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Mátalos suavemente

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Mátalos suavemente 

mensajeMie 03 Oct, 2012 12:32 pm.

Cita:
TÍTULO ORIGINAL Killing Them Softly
AÑO 2012
DURACIÓN 104 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Andrew Dominik
GUIÓN Andrew Dominik (Novela: George V. Higgins)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Greig Fraser
REPARTO Brad Pitt, Richard Jenkins, James Gandolfini, Ray Liotta, Sam Shepard, Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, Garret Dillahunt, Max Casella, Bella Heathcote, Vincent Curatola
PRODUCTORA The Weinstein Company / Second Line Stages
WEB OFICIAL http://www.matalossuavemente.com
PREMIOS 2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes
GÉNERO Thriller. Cine negro | Mafia. Crimen. Cine independiente USA
SINOPSIS La mafia se siente amenazada cuando unos desconocidos asaltan a los asistentes a una partida de póker. Los capos acuden al investigador Jackie Cogan (Brad Pitt) para encontrar a los culpables, responsables de una serie de robos a casinos protegidos por los propios mafiosos. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados... y la situación comienza a degenerar poco a poco.

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"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeMar 16 Oct, 2012 2:14 am.

¿Alguien se anima a hacer un buen destripamiento? La he visto en V.O. y la verdad es que se me han escapado cosas,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿por qué al yonki lo detiene? ¿qué pasa al final con Gandolfini?¿quién dice Pitt al final que ha muerto por la mañana?
De todas formas creo que un trabajo interesante, aunque le sobran tantos discursos de Obama y Bush, la convierten en una película demasiado pretenciosa y recargada, cosa que sobra. Me pareció más madura la obra anterior de Dominik, mucho más, aquí también juega a ir un paso más allá que Scorsese o Tarantino en materia de violencia, y la verdad es que unas secuencias quedan bastante mejor que otras, un 7.

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeMar 16 Oct, 2012 1:22 pm.

Aton

6
Sexo:Sexo:Mujer

Cita:
¿Alguien se anima a hacer un buen destripamiento? La he visto en V.O. y la verdad es que se me han escapado cosas,
Destripamiento: (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿por qué al yonki lo detiene? ¿qué pasa al final con Gandolfini?¿quién dice Pitt al final que ha muerto por la mañana?

De todas formas creo que un trabajo interesante, aunque le sobran tantos discursos de Obama y Bush, la convierten en una película demasiado pretenciosa y recargada, cosa que sobra. Me pareció más madura la obra anterior de Dominik, mucho más, aquí también juega a ir un paso más allá que Scorsese o Tarantino en materia de violencia, y la verdad es que unas secuencias quedan bastante mejor que otras, un 7.


Gandolfini
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como estaba borracho etc., Pitt vio que iba a ser inútil que hiciera bien su trabajo, así que le pagó para que se fuera a casa de vuelta


El que murió al final fue
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el jefe de Pitt, para quien supuestamente trabajaba. Presumiblemente lo mató él mismo para hacerse con el negocio


al yonki
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
lo detienen por posesión de la droga con la que se había hecho gracias al dinero que robó en la timba. Vamos, que al final siendo el más tonto se 'libró' (al menos de la muerte)

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No, no lo perseguí. No hay nada más ridículo que un hombre corriendo tras su sombrero.
 

 

mensajeMar 16 Oct, 2012 2:31 pm.

Gracias Aton, por seguir atando cabos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El jefe de Pitt era alguno de los dos que le meten la brutal paliza a Liotta ? Yo creí entender que a esos dos los había contratado Pitt, pero es que no ubico a dicho jefe, si es que realmente aparece en la peli
De todas formas habrá que revisionarla en la fiesta del cine la próxima semana, merece la pena risa

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Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeMar 16 Oct, 2012 2:52 pm.

Aton

6
Sexo:Sexo:Mujer

Efectivamente,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
es uno de los que le van a meter la paliza a Liotta al comienzo de la peli, para saldar el robo a su timba. El que llevaba gafas de sol si no me equivoco.

