Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La vida de Pi

Compartir tema
Responder

  6,84 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

La vida de Pi 

mensajeDom 16 Dic, 2012 12:43 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

TÍTULO ORIGINAL Life of Pi
AÑO 2012
DURACIÓN 125 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Ang Lee
GUIÓN David Magee (Novela: Yann Martel)
MÚSICA Mychael Danna
FOTOGRAFÍA Claudio Miranda
REPARTO Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu
PREMIOS 2012: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película drama
2012: Satellite Awards: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
GÉNERO Aventuras. Drama | Aventuras marinas. Supervivencia. 3-D. Animales

SINOPSIS Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

Opinión personal: Una historia visualmente superior a todo lo visto antes. Ese sería el breve resumen de este film, pero no haría justicia a la película, ya que no merece ser tratada como Avatar (con la que guarda similitudes, al explotar el 3D en todo lo posible y tranportarnos a un mundo de fantasía visualmente espectacular), cuya historia carece de todo tipo de carisma y ha subido al olimpo de grandes películas gracias a la gran afluencia de público que lleno las salas para verla durante meses.
La vida de Pi, es una película que básicamente se basa en la fe, la cual debe tener el protagonista para no derrumbarse en toda la película y el espectador para avanzar en la historia del relato sin ponerle demasiadas pegas. Las creencias religiosas son realmente el tema principal de la película, aunque está tratado de una manera indirecta, el curioso Pi indaga en varias religiones sobre las que finalmente, al final de su periplo, obtendrá su propia respuesta.
Tratado de manera suave el trasfondo de la película(no quería poner ningún spoiler), toca hablar de la trama, la cual en mi opinión, y puede que me viese afectado por la hora a la que fui a verla al cine, es una montaña rusa algo especial de sensaciones. En un principio, con la presentación del personaje se hace tediosa, aunque es totalmente subjetivo, ya que supongo que dependerá de lo que se empatice o no con el personaje desde un comienzo. Cuando llega el momento del naufragio y empieza la acción empiezan a desarrollarse los mejores momentos de la película en la que se recrea la tormenta de una manera sublime y en las que Suraj Sharma goza de sus mejores minutos de interpretación. Pero la película vuelve a decaer en un ritmo parsimonioso y cargante mientras se desarrolla la relación de Pi con el tigre de bengala. Como he dicho antes es una montaña rusa, especial, pues acaba, como ninguna otra en el punto más álgido de la atracción. Y es que la etapa final es para enmarcar, con acción, fantasía, sensibilidad, amistad, fidelidad, realismo y un cierre ejemplar, de esos que si te gustan, se te quedan grabados en la retina por mucho tiempo, por lo que los momentos en que no conectabas en la película quedan atrás, dejandote un buen sabor de boca tras acabar.
A resaltar aparte del trabajo de Claudio Miranda en la fotografía y el equipo de efectos especiales, que son el verdadero motor de esta película, la interpretación de Suraj Sharma, el cual se enfrentaba a un gran reto. El joven actor está en el centro de una superproducción debutando en el cine y el resultado es notable, sin llegar a ser memorable.
Mi nota para esta épica historia visualmente excelente es de 7,5.

 

 

mensajeLun 17 Dic, 2012 6:38 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Me moló, a remarcar que la vi en 3D, que suelo deplorar y le vi sentido.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeMar 18 Dic, 2012 12:08 am.

MacLeod

7
Sexo:Sexo:Hombre

Pