Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

A Roma con amor

Compartir tema
Responder

5,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

A Roma con amor 

mensajeVie 21 Sep, 2012 3:24 pm.

Woody Allen turista-director (crítica)

TÍTULO ORIGINAL To Rome With Love

AÑO 2012

DURACIÓN 102 min.

PAÍS España, Italia, EE.UU.

DIRECTOR Woody Allen

GUIÓN Woody Allen
FOTOGRAFÍA Darius Khondji
REPARTO

Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Ellen Page, Alison Pill, Ornella Muti, Riccardo Scamarcio, Alessandra Mastronardi, Flavio Parenti, Alessandro Tiberi, Carol Alt, David Pasquesi, Lynn Swanson, Vinicio Marchioni

GÉNERO

Comedia. Romance | Comedia romántica. Película de episodios

SINOPSIS

Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija. En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) es confundido con una estrella de cine. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos, y en la cuarta, unos recién casados (Alessandro Tiberi y Alessandra Mastronardi) se pierden en la capital italiana, a la que han ido a visitar a unos familiares.

Woody Allen turista-director (crítica)

mensajeSab 22 Sep, 2012 4:31 am.

A pesar de las malas críticas no podía perderme el estreno de uno de mis directores preferidos. Sin duda me quedo en los momentos en los que aparece Woody Allen (risas garantizadas). Si que es verdad que las historias llegan a parecer por momentos absurdas e incoherentes (La de Begnini o el matrimonio italiano son las mas flojas), y que Penélope Cruz no es santo de mi devoción, pero aún no siendo de las mejores de Allen no me ha dejado mal sabor de boca.

mensajeDom 30 Sep, 2012 5:29 pm.

TOMHAGEN

6

Irregular film de Allen que no consigue arrancar más que unas sonrisas y cuya única historia potable y con fuerza es la de Jesse Eisenberg, que por otra parte me parece un actor lamentable. Algunos momentos graciosos, casi siempre arrancados por el propio Woody Allen, su mujer psiquiatra y su consuegro. Ver Roma en pantalla siempre luce, el estilo comedia ligera de los 60' a veces funciona y una buena elección de la música consiguen elevar el producto, claramente menor del autor.
Lo peor: las historias de Benigni y la pareja italiana, un nefasto casting de actores, y una tendencia al humor absurdo excesiva.

Muy lejos de la excelente Medianoche en París.

mensajeDom 30 Sep, 2012 7:21 pm.

Auryn

8

Me ha parecido bastante floja, sobre todo la historia de la pareja italiana, que no parece tener sentido de ser. La de Benigni aún me ha hecho gracia, sobre todo al principio.

No sé, una película tontorrona... prácticamente solo la salva que tiene algunas escenas graciosas (el tema de la ducha me mataba) y Woody Allen. De resto, simplona.

mensajeLun 01 Oct, 2012 10:18 am.

kiro

5

Como ya habéis dicho, las historias más flojas las de la pareja recien casada italiana. Hay momentos graciosos pero la película es mala en general. A habido momentos en que me parecía que en el guión había metido mano José Mota y sus sketches
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
En la historia del hombre cantando en la ducha ante el público con todo el público aplaudiendo y la de Roberto Benigni

Y eso es muy grave, sobre todo para una persona que si por algo se caracteriza es por su elocuencia a la hora de tratar sus guiones. Un triste 4, me esperaba mucho más.

mensajeMie 03 Oct, 2012 12:37 pm.

Es una caricatura, que nadie la vaya a ver esperando ver algo artístico o al mejor Allen (esto es tramite para el) porque hasta tiene fallos notables en la realización, aunque yo fui esperando ver una gran mierda y me reí mas que la de París.
La del matrimonio es un plagio/homenaje a la opera prima de Fellini, esa y la de Ellen Page (clon de Keaton en Manhattan) y Eisenberg me han parecido las mas flojas aunque tienen algún momento, la de Benigni... pues es una chorrada, pero la verdad es que me descojone.
En general, da para 4 cortos de 10 minutos max. pero como me he reído no me puedo quejar. La de Barcelona si que fue un horror en todos los aspectos y ni carga dramática ni comedia ni nada.

mensajeLun 08 Oct, 2012 11:32 am.

Bruno28

3

No es tan mala como dicen algunos críticos por ahi, una de las mejores es la de Alec Baldwin con Jesse Eisenberg, y la de Woody Allen que es genial que se haya reservado un papelito con sus neuras carcajada
Un 7

mensajeSab 13 Oct, 2012 7:58 pm.

Ripley

8

Una de las películas más irregulares de la última etapa de Woody Allen y la menos convincente desde Scoop. Los largometrajes de historias paralelas es lo que tienen: si alguna no funciona bien puede arruinar el conjunto. La pareja italiana que se lía respectivamente con Pe y Alfredo Landa empieza bien pero desde el momento en que aparecen los liftings anteriormente conocidos como Ornella Mutti pierde fuelle a marchas forzadas; las historias de Benigni y Alec Baldwin se sostienen mejor aunque pierden el ritmo en algunos momentos. Sólo el juego de Allen con los tópicos italianos y el surrealista tenor enjabonado me han compensado por el IVA que he apoquinado.

mensajeVie 16 Nov, 2012 1:52 pm.

Es un Allen menor sin duda pero me ha entretenido, me ha parecido una película muy ligera y libre, mejor que muchas comedias románticas que andan por ahí haciendo millones en taquilla.

Diviendo por historias seria asi:

- La historia de Woody: (el chiste es totalmente calcado a un capitulo de Los Picapiedra) es tal vez la mas floja, un 5.
- La de Roberto Benigni: Esta si me gusto me hizo reír y pasar un buen rato con todas las vicisitudes que pasa el personaje; un 7.
- La de Alec Baldwin: Tiene una buena idea, pero una ejecución predecible y floja, un 5.
- La de los recién casados: Aunque en idea general es las simple de todas, también me resulto la mas cómica y divertida, no me cabe duda que a PE le caen de pelos ese rol de la putita con acento.

En general la daré un 7 bajo.

mensajeVie 18 Jul, 2014 2:53 pm.

Tan pija y con los líos de siempre, más de lo mismo, en esta ocasión con las postales de Roma.
2 puntazos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el que canta en la ducha y cuando se esconde y deja a la tia esa con el ladrón en la cama, entran los de seguridad y los ven, y a él no
5

mensajeVie 18 Jul, 2014 3:04 pm.

deja-vu

3

No me ofrece lo suficiente para que la apruebe. Sin chispa, sin gracia, intrascendente,... de lo peor que he visto de Allen. En ningún momento me llegó a enganchar

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Verás, el problema de demandar a tu padre es que es tu padre. - Le encantaría. Creería que estrechamos lazos.

(Algo pasa en las vegas)

Ver otras frases de cine