Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Fashion post

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

mensajeJue 30 Ago, 2012 11:02 am.

Hablando de los 80, esta vez de diseño de moda, ¿recordáis las cazadoras toreritas al estilo Kelly Kapowski?

imagen

imagen

mensajeJue 30 Ago, 2012 1:47 pm.

Syren

7

Eran muy horribles, además de gansas, aunque visto como nos terminamos tragando la vuelta de los 80 capaz de que me digáis que molan, pero bueno, lo peor de toda esa época son y serán Las Hombreras

Y por favor, los que deciden las tendencias, no recuperéis esto....

imagen

mensajeJue 30 Ago, 2012 4:03 pm.

Auryn

8

Syren escribió:
Eran muy horribles, además de gansas, aunque visto como nos terminamos tragando la vuelta de los 80 capaz de que me digáis que molan

Molan. risa

Yo ahora estoy por darme a la tendencia de las plataformas y pillarme estas:

imagen

(¿Deberíamos abrir un hilo sobre moda o aquí ya va bien?)

mensajeJue 30 Ago, 2012 4:09 pm.

Auryn escribió:

Que moderen los moderadores, que no hacen ni el huevo. risa

mensajeJue 30 Ago, 2012 4:37 pm.

Syren

7

Son zapatillas ortopédicas pierdete

mensajeJue 30 Ago, 2012 4:39 pm.

Qué va, molan.

En mi época popscura mi amiga y yo llevábamos zapatones con plataformacas de 20 centímetros. Los llamábamos los zapatos de coja.

mensajeJue 30 Ago, 2012 4:42 pm.

Syren

7

Vale, si yo también había llevado en los 90 con los pantalones esos acampanados negros que parecíamos clones todas. Pero no, ahora me parecen muy horribles. Igual que las zapas deportivas esas abiertas del talón.

mensajeJue 30 Ago, 2012 5:47 pm.

En cuanto al diseño de moda como tal, no tengo ni idea, por lo menos en la actualidad. Creo que tengo cierta habilidad para combinar los trapos que van cayendo en mis manos para no parecer una espantaja pero ni siquiera soy capaz de formular verbalmente mis gustos en el vestir.

Para mí la edad de oro de la moda femenina, si nos centramos estrictamente en la vestimenta, fue el siglo XVIII. Ocurrió la feliz combinación de 3 elementos: el corte imperio, el escote tipo balcón y la manga de farol. Un vestido que puntúe en esos 3 factores le queda bien a cualquiera, sea cual sea su figura. Son los vestido tipo de los personajes de Jane Austen que les hemos visto lucir a Gwyneth Palthrow, Keira Knightley o Kate Winslet:

imagen imagen

Luego está la variante afrancesada con manga al codo y el corte a la cintura, más espectacular pero menos favorecedor.

imagen

Siglo XVIII en cualquier caso, el Siglo de Oro de la moda.

Edito: borro la última imagen porque es molestamente grande.

mensajeLun 03 Sep, 2012 10:34 pm.

Auryn escribió:
Molan.

+1

Babs_Johnson escribió:
Ocurrió la feliz combinación de 3 elementos: el corte imperio, el escote tipo balcón y la manga de farol. Un vestido que puntúe en esos 3 factores le queda bien a cualquiera, sea cual sea su figura.

A una chica rellenita o gorda no le suele favorecer el corte imperio. Al ser ancha crea el típico efecto "mesa camilla". De hecho no entiendo la fijación que tienen algunas mujeres con CURVAS (en mayúsculas) en esconderse debajo de vestidos o cualquier otra prenda así, bien amplios. Queda fatal.
Lo mismo pasa con la manga farol si tienes los brazos gruesos. El abullonado, propio de este tipo de manga, lo acentúa aún más. Por no hablar de que al ser ajustada puede apretar, haciendo que te salga "molla".

Para mi la mejor etapa de la moda va desde finál de los años 40 hasta finales de los 50.

mensajeMar 04 Sep, 2012 12:02 am.

Syren

7

Estoy de acuerdo con Your Muse. También si tuviese que decantarme por una época, sería esa, me viene a la cabeza ese montón de fotos antiguas de mis abuelos proletarios vestidos super elegantes. Lo que probablemente me vestiría como Katherine Hepburn, o una especie de Diane Keaton de los 60, porque vamos, en la vida me imagino con un vestido, aunque me encanten en otras chicas.

