Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La cabaña del bosque

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,53 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La cabaña del bosque 

mensajeSab 25 Ago, 2012 1:53 am.

josegolem

6

imagen

TÍTULO ORIGINAL The Cabin in the Woods
AÑO Ver trailer externo 2011
DURACIÓN Trailers/Vídeos 105 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Drew Goddard
GUIÓN Joss Whedon, Drew Goddard
MÚSICA David Julyan
FOTOGRAFÍA Peter Deming
REPARTO Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison, Jesse Williams, Amy Acker, Brian White, Tim De Zarn, Tom Lenk, Jodelle Ferland
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
WEB OFICIAL http://discoverthecabininthewoods.com/
GÉNERO Terror. Fantástico | Comedia de terror. Zombis. Monstruos. Slasher
SINOPSIS Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una aislada cabaña en el bosque, sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que está en juego mucho más de lo que nadie sabe... (FILMAFFINITY)

Estreno en España: 26 de octubre de 2012.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Tiene algunos sustos genuinos, pero eso no es lo importante. Es como un examen final para los fans (...) Puntuación: *** (sobre 4)"
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Desde Scream, ninguna otra película de terror ha subvertido las expectivas que acompañan al género con un efecto tan perverso como 'The Cabin in the Woods'" (Peter Debruge: Variety)
"Aun siendo una película inteligente y sofisticada, puede disgustar a aquellos que, en sus corazones, todavía desean ser realmente aterrorizados (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Peter Bradshaw: The Guardian)
"¿Se puede reír y chillar al mismo tiempo? Sí, señor. 'Scream' lo demostró en 1996. Pero 'The Cabin in the Woods' va más allá (...) cada cliché que lanza probablemente volverá para morderte en el trasero (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Las risas llegan fácilmente, los sustos no tanto. Es como si los realizadores estuvieran tan ocupados con la sátira que olvidasen incluir la intensa sensación de creciente horror que crea los sustos y sobresaltos que son parte de la atracción (Betsy Sharkey: Los Angeles Times)

Crítica

Solo se puede definir con una palabra: increíble. Una película increíblemente ridícula, un homenaje trasnochado y grotesco del gran Raimi. Me asombra que una película tan mala y absurda tenga las puntuaciones que tiene en filmaffinity o imdb. ¿Será el calor? No sé si me preocupa más que esto de miedo a alguien o que le vea la gracia en algún lado.

Infame.

mensajeLun 03 Sep, 2012 2:22 pm.

Un chiste alargado durante más de una hora y media y que hace gracia a ratos. Intenta ser un producto transgresor y al final solo se queda en una idea de una noche de borrachera y estupefacientes varios. En su interior quedan algunas ironías a varias producciones del cine de terror (posesión infernal, razas de noche, la noche de los muertos vivientes, el resplandor, hellraiser, etc...) y sobretodo una estructura muy similar a esa gran película de Peter Weir llamada El show de Truman, hasta tiene bastante influencia de esa rareza de los 90 de Peter Hyams llamada Permanezca en sintonía. Pero vaya, al final solo queda un popurrí bastante sobrecargado de todas esas influencias y de bastantes tonterías, sobretodo la tontería final de quererse tomar en serio.

Lo mejor: Que intenta transgredir del género.

Lo peor: Que no consigue transgredir del género.

4

mensajeMar 04 Sep, 2012 7:07 pm.

No asusta, no hace reir ni tiene una buena historia. Completamente olvidable.
3.0

mensajeLun 17 Sep, 2012 3:23 am.

Sarry_13

0

La verdad es que me ha tentado mucho la idea de ver la película antes de tiempo en inglés, ya que parece que nunca vaya a llegar a nuestros cines. Pero la verdad es que quizá me sorprenda, según lo que vemos en el trailer.
La verdad es que la crítica habla de todo, pero una de las que más interesantes me parecieron fue una que encontré en esta página http://www.carlospuech.com.es/
A ver que opináis vosotros. No me gustaría que después de tanto esperar fuera una filmación más del montón. Crucemos los dedos… porque lo que la experiencia nos dice es que estas películas suelen pecar de falta de originalidad.

mensajeLun 17 Sep, 2012 5:08 pm.

La mejor sátira/reinvención del género desde Scream, la parte de Comedia y Ciencia Ficción me parece que funcionan perfectamente, no tanto así la de suspenso (en ese apartado creo que la de Craven funciona mejor dentro de todo este sub-genero de reinventar el terror), me lo he pasado tan bien que incluso le perdono los excesos y las excentricidades de su tramo final.

Un 8.

mensajeMie 03 Oct, 2012 12:45 pm.

No me gusta, acaba siendo el mismo cliché que parodia.

mensajeSab 15 Dic, 2012 5:54 am.

nautiliux

5

Soy otro de los que se llevo una gran decepcion con esta pelicula. Hay que reconocer que la realizacion no es mala, pero como otros han dicho; el guion que intenta ser trangresor termina siendo un bodrio y un cliche de los generos que piensa transgredir, ademas que tiene algunas lagunas.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Como se explica que el yonqui que estaba apuñalado en la espalda y no podia moverse luego aparezca moviendose como si nada hubiera pasado, y no solo eso, sino que de ser fisicamente torpe, se comporta como un guerro agil y dispuesto a enfrentar las adversidades. ¿Como aparecio tan rapido el zombie del lago, cuando este antes estaba en la casa?

Me molesto un pasaje con un tinte de videoclip y de juego de computadora.

