Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Skyfall

Compartir tema
Responder

  6,74 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Skyfall 

mensajeSab 03 Nov, 2012 8:47 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Skyfall
2012


imagen


Dirección: Sam Mendes

Guión: Neal Purvis, Robert Wade y John Logan

Música:Thomas Newman

Fotografía:Roger Deakins

Reparto: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Ola Rapace, Helen McCrory, Nicholas Woodeson, Elize du Toit, Ben Loyd-Holmes, Tonia Sotiropoulou, Orion Lee

Argumento: Una amenaza se cierne sobre los servicios secretos británico: un disco duro con los datos de agentes secretos infiltrados ha sido robado por un misteriosos personaje y los cuarteles generales son atacados. James Bond regresa de un forzado retiro tras haber sido dado por muerto y sigue las pistas que lo llevarán hasta Silva, un ciberterrorista que tiene una cuenta pendiente con M

Más información en Filmaffinity y la IMDB

----------------------------------------------------------------

James Bond cumple cincuenta años por todo lo alto: Si fuera un banquero español ahora abandonaría al filo del rescate el banco que él habría pilotado al desastre a cambio de una dorada prejubilación, pero como es británico (escocés, para más señas), está comprometido con su graciosa majestad (a la que escoltó durante los juegos Olímpicos) y se llama James Bond, a él no lo retiran ni que le disparen con un fusil y lo hagan caer de un tren a treinta metros de altura. No, él se toma unos días de vacaciones en el Caribe para tomarse unos chupitos y vuelve al tajo porque sabe que sin él los servicios secretos británicos son como el Barça sin Messi, y él los tiene bien puestos.

De hecho la película juega mucho con la idea del retiro y la renovación, en unos tiempos en los que Bourne y demás discípulos aventajados de la saga parecen haber superado al maestro: Bond tiene que oír como un superior le propone retirarse del servicio activo para acomodarse tras un escritorio; pero él es Bond, el agente que empezó siendo un cínico escocés, luego un soso australiano, un irónico inglés, un romántico galés y más adelante un sarcástico irlandés. Experto en renovarse más que Madonna y David Bowie juntos (-Qué aficiones tienes? - Resucitar, es la pregunta que el malo Bardem le hace a Bond y la respuesta de este, una declaración de principios) Bond continua la modernización de la serie desde la que la retomara el rostro pétreo de Daniel Craig: reaparece Q, ausente en las dos películas anteriores, ahora rejuvenecido y con aire geek.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Se retira la ya muy anciana Judy Dench (con un protagonismo más extenso que en entregas anteriores y final trágico que incluye a Bond soltando lagrimillas) y la sustituye Ralph Fiennes, que trae consigo un pan bajo el brazo: el regreso de la añorada Moneypenny, esta vez con un nuevo tono de piel.


Probablemente una de las mejores películas de la serie, los dos grandes puntales sobre los que se sostiene (con perdón de Craig) son Sam Mendes, que aprueba con nota su paso al cine de acción - aunque se sobrepase con el metraje -, y sobretodo Javier Bardem que roba la función con su interpretación de un villano excesivo en sus modales y en sus planes.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cualquier otra persona que quisiera vengarse de M habría tenido suficiente con colarse en su desprotegido apartamento y dispararle un tiro en la nuca, pero él construye una maquiavélica trama que incluye volar el despacho de M cuando ella no está dentro, dejarse capturar por Bond de la forma más compleja posible, huir con un plan absurdo y entrar a tiros en un edificio gubernamental; algo así solo se le podría ocurrir a un genio!


Si dejamos atrás planes absurdos y MacGuffins imposibles, la película tiene además bastantes guiños a la serie, desde sútiles referencias a títulos anteriores a la reaparición de dos iconos bondianos: la Walter PPK (ahora mejorada) y el clásico Aston Martin de James Bond contra Goldfinger
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Casi se me saltan las lágrimas cuando los los malos lo hacen estallar por los aires.
. Luego, claro está, tenemos la reintroducción de los personajes antes mencionados.

En fin, un Bond Gran Reserva que demuestra que el personaje no está tan revenido como algunos pensaban tras medio siglo y que la serie todavía puede dar alguna campanada más. A la criatura de Ian Fleming le quedan años por delante.

