Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bestias del sur salvaje

Compartir tema
Responder

6,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Bestias del sur salvaje 

mensajeDom 16 Dic, 2012 1:11 am.

nautiliux

5

imagen

TÍTULO ORIGINAL Beasts of the Southern Wild
AÑO 2012
DURACIÓN 91 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Benh Zeitlin
GUIÓN Benh Zeitlin, Lucy Alibar (Obra: Lucy Alibar)
MÚSICA Dan Romer, Benh Zeitlin
FOTOGRAFÍA Ben Richardson
REPARTO Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper, Gina Montana, Nicholas Clark, Jovan Hathaway
PRODUCTORA Cinereach / Court 13 production / Journeyman Pictures
WEB OFICIAL http://beastsofthesouthernwild.com/
PREMIOS 2012: Festival de Sundance: Mejor película y mejor fotografía
2012: Festival de Cannes: Cámara de Oro y Premio FIPRESCI (sección "Un Certain Regard")
2012: Premios Gotham: Mejor nuevo director. 3 nominaciones
2012: Independent Spirit Awards: 5 nominaciones, incluyendo mejor película
2012: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: National Board of Review (NBR): Top 10, Mejor actriz rev. (Wallis) & director novel
2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario y mejor BSO
2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
GÉNERO Drama | Infancia. Naturaleza. Cine independiente USA
SINOPSIS Las aguas van a subir, los animales salvajes retornan de sus tumbas y en el sur todos los diques se hunden. Esta es la historia de una niña de seis años llamada Hushpuppy, que vive con su padre en el borde del mundo. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"En ocasiones toman forma películas milagrosas, realizadas por personas de las que nunca has oído hablar, con caras desconocidas y que te ciegan con su genio creativo. 'Beasts of the Southern Wild' es una de las mejores películas del año (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"'Beasts of the Southern Wild' es un cambio innovador que te emociona de nuevo por el cine. La estrella Quvenzhané Wallis es una sorpresa total (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Un film independiente excepcional (...) Una de las películas más sorprendentes que se hayan estrenado jamás en Sundance (...) una evocación poética de una forma de vida en peligro" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
"Las películas que mezclan magia y descarnado realismo casi nunca funcionan, pero Zeitlin, que ha realizado un prometedor debut en la dirección, lo logra con asombrosos resultados (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post)
"Un debut impresionante" (Peter Debruge: Variety)

A traves de una crudeza visual que retrata la pobreza y la mugre nos llega esta joya que pareceria a traves de una serie de metaforas visuales mostrarnos la marginalidad que llega a tonos de indigencia el sur profundo de los EEUU. Algunos han visto incluso una alusion al desastre del huracan Katrina.

Lo cierto es que desde el primer plano el debutante Benh Zeitlin nos adentra en ese inframundo, valiendose para ello de una fotografia cruda, donde vemos el granulado a tope, pareciera incluso que no hay colorizacion -especulo yo-, no es una visual plastica ni que busca una belleza y colores impresionante, sino que intencionadamente con esa foto nos adentra en la historia. Nos trae dos gratas sorpresas con el personaje de Hushpuppy magnificamente Quvenzhane Wallis quien desde ya se asegura un futuro como actriz, asi como el de su padre, tambien magnificamente interpretado por Dwight Henry quien no sabiamos donde estaba metido, porque es un buen actor y lo veremos en el proximo trabajo de Steve McQueen. UNa historia sobre desgracias, sobre la penumbra, aunque con un toque de esperanza envuelta en un halo de realismo magico, me pregunto si

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
los cerdos gigantes esos, son una metafora de los sueños y temores de Hushpuppy o realmente eran personajes dentro de la historia o que quiso comunicar, estas criaturas surgieron del deshielo, tras la tormenta y arrazaban lo que iba a su paso, e incluso canibalizaban.

Me ha precido una pelicula hermosa en cuanto a su contenido y las poderosisimas actuaciones, de lo mejor del 2012.

8.5/10

Enlace al video en Youtube.com

Ultima edición por nautiliux el Jue 20 Dic, 2012 5:30 pm, editado 1 vez

mensajeDom 16 Dic, 2012 3:49 pm.

Dios qué pinta tiene ésta.

mensajeVie 01 Feb, 2013 7:04 pm.

Un bodrio de comienzo a fin. 5.0

mensajeVie 01 Feb, 2013 11:09 pm.

