Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Collateral

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

7,22 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Collateral 

mensajeSab 16 Oct, 2004 2:10 am.

Coketti

6

Hace hora y media he salido del cine de ver esta película. Al ser de Michael Mann (uno de mis directores favoritos, Coketti no solo es Quentin risa ), iba con mucha expectación, y el resultado al salir de la sala no ha podido ser más satisfactorio.
Las interpretaciones, muy buenas (Tom Cruise sencillamente me ha encantado), un argumento original y bien resuelto, buena banda sonora, intensos diálogos, secuencias de acción realistas... y unos personajes totalmente creíbles y complejos, dentro de un L.A. de lo más sofisticado, casi parece futurista! feliz
Podría decir que no me ha disgustado nada de esta película, si bien no se lleva la máxima puntuación porque hay partes del guión que me parecen un tanto tópicas. La recomiendo de todas, todas.

mensajeSab 16 Oct, 2004 2:16 am.

gala

6

Pues has tenido mas suerte q yo,cokketi...(lee OUIJA),me has emocionado con tanto entusiasmo.si no fuera por q no me gusta tom cruise,iria a verla confundido .

Mordiscos....

mensajeSab 16 Oct, 2004 12:06 pm.

Emir

7

Me fastidiaría tener que reconocer que Tomasito puede ser un buen actor, pero la verdad es que esta peli tiene buena pinta. En fin, ya veremos.

mensajeSab 16 Oct, 2004 12:58 pm.

eowyn

8

Emir escribió:
Me fastidiaría tener que reconocer que Tomasito puede ser un buen actor, pero la verdad es que esta peli tiene buena pinta. En fin, ya veremos.

He leído que Cruise no pasa de ser un actor en la película, mientras que Bardem lo borda y que Foxx hasta consigue dejar de ser actor y ser personaje. guiño

mensajeSab 16 Oct, 2004 2:03 pm.

Me pasa exactamente igual que a ti con Tomasito Emir risa pero ire esta noche.

mensajeSab 16 Oct, 2004 2:04 pm.

Coketti

6

eowyn escribió:
...mientras que Bardem lo borda y que Foxx hasta consigue dejar de ser actor y ser personaje. guiño

Bardem lo hace muy bien pese a que es una aparición breve, y de Foxx... no tengo palabras, su naturalidad ante la cámara es tan tan grande que me ha impactado mucho, la verdad. Lo cierto que el pulso interpretativo queda más a favor de Foxx que de Cruise, dado que ha sido todo un descubrimiento para mí.
Puede que vuelva a ver la peli el día del espectador... guiño

mensajeDom 17 Oct, 2004 1:44 pm.

Ender

2

Pues a mi también me ha sorprendido gratamente. feliz feliz
Fui al cine sin ninguna referencia, esperándome encontrar una peli de accion y punto. Además con Tom Cruise en un tipo de personaje desconocido para él.... no pintaba muy bien.
Pero salí encantado después de ver un intenso thriller en el que Tom no lo hace tan mal.
Tal y como dice coketti, las escenas de acción son suficientemente creíbles y los diálogos (sobretodo los del taxista Max) son de calidad.
La recomiendo a aquellos que les guste el suspense. feliz

mensajeDom 17 Oct, 2004 6:24 pm.

Impresionate, las dos mejores horas que he pasado en una sala de cine desde Kill Bill Vol.2.
Todo lo que se puede decir sobre esta pelicula, son alagos. Tom Cruise realiza su mejor actuación, superior, incluso, a la de Entrevista con el Vamipiro y Foxx lo borda tambien. La dirección de Mann es espectacular, pero sin caer en el efctismo y ademas aparece Javier Bardem.
Una de las mejores peliculas del año.

mensajeLun 18 Oct, 2004 2:01 am.

Solimán

6

Pues voy a resultar la voz discordante... La película no me ha gustado. La trama tarda en arrancar, y cuando lo hace es sin pies ni cabeza... no sólo es increible, sino ilógica y rayando lo absurdo.
Pero quizás lo peor es tener unos actores emulando diálogos profundos sobre la vida, cuando sus personajes son de lo más plano que te puedas imaginar... En fin, el típico ¡pim, pam, pum!, corre corre que te pillo, con un Jamie Foxx como taxista maniático y pseudofilósofo con una interpretación correcta, y un Tom Cruise tan ramplón como de costumbre y en plan terminator de pacotilla. En cuanto a Javier Bardem, un buen actor totalmente desperdiciado en un papel de medio pelo (o menos).
En resumen, otra película de sobremesa, de esas con muchos tiros y carreras... pero nada más.

mensajeLun 18 Oct, 2004 10:02 am.

