Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Argo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,81 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Argo 

mensajeSab 10 Nov, 2012 11:31 pm.

Ripley

8

Argo
2012

imagen

Dirección: Ben Affleck

Guión: Chris Terrio

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Rodrigo Prieto

Reparto: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver

Argumento: Infiel reconstrucción de la operación conjunta de la CIA y el gobierno de Canadá para sacar de Irán a seis diplomáticos estadounidenses refugiados en casa del embajador canadiense durante la crisis de los rehenes de 1979.

Más información en Filmaffinity y la IMDB.

------------------------------------------

Tercer largometraje de Ben Affleck como director tras las estupendas Adiós pequeña, adiós y The town (Ciudad de ladrones), y el segundo en el que se dirige a sí mismo, esta vez en el papel de un espía americano real (Tony Mendez) que en 1979 participó en el rescate de seis compatriotas americanos escondidos en casa de unos diplomáticos canadienses en la violenta Teherán de la Revolución. Chris Terrio escribió el guión tras leer un artículo de revista en el que se relataba como la CIA y el gobierno de Canadá usaron el falso proyecto de película de ciencia ficción como tapadera para la operación de rescate; de esta manera la película aprovecha para mezclar dos géneros que a Hollywood siempre se le han dado bien: el thriller de espías y el del cine dentro del cine.

Así John Goodman da vida a John Chambers técnico de maquillaje real (ganó un Oscar por el maquillaje de El planeta de los simios), quien colaboró con la CIA en la organización del falso rodaje; Alan Arkin, por su parte, interpreta un productor de cine ficticio que colabora en la mascarada. Los diálogos de ambos actores, llenos de puyas a la industria de Hollywood, aportan un contrapunto de humor a la seriedad de la situación.

Afleck sigue demostrando que la dirección se le da mejor que la interpretación y consigue un admirable thriller tenso y dramático, a la altura de otros exponentes del último cine de espías como Munich de Spielberg y El topo de Thomas Aldredson, con los que comparte, además del estar ambientados en tiempos de la guerra fría, una aspiración al realismo (espionaje verité podríamos llamarlo) por oposición al cine-espectáculo de espías representado por los films de James Bond. No hay grandes persecuciones ni un malo maquiavélico, el protagonista se nos aparece como un tipo normal, casi gris, con problemas matrimoniales pero, eso sí, también con cierto sentido del deber.

Algunos han criticado a Afleck por atribuir a la CIA un papel mayor en una operación que en la realidad fue llevada a cabo en su mayor parte por el gobierno y la embajada de Canadá, y por haber omitido la colaboración de otras delegaciones (como la sueca y la británica). No creo que para que una película sea realista tenga que ser también verídica, aun cuando se base en hechos reales, y aunque la decisión de Afleck de centrarse en las actividades de los espías americanos pueda oler a patrioterismo, lo cierto es que estas licencias no afectan para nada a la trama y agilizan el desarrollo. Más me ha chirriado el momento (ficticio) en el aeropuerto
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando los iranís descubren la verdad y corren para evitar que el avión suizo despegue con los americanos dentro; esta escena metida para crear tensión en el espectador (Ai! Ai! A ver si ahora los van a pillar) además de tópica, no resulta tan efectiva si el público está al tanto de los hechos y sabe que al final todo el mundo de salvó.

mensajeDom 11 Nov, 2012 4:45 am.

nautiliux

5

Cuantas ganas le tengo hace tiempo y si tu le das un 8. baboso

mensajeDom 18 Nov, 2012 11:59 pm.

Sinceramente la calidad de la actuación del bueno de Affleck es inversamente proporcional a la de la película, nada nuevo por otra parte por muy taciturno que quiera presentar a su personaje es inadmisible esa cara que no mueve músculo en todo el metraje. Por lo demás, cine de intriga de auténtica calidad con el hándicap de ser una historia basada en hechos reales , efectivo que no efectista, un 7,5.

Tiene muy buena mano Affleck eligiendo guiones y filmándolos, estamos ante un nuevo Clint Eastwood salvando las distancias, actor bastante famoso merecidamente sin mucho reconocimiento que se lo ha ganado o se lo está ganando como director.

mensajeLun 19 Nov, 2012 1:17 am.

Una recreación histórica milimétrica narrada con un suspense al mas puro estilo Hitchcock, eso es lo que nos ofrece Ben Affleck en esta su segunda incursión tras las cámaras.
Además es una interesante reflexión sobre el poder de fascinación del cine,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como queda patente en la escena del último control en el aeropuerto de Teherán con los guardias revolucionarios flipando con los story boards de la falsa película, imitando los disparos laser y los motores de las naves espaciales... dando vida en sus mentes integristas antioccidentales a una superproducción occidental de ciencia ficción...

Muy buena. Un merecido 9 cool listillo

mensajeLun 19 Nov, 2012 10:20 am.

