La película, como entretenida, lo es un rato.. pero vamos! como lo es Mary Popins! Porque la credibilidad de esta es más o menos la misma:
Creo que ha sido una interesante mezcla entre "Doctor Jeckyl & Mr Hyde" y "Terminator 2".. (ATENCIÓN: DESTRIPO TODO. SI NO LA HAS VISTO ABSTENTE).
Destripamiento: (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Para comenzar, no creo en las casualidades por una simple cuestión de probabilidades. Cuantas probabilidades hay de que 1º Justo la chavala de la que el tio "se pilla" sea la que el malo maloso quiere "asisinar" al final de la peli"? 2º Cuantas probabilidades hay de que al caer por la ventana la primera victima justo colisione con el techo del taxi. 3º Y cuantas de que el "poli bueno" caiga en el taxi dañado que aparece en la camara de seguridad, mientras habla con el FBI? Que se de una casualidad pase, pero tantas ya huelen..
Y pasamos al taxista, también conocido como "Doctor Jeckyl & Mr Hyde". Yo no entiendo que se dedique a taxista teniendo tantísimo poder de interpretación en el interior! No sólo consigue pegarsela al pez gordo de la mafia, que fijate tu! estará acostumbrado a encontrarse de todo! si no que además al final se vuelve más valiente que tarzán y se enfrenta al asesino profesional y metódico, sin haber disparado un arma en su vida y encima consigue matarle!!!! Lo que son las cosas.. o las casualidades..
Y ya lo de Terminator 2.. Eso no tiene desperdicio! Cuando Max, el taxista le pega un tiro Vincent y este con tiro en la cara y todo (que fijate tu si debe doler eso) no sólo se levanta sangrando como un cerdillo, si no que además es capaz de perseguirles sin desfallecer durante la tira de tiempo.. Y esa cara que nos pone.. todo serio.. imperturbable.. mirada fria.. Y el salto que pega para quedarse enganchado tras el vagón de metro..? Sólo le faltaba sacar el piolet de metal liquido y escalar por el tejado!!!
A favor de la película tengo que decir que Javier Bardem (y que conste que no lo digo porque sea "producto de la tierra") es, con mucha diferencia, el que se lleva la palma de interpretación.. Y eso que tiene un papel secundón y bastante denigrante para su carrera (manda cataplines que acepte a hacer de mexicano mafioso a estas alturas, cuando todos sabemos que vale para mucho más..

).
De todas formas y aunque haya sido un poco malvada en mi crítica, no me aburrí en absoluto y entretenida fué

que al fin y al cabo es lo que más me gusta de una peli..