Hora y media de mi vida perdida. Me sorprende que Eden Lake que es muy superior a esta pelicula, tengo una puntuacion ligeramente inferior en filmaffinity, de verdad y nunca intento ser corrosivo con una pelicula, pues se que por poca calidad que tenga, hay un trabajo humano detras, pero no se que la gente le ve a esta pelicula.

5

mensajeMar 19 Feb, 2013 1:09 am.

Pensaba ver una de humor (la de Torrente 2) y una seria (ésta), pero al final han resultado ser las dos comedias. No entiendo muchas críticas, a mí me ha parecido un peliculón. Sigo en spoilers porque la película es mejor verla sin saber nada:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Momentos WTF! de los controladores: el paleto hablando de castigo divino por teléfono mientras se descojonan de él, el momento "¡Jódete!" a las niñas japonesas que han convertido al espíritu malote en una rana simpática (condenando Japón), lo de "la niña que no nos enseña las tetas la está liando parda con el cuchillo" pues toma calambrazo, todos los científicos esperando a que la rubia de bote enseñe las tetas (comportamiento idéntico al de la gente reunida con unas cervezas viendo una de esas películas de cutre-terror que parodia este peliculón)...

Momentos WTF! de Wheddon: el "yo también siento no haber impedido que el Hombre Lobo te destroce" sólo podía decirse en esta película y quedar bien, el científico que al final ve al puto tritón, el aniquilamiento de las fuerzas de seguridad con chorros interminables de sangre, el friki que sobrevive...

Momentos WTF! de los clichés: el héroe que va a saltar el barranco (mientras tú te descojonas porque sabes que va a petar contra la barrera), lo de "¿Por qué se comporta como el campeón del gimnasio, si tiene un doctorado en filosofía?", el otro de "joder, ¿Por qué se comporta como una rubia tonta?", o los cambios de personalidad manipulados por los controladores ("Lo importante es permanecer unidos. Uy no, mejor separarse...", "¡No soy una marioneta...! Me voy a dar un paseo")...

El momento final: ¿Morir para salvar a la humanidad...? ¡¡¡Y una mierda!!!

A mí me ha parecido brutal...

mensajeJue 21 Nov, 2013 5:19 pm.

kiro

5

No hay por donde cogerla. Dos errores han sido los míos; primero no leer la sinopsis; Segundo, esperar una película de terror, no una parodia. El argumento es la mayor estupidez que he oido en mi vida, que han dicho por ahí, seguramente creado bajo los efectos de las drogas. Los actores, efectos especiales, gags de humor... una auténtica desfachatez. 3.

mensajeJue 21 Nov, 2013 5:49 pm.

bortibort

9

[[X]], hazme sitio en tu barco.

mensajeJue 21 Nov, 2013 10:16 pm.

¿¡Éso es una insinuación!?

mensajeJue 21 Nov, 2013 10:51 pm.

bortibort

9

En ese caso hubiera especificado que quería sitio en tu barco del amor, pero no es el caso. Aunque me caes bien.

mensajeMar 26 Nov, 2013 12:57 pm.

A mi me ha encantado, pero dejando claro que esta no es una película del desconocido Drew Goddard, es una película de Whedon...y este sí es el Joss Whedon que conozco y me gusta. El Whedon de Buffy, Angel y Firefly.
Habéis hablado de numerosos homenajes a otros cineastas o películas, pero en mi opinión os quedais en la superficie; esta cinta es un homenaje a sí mismo y a su etapa como gamberro en el mundo de la fantasía cinematográfica. Tenemos actores de sus series como Tom Lenk (Andrew Wells en Buffy y Angel) encarnando al becario, con la misma personalidad de siempre; o a la preciosa Amy Acker (Winifred / Illyria, actriz principal en Angel) como responsable del departamento de química, retomando su antiguo papel.
Tenemos a "La Iniciativa", la organización estatal y militar contra la que lucha Buffy en la cuarta temporada, que en esencia hacían lo mismo (incluso el negro está vestido igual y actua como lo hacían ellos).
Tenemos los monstruos sacados de Buffy, algunos casi calcados y otros exactos, como el hombre lobo (que es Oz). Tenemos los mismos chistes, los mismos personajes, el Armagedón de los finales de temporada...
Así que no veo ninguna intención de trasgredir el género, cuando nos está dando lo que ya nos ha dado 1000 veces, yo lo veo como el gran episodio final que no pudo hacer con Buffy y Angel; lo hecha todo fuera y le sale cojonudo. Ahora ya puede olvidarse de lo que es en realidad y concentrarse solo en hacer cintas completamente impersonales pero taquilleras, como Los Vengadores.

mensajeMar 26 Nov, 2013 6:06 pm.

Hombre, Los Vengadores tiene personalidad a montones. Pero hay que ser un poco friki para apreciarla, eso sí...

mensajeMie 27 Nov, 2013 11:48 am.

Yo no he dicho que no tenga personalidad, hasta Dragonball Evolution la tiene asustado pero desde luego no se nota la fuerte personalidad de su director por ningún sitio...y te lo dice un superfriki de Whedon (aunque creo que esto ya quedó claro en mi anterior mensaje risa ).

Pdta: El único momento Whedon que ahora recuerdo, es cuando La Masa y Iron Man están juntos tranquilamente y La Masa le pega un puñetazo sin venir a cuento (casualmente es mi momento favorito).

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Como no te calles, te doy un picotazo que te meto todos los pelos del culo pa' dentro!!!

(Alatriste)

Ver otras frases de cine