Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Battleship

Compartir tema
Responder

3,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Battleship 

mensajeMie 22 Ago, 2012 8:15 pm.

hectorps

4

imagen

AÑO : 2012
DURACIÓN : 126 min.
PAÍS : Estados Unidos
DIRECTOR : Peter Berg
GUIÓN : Erich Hoeber, Jon Hoeber
MÚSICA : Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA : Tobias A. Schliessler
REPARTO :Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Josh Pence, Rihanna, Tadanobu Asano, Hamish Linklater, Peter MacNicol, John Tui, Jesse Plemons
GÉNERO : Ciencia ficción

Argumento:

La NASA lleva mucho tiempo investigando si hay vida en otros planetas. En 2005 descubren un planeta con características similares a La Tierra en el que se supone que puede haber vida. La NASA envía una fuerte señal a ese planeta en 2005 con la esperanza de tener respuesta.
Mientras tanto, Alex Hopper y su hermano (oficial de la Marina) están en un bar tomándose algo cuando Alex se fija en una rubia despampanante. Alex comete cierto tipo de locuras para complacerla y termina arrestado. La chica resulta ser la hija del Superior del hermano de Alex, que ve como solución alistarlo en La Marina.
Ya estamos en 2012 y Alex es Teniente. Está prometido con Samantha y no sabe cómo decírselo a su padre. Escoge un mal momento, el día que se realiza una batalla ficticia marítima en el Pacífico en la que ejércitos de diversas naciones exponen sus avances tecnológicos y la destreza de sus tropas, es el llamado RIMPAC. En ese mismo momento, cuatro naves se estrellan contra el mar y levantan un campo de fuerza sobre el mar haciendo imposibles las comunicaciones. En el mar parece que hay una torre y un grupo de hombres, con Alex, se acercan a invesigar. Alex sufre una descarga y los alienígeneas comienzan un espectacular ataque. Mientras, Samantha se encuentra cerca de la base de comunicaciones e intenta restablecer el contacto entre los buques aislados y el mando central. Una batalla desigual en la que los miembros del ejército japonés y el estadounidense se verán en la obligación de colaborar.

Opinión personal:

¡Qué barbaridad han sacado del famoso juego de mesa Hundir la flota!. Peter Berg (Hancock) dirige este híbrido entre Transformers y Predator con más parecido a la primera.
El estilo de las imágenes y el argumento son un calco de la trilogía de Michael Bay: invasión alienígena con más medios que nosotros, chico joven e indisciplinado que tiene que salvar al Mundo, novia del prota que está buenísima y que ayuda a salvar al Mundo... tiene lo mismo pero sin momentos cómicos.
Los aliens son Predators en pequeño pero con unos trajes clavados a los famosos aliens y algo más humanizados en aspecto.
Los efectos especiales son excepcionales, el sonido es espectacular, hay mucha acción, el montaje es decente y las actuaciones cumplen; pero la película es un churro. Sí, es posible que suceda esto. Se gastaron una pasta en lo espectacular y se olvidaron por completo del argumento. No es acción sin sentido, lo que pasa es que en ningún momento te identificas con lo que viven los personajes ni te quedas impresionado con lo que está pasando una vez has visto una serie de películas en la última década. El primer fiasco es el engaño en los actores que encabezan el cartel, con un Liam Neeson (K-19) que tiene una presencia casi testimonial. El prota es Taylor Kitsch (John Carter) que lleva dos basuras (por lo decepcionantes que son) seguidas de cuidado. La chica es Brooklyn Decker (Sígueme el rollo); destacar también a la explosiva cantante Rihanna (A por todas de nuevo, una vez más) en su primer papel en una gran producción y a Tadanobu Asano (Thor).
En resumidas cuentas, no todo en el cine son los avances tecnológicos y esta es una película muy floja en cuanto a entretenimiento.

Ultima edición por hectorps el Vie 24 Ago, 2012 11:40 am, editado 1 vez

mensajeJue 23 Ago, 2012 3:54 pm.

kiro

5

Pues si a ti que te gusta una barbaridad el cine de acción no te gusta, ni me atrevo a visionarla risa

mensajeJue 23 Ago, 2012 4:13 pm.

Feisal

8

Testimonial o no su presencia, ¿cómo puñetas han podido drogar al gran Liam Neeson para que apareciera en este truño? ko ko ko

mensajeJue 23 Ago, 2012 4:59 pm.

kiro

5

Feisal escribió:
Testimonial o no su presencia, ¿cómo puñetas han podido drogar al gran Liam Neeson para que apareciera en este truño? ko ko ko

Y que me dices de las dos furia de titanes. Supongo que fliparía con ser el mismísimo Zeus risa risa

mensajeJue 23 Ago, 2012 5:13 pm.

Feisal

8

Supongo que el pastizal ha tenido que ser importante. En las furias de titanes, al menos, estaba con su colega y amigo Ralph Fiennes, supongo que se echarían unas risas con sus pintas y sus disfraces, y celebrarían sus cheques con una Guinness en la mano. Pero vestirse de marinerito aquí y soltarle unos gritos a Taylor Kitsch.... en fin enfermo

mensajeJue 23 Ago, 2012 9:29 pm.

¿ Y quién no saldría en una película mala por un millón de euros cuando ya te has ganado un caché ?.

mensajeJue 23 Ago, 2012 9:51 pm.

