Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los mercenarios 2

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,85 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los mercenarios 2 

mensajeVie 24 Ago, 2012 7:01 pm.

Trancos91

5

LOS MERCENARIOS 2

imagen

Película: Los mercenarios 2.
Título original: The expendables 2.
Dirección: Simon West.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 102 min.
Género: Acción.
Interpretación: Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee Christmas), Jet Li (Yin Yang), Dolph Lundgren (Gunner Jensen), Chuck Norris (Booker), Terry Crews (Hale Caesar), Randy Couture (Toll Road), Liam Hemsworth (Billy El Niño), Jean-Claude Van Damme (Jean Vilain), Bruce Willis (Church), Arnold Schwarzenegger (Trench), Yu Nan (Maggie).
Guion: Richard Wenk y Sylvester Stallone; basado en un argumento de David Agosto, Ken Kaufman y Richard Wenk; a partir de los personajes creados por David Callaham.
Producción: Avi Lerner, Kevin King Templeton, Led Weldon y Danny Lerner.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Shelly Johnson.
Montaje: Todd E. Miller.
Diseño de producción: Paul Cross.
Vestuario: Lizz Wolf.
Distribuidora: Aurum.
Estreno en USA: 17 Agosto 2012.
Estreno en España: 24 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: En “Los mercenarios 2″, Barney Ross (Sylvester Stallone) y su equipo se vuelven a unir cuando el señor Church (Bruce Willis) los recluta para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo. Sin embargo, pese a parecer dinero fácil, las cosas se tuercen y uno de sus miembros es brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza. El equipo, empeñado en desquitarse, va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontrando una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al vil adversario que asesinó despiadadamente a su camarada. Y todo ello hecho al inimitable estilo de los mercenarios…
http://peliculas.labutaca.net/the-expendables-2

imagen

imagen

Enlace al video en Youtube.com

Los mercenarios 2: Por CINEMANÍA

En una escena de Los mercenarios 2, Bruce Willis reprocha a Schwarzenneger su (ab)uso de su “volveré” de hace ¡20 años! en Terminator 2. Entonces, Arnold le responde con un “Yippie-Kay-Yai” de hace ¡25 años! en La jungla de cristal. Con este afán de pastiche sudoroso-sentimental y mamporrero en mente, Sylvester Stallone entiende perfectamente que una gran parte de la satisfacción del espectador se basa en el reencuentro y en la repetición. Reencuentro con y repetición de esquemas narrativos (acción ochentera a base de golpetazos); personajes (héroes renegados que ayudan a pueblos oprimidos); o subtramas (pequeña historia de amor para aderezar) que, en el caso de Los mercenarios 2, redescubren la valía del serial cinematográfico de aventuras. Con mejor pulso que la primera entrega (Simon West controla con habilidad los tiempos) y catálogo de hipermusculados (bizarrismo con Van Damme y Chuck Norris), analizar este filme desde una perspectiva que no vaya más allá del (honestísimo) chorrazo de emocionalidad pura, sería hacerle poca justicia. 
http://cinemania.es/criticas/detalle/14029/los-mercenarios-2

“Los mercenarios 2″: ¡Esos chavales!

Nuevo festejo de la figura del action hero con Stallone y los colegas liquidando a decenas de extras en un entorno mejor presentado que en la entrega anterior gracias al trabajo de Simon West. Balas, explosiones y cachas a granel.

Barney (Sylvester Stallone), Christmas (Jason Statham), Yang (Jet Li), Toll Road (Randy Couture), Gunnar (Dolph Lundgren) y Hale Caesar (Terry Crews) siguen a lo suyo con la incorporación de un nuevo miembro en el equipo, el joven Billy (Liam Hemsworth, reclamo para las nuevas generaciones). Un encargo de Church (Bruce Willis) sale mal, y la ira del comando se vuelve hacia el malvado Jean Vilain (Jean-Claude Van Damme). Solamente mencionar a los protagonistas en esta pequeña sinopsis deja claro que hablamos de “Los mercenarios 2” (ver tráiler y escena), nuevo festejo generacional que invita a rememorar el universo Cannon dos años después de aquella impactante ─por el mismo espíritu de la propuesta, luego tampoco era para tirar cohetes─ primera vez. Nada como los clásicos.

