 22 Ago, 2012 5:46 pm.

TÍTULO ORIGINAL Jagten (The Hunt)
AÑO 2012
DURACIÓN
Trailers/Vídeos
111 min.
PAÍS
Sección visual
[Dinamarca]
DIRECTOR Thomas Vinterberg
GUIÓN Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm
MÚSICA Nikolaj Egelund
FOTOGRAFÍA Charlotte Bruus Christensen
REPARTO Mads Mikkelsen, Alexandra Rapaport, Thomas Bo Larsen, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Ole Dupont, Susse Wold
PRODUCTORA Zentropa Entertainments
PREMIOS 2012: Festival de Cannes: Mejor actor (Mads Mikkelsen)
GÉNERO Drama | Abusos sexuales
SINOPSIS Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad. (FILMAFFINITY)

mensajeMie 22 Ago, 2012 5:52 pm.

¿ Cuándo sale en alquiler ?. Deseando verla, me gustó mucho Celebración, y me encantó Submarino.
Aunque vi 2 ó 3 más suyas que me decepcionaron, sobre todo Querida Wendy; It´s all about love no está mal.

mensajeDom 05 May, 2013 3:31 am.

josegolem

6

imagen

A dia de hoy Jagten es para mi la mejor película del 2012. Vintenberg supera con creces su reconocido Festen, una obra ya de gran calidad pero ligeramente irregular y con tintes experimentales.... pero aquí lo borda, de principio a fin. Película dura pero con una riqueza de matices tremenda, interpretada de forma brillante por el protagonista y el resto del reparto, sensacional.

Por fin una película que me resulta plenamente satisfactoria en todos los sentidos y que confirma definitivamente que a nivel cinematográfico en Europa, la vanguardia la sostienen firmemente directores escandinavos como Bier, Alfredson, Moodyson o del propio director de Jagten. Sin hacer ruido, están se están haciendo verdaderas joyas y no les hacen falta ningún artilugio ni historias rimbombantes o efectistas.

Un 9.

mensajeDom 05 May, 2013 1:34 pm.

Syren

7

Es brutal la escena en la iglesia. A mi también me pareció redonda, y con la metáfora de la caza salvaje.

mensajeLun 06 May, 2013 12:06 am.

josegolem

6

Si, tiene unas cuantas escenas muy potentes, eso añadido a un excelente final. Y luego el retrato de la relación del protagonista y el padre de la niña es muy muy interesante, se nota que hay un trabajo muy fino a nivel de dirección.

Me recuerda a Haevnen de Bier, otro peliculón mayúsculo.

mensajeSab 11 May, 2013 1:38 am.

Abdelkrim

5

Tenia muchas ganas de verla porque sigo desde hace tiempo a Mads Mikkelsen, que me parece uno de los mas grandes actores de estos tiempos. Tambien me gusto mucho Festen, aunque entonces veia que el estilo de direccion de Vinterberg necesitaba algo de depuracion xD
La caza no me ha defraudado ni mucho menos. Si bien el tratamiento de la historia no lo veo tan redondo; a ratos me parecia una historia insustancial o, por el contrario, falsamente grandilocuente, pero en los momentos decisivos siempre nos lleva a lo que quiere que veamos: el relato de la lucha de un hombre por su dignidad. El final, sencillo pero genial, al mejor estilo de Vinterberg.

mensajeDom 01 Sep, 2013 8:50 pm.

Admirable película que utilizando el pretexto de un inexistente abuso sexual de una menor acaba por salir de lo que realmente va la película, la de como manipular la sociedad, de la falsedad de la misma, de como crear cabezas de turco o de como alienar a las personas afectadas por polémicas de la vida, sean verdad o mentira. Extraordinaria interpretación de todo el elenco. Aunque la película suene a drama mil veces visto sobre el tema de los abusos sexuales (temas muy patentes en las TV movies), el director hace todo lo posible por intentar trascender del mismo, utilizando más el drama humano que el judicial típico de los telefilms de sobremesa consiguiendo finalmente salir notablemente airoso del reto. 8

La caza (Jagten) 

mensajeMar 10 Sep, 2013 12:50 am.

Cita:

Título original
Jagten (The Hunt)
Año
2012
Duración
111 min.
País
[Dinamarca] Dinamarca
Director
Thomas Vinterberg
Guión
Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm
Música
Nikolaj Egelund
Fotografía
Charlotte Bruus Christensen
Reparto
Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Alexandra Rapaport, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Lasse Fogelstrøm, Susse Wold, Ole Dupont, Sebastian Bull Sarning
Productora
Zentropa Entertainments
Género
Drama | Abusos sexuales
Sinopsis
Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

mensajeMar 10 Sep, 2013 1:02 am.

Feisal

8

Creo que ya abrieron un tema sobre esto: http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=25895

mensajeLun 16 Sep, 2013 6:40 pm.

kiro

5

De lo mejor que he visto este año. Un guión redondo perfectamente desarrollado cargado de realismo e intimismo. Su punto fuerte reside en su historia, y en como la sociedad se va transformando a medida que el bulo va haciendose más y más grande. Y una gran historia no es nada sin unos grandes personajes, y Mads Mikkelsen, actor que me resulta insufribe cada vez que se mete en la piel del Dr. Lecter en la serie Hannibal, está exquisito en su interpretación. En los demás aspectos cinematográficos la cinta mantiene un nivel correcto, consiguiendo como ya habéis mencionado su mejor escena en la iglesia del pequeño pueblo.
Me quedo con una frase repetida en las reuniones de cacería, que redondea la metáfora que trata el film y que dice:
"Este es el día en que los niños se convierten en hombres y los hombres se convierten en niños".
Por lo que además de comparar la caza de brujas que persigue al protagonista con la actividad susodicha, también nos envían de forma subliminal el mensaje de que en una persecución de este tipo, los adultos pasan a convertirse en los niños. La presa destrozando su vida y futuro personal, y los cazadores, comportandose de forma inusual y fuera de lugar. 8.

mensajeMar 24 Sep, 2013 7:50 pm.

DIOS.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Al final le intentan matar, no iba a ser color de rosas. Es una marca que llevará el resto de su vida y se tendrá que ir del pueblo. ¿ Y habéis visto a la niña el gesto que hace con la boca en las declaraciones y luego al final ya no ?
Esto es una obra maestra, peliculón total o como cada cual quiera llamarlo, es demasiado este peliculón, una de mis favoritas y por fin una que estaba deseando ver que al final no me ha decepcionado, al revés, incluso ha superado mis expectativas porque esto es imposible de superar. También os recomiendo Submarino, la anterior que hizo en 2010 y Celebración, algo más antigua. 10

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Yo no me quemo, mi piel es de amianto.

(Dos en la carretera.)

Ver otras frases de cine