Feisal

8

Muchos lo hacen, pero el quid está en que pueden ir perdiendo ese caché a base de salir en subproductos como éste (y hay ejemplos de sobra que todos sabemos), que no tienen ni un mínimo de calidad (director o guión, al menos). Neeson aun alterna películas dignas y trabaja a veces con gente como Atom Egoyan, Oliver Hirschbiegel o Neil Jordan, pero en el último lustro se ha rebajado demasiado con títulos que no están a su altura.

mensajeJue 23 Ago, 2012 10:03 pm.

Ya, pero con 60 años, querrá una jubilación más que digna, aunque a costa de hacer productos indignos JJ.

mensajeVie 24 Ago, 2012 1:32 pm.

hectorps

4

Lo cierto es que para el tiempo que sale en pantalla Liam Neeson tampoco es que se le pueda tener mucho en cuenta. Lo triste es que con medios para hacer una buena película hayan hecho una tan chunga como Alien vs Predator (por poner un ejemplo decepcionante con aliens de por medio) Por lo visto tenían mucha prisa por estrenarla y ya se sabe. A Taylor Kitsch le queda grande una gran producción (de momento al menos) y lleva dos proyectos carísimos seguidos malos con ganas.
Me encanta el cine de acción guiño , pero me tiene que entretener o al menos involucrarme con los personajes; que quieras que ganen lo buenos y se carguen a los malos, que el malo te provoque algún tipo de sensación... y en esta película lo que sientes es vacío y que pasan cosas pero bah.

mensajeVie 24 Ago, 2012 3:19 pm.

Lo mejor de todo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
es el momento yayos, cuando resucitan el Missouri... sorprendido confundido Resulta que los yanquis tienen un barco museo plenamente operativo y con munición activa, por si todo lo demas falla y hay que dar una palza a esos malditos extraterrestres que nos quieren chupar los recursos...
carcajada carcajada carcajada carcajada

Al lado de esto Emmerich se me antoja Orson Welles enfermo ko

mensajeSab 25 Ago, 2012 10:24 pm.

f3

3

Pues yo creo, que sabiendo lo que vas a ver, no está tan mal

porque si el argumento es infumable, pero lo das por supuesto, la realización de la película es bastante buena, no tiene el 'mareo' bestial de los transformers (ni su carisma preconcebido) y creo que entretiene.
también tiene su encanto las batallas navales, aunque sean contra aliens....

yo le pondría un 5

mensajeVie 02 Nov, 2012 1:54 pm.

Trancos91

5

Me ha gustado, y me esperaba bastante menos. Las batallas navales están muy logradas, y me han gustado las interpretaciones, incluso de Rihanna. La escena de los ancianetes de la Segunda Guerra Mundial no tiene desperdicio. Le doy un 6.

mensajeVie 23 Ago, 2013 6:15 pm.

Feisal

8

Baba Zanetti escribió:

Al lado de esto Emmerich se me antoja Orson Welles enfermo ko

Es el perfecto resumen de este pedazo de bodrio. El único punto interesante fue esa pachanga futbolera del principio contra los japonesitos (Alexander Skarsgard luce perfecto de portero, me recordó a Schmeichel), y encima está rodada muy deficientemente. La hora y media restante es una eyaculación permanente de orgullo militar yanqui, transformers acuáticos, música (¿?) sacada de una fábrica de coches, diálogos hilarantemente solemnes y el pobre Liam Neeson con cara de querer cobrar el cheque y largarse corriendo a su Ballymena natal. No hay absolutamente nada a lo que agarrarse. Todo es risible y mierdoso, con los peores tics combinados de Michael Bay y Emmerich: secundarios extravagantes (no faltan la rubia neumática tonta, el nerd gafitas cobarde que encontrará el valor, el discapacitado físico que demostrará su valía, el secundario que dará su vida por su patria, el secundario gracioso y parlanchín). No faltan las puestas de sol, las banderas, los extraterrestres gilipollas como ellos solos que no dan una, ni el happy end con entrega de medallas y discursos. Rihanna está altamente hostiable con un personaje émulo de la soldado Vásquez de "Aliens", Taylor Kitsch está altamente hostiable (es un perfecto gilipollas subnormal pero le dan el mando de todo un acorazado, toma ya) y en general todo está altamente hostiable. Claro que la palma y lo que me tuvo a centésimas de parar ahí mismo la película fue
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la aparición a cámara lenta, claro, de los abuelos veteranos de la Segunda Guerra Mundial para poner en marcha, en un par de minutillos, un pedazo de destructor-museo de la II G.M. y con esa antigualla, alcanzar y dar por saco nada menos que a la nave nodriza y más avanzada de los aliens. Claro que sí, todo muy coherente.
Un 1 como un portaaviones para esta mierda con gusanos.

mensajeVie 04 Ago, 2017 5:25 pm.

De las peores películas de Ciencia Ficción de alto presupuesto que he visto en mi vida. No salvaría nada de ella.

1/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

–Monseñor, debéis comprender que es mujer, dicen una cosa más pretenden otra muy distinta. No hay hombre capaz de descerrajar sus secretos... –A menos que tenga inmejorable "clé". ¡Una enorme llave! ¡Una inmensa llave!

(Elizabeth (1998))

Ver otras frases de cine