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No, no lo perseguí. No hay nada más ridículo que un hombre corriendo tras su sombrero.
 

 

mensajeSab 15 Dic, 2012 2:57 am.

puentecitor escribió:
¿Alguien se anima a hacer un buen destripamiento? La he visto en V.O. y la verdad es que se me han escapado cosas,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿por qué al yonki lo detiene? ¿qué pasa al final con Gandolfini?¿quién dice Pitt al final que ha muerto por la mañana?
De todas formas creo que un trabajo interesante, aunque le sobran tantos discursos de Obama y Bush, la convierten en una película demasiado pretenciosa y recargada, cosa que sobra. Me pareció más madura la obra anterior de Dominik, mucho más, aquí también juega a ir un paso más allá que Scorsese o Tarantino en materia de violencia, y la verdad es que unas secuencias quedan bastante mejor que otras, un 7.


Creo que lo de los discursos lo hacen aposta pues creo que es una crítica a la sociedad americana, por eso al final de la película suelta un rollo diciendo que“Vivo en América y en América estamos solos. América no es un país, es un jodido negocio”. Por eso se superponen los discursos de Bush y Obama, discursos parejos que hablan de asumir una situación financiera pidiendo ayuda, cómo no, al pueblo para insuflar dinero a los bancos. Una historia que se repite, se repetirá durante los últimos años allí y aquí. Detrás de ese discurso se encuentra la vaciedad de ambos políticos, de ambos sistemas.

 

 

mensajeMie 02 Ene, 2013 2:08 am.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

'Este tipo -Obama-quiere decirme que vivimos en una comunidad. No me hagas reir. Vivo en los EEUU, y en EEUU, estas por tu cuenta.

EEUU no es un pais, es solo un negocio'



Realista thriller mafioso con aridas escenas de accion, es un desolador retrato de la decadencia capitalista norteamericana que toca al mundo mafioso. Algunas escenas de accion y una con Ray Liotta en particular con camara lenta es sencillamente magistral.

Los discursos de fondo de Obama, Bush, McCain buscan robbustecer esa atmosfera decadente sobre EEUU retratado con una fotografia sucia y realista. Un direccion de actores de buen nivel, aunque a mi Pitt si bien me parecio convincente, no me impacto y Gandolfini me recordo demasiado al Tony Soprano que iba a confesarse con su piscologa y no es que su papel este mal, pero es que su acento y personalidad es muy fuerte y creo que aunque es un gran actor, resulta dificil no ver en muchos papeles a Tony Soprano en alguna faceta. Liotta hace una buena aparicion, pero quienes hicieron mejor trabajo fueron Scoot McNairy como Frankie y Ben Mendelsohn mas que todos como yonkie, demasiado real, uno siente que este yonkie anda en sus ultimas y hasta casi uno puede respirar su hedor. Jenkins siempre agraciado.

Sobre Dillon,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
es Sam Shepard y es el que vemos con gafas junto a Kenny dandole la primera paliza a Liotta. Me da que Pitt se lo cargo, le dice Jenkins que ahora tendran que pagar mas.


A nivel general me resulto una buena pelicula, Dominik demuestra nuevamente su talento en esta deudora de Scorse, Mann, Tarantino y los Coen. Aunque hay algo que le falta y en verdad no lo identifico y no se si sea que ese realismo le resta algo a una pelicula noir.

El discurso final es excelente.


