Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Looper

Compartir tema
Responder

6,72 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Looper 

mensajeLun 22 Oct, 2012 1:57 am.

nautiliux

5

imagen

TÍTULO ORIGINAL Looper
AÑO 2012
DURACIÓN 118 min.
PAÍS EEUU

DIRECTOR Rian Johnson
GUIÓN Rian Johnson
MÚSICA Nathan Johnson
FOTOGRAFÍA Steve Yedlin
REPARTO Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierre Gagnon, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels, Garret Dillahunt, Tracie Thoms
PRODUCTORA Sony / TriStar Pictures / MG Entertainment / Endgame Entertainment / FilmDistrict
PREMIOS 2012: Festival de Toronto: Nominada al Premio del Público (Mejor película)
GÉNERO Ciencia ficción. Thriller. Acción | Thriller futurista. Viajes en el tiempo
SINOPSIS Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"'Looper' entrelaza pasado y presente de una manera que da oportunidades para que Johnson y sus actores creen una narración sorprendentemente apasionante (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Entrelazando una acción tremendamente emocionante con una conmovedora gravedad, 'Looper' te alcanza como un tiro en el corazón (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Probablemente tendrá a los espectadores reuniéndose fuera de las salas de cine tras la película para discutir los detalles de su universo intrincadamente construido (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
"Looper no es perfecta, pero consigue al completo lo mismo que el Mago de Oz: tiene inteligencia, coraje y corazón. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Kim Newman: Empire)
"Una película palomitera con vocación indie y mucho cerebro, brillantes interpretaciones y una resolución altamente satisfactoria (...) la primera película de visión obligada de la temporada (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post)
"Puro cine negro sometido a las tensiones de otro código genérico (...) un relato impecable que, en algunas escenas memorables, remite a las poéticas excéntricas que cineastas como Robert Aldrich, Joseph H. Lewis o Samuel Fuller aplicaron al género" (Jordi Costa: Diario El País)
"Hay ecos fatalistas del cine negro clásico, hay una emoción contenida, un poco de humor y mucho dolor en la tragedia de Joe (...) notable película" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
"Un laberinto de sensaciones (...) Espectacular sin paroxismo, íntima sin ñoñería. El retrato de un hombre frente a si mismo, ese Joe compartido entre Willis y Gordon-Levitt. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)
"'Looper' conjuga una caligrafía visual geométrica con un subtexto cargado de emoción y hondura (...) Tan cercano a la entropía arrebatada de '12 Monos' como a la precisión cerebral de 'Origen' (...) avasallador tramo final (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Noel Ceballos: Fotogramas)
"Toca tantos referentes, visita territorios tan transitados, que la aventura resultante, por imposible que parezca, logra resultar insólita. O, cuanto menos, sorprendente (...) el resultado final tan entretenido como agotador (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)

Opinion personal: Una de las mejores peliculas de ciencia ficcion en lo que va de siglo.

La idea es genial aunque bebe de algunas aguas tanto literarias como del, pero no deja de ser una idea interesante por la forma en que esta planteada y no es solo ciencia ficcion es un western con cine negro bajo otro ropaje.

Gordon-Levitt ademas la clava porque trata de emular los gestos y poses de Bruce Willis, incluso hasta la muesca y mirada caracteristicas de Bruce Willis le quedaron calcadas. Es una pelicula excelente para disfrutar e incluso para pensar, cine comercial del bueno. La fotografia es sorprendentemente buena, me encantan los macros y aqui el recurso fue bien empleado, muy bien rodada, no conozco la filmografia de Rian Johnson mas alla de los dos episodios de Breaking Bad que dirigio: Fifty-One' y 'Fly', pero la buscare ya que me resulta un director interesante, ademas para ser una pelicula con un presupuesto de U$30 millones, muy bien le quedo la produccion, yo supongo que solo Bruce Willys cobro la mitad del presupuesto.

Me atrevo a decir que esta en la misma liga que Inception.

imagen

7.5

mensajeLun 22 Oct, 2012 10:55 am.