Baba Zanetti escribió:
Ben Affleck en esta su segunda .[/spoiler]

Muy buena. Un merecido 9 cool listillo
Tercera, Gone, baby, gone ( 2007 ) y The town ( 2010 ), ambas buenas tirando a muy buenas.

mensajeLun 19 Nov, 2012 7:42 pm.

Cierto, creía que era de Cassey Affleck pero no, es del mismísimo cara cartón. seductor

mensajeMie 21 Nov, 2012 6:04 pm.

No me parece buena pelicula, pura propaganda norteamerica en la que nos cuentan que el fin justifica los medios, no me gusto, lo unico que me llamo la atención fue que esta basada en archivos desclasificados de la CIA, y con toda la tela que tendran desclasificada y mas aun por desclasificar me esperaba algo mas fuerte que un "cuento de hadas".

mensajeSab 08 Dic, 2012 2:49 am.

Me gustó. Me tuvo de los nervios todo el rato carcajada

mensajeSab 08 Dic, 2012 3:10 pm.

Feisal

8

Un buen thriller, perfectamente rodado y ambientado, sobrio, tenso, con pinceladas de humor y retranca. Gracias a Dios, Affleck (que incluso cumple como actor) huye de maniqueísmos y banderitas americanas, y lanza algunos dardos hacia la política exterior americana, la que encendió la mecha del polvorín de Irán. Buenos actores, una gran media hora final, plena de tensión (a pesar de algunos detalles algo peliculeros) y un final sencillo, austero y nada rimbombante. 7,5 - 8

mensajeJue 17 Ene, 2013 2:27 am.

Pocholog

3

Aun no había visto a Affleck dirigir y me he llevado una grata sorpresa, diré en su defensa que no me parece un actor mediocre. Tampoco es que sea Marlon Brando pero no es Jack Black.

La película si que es algo propagandística pero tampoco es Rocky 4 y su lucha contra los comunistas, por lo menos se dignaron a poner el porque de todo (que si un lider anterior había nacionalizado el petroleo americano y allá fue USA a poner a su propio dictador). Creo que cogieron una historia curiosa y tuvieron que poner unos buenos y unos malos. Diré que, con la mentalidad que hay en oriente, no pedían algo tan descabellado (venganza contra un tío que los dejaba morirse de hambre).

Le iba a poner un 7, por esa escena final, que aunque fantasmada me hizo estar saltando en la silla, le pondría un 7'5, pero como cinepatas no me deja le pongo el 8 porque tengo el papel del profe colega.

Y como me gusta ver a Bryan Cranston en pantalla. Desde Breaking Bad lo veo muchísimo. La fama le llegó tarde pero le llego, y es muy muy merecida.

mensajeJue 17 Ene, 2013 2:48 am.

Solimán

6

Pocholog escribió:
Aun no había visto a Affleck dirigir y me he llevado una grata sorpresa [...]

Deberías ver entonces "Adiós pequeña, adiós", donde hace un trabajo de dirección muy digno, y la peli en sí está bastante bien.

mensajeJue 17 Ene, 2013 10:41 am.

También The town, ciudad de ladrones.

mensajeJue 17 Ene, 2013 11:16 am.

Gordo

9

Me gustó bastante, una historia "sencillla" que trata de desmarcarse de moralizaciones. Empieza reconociendo los abusos sufridos por Irán por el régimen del Sha, apoyado por EEU. Supongo que eso le da una legitimidad adicional al retrato del héroe americano que dibuja la película y también que la despanfletiza en parte. En mi caso me parece circunstancial el contexto geopolítico y alineación ideológica de la película en tanto que asuma que el espectador es medianamente inteligente y con un mínimo de criterio. Con esto me refiero a lo contrario de lo que suele ser el cine de Spielberg, por ejemplo. En mi opinión Affleck sale más o menos airoso al convertir la historia en un rescate sin más.

Tiene momentos de suspense bastante buenos y escenas estupendas, como la secuencia del bazar o el momento hitchcockniano que comenta BZ.

Interesantes los títulos de crédito sacando a los personajes históricos junto a los actores, aunque cuando lo vi me parecieron innecesarios, presumir de caracterización porque sí, vamos. Eso sí impagables esos bigotazos, peinados y gafotas.

mensajeJue 17 Ene, 2013 12:10 pm.

Pocholog

3

Gordo escribió:
Interesantes los títulos de crédito sacando a los personajes históricos junto a los actores, aunque cuando lo vi me parecieron innecesarios, presumir de caracterización porque sí, vamos. Eso sí impagables esos bigotazos, peinados y gafotas.

Pues a mi me sirvió muchísimo, que estaba ya en google poniendo los nombres para verlos cuando vuelvo a subir la pantalla y los veo ahí.

mensajeLun 28 Ene, 2013 11:38 am.

Una castaña. Un 2.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Pretoriano!

(Gladiator)

Ver otras frases de cine