Para acabar, como en reseñas anteriores, nos despedimos con el esplendido tema principal, a cargo de Adele.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeSab 03 Nov, 2012 9:53 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Es una putada que por aqui no se estrene antes, me gusta el casting, me gusta el crew y me encanta Mendes.

Un amigo argentino que es director de cine -76-89-03 y Regresados- ha dicho que tiene una de las mejores secuencias y mas ricas visualmente desde Blade Runner y una de las mejores de accion:


'Un juego de espejos: La dama de Shangai pero con Bond. Una de las mejores secuencias de la serie y por que no del cine de accion. Desde Blade Runner no veia un planteamiento visual tan enorme.'

'Una de las mejores secuencias de accion que vi en mi vida en una sola toma'


Tambien Mendes ha afirmado que su Bond tiene mucho del Batman de Nolan, lo que es interesante, porque Nolan dijo que inception tenia mucho de 007 y ademas ha dicho que le gustaria alguna vez dirigirla.



Ultima edición por nautiliux el Dom 04 Nov, 2012 6:24 pm, editado 1 vez

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeDom 04 Nov, 2012 11:46 am.

Vamos por partes. Dejando de la lado que el tándem Mendes y Deakins funciona al igual que el tándem Los Coen y Deakins también funciona y todo al que pongas al lado de Deakins funciona (véase El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford), que Bardem (como salido de una película Almodóvar fusionado con Hannibal Lecter) también realiza unas labores espléndidas (aunque habla más, que actúa su personaje, vaya, que me lo creo poco), que Judi Dench siempre está bien y que su personaje está más aprovechado que nunca y algún apunte final acertado a la saga clásica, la película definitivamente és un pastel de los gordos. La película hace un copy-paste de la estructura de la última de Batman, la película adolece un gran vacío que no cubre ni una acción decente (la que hay és de lo más rutinaria y inverosímil) y el ritmo és de lo más tedioso debido, creo pensar, por un guión la mar de flojo. Es desde luego una película totalment anticlimática, excenta de suspense y, como han apuntado más arriba, con unos MacGuffins la mar de inverosímiles. Vaya un drama superficial al más puro estilo Los Batmans de Nolan.

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

Skyfalll: James Bond Rises 

mensajeDom 04 Nov, 2012 12:39 pm.

Tras la decepcionante Casino Royale y su terrible secuela Quantum of Solace era evidente que las pelis de Bond estaban listas para pasar a la historia del cine...
Peero... Se cumplen 50 años desde el estreno de la primera película y no se puede perder la franquicia asi como asi, de modo que se ponen a trabajar y consiguen lo que a todas luces parecía imposible: resucitar guanmortaim al agentre secreto mas famoso de todos los tiempos, pasando además el examen con nota sorprendido cool

De Daniel Craig ya sabiamos de las anteriores entregas que se mueve bién, tiene buena presencia y da para un Bond algo mas brutote que sus antecesores, también mas vulnerable pero no menos frio a la hora de cargarse a los malos, y con una relación cuasi maternal con su superior M, algo determinante en la trama de esta nueva cinta. En esta entrega se consolida como un Bond sólido y muy carismático, bastante mas socarrón y empático que en las anteriores películas, sin perder la habilidad para resolver situaciones imposibles
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(usar una excavadora para enganchar un vagón de tren y no perder al malo)


Todas las películas Bond han sabido adaptarse a su tiempo y a los distintos gustos del público: Bond luchó contra archienemigos con gato y cuello Mao (Blofeld), megalómanos a cual mas ambicioso en sus megaplanes (Hugo Draxx se lleva la palma), pasando por tipejos que solo querían enriquecerse a costa del McGuffin de turno (Scaramanga), comunistas resentidos financiados por millonarios meglómanos (Kamal Khan, Brad Whitaker), narcotraficantes (Fran Sanchez), villanos multimedia (Elliot Carver), tarados de todo tipo (Renard, Moon) ... Pero cuando se trata de un ex agente siempre resulta mas interesante porque es mas personal, como pudimos ver en la excelente Goldeneye. Aqui directamente desaparece la linea que divide lo personal del estricto cumplimiento del deber: Bond (Abel) debe proteger a su madre de un ex agente supertarado, un hijo repudiado (Cain), que busca acabar con su creadora y toda su obra...

Se recuperan felizmente muchas costantes de la serie: algunos gadchets tristemente ausentes en las anteriores entregas, la figura de Q adaptada a los nuevos tiempos, con el chavalin nerdentrando en escena en un divertido diálogo con 007; tambien reaparece el legendario Aston Martin DB5,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
interviniendo en la acción para posteriormente ser destruido por los malos
,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
y reaparece tambien muy a lo Nolan la señorita Moneypenny, ex agente de campo y secretaria del nuevo M, que sustituye a la fallecida madre Judy Dench.


nautiliux escribió:

Tambien Mendes ha afirmado que su Bond tiene mucho del Batman de Nolan.


Aqui es donde la película tiene sus puntos fuertes:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La secuencia del tiroteo en el juzgado precedida de un discurso de M alertando sobre la iportancia de la lucha en la sombra... Silva tiene mucho en comun con el Joker, ademas del pelete rubio, la vestimenta, el histrionismo que le da Bardem en su interpretación, también está marcado en la cara aunque no de forma visible, le encanta jugar con el caos, se deja atrapar como parte de su plan maestro e incluso viste de policia para irrumpir en la corte donde se juzga a M en una secuencia que podía haber filmado el propio Nolan. En cuanto a Bond, tambien vuelve de entre los muertos como Batman, sus padres murieron siendo un niño que se metió en una cueva-pasadizo y salió siendo ya un hombre segun su fiel criado Kincade, tiene el cuerpo magullado de tanta pelea, su permanente pose de espaldas con la cabeza ladeada, como averigua el paradero del que intentó matarle en Turkia... como Bruce Wayne, mediante el análisis de los fragmentos de bala de su herida, la lucha final en lel antiguo caserón familiar, Skyfall... Hasta el encuentro con Moneypenny cuando le entrega el legado de M es en un tejado, de día y con la Union Jack ondeando a modo de foco para avisar al superheroe...


Por lo demás me ha sorprendido mucho la solvente realización de Sam Mendes y su elegancia en algunas secuencias
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(la pelea en Hong Kong con el sicario en un edificio acristalado iluminado por luces de neón)
, aun asumiendo los preceptos de Nolan consigue hacerlos suyos sin que parezca diréctamente un plagio
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(la citada secuencia del tiroteo en el juzgado está genialmente resuelta, con la niebla del extintor que alude a la sombra citada en el discurso previo de M...)


Mas que recomendable para todo fan de las aventuras de 007, aqui retomadas con mucho oficio, si señor listillo cool

Un merecido 9 guiño

 

 

mensajeLun 05 Nov, 2012 7:19 pm.

hectorps

4
Sexo:Sexo:Hombre

Soy un confeso seguidor de la saga. Para los que nos gusta 007 desde Sean Connery hasta ahora (sacando Al servicio de su Majestad), se trata de un Bond más clásico y menos peleón que en las dos anteriores y Bardem recupera a ese villano que da un poco de rabia pero más repelús y que conoce bien dónde se mete. Bardem realiza un trabajo excelente y el final me encantó.
A quien no sea fan de la saga es muy probable que se aburra porque no hay demasiada acción y se juega mucho con miradas y diálogos entre los tres personajes centrales, todo con la relación entre M y los otros dos. Menos paisajes exóticos de lo habitual y una chica Bond que está muy buena pero que no aporta demasiado a la trama.
A mí me gusto y hasta que la vea una vez más no voy a situarla en el ranking de películas de 007.


imagen

 

 

mensajeSab 17 Nov, 2012 10:00 am.