«¿No tienes algo sin calaveras?». Técnicamente la película está mejor resuelta que su predecesora, con un correcto trabajo de un Simon West centrado especialmente en potenciar el aspecto pirotécnico de un producto en el que la historia es secundaria ─minas de plutonio, ecos de la Guerra Fría, decenas de extras que pasar por el cuchillo, un maloso pensado para el enfrentamiento final, malas caras, malas frases, malas actitudes, virilidad, virilidad, virilidad─ y que consigue considerables cotas de diversión en un prólogo y un epílogo extensos y abundantes en desparrames balísticos y coreografías tarugas; la banda sonora de Brian Tyler es lo peor en este sentido, pero el mayor empaque del conjunto ─tiempos muertos aparte, defecto compartido con la primera entrega─ salva lo suficiente las trabas generales.

Porque “Los mercenarios 2” no busca más que celebrar la figura del action hero clásico, el que se fue para no volver ─que nos perdone Statham─ en una acumulación de chascarrillos, guiños y autoparodias que abrazan lo metacinematográfico ─Chuck Norris y Lundgren son deliciosos en ese sentido─ y que abarrotan la pantalla de bíceps, tríceps y cuádriceps en un despliegue de músculos hiperdesarrollados desconocidos para el común de los mortales. Interpretativamente, tres cuartos de lo mismo, aquí nadie opta al Oscar®, aunque hay que destacar la buena química Stallone-Statham y lo rematadamente mal que actúa Arnold Schwarzenegger. En fin, que ya pensamos en la próxima, para la que tenemos abundantes propuestas: Wesley Snipes, Cynthia Rothrock, Vernon Wells, Michael Paré, Olivier Gruner, Carl Weathers, Brian Thompson, Michael Dudikoff, Robert Z’Dar… ¡Louis Gosset Jr.! Uf, qué mareo.

Fuente: http://criticas-de-cine.labutaca.net/los-mercenarios-2-esos-chavales/

mensajeMar 28 Ago, 2012 11:54 pm.

Raro que nadie comente esta nueva franquicia de la autoparodia, otra prueba del poder real que tiene el lobby friki carcajada risa lengua

Lo mejor sin duda alguna la aparición del que empuja la tierra hacia abajo en vez de hacer flexiones carcajada carcajada carcajada carcajada ; no desmerece un Van Damme arrugaete pero efectivo con las coces laterales
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(la forma de matar al chaval, cruel pero rebuscada para mostrarlo, es ya de por si una parodia digna de los hermanos Zucker carcajada carcajada )
y lo menos bueno es precisamente la intervención de Chuache, al que se le ve mas castigado que al resto de sus colegas, a pesar de que le dan buenas frases
(¿Y que sera lo siguiente?¿Rambo? carcajada )
.

La historia, mas bien historieta, tan manida como la anterior entrega, solo que aqui el escenario es Europa del Este, el MacGuffin unas barras de plutonio,
no falta la pelea final Sly-Van Damme en una antigua fabrica entre tuberías
... lo unico que echo de menos es algo mas de estilo visual. Creo que John Woo debería dirigir la tercera entrega listillo lengua cool

Un 8 cool

mensajeMie 29 Ago, 2012 8:57 pm.

Ripley

8

Adrenalina, testosterona y botox! Me ha gustado más que la primera entrega porque, como han señalado antes, asume sin tapujos su condición de autoparodia.

mensajeMie 29 Ago, 2012 11:42 pm.

A mí me ha gustado menos que la primera.

Razones:

1.
Ver otra vez a los action hero no me llamó mucho la atención, a pesar de ver a un gran Van Damme que no se quita las gafas del sol ni para ir al escusado, vulgarmente retrete.

2.
Los momentos en los que aparecen diversos personajes de la nada ("Chuache" y "Barbarroja") para salvar al grupo de mercenarios muestra una laguna de ideas de tres pares de gónadas, vulgarmente cojones.

3.
El momento del impacto de la avioneta es para reír y no echar gota de su inverosimilitud.

En cualquier caso, funciona como producto de acción y para echar una risas con sus momentos autoparódicos.

Un 6.5

mensajeJue 30 Ago, 2012 12:19 am.

