Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En la casa (Dans la maison)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

En la casa (Dans la maison) 

mensajeMie 21 Nov, 2012 6:18 pm.

imagen

TÍTULO ORIGINAL: Dans la maison

AÑO: 2012

DURACIÓN: 105 min.

PAÍS: Francia

DIRECTOR: François Ozon

GUIÓN: François Ozon (Obra: Juan Mayorga)

MÚSICA: Philippe Rombi

FOTOGRAFÍA: Jérôme Alméras

REPARTO: Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Diana Stewart, Denis Ménochet, Jean-François Balmer, Fabrice Colson, Bastien Ughetto, Stéphanie Campion

PRODUCTORA: Mandarin Cinéma

WEB OFICIAL: http://www.danslamaison-lefilm.com/

PREMIOS: 2012: Festival de Toronto: Premio FIPRESCI. 2012: Festival de San Sebastián: Concha de Oro mejor película, mejor guión

GÉNERO: Drama. Comedia | Comedia dramática. Enseñanza

SINOPSIS:

Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS

----------------------------------------
"Una obra maestra (...) un milimetrado juego de espejos en el que la realidad y la ficción, el drama y la comedia (...) se cruzan con una elegancia y maestría pocas veces contemplada." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"Una película misteriosa y excelente. (...) Ozon crea una apasionante tela de araña, coronada con un final en estado de gracia. Todo resulta hipnótico y perturbador." (Carlos Boyero: Diario El País)
"Su estructura es impecable: una narración perfectamente hilada, rica en matices, con diálogos brillantes y bien calzados. Y luego está el hermoso cierre de la película (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
"Brillante (...) Ozon imparte una verdadera clase magistral sobre la construcción del relato (...) convirtiendo este complejo ejercicio de metaficción en una novela de misterio casi clásica" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

mensajeMie 21 Nov, 2012 6:21 pm.

Me parecio una buena pelicula, original y emocionante que sin darte cuenta te atrapa.
La primera mitad se va hinchando la historia y tiene momentos magnificos, la segunda mitad y desenlace me gusto algo menos, pero recomiendo su visionado al 100%, es muy buena.
8.

mensajeMie 21 Nov, 2012 8:33 pm.

xiwok

5

Parece una clase de narrativa: punto de vista, realidad-ficción, conflicto y acción de los personajes, el discurso del relato, etc.

mensajeMie 21 Nov, 2012 10:05 pm.

Feisal

8

Otra que me apunto a verla en cuanto pueda lengua

mensajeVie 07 Dic, 2012 2:00 am.

Bruno28

3

Genial, te mantiene muy enganchado desde el principio hasta el final de la película , totalmente recomendable por lo tanto se merece un 10

mensajeMar 26 Feb, 2013 10:28 pm.

Buenísima, te atrapa a los cinco minutos.
El protagonista adolescente se come todo lo que se le pone delante, entre intrigante e inocente.

mensajeVie 01 Mar, 2013 7:21 pm.

nautiliux

5

Excelente pelicula, una leccion de buen cine. El planteamiento sobre el arte de escribir me dejo pasmado y coincidencialmente estaba haciendo un curso de escritura donde tocabamos algunso topicos, por lo que me identifico mas con la pelicula.

Actuaciones buenisimas y los franceses como siempre impartiendo catedras de como hacer cine. Increible que esta pelicula que no hizo tyanta bulla tenga mas calidad que muchisimas mencionadas y hasta algunas festivaleras y con premios.

Lo unico que me descoloco fue el final, ¿creen que le hace honor a todo lo que vino detras? me da la impresion que no fue el mejor cierre.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Por que Claude vuelve con el Profesor cuando dijo que se largaria lejos a enseñar matematica? AUnque tiene sus cosas buenas, los puntos de vista respecto a lo que estan viendo y las suposiciones es por igual excelente.

No solo es una leccion de buen cine, sino que es una leccion sobre el arte de escribir.

8.5

mensajeMar 05 Mar, 2013 6:28 am.

nautiliux

5

No lo habia pensado pero es cierto, uno de los articulistas de blogdecine comento que el plano
final

es un homenaje a ‘La ventana indiscreta’.

De echo, esta pelicula podria decirse que es como llevar ‘Rear window’ a un aula de clases e impartir una catedra de literatura y hacer de esta un ejercicio de bouyerismo narrativo.

mensajeMie 27 Mar, 2013 6:30 pm.

hectorps

4

Una película muy bien hecha. Todos los personajes tienen algún tipo de patología pero llevan unas vidas completamente normales. Una de esas que parece que no pasa nada y pasa de todo. Una de estas que se sobrevaloran bastante, con personajes complejos e irreales. Con lo que me quedo es con el chaval pero el profesor y su mujer me cayeron como el culo. Los personajes son tan inverosímiles como los personajes de muchas películas de acción que se ponen a parir.

mensajeSab 30 Mar, 2013 12:43 pm.

josegolem

6

Ciertamente Ozon ha rematado una pelicula impecable y al menos de momento me parece de lo mejorcito del año. Brilla más la forma que el fondo en esta ocasión, narrativamentente está muy bien calculada e incluso se atreve a romper esquemas y jugar con el espectadores.

Me gusta. Aunque por ahí le viene algo que resta al conjunto y es que hacia el final se torna demasiado ligera, no se toma muy en serio... Y el final no hace justicia, no merece una salida tan facilona.

8/10

mensajeJue 04 Abr, 2013 10:40 pm.

Poco tiene que ver con la educación, no sé en su estreno porqué fueron ¿ 2500 ? profesores. Es un profesor fracasado porque quería ser escritor y no pudo tener un hijo y se aferra a un chico con problemas de sus padres que escribe y necesita sentirse normal, acudiendo a casas ajenas para escribir sus impresiones
sin saber qué es lo que busca, cuando lo que quiere es tirarse a la madre de su " amigo " y a la mujer del profesor
. No logro entender lo que nos quiere decir el director, me da la impresión de que el mensaje es que necesitamos que pasen cosas en las vidas ajenas para entretenernos, de que a la gente le gusta el marujeo porque sus vidas están vacías, y como no me siento identificado con el mensaje porque en mi caso es todo lo contrario, a mí me da igual los marujeos de los demás y vivo en mi mundo, por eso no me ha gustado. Parece un culebrón, no sé la concha de oro esa qué le habrán visto a esto para dársela. 5

mensajeJue 04 Abr, 2013 10:48 pm.

Quería tirarse a la madre de su amigo y luego a la mujer del profesor para joderlo, porque su madre lo abandonó con 9 años y quería el amor maternal
Pero esto ¿ qué tiene que ver con el supuesto mensaje de la película ?

mensajeMar 09 Abr, 2013 11:22 pm.

He leído la obra de teatro de Juan Mayorga y la peli la mejora con creces

mensajeMie 10 Abr, 2013 12:22 am.

El tufo a Haneke es alargado o sólo me lo parece a mí?

mensajeMie 10 Abr, 2013 9:17 am.

Ahora que lo dices, también también...

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- El amor no se acaba porque dejemos de vernos. - ¿Ah, no? - La gente sigue amando a Dios toda la vida, sin verlo. - Esa no es mi clase de amor. - Puede que no haya otra.

(El Fin del Romance)

Ver otras frases de cine