Looper es la definición exacta de popurrí cinematográfico. Novedades pocas, pero alusión a multiples obras cinematográfica de la sci-fi, es muy pero que muy abundante, desde: 12 monos, terminator, scanners, regreso al futuro, etc... También hay alusión al western tradicional, y como no, al cine negro. Una vez dicho esto, la película empieza realmente extraordinariamente, un comienzo totalmente memorable, donde propone las bases de la historia realmente coherentemente; también me gustó mucho la caracterización que realiza Gordon-Levitt como alter ego de Bruce Willis. Más o menos transcurrida una hora del film (cuando el personaje de Gordon llega a la granja) es donde, en mi humilde opinión, viene el primer craso error del mismo: un cambio de ritmo brutal y una caída empicada al tedio. Y es que en ese momento todo suena inverosímil, el drama no atrapa, no emociona, y hasta te importa un bledo si cae un meteorito y mueren todos. Menos mal que más o menos cuando queda unos 25 minutos de film, gracias a la caracterización de Bruce Willis a lo John McClane, la película vuelve a remontar el vuelo. Pero aunque remonta el vuelo, el final no acaba de rematar del todo la propuesta, ya que es un final demasiado rutinario para una propuesta que, en mi caso, creo más espectativas de las que al final ofrece.

mensajeMie 24 Oct, 2012 11:23 pm.

Bueno he de decir que a mí la premisa inicial no me termina de convencer, ¿por qué uno mismo tiene que cerrar su bucle? Es decir sería más lógico que otro y no uno mismo mate a tu yo del futuro precisamente para evitar problemas como los de la trama de la peli.
La película se asemeja mucho más con Terminator que con Origen, resulta convincente el entretenimiento que propone aunque al contrario que aquellas películas el guión innova poco. También hay que señalar el personaje de Bruce Willis se pierde desde la segunda mitad del film, en contraposición la actuación y el personaje del chaval gana fuerza y es en mi opinión lo mejor de una película que pudo ser mejor, un 6,5.

mensajeJue 25 Oct, 2012 3:56 pm.

Al menos "Inception" no era inverosímil.

"Looper" es MUY, MUY inverosímil. Y hay un momento en que la acción y todo eso te distrae (y muy bien) del argumento. Pero simplemente hay un momento en que no... A "Inception" le sobraba una hora de efectos especiales y acción innecesaria y aburrida. A "Looper" le hace falta un guión con sentido (y menos previsible, por favor).

mensajeMie 31 Oct, 2012 10:30 pm.

Está muy bien, y estaría incluso mejor si a Joseph Gordon Levitt le hubiesen dejado su cara sin necesidad de prótesis y toneladas de maquillaje, que en varias ocasiones parece un robot.
Emily Blunt cada vez me gusta más.

mensajeMie 19 Dic, 2012 3:36 pm.

teufel

2

el Argumento era bastante interesante, con un inico explicativo pero a la vez muy bien hecho, (es lo que màs me gustó finalmente).
el film se parte luego de que Bruce Willis y Joseph Gordon se encuentran en la cafeterìa, a partir de ahí, se llena de situaciones cada vez más gratuitas, cosas que pasan porque si, sentimentalismo forzado y el final comienza a prometer cuando termina abruptamente. es otra vez una película con un gran potencial que pudo haber sido mucho mejor, pero quedó siendo otra más del montón. (no hay nada que odie mal, que una buena película con un mal final).

muy precindible, aunque en un principio esperaba menos.

mensajeVie 28 Dic, 2012 7:03 pm.

A mi me ha parecido una super entretenida y bastante interesante pelicula de paradojas temporales, con un cada vez mejor JGL como principal protagonista. Solo una queja en el casting y es la Emily Blunt (no por ella que esta bastante buena XD) pero
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
creo que no encaja con ese personaje de chica de campo estadounidense con ese mal acento britanico y pinta montuna de utileria

Creo que se convertira en pelicula de culto.... si es que ya no lo es!.

un 8.

mensajeMie 20 Feb, 2013 7:05 pm.

kiro

5

Pedazo de película. Me parece una auténtica maravilla del cine de ciencia-ficción. Ha pasado casi sin pena ni gloria por la taquilla, pero hacedme caso, con el tiempo, estaremos ante un clásico de este tipo de cine. Blade Runner también fue una incomprendida en su momento.
Esto no es entretenimiento a secas, es ciencia ficción bien hecha y dosis de buena acción con Joseph G.L. increible y Bruce Willis como hacía tiempo que no se le veía.
Le voy a dar un 9.

mensajeJue 21 Feb, 2013 11:37 am.

Quint

3

Planteamiento prometedor, con una estética cuidada, ecos philipkdickianos, diseño futurista creíble y una idea interesante para desarrollar (sí, obviamente, con sus incongruencias, pero esto no es algo extraño en las películas de viajes en el tiempo).

Los acontecimientos se precipitan y la trama enciende al espectador. Sutiles homenajes y referencias a otros clásicos de la ciencia ficción.