Pues a mi me ha gustado y bastante, la actuacion de niña protagonista es tremenda, y el mundo de "realismo magico" que nos presenta me ha dejado fascinado, es como un cuento de hadas pero desarrollado en un sitio muy poco comun, de paso, sin el tradicional "Happy Ending" de los cuentos de hadas.

La Banda Sonora Original es mi favorita del año.

Un 8.

mensajeJue 30 May, 2013 9:25 pm.

Una fábula tipo El arca de Noé con metáforas de la vida, muy espiritual, bastante parecida a La vida de Pi, con cosas de Waterworld. ¿ Qué significado tienen los cerdos que parecen toros con el doble de su tamaño ?. ¿ Puede ser el viento o la muerte ?. Otra pregunta ( mezcla realismo con partes oníricas ).
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando están con las prostitutas, significa que ese será su destino, un burdel ?
. Le pongo la misma nota que a La vida de Pi, 6.5, pero ésta en vez de subirle a 7 la dejo en 6.
Te das cuenta del asco que podemos dar los que estamos acomodados en Occidente, con nuestros problemas insignificantes sin importancia.

mensajeMie 12 Jun, 2013 6:33 pm.

kiro

5

Si hay algo que puede decirse de esta obra del director debutante en largometrajes Benh Zeitlin nada más comenzar a hablar de ella es que no deja indiferente a nadie. Este drama post-apocalíptico desde los ojos de la joven protagonista, ambientado en menos o mayor medida en el desastre del Katrina, logra arañar el corazón de algunos espectadores y el desdén en aquellos cuyas espectativas estén demasiado altas.
La historia conjuga surrealismo u onirismo con el drama, de una manera tan confunsa que ninguna de las dos mitades queda realmente resuelta. Desde mi punto de vista no creo que estemos ante ningún tipo de crítica social (pues los personajes viven a voluntad propia en el lugar, incluso a riesgo de sus vidas), sino ante una fábula con tintes realistas, llena de metáforas, en la que los uros representan el miedo de la niña a alcanzar la madurez y digerir la crudeza de la vida. Esos uros que representan la catástrofe natural van destrozando todo lo que conocía y aportaba paz y tranquilidad, y solo sorteando las adversidades que le crean conseguirá hacerles frente y asimilar lo sucedido.
Un relato en todo momento guiado por una parejas de actores a tener en cuenta en el futuro, Quvenzhané Wallis y Dwight Henry. La primera ya ha firmado para ponerse a las órdenes del elogiado Steve McQueen (Shame, 2011) y el segundo espero que no caiga en el olvido después de la gran actuación que nos brinda en esta película.
En definitiva, estamos ante un buen trabajo de realización que consigue mediante la fotografía transmitirnos en todo momento diferentes emociones. Libertad, paz y tranquilidad en algunos momentos; Caos, destrucción e inclemencia en otros; Y suciedad, desesperación e inmundicia en tantos otros. Y todo ello lo consigue hacer Benh Zeitlin con un presupuesto de un millón ochocientos mil dolares. Deberían aprender esta lección directores venidos a menos como Michael Bay, Guillermo del Toro y compañía, al igual que actores consagrados que llevan sin hacer un buen papel bastantes años.
Sin llegar a ser una maravilla en ningún aspecto cinematográfico, con una banda sonora que a veces me recordaba a cierto track de "La roca" del nombrado Michael Bay, compuesta por Hans Zimmer, supone un film entretenido y diferente que no llega a entusiasmar o emocionar en altas dosis como pretende. 6.

mensajeJue 23 Ene, 2014 9:13 am.

A mí he ha parecido demasiado facilona y poco incisiva. Hasta nombre de la niña, "Hushpuppy", está pensado para resultar tierno. Es cierto que parte de esa ingenuidad que rezuma proviene del tono de cuento mágico que han decidido utilizar para contarla y al estar mostrado desde el punto de vista de una niña. Pero yo soy de la opinión de que las historias duras no se pueden contar con dulzura, ya que te quedas en tierra de nadie, que es lo que le ocurre a esta película, en mi opinión.

Siempre que veo alguna película de este estilo (un grupo social condenado a su desaparición o desarraigo) me viene a la cabeza la magnífica Guerreros de Antaño, para mí, un manual de cómo se deben contar este tipo de historias.

Un 4, porque me resultó incluso aburrida.

Saludos.

mensajeJue 23 Ene, 2014 11:20 am.

anerys

7

no me gustó nada... aburrida, bodrio....

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Por si luego me olvido de decírtelo, esta noche me he divertido mucho. - Gracias.

(Pretty Woman)

Ver otras frases de cine