Por cierto... hablando del tema me quedé repasando esta foto que tenía guardada

imagen

Qué opinión tenéis de aquellos sujetadores puntiagudos de antaño? es que tengo sensaciones contradictorias, por un lado me da cierto morbo, y por el otro lo encuentro un pelín vulgarchuelo, y vamos que si te los pones ahora parece que vayas con las lolas sueltas xD.

mensajeMar 04 Sep, 2012 1:06 am.

imagen

mensajeMar 04 Sep, 2012 8:56 am.

Estoy de acuerdo en lo de la década de los 50, de hecho estuve a punto de añadirlo, pero siguiendo con mi argumento inicial: eso sólo le queda bien a determinadas personas. Ejemplos: las faldas de tubo, no hace falta ni que te sobre peso, como midas menos de 1'70 parecerá que llevas un saco.

Mi tríada corte imperio, escotaco balcón y manga de farol contenta a un amplio rango de alturas, pesos y sus posibles combinaciones. El centro de atención es el pecho y puesto que se resalta de una forma inteligentísima, enmarcándolo y mostrándolo, resaltando el ovalo de la espalda que lo rodea y haciendo partir todo lo demás de allí, ni siquiera es necesario tener una talla considerable (como bien ilustra la foto de Amon). Totalmente en desacuerdo con lo de que la manga de farol que disimula el michelín bracero y además “levanta“ el hombro y radicalmente en contra de lo del efecto mesa camilla. Claro, llegados a un peso cualquier ropa va a evidenciar los kilos, haz la prueba en tu cabeza de vestir a Montserrat Caballé con un vestido de los míos y con uno al estilo Marilyn y a ver qué te sale. risa

Si nos metemos en el siglo 20, la moda flapper también me parece una maravilla.

Sobre los sujetadores puntiagudos, ya lo comenté por ahí, a mí me encantan. Me parece tan artificial que me fascina, geometría vanguardista. Seguro que Marinetti hizo alguna anotación al respecto en el manifiesto futurista. risa Tengo un par de ellos que simulan un poco ese efecto pero el año pasado encontré uno de verdad de la época en una tienda de ropa de segunda mano en Estocolmo, una chulada. Me estaba pequeño. triste

mensajeMar 04 Sep, 2012 12:12 pm.

Gordo

9

Syren escribió:
Son zapatillas ortopédicas pierdete

A mi también me lo parecen. Aparte de para pisar reptiles pequeños no les veo el aquel

mensajeMar 04 Sep, 2012 3:11 pm.

Babs_Johnson escribió:
Claro, llegados a un peso cualquier ropa va a evidenciar los kilos,

Dios bendito.
Es de cajón, de manual, de primera clase nivel párbulos de diseño de moda, que el corte imperio no solo no favorece a una persona entrada en carnes sino que lo acentúa. Es cuestión de formas.

Babs_Johnson escribió:
Estoy de acuerdo en lo de la década de los 50, de hecho estuve a punto de añadirlo, pero siguiendo con mi argumento inicial: eso sólo le queda bien a determinadas personas. Ejemplos: las faldas de tubo, no hace falta ni que te sobre peso, como midas menos de 1'70 parecerá que llevas un saco.

Vale, falda años 50:

imagen

Con mucho vuelo, la falda de los 50 por antonomasia. Hay algo que le pueda queda mejor a alguien que mida menos de 1,70?

imagen

De todas formas, cuando dices edad de oro, te basas en la moda femenina que puede quedar mejor en un mayor número de personas distintas?
Porque si nos basamos en eso, con el batiburrillo que hay hoy en dia esta debería ser la edad de oro... y ni de coña.

Estoy con Your muse y Syren. cool

imagen

mensajeMar 04 Sep, 2012 3:57 pm.

El ejemplo que apoya mi argumento versa sobre un tipo de prenda (falda de tubo) y cómo queda a una persona de baja estatura. Si tú me rebates poniéndome ejemplos de cómo queda otra prenda distinta a personas de baja estatura no cumples tu cometido. Por otro lado las top model (esa chica no parece pescadera) no suelen ser bajitas y Marilyn está fuera de toda discusión, si le pones una bolsa de basura seguiría siendo una de las cosas más bellas de la historia.

Lo demás son subjetividades, el hecho de que vuestras tres subjetividades converjan no las hace más objetivas. risa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los padres funcionan de otra manera. Su cerebro es viejo, pastoso, frito por la mala música de los 80.

(Pequeños invasores)

Ver otras frases de cine