Sinceramente me esperaba más, me ha defraudado bastante. No se si es casualidad pero la película me decae justo cuanto aparece Bardem...¿Soy el único que le parece un malo bastante pésimo?...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
No tiene ni pizca del "Glamour" de los buenos malos de Bond. Es un tío que vive entre ruinas con unas placas de ordenadores enlazadas en plan cutre, cuyos únicos recursos son una banda de malotes fáciles de matar, y un helicóptero


Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Para mi gusto está muy desaprovechado todo el control tecnológico que quiere aparentar y sobre el cual parece que recae su poder


Además
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
ese deje homosexual, pa mi que da más risa que miedo o respeto...Vamos, la gente se reía en el cine


¿Y esa parte final?...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Parece más bien un episodio de Mc Gyver o El Equipo A, cuando están encerrados en el caserón y tienen que defenderse...Vamos de risa...


Empieza bien, estupenda la secuencia
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
de perscución con motos, la pelea y tiroteo en Hong Kong, entre luces de neón y sombras, espectacular
pero luego desaparecen las ideas y se convierte, en de todo, menos una peli de Bond, por mucha renovación que se quiera dar...

 

 

mensajeSab 17 Nov, 2012 2:11 pm.

hectorps

4
Sexo:Sexo:Hombre

A mí me gustó el personaje de Bardem
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
lo de que vivía en una isla en plan cutre y eso, lo interpreté como que estaba oculto porque se suponía que había muerto y lo del deje homosexual no le he dado importancia, lo veo más bien como que está loco de remate y cegado por la venganza y que le gusta jugar con la psicología de sus víctimas; los esbirros que le acompañan son mercenarios, se supone. No obstante no creo que sea el mejor malo de Bond pero sí el mejor malo de las de Daniel Craig
se parece bastante a Zorin, el que interpretó Christopher Walken.
No puedo ser parcial con esta saga porque me encanta y el final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con Moneypenny de secretaria y la oficina del nuevo M tal cual era en las de Sean Connery me encantó.

 

 

mensajeVie 21 Dic, 2012 9:26 am.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

De una magistral realizacion, cinematografia impecable acompañada de unas grandes actuaciones como de costumbre y es que los ingleses son de una raza de actores con mucho pedigree y es dificil ver una mala actuacion de una seleccion de Inglaterra, un Bardem mezcla de Hannibal Lecter y Joker almodovariano quien con apenas gesticular impone su sello en la pantalla. Un grata banda sonora en la que tambien tenemos a Adel enriqueciendo esta joya y unos creditos iniciales cuidadisimos.


imagen

Mendes afirmo que se alimento del Batman nolaniano lo cual se nota mucho aunque no escribio el guion, pero imagino que le pauto a los escritores hacia donde iba la trama y el tono que deberia poseer. Influenciada por Nolan notamos a un agente 007 en picada y quien quiere redimirse y mostrar que aun le quedan algunas balas en la recamara. Asi tambien Mendes opta por un tono mas clasico y contenido; este Bond es menos Bourne que las dos ultimas entregas, esto de ninguna manera quiere decir que falte accion, todo lo contrario, seguimos con un film muy electrico y donde el ritmo no decae en casi toda la pelicula, no descuida la accion encontrandonos con algunas peleas epicas como la de la secuencia en Shanghai con guiño y atmosfera a Blade Runner y no solo al maestro Ridley Scott referencia, porque en los pasajes de Escocia estamos ante una cinematografia digna de Andrei Tarkovsky -si, ya imagino a algun purista con infulas de intelectual pedir mi cabeza o crucificarme patas arriba por mencionar al maestro ruso junto al nombre del mainstream 007-, pero es que los planos en Escocia son de un intimismo que delatan una riqueza visual como nunca habia visto en una pelicula de accion, me quede literalmente con la boca abierta cuando vi esos planos taciturnos de esas montañas escocesas cubiertas de neblina de un tono poetico pocas veces visto en una pelicula del genero, posteriormente vemos unos planos que recuerdan el incendio de 'Dias del cielo' de Terrence Malick y una escena actuatica cargada de una belleza estetica avasallante y volviendo atras esa fotografia nocturna en China esta por encima de casi todo lo visto en cine de accion, me atrevo a decir que hasta por encima de 'Heat', aunque en 'Heat' las escenas nocturnas tienen una elegancia mas poetica, en ese punto siento que la de Mendes es mas descriptiva, mientras la de Mann es mas sensitiva, pero en las escenas en Escocia si notamos un tono poetico. Hay otra referencia a Hannibal Lecter en 'The Silence of the Lambs'. Se nota que el dueto Mendes-Deakins es muy armonioso.