Syren

7

Mucho mejor que la primera, y que ya me gustó lo suyo, pero si, coincido con Ripley, aún remarcan más para que fue concebida la idea. Muy grandes los guiños de los legendarios, y el papel de Chuck Norris es para troncharte en cada aparición que hace. También me convenció más Van Damme haciendo de malo que Eric Roberts, y eso que estoy más acostumbrada a ver a Roberts en esos papeles.

mensajeJue 30 Ago, 2012 5:04 pm.

Gandalf

3

Mucho mejor que la primera, ya que acepta sin complejos el nivel de autoparodia que la primera eludia. Y estos cabronazos, pese a su edad, siguen estando en forma.

Me hubiera gustado ver esta película hace veinte años, cuando todos estos actores estaban en su apogeo.

Un 9.

mensajeJue 30 Ago, 2012 6:17 pm.

Jen

5

Ligeramente decepcionado, y no porque sea mala sino porque pudo y debió ser perfecta y no lo fue. Y los motivos de no haber sido perfecta son:
- Demasiados diálogo: una peli de estas características sólo debe tener algunos comentarios ligeros y chascarrillos graciosos, que los hay, pero no debió intentarse algo más.
- Infrautilización de de Lundgren (fue el amo en la primera), Jet Li (absurda su desaparición en la escena inicial), Couture (incomparable su pelea contra Stone Cold en la primera entrega con la ligerísima presencia que tiene en esta) e incluso de Norris (aunque ya no está para patadas en giro, debió verse más).
- La ratio disparos-hostias está totalmente descompensada, producto del punto anterior, a lo que se le suma unas coreografías de lucha muy mejorables.

Lo bueno:
- La aparición de Norris es apoteósica y sin duda lo mejor de la película, aunque su personaje esté metido con calzador.
- El chuache está cascadísimo, pero es una delicia verlo meter pepinazos
- Van Damme ya lleva tiempo demostrando que es un actor con mucho empaque, y además gana haciendo de malo. Lástima que el combate final sea decepcionante.

En resúmen, ligeramente inferior a la primera pero es una delicia ver cine ochentero en el s.XXI, con sus desfases, chascarrillos, exageraciones y rusos.
Y al igual que la primera, un oasis en un mundo contaminado por el merengue y la androgínia.

mensajeJue 30 Ago, 2012 10:15 pm.

Madre mía, madre mía. Gafaplastas y entendidos de cine en general: ¡¡¡Cómanme el rabo!!! Éste pensamiento que sin duda inunda la mente de Stallone y la mía propia tras ver esta nueva obra maestra que consigue superar la maestría de la original. No era difícil, pues ver juntos a Stallone, Statman, Lundgren,
Schwarzenegger, Norris y Willis
repartiendo tiros y ostias es algo que puede calificarse como mínimo de ÉPICO (en mayúsculas) y muy superior a cualquier chorrada que pongan hoy en día en los cines.

Lo único que puede hacer que mejore en una tercera parte es tener al Maestro Bay dirigiendo a estos dinosaurios cinematográficos y sus balas, y la conjunción de un plantel de villanos a la altura de los héroes
(Van Damme está bien pero si van todos los que he mencionado a por ti pues da igual que seas Van Damme o Van Damme x 5, al final vas a petar entre horribles sufrimientos)
. Yo propongo desde aquí un listado, sin saber cuál es su actual estado de forma, de una conjunción de villanos que podrían aguantar un asalto a Los Mercenarios: Jesse Ventura, Steven Seagal, Wesley Snipes, Vin Diesel, Hulk Hogan y The Rock
(Y también podría repetir Van Damme en plan "hermano gemelo encabronado por matar al otro hermano", nuevo autohomenaje/cachondeo)
.