La película, como entretenida, lo es un rato.. pero vamos! como lo es Mary Popins! Porque la credibilidad de esta es más o menos la misma:

Creo que ha sido una interesante mezcla entre "Doctor Jeckyl & Mr Hyde" y "Terminator 2".. (ATENCIÓN: DESTRIPO TODO. SI NO LA HAS VISTO ABSTENTE).

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Para comenzar, no creo en las casualidades por una simple cuestión de probabilidades. Cuantas probabilidades hay de que 1º Justo la chavala de la que el tio "se pilla" sea la que el malo maloso quiere "asisinar" al final de la peli"? 2º Cuantas probabilidades hay de que al caer por la ventana la primera victima justo colisione con el techo del taxi. 3º Y cuantas de que el "poli bueno" caiga en el taxi dañado que aparece en la camara de seguridad, mientras habla con el FBI? Que se de una casualidad pase, pero tantas ya huelen..

Y pasamos al taxista, también conocido como "Doctor Jeckyl & Mr Hyde". Yo no entiendo que se dedique a taxista teniendo tantísimo poder de interpretación en el interior! No sólo consigue pegarsela al pez gordo de la mafia, que fijate tu! estará acostumbrado a encontrarse de todo! si no que además al final se vuelve más valiente que tarzán y se enfrenta al asesino profesional y metódico, sin haber disparado un arma en su vida y encima consigue matarle!!!! Lo que son las cosas.. o las casualidades.. lengua

Y ya lo de Terminator 2.. Eso no tiene desperdicio! Cuando Max, el taxista le pega un tiro Vincent y este con tiro en la cara y todo (que fijate tu si debe doler eso) no sólo se levanta sangrando como un cerdillo, si no que además es capaz de perseguirles sin desfallecer durante la tira de tiempo.. Y esa cara que nos pone.. todo serio.. imperturbable.. mirada fria.. Y el salto que pega para quedarse enganchado tras el vagón de metro..? Sólo le faltaba sacar el piolet de metal liquido y escalar por el tejado!!! sorprendido

A favor de la película tengo que decir que Javier Bardem (y que conste que no lo digo porque sea "producto de la tierra") es, con mucha diferencia, el que se lleva la palma de interpretación.. Y eso que tiene un papel secundón y bastante denigrante para su carrera (manda cataplines que acepte a hacer de mexicano mafioso a estas alturas, cuando todos sabemos que vale para mucho más.. pierdete).

De todas formas y aunque haya sido un poco malvada en mi crítica, no me aburrí en absoluto y entretenida fué sonrisa que al fin y al cabo es lo que más me gusta de una peli..

mensajeLun 18 Oct, 2004 10:14 am.

Lavonia

5

Me he leído toito el destripamiento de Libelulilla sin haberla visto, así sin red ni nada.
Conclusión:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Más que una película del género de acción, debería ser catalogada como ciencia ficción, por lo menos. risa

No iré a verla, no os preocupéis por mí. risa

mensajeLun 18 Oct, 2004 10:18 am.

Lavonia escribió:
Me he leído toito el destripamiento de Libelulilla sin haberla visto, así sin red ni nada.
Conclusión:
No iré a verla, no os preocupéis por mí. risa

Ahora me siento culpable lloron

mensajeLun 18 Oct, 2004 10:27 am.

Lavonia

5

No, cariño!! Si me has salvado la vida!! risa
No me gustan este tipo de pelis, por eso leí tu destripamiento. guiño

mensajeLun 18 Oct, 2004 11:39 am.

Lavonia escribió:
No, cariño!! Si me has salvado la vida!! risa
No me gustan este tipo de pelis, por eso leí tu destripamiento. guiño

Al menos, si te gusta Tom Cruise, sale muy sepsy.. silbido

mensajeLun 18 Oct, 2004 11:43 am.

Lavonia

5

carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

Bueno, no es mi tipo... pero si sale tan sepsy como dices... guiño

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mírame, Ángela. ¡A que acojona!

(Tesis)

Ver otras frases de cine