Espero que la Academia la nomine en la categoria de mejor fotografia que para mi es la mejor cinematografia que he visto en este 2012. Roger Deakins a las ordenes de Mendes hizo una cinematografia prodigiosa y que nadie pretenda minorizarla por ser un cine palomitero buscando referencia de alguna pelicula de Kazajistan. De las peliculas que he visto en este moribundo 2012 -y no por los mayas-, 'Once Upon a Time in Anatolia' posee una bellisima cinematografia, pero el trabajo de Deakins es superior.

La parte negativa es que el guion es bueno en principio, pero en los ultimos 10 minutos va diluyendose con un climax flojo y un villano desaprovechado. Posee algunos topicos que le restan seriedad a lo largo del film, pero lo excluyo de presentarlos como error ya que es James Bond y este posee unas señas particulares donde siempre esta presente el humor, el toque de ligereza, lo aventurero y por mas seriedad que busquen darle Bond no es totalmente dramatico ni oscuro ni perturbado, auqnue si tenga un lado oscuro no es 'Drive', no es 'Le samourai' y buscando un ejemplo mas cercano y sonara contradictorio porque las ultimas 007 tambien tomaron de ahi; tampoco es 'Jason Bourne'. Sera siempre un agente ingles aventurero y picaro, charlatan, efectivo y escurridizo.
Pero es una joya de pelicula que de haber tenido un final contundente y aprovechado a Bardem estuvieramos hablando de posiblemente la mejor pelicula de accion que se haya hecho, pero desde ya es la mejor de 007.

Mendes ademas demuestra su camaleonismo dirigiendo, porque el mismo director de 'American Beauty' es capaz de realizar escenas de accion maravillosas, Mendes sale por la puerta grande y de que manera porque ademas los fallos que vi no fueron de realizacion.

Espero que Mendes continue en al menos dos entregas mas a cargo del agente britanico porque su puesta en escena ha sido soberbia, llego a decir que no le interesa continuar, ojala que Eon, MGM y Sony le suelten muchos dolares para que se entusiasme. Se menciono a Tarantino porque este queria dirigir alguna entrega de 007, lo mismo que Nolan. Pero visto lo visto Mendes ahora mismo tiene mas que aportar que estos dos; Nolan siendo uno de los grandes directores de las ultimas dos decadas y habiendo dirigido cuatro peliculas de accion aun no domina las escenas de accion -aunque es cierto que en la ultima entrega de Batman se noto mejorias-. Tarantino aun siendo un gran creador y otro genio solo hace peliculas de Tarantino, no me imagino a un James Bond atado a una silla hablando por 15 minutos con su rival acerca de como los ingleses tienen la mejor flota naval y son los amos del combate naval mientras suenan Los Ramones de fondo haciendo que su rival baile al ritmo de estos y a la vez que rios de sangre salpican la pantalla.

Entretenimiento del bueno.

8/10

PD: Larga vida a las Arri Alexa.

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeVie 04 Ene, 2013 9:25 pm.

La peor de todas. Un 3.

 

 

mensajeLun 28 Ene, 2013 4:45 pm.

Decepcion, no me termina de funcionar ni como "pelicula personal de Bond" ni como pelicula espectaculo, el villano no me ha parecido para tanto (estupendo dialogo de presentacion, pero luego te das cuenta que su plan es una estupidez y que realiza cosas bastante tontas no muy acordes con su supuesta inteligencia), las chicas bond estan bastante buenas pero tiene nulo carisma, el climax final me dejo sabor a poco y la sorpresa de guion al final es un vulgar artificio similar

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
al Robin de The dark knight rises


Solo que mas rebuscado.

Pero no todo es malo, la secuencia inicial esta bastante bien, asi como la del

atentado a "M" durante su "juicio"

Los actores ademas estan soberbios, sobre todo Craig quien cada vez esta mas comodo con su papel, pero por sobre todas las cosas Judi Dench se los come a todos con patatas (incluyendo a unos cumplidores Fiennes y a Bardem), que presencia y porte tiene esta mujer en pantalla!!!!, ademas el tema de Adele en lo personal me ha parecido bastante bueno.