Por lo demás... ¡¡¡Gracias, Sly!!!

mensajeDom 16 Dic, 2012 9:42 pm.

kiro

5

Mejor que la primera pero sigue sin convencerme. No soy reacio a valorar alto a las películas de esta categoría, es más se me vienen a la memoria títulos como Cara a cara (John Who), Jungla de crital III: Venganza (John McTiernan), Depredador (John McTiernan), León el profesional (Luc Besson)... los cuales los tengo con gran puntuación.
Bueno empezaré a enumerar las cosas por las que considero a esta película carnaza para entretenimiento, simplemente, no una buena película:
1º- Más balas que sesos. Y es que en medio de la acción les da por decir chorradas. Ese cliché queda bien en muchas películas de acción, pero las frases son tan simples que podrían haberlas puesto en boca de cualquier otro personaje y hubieran quedado igual de mal. Esas frases tienen que ir parejas con la personalidad de quien las dice para que sean creibles, pero en la película o carecen de personalidad, o todos tienen la misma excepto Barney, Stallone.
2º- Grandes protagonistas. En esta película no faltan, sobran. El único que chupa cámara de verdad es Stallone, el personaje más aburrido de la película. Al único que puedo salvar es a Dolph Lundgren, con el que si que te echas unas risas cuando abre la boca. También intentan profundizar en el de Jason Statham, pero es una caricatura de todo lo que se vio de ese personaje en la primera parte, donde si disponía de minutos desarrollando su relación personal (por fin una subtrama fuera de todo el desarrollo normal de la película, increible). Aquí viene lo mejor, el nuevo e interesante personaje de Billy
Demasiado interesante, ya hemos contado y profundizado mucho con él, a matarlo. Por cierto, increible la historia que cuenta del ejercito, donde se cargan a sus compañeros, pero realmente decide abandonarlo cuando se entera de que mataron a su perro.
. En fin podría resumirse en pandilla de hombres rudos que obedecen y tienen pocos o ningún minuto individual delante de las cámaras.
3º- Malo malísimo. Van damne hace lo que puede. Sale en cuatro escenas y tiene que parecer lo más cruel posible. Pero su primera aparición es a falta de una hora para el final, y prácticamente solo tiene cuatro escenas en la película. Un malo al que casi no te da tiempo a odiar por decirlo de una manera.
4º- Batalla final. Como ya han comentado no es muy épica.
En definitiva, escenas de acción bastante buenas, pero solo eso. Un poco más de metraje desarrollando la personalidad de los heroes de acción no hubiese estado mal. Muy bueno también el momento de Chuck Norris en "New York.".
Habrá a gente le valga con eso para una buena película de acción, pero a mi solo me entretiene. 5,5.

mensajeMar 18 Dic, 2012 1:02 am.

Un poco desaprovechada, pero una joya.

Lo mejor Van Damme, le sienta bien estar más viejo y hacer de malo. Lo peor es que no pega ni con cola la música que le ponen a Norris cuando aparece. Autoparodia sí, pero eso es pasarse, que no es una película de los ZAZ.

mensajeSab 19 Ene, 2013 3:46 pm.

Mucho ruido y pocas nueces. Prefiero la primera. 6

mensajeJue 24 Ene, 2013 12:11 pm.

hectorps

4

Me gustó más la primera. A esta un 5.

mensajeJue 24 Ene, 2013 12:20 pm.

M1980 escribió:
Mucho ruido y pocas nueces. Prefiero la primera. 6

Le he dado vueltas y me dejé llevar por las viejas glorias que salen, pero pensándolo bien, si no es porque vemos a muchos héroes de acción que da gusto volver a verlos, es una puta mierda y se merecería un muy deficiente, así que lo dejo en un 4.

mensajeLun 11 Feb, 2013 1:24 pm.

Imprint

1

A mi me parece una pelicula muy disfrutable y entretenida y ver a mis heroes de juventud reunidos en una misma pelicula por segunda vez, me parece un lujo. Y coincido con lo que ya se ha dicho, que van damme esta muy bien en su papel de malote.

mensajeLun 11 Feb, 2013 3:59 pm.

Quint

3

Aceptable, al contrario que la primera, en esta sí parece que el guión lo ha hecho un ser humano, con su planteamiento, nudo y desenlace. Al menos no es anticlímax como su precedente.

Quien disfrutara con las andanzas de estos dinosaurios en su apogeo debe verla, se reirá un buen rato. Yo, por lo menos, no dí mi tiempo por perdido, únicamente con la escena en la que
Schwarzenegger le dice a Chuck Norris Who's next, Rambo?
ya se rentabiliza su metraje.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Me voy lejos de ti! ¡Lejos del Duque! ¡Lejos del Moulin Rouge!

(Moulin Rouge)

Ver otras frases de cine