7

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeLun 21 Ene, 2013 12:47 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

¿A nadie más le ha dado la sensación de ser una copia del estilo tarantiniano? Historia de violencia con diálogos violentos y presuntamente ingeniosos. Pues me veo en la obligación de disipar la presunción, pues los diálogos son tediosos y carentes de carisma. Y he ahí el mayor problema de la película, pues se basa en que simpatices con lo que se cuentan en los largos diálogos, que desarrollan una película aburrida. Que si A quiere hablar con B sobre matar a C, pues antes tengamos una conversación sobre mi exmujer o sobre mi último día de caza durante diez minutos antes de hablar de lo que realmente interesa y narra la película (espero que no salte algún listo hablando sobre las críticas a la sociedad americana o la política). Otro ejemplo que le separa de Tarantino, es la facilona manera en que sueltan tacos los yonkis ("gran" conversación inicial, en las que las palabras pu... po.... y fo.... aparecen desorbitadamente durante otros largos 10 minutos).
En fin, un suplicio, y eso que su duración es corta. 4.

 

 

mensajeLun 21 Ene, 2013 1:47 pm.

¿ Más palabrotas aún que en Outrage de Kitano ?.

 

 

mensajeLun 21 Ene, 2013 3:16 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

M1980 escribió:
¿ Más palabrotas aún que en Outrage de Kitano ?.

Más o menos del estilo, solo que aquí, ha diferencia, los diálogos son la piedra angular de la peli, y en outrage las escenas de violencia.

 

 

mensajeLun 21 Ene, 2013 3:51 pm.

Pocholog

3
Sexo:Sexo:Hombre

No he visto la película, pero he estado leyendo vuestras críticas y algunas otras en filmaffinity sobre Killer Joe y he leído en ambas cosas como:
"¿A nadie más le ha dado la sensación de ser una copia del estilo tarantiniano?"

o en el caso de Killer Joe:
"Killer Joe' nos recuerda que lo que hace Quentin Tarantino no es fácil"

¿Que ocurre? ¿Tarantino no puede crear escuela y que en el cine empiece a haber un monton de películas de mafiosos, matones... con ese estilo de dialogos banales, violencia...? Parece que si haces algo así solo te dedicas a copiar a Tarantino y no a ser influenciado por él. Creo que Tarantino ha creado una forma de contar historias que a la gente le gusta y quiere ver en sus películas, pero parece que eso solo lo puede hacer bien Tarantino y si lo hace otro es un copión.

_______________________
http://doccromanhon.blogspot.com.es/
 

 

mensajeLun 21 Ene, 2013 4:12 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Pocholog, creo que no me has entendido. Yo no critico porque se parezca, critico que la cinta es aburrida a mas no poder, y eso que solo dura una hora y media. ¿Criticar que copia a Tarantino? Al mismo Tarantino no le cuesta admitir que muchas escenas son copiadas-homenajes de otras películas anteriores de otros directores. Criticar una cinta que copia el estilo de alguien que en sus peliculas lo ha hecho, es absurdo.

 

 

mensajeLun 21 Ene, 2013 4:56 pm.

Pocholog

3
Sexo:Sexo:Hombre

Si, te entiendo, no hablo por esta película ni por tu comentario en concreto, sino en general. Leo en un montón de sitios "copia a Tarantino", y creo que vosotros también estaréis hartos de leer cosas del estilo, y yo me pregunto ¿por qué?

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http://doccromanhon.blogspot.com.es/
 

 

mensajeLun 21 Ene, 2013 6:46 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

No puede ser una copia de Tarantino, cuando la peilcula se basa en una novela, pero influencia si tiene, aunque le veo mas influencia de Los Coen por el humor negro y las situaciones que ocurren asi como del cine mafioso de Scorsese.

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The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeLun 21 Ene, 2013 8:24 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Pocholog escribió:
Si, te entiendo, no hablo por esta película ni por tu comentario en concreto, sino en general. Leo en un montón de sitios "copia a Tarantino", y creo que vosotros también estaréis hartos de leer cosas del estilo, y yo me pregunto ¿por qué?

Hay gente tan fanática que cree que inventó el cine. Pero bueno no voy a extenderme en eso para no desvirtuar el tema de la película en cuestión.
Como respuesta a Nautiliux, yo también estuve a punto de citar a Scorsese, pero no me atreví no fuese a que me llamaran loco risa

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