Un 6

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeJue 14 Feb, 2013 9:15 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Normalmente no suelo leer nada sobre las películas que voy a ver excepto las que me causan demasiada expectación. Pues en esta os leí a vosotros solamente y no he sido capaz de quitarme la idea de la inspiración en Nolan en toda la película. Y no son pocas las coincidencias con "El caballero oscuro":
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
1.Villano con carisma y sin dotes de pelea pero inteligencia desmedida.
2. El villano siempre tiene un plan y se deja encerrar a propósito.
3. Profundización en el personaje principal, dotandolo de más realismo.
4. Trauma infantil con padres muertos del héroe. Padres aparentemente ricos.
5. Guardabosques vs Mayordomo que le cuida en su niñez.
6. El efectismo que produce siempre una muerte no esperada por el espectador. M vs Rachel.
7. Guiños hacia la saga de películas. El final y el coche son parte de estas.

En fin algo intoxicado y poniéndole varias pegas mientras la veía podría decir que estamos ante una gran película de acción hasta su mitad. Desde que capturan a Bardem empezamos a ver tópicos del cine de Bond que pierde ese sello personal que estaba consiguiendo imprimirle Mendes. A partir de la mitad empiezan a ser desmesuradas las frases absurdas en mitad de la acción, siendo el final donde más se repiten gracias al viejo guardabosques ermitaño que sigue viviendo en la casa; las técnicas del villano para acabar con la trama son más aburdas,etc.
Coincido con Nautilux en que el ejercicio de Mendes detrás de las cámaras es sobresaliente. Esos planos de Escocia, la pelea de en el edificio de Shangai... no podría quedarme con ninguna en espacial.
Una pena que casi la última hora entera se haga algo absurda, porque películas de acción bien rodadas es lo que necesitan para resucitar un género podrido sin ideas nuevas actualmente. 7.

 

 

mensajeSab 16 Feb, 2013 1:32 pm.

Creo que Casino Royale ha hecho mucho daño a la saga, porque ahora todas las nuevas entregas que se vayan estrenando se compararán con ella, y difícilmente alguna podrá volver a conjugar en una misma película todos los aciertos de aquella: la mejor secuencia de apertura de la saga (qué narices, las dos mejores secuencias de apertura, la que está en B/N y la persecución de parkour), un villano hiper-carismático, la mejor chica bond con mucha diferencia (Vesper), que no solo es una cara bonita sino que aporta mucho a la trama y a la propia historia e idiosincrasia de Bond, varias secuencias memorables como la de la tortura o la partida de póker y las (posiblemente) mejores réplicas de la saga.

Skyfall empieza con fuerza, con una buena introducción, y durante la primera hora sigue de manera bastante amena, esforzándose por mantenerse en un tono más serio que la olvidable Quantum of Solace. El problema es que ese tono serio no tiene ningún sustento, ya que la historia tiene más bien poca enjundia. En todo caso, se va siguiendo con relativo interés (a pesar del estomagante Q) hasta que llegan a la isla de Bardem. A partir de ese momento tenemos un ligero bajón de ritmo (todavía nada preocupante) pero que se compensa con la presentación del nuevo villano.

Y esta es otra, Bardem lo hace bien, sí (quién lo va a negar después de todos los premios y nominaciones), pero no sorprende, es un villano más. Además a mí se me parece demasiado al Joker, sustiyendo el chasquido de lengua de aquel por una risita nerviosa, pero no resulta en absoluto amenazante (más bien algo ridículo, con ese pelo oxigenado).

Y así, poco a poco, se va llegando a dos de los momentos más absurdos de la película (decir de la saga quizás sería una exageración), los pongo en spoiler por si acaso:


Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
1. Bardem llevaba años y años planeando su venganza, la cual incluía hackear los ordenadores del MI6, volar parte del antiguo edificio, dejarse capturar, volver a hackear los ordenadores para poder escapar ... Y al final, ¿cuál era su plan maestro? Entrar con otros 3 o 4 matones en la sala de un juzgado y liarse a tiros con todo dios, dejando al azar el poder recibir unos cuantos balazos en el intento (balazos que por supuesto reciben sus matones, pero no él). ¡¡WTF!! ¿En serio hacían falta años de preparación para eso? No me jodas, para eso sigue a M y pégale un tiro cuando vaya a comprar el pan, sería más o menos igual de cutre.