Súbitamente, importante descenso en el ritmo de la película. El dinamismo parece encallar, para recuperarse en la última media hora, enmienda a la que colabora, qué duda cabe
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
ver a Bruce Willis repartiendo estopa como en sus mejores tiempos

En el aspecto visual, resulta un filme bastante atractivo, un poco western, un poco distopía, con esos Colt a la cintura, esos pistoleros con gabardina negra, esas drogas de consumo ocular, los mutantes con poderes telequinésicos y los vagabundos abandonados en una jungla urbana.

La parte central de la película debió resolverse con mayor pericia, hubiera convertido al filme en una obra de culto.

Otra vez será, un 7.

mensajeVie 22 Feb, 2013 9:36 am.

nuevacarne escribió:
Looper es la definición exacta de popurrí cinematográfico.

Estoy de acuerdo.

Me decepcionó bastante porque esperaba que tuviera algo más; sin embargo no pasa de entretenida.

mensajeSab 23 Feb, 2013 2:00 pm.

hectorps

4

Pensaba ver una película de 10 (por los comentarios de amigos) y me encontré una de 7. La caracterización del personaje de Joseph Gordon-Levitt como un Bruce Willis joven me ha parecido muy lograda en cuanto a gestos sobre todo. De todas formas guarda ciertas similitudes en cuanto al guion con Origen (que está mucho mejor). Quizá lo que menos me gustó es la parte central de la peli con tanta conversación que no lleva a nada y espacios vacíos hasta que pasa lo del crío (que eso si es alucinante). El final está muy bien.

mensajeLun 04 Mar, 2013 3:03 am.

Me parto con esta crítica de un usuario de FilmAffinity:

Cita:
Bruce Willis: "El jefe de los mafiosos, es un tipo que se llama "Rain Maker". Volveré al pasado para matarlo cuando sea niño, asi evitaré que se forme la mafia del futuro y mi mujer vivirá"

Yo: "Si de paso vas al pasado y matas a James Cameron, incluso podrías evitar que este guión de mierda no parezca un plagio descarado de Terminator"

En cuanto a la peli, no hay por dónde cogerla, la premisa es muy interesante pero el desarrollo es un auténtico despropósito, la historia no se sostiene de ninguna manera. Y la frase de Bruce Willis que dice "no me apetece hablar sobre los putos viajes en el tiempo" me parece indignante. Si eres director de cine y no tienes ni puta idea de cómo salir airoso de una película con paradojas y bucles temporales, no hagas una película sobre viajes en el tiempo, joder.

Por lo demás, bastante mierder todo, la acción regular, esa pelea final entre el matón imbécil a lomos de una moto volante y el prota es de lo más estúpido que he visto últimamente, cero química entre los personajes, media película en la granja sin que pase nada, Bruce Willis en plan Terminator sin venir a cuento ... Y el final, joder, qué final, intentando romper un bucle temporal que no existe de una manera absolutamente excesiva y totalmente incongruente con la personalidad del personaje ...

Ah, ¿y lo de la china? "En el futuro es imposible matar a nadie y por eso nos curramos toda esta movida de mandar a la peña al pasado y tal" (venga, aceptamos pulpo), "pero en cuanto veo la mínima sombra detrás de un cristal le pego un tiro sin miramientos". Venga hombre, a la mierda.

Un 3.

Saludos.

mensajeMie 06 Mar, 2013 12:08 pm.

hectorps

4

Una buena película a la que le veo cierto parecido con Origen (en cuanto e estética y a las vueltas del guion) de la que esperaba bastante más. No creo que llegue a ser una película de culto ni mucho menos, la veo como una película muy entretenida y bien realizada pero que no es tan destacable.
Buen trabajo de Joseph Gordon-Levitt imitando los gestos y miradas de Bruce Willis (era algo que no sabía como iba a quedar porque los dos actores no se parecen físicamente), buenos efectos visuales, lo del niño me pilló por sorpresa y Emily Blunt sobrecatuada bajando el nivel de la película.

mensajeMie 20 Mar, 2013 10:18 am.

De las mejores de viajes en el tiempo junto a Doce monos, El efecto mariposa y Donnie Darko. Ya era hora de que saliera un pelotazo de ciencia ficción, que hacía años...
La vi 2 veces seguidas como lo hice con Abyss y Dune en su momento, con esto lo digo todo. 9

mensajeMie 20 Mar, 2013 10:33 am.

Looper es lo que esperaba ver en el 98 ( creo ) en el cine, también con Don Bruce, en El quinto elemento, y me llevé una gran decepción. 15 años más tarde se cumplen mis expectativas, y con el mismo actor que ha sido el resurgir, con todas las de acción de mierda de los últimos años en las que ha aparecido. Es un bucle, como en Looper.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Roma victis!

(Gladiator)

Ver otras frases de cine