Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Blancanieves de Pablo Berger

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Blancanieves de Pablo Berger 

mensajeLun 15 Oct, 2012 11:36 am.

Bruno28

3

Película: Blancanieves. Dirección: Pablo Berger. Países: España y Francia. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Maribel Verdú (Encarna, la madrastra), Daniel Giménez Cacho (Antonio, el padre), Pere Ponce (Genaro, el chófer), Ángela Molina (doña Concha), José Maria Pou (don Carlos), Inma Cuesta (Carmen de Triana), Macarena García (Carmen / Blancanieves), Sofía Oria (Carmencita), Ramón Barea (don Martín). Guion: Pablo Berger; inspirado en el cuento de los hermanos Grimm. Producción: Pablo Berger, Ibon Cormenzana y Jérôme Vidal. Música: Alfonso de Vilallonga. Fotografía en B/N: Kiko de la Rica. Montaje: Fernando Franco. Diseño de producción: Alain Bainée. Vestuario: Paco Delgado. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 28 Septiembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

imagen

mensajeMie 24 Oct, 2012 1:30 am.

Dice Berger que su trabajo fue paralelo "The artist" cuando dice que Hazanavicius le ganó la carrera, sinceramente no conozco los datos de producción y puesta en marcha de esta película pero está claro que el rodaje comenzó en junio del año pasado, meses después del éxito de la película francesa.
Realmente Berger no tiene por qué tener complejo en admitir que ha intentando aprovechar el tirón, aunque en el pecado estará la penitencia ya que, ojalá me eqivoque, no le auguro mucha suerte en la campaña de premios americanos, demasiadas cosas en común con "The artist" como para que la premien justo al año siguiente.

No tiene por qué tener complejo Berger ya que ha creado una película muy personal, una revisión del clásico cuento que resulta una oscura fábula y todo un canto a nuestra cultura y raíces más cercanas, toros y enanos ambulantes incluidos. Las escenas de los lances en el ruedo están muy conseguidos, no puedo evitar acordarme de la bochornosa "Manolete" donde no se dignaron a rodar ni un pase en condiciones. La música acompaña y ese final es simplemente hermoso, he disfrutado como un enano viendola, un 7'5.

mensajeMie 24 Oct, 2012 12:49 pm.

anerys

7

Teniendo en cuenta que soy anti Taurina no puedo decir que me gustara la pelicula....

mensajeMie 24 Oct, 2012 3:17 pm.

puentecitor escribió:
demasiadas cosas en común con "The artist" como para que la premien justo al año siguiente.

A parte de ser muda y en blanco y negro (lo que asemeja a ambas con cientos de películas como puedan ser Lirios rotos, Un perro andaluz o El acorazado Potemkin), ¿qué más tienen en común?

mensajeMie 24 Oct, 2012 3:28 pm.

¿¡Será la segunda película en la que la diosa Maribel Verdú no enseña los pechotes...!?

mensajeMie 24 Oct, 2012 3:46 pm.

Pues no entiendo muy bien que porque se sea antitaurino no pueda gustar la película.

Por lo demás, pues tiene en común eso, blanco y negro y es muda, no muchas películas actuales tienen en común eso, volver a premiar una película de esas características haría aparecer muchas más películas del estilo creando tendencia cosa que personalmente dudo que ocurra, aunque ojalá si son de la calidad de estas dos.
Por poner otra coincidencia aunque secundaria, la época en la que está ambientada.

mensajeMie 24 Oct, 2012 7:38 pm.

puentecitor escribió:
Pues no entiendo muy bien que porque se sea antitaurino no pueda gustar la película.

Por lo demás, pues tiene en común eso, blanco y negro y es muda, no muchas películas actuales tienen en común eso, volver a premiar una película de esas características haría aparecer muchas más películas del estilo creando tendencia cosa que personalmente dudo que ocurra, aunque ojalá si son de la calidad de estas dos.
Por poner otra coincidencia aunque secundaria, la época en la que está ambientada.

Con todos mis respetos, esa última coincidencia es una chorrada.
Además, que ni "The Artist" ni "Blancanieves" son las únicas películas mudas (y en blanco y negro) de los últimos años. El ejemplo más famoso (dentro de lo underground que es) es el canadiense Guy Maddin.

Hay más películas parecidas a "El discurso del rey" o a "Crash" actualmente que parecidas a "The Artist" y no las premian a todas (o sí, o las nominan...) vamos, que no veo que el hecho de que "Blancanieves" sea muda (que es lo más "raro" puesto que desde hace años hay muchísimas películas en blanco y negro, lo mismo tienes "La lista de Schindler", "Sin City", "La cinta blanca","Dead Man" e incluso, si apuras, "Frankeweenie").

Ni "The Artist" ni "Blancanieves" inventan nada nuevo. Ni aportan esa novedad de hacer pelis mudas hoy en día (7 películas mudas modernas). Y ambas me parecen muy buenas películas.

mensajeMie 24 Oct, 2012 8:22 pm.

Claro que es una chorrada, lo decía como curiosidad de ahí que dijese secundario, sin importancia, amigo.

Cualquiera que te lea pensará que se estrenan todos los meses películas mudas en blanco y negro y de las 7 películas que mencionas sólo hay 2 del siglo XXI y una es un mediometraje.

Por mucho que te empeñes en demostrar lo contrario resulta original la idea del proyecto "The artist", el hecho de hacer una película muda con los cánones de antaño, pero está claro que el éxito al final radicó en la calidad de la película unida a su peculiaridad.

Yo sólo he dejado mi opinión y es que me extrañaría que volviesen a premiar una película muda en blanco y negro este año y que si no existiese "The artist" probablemente esta Blancanieves tendría más suerte.

mensajeJue 25 Oct, 2012 3:46 pm.

puentecitor escribió:

Yo sólo he dejado mi opinión y es que me extrañaría que volviesen a premiar una película muda en blanco y negro este año y que si no existiese "The artist" probablemente esta Blancanieves tendría más suerte.

Sí, pero supongo que hay 2 niveles.

Si ya han premiado a una película de esas características, ¿por qué no otra?
Y por otro lado, lo que dices tú, como ya se la han dado a una, a la otra no.

Total, son los Oscar... El prestigio de "Blancanieves" ya se lo ha ganado con San Sebastián y la preselección que ha hecho la Academia de aquí.

mensajeVie 26 Oct, 2012 2:52 pm.

Godart

2

"The Artist" tiene un objetivo pero... ¿esta por qué cojones es muda?

mensajeVie 26 Oct, 2012 4:28 pm.

Cuestión de estilo, ¿por qué "La lista de Schindler" es en blanco y negro? Aquí desde luego realza la oscuridad de la historia y sobre todo realza y mucho al igual que en "The artist" la época en la que está ambientada, esa "antigüedad".

mensajeVie 26 Oct, 2012 5:57 pm.

kiro

5

puentecitor escribió:
¿por qué "La lista de Schindler" es en blanco y negro?

Según el propio Spielberg, eliminó el color, porque él lo relaciona con la belleza, y la historia del holocausto carece de ella.

mensajeVie 26 Oct, 2012 6:02 pm.

Aún no me habéis contestado a la única pregunta interesante: ¿Se le ven los pechotes a Maribel o paso de ir a verla?

mensajeVie 26 Oct, 2012 6:18 pm.

Feisal

8

kiro escribió:
puentecitor escribió:

Según el propio Spielberg, eliminó el color, porque él lo relaciona con la belleza, y la historia del holocausto carece de ella.

Escuché también en su día, o eso creo, que Spielberg lo hizo también porque prácticamente todas las imágenes que tenemos y que nos han llegado de la II G.M. y el Holocausto son en blanco y negro, y quería unir esa memoria colectiva con su película.

mensajeVie 26 Oct, 2012 6:24 pm.

kiro

5

Feisal escribió:
kiro escribió:
puentecitor escribió:

Escuché también en su día, o eso creo, que Spielberg lo hizo también porque prácticamente todas las imágenes que tenemos y que nos han llegado de la II G.M. y el Holocausto son en blanco y negro, y quería unir esa memoria colectiva con su película.

Sí, he estado buscando la entrevista donde respondía los que os he comentado. Y por lo que veo y sumando tu nueva respuesta, Spielberg daba una contestación diferente cada vez que era cuestionado por dicha decisión técnica en su película. De momento no he encontrado dos respuestas iguales risa risa

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Cuál es nuestro lema? -Para que otros vivan.

(The Guardian)

Ver otras frases de cine