2. El final: James Bond se lleva a M a Escocia para "estar más a salvo" o "para sacar ventaja", algo así dice. ¿Perdón? ¿Para sacar ventaja? Claro, estará mucho más a salvo en un caserón en medio del monte protegida por 007 y otro vejestorio contra un escuadrón de asesinos, que en cualquier búnker o edificio del MI6 protegida por 007 más un montón de otros agentes bien entrenados. Obviamente, la lógica se impone, y M palma. Bien, Bond, otro plan maestro, al nivel del de Bardem del punto anterior. Creo que habría maneras menos incoherentes de mostrarnos sus orígenes (tampoco especialmente interesantes, por cierto).



Y por si fuera poco, el ritmo, ya algo lánguido por aquel entonces, acaba por irse totalmente al carajo en cuanto cogen la carretera hacia Escocia. Quizás no sea el final más absurdo de la saga, pero está muy cerca de ser el más aburrido. ¡Qué sopor, por dios! (y no lo digo por decir, tuve que ver los últimos 10 minutos hoy por la mañana).

En definitiva, mejor que Quantum, pero muy lejos de Casino Royale (que tampoco me parece perfecta, ojo). Un 4,5.

Saludos.

 

 

mensajeDom 24 Mar, 2013 6:43 pm.

No esperaba menos de la nueva de Sam Mendes. Me gusta la mezcla entre lo moderno y lo clásico, con ese toque retro de la última media hora. Elegante, pausada cuando tiene que serlo, y muy buena acción. Gran saga del nuevo Bond. 7.5

 

 

mensajeMie 27 Mar, 2013 6:05 pm.

hectorps

4
Sexo:Sexo:Hombre

Tras un nuevo visionado concluyo es que no es una entrega más de 007, es cine con mayúsculas con cada toma y cada minuto de metraje estudiados al detalle. Bardem está bien como villano grimoso y sólo el pero de la chica Bond (no tiene relevancia ninguna). Como buen amante de la saga la puntúo con un 9.

 

 

mensajeVie 09 May, 2014 1:48 pm.

Quint

3
Sexo:Sexo:Hombre

Coñazo. Todos los defectos que mataron el cine de acción a finales de los 90 y primera década del siglo XXI. Lenta, aburrida, mascada y con pretensiones de thriller serio. Ah, y con unos varanos digitales que dan bastante verguenza ¿Tanto costaba acercarse a un zoo a por unos de verdad?

¿Qué cojones le pasa a este Bond, que necesita hacer terapia, o algo así? Qué cara de amargado, por Dios. Eso no es James Bond, es como una franquicia de Jason Bourne patrocinada por Ian Flemming. O como si pones Indiana Jones en el título y el tipo se planta un traje de Batman a la primera media hora de película. Y es una lástima, porque el protagonista tiene planta para hacer un buen Bond, si cayera algún guión decente.

Mención aparte del personaje de Bardem. No soy ningún experto en Bond, pero si su gaylord teñido y amanerado es el mejor villano de toda la saga, como se ha leído en alguna crítica, no me quiero imaginar en qué sitio deja tal afirmación al resto.

_______________________
Eastwood fan : ''You are the greatest, Clint''
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mi madre nos regaló una bonita rosa de plástico teóricamente para alegrar nuestra habitación por eso de que la flor es una imagen, o más bien una idea de la naturaleza. Su rojo escarlata estaba siendo enterrado por el polvo que cada vez la axfisiaba más. Si al menos alguien de la familia pudiera darse cuenta de que esta flor carece de naturalidad, con su etiquetita dorada 'Made in Hong Kong' pegaba bajo un pétalo, bastaría con un pequeño gesto sin esfuerzo para despegar esa etiqueta y empezar a creer en esa ilusión. Pero me niego a tocarla, no quiero hacerle un lugar en este cementerio de muertos vivientes.

(Leólo)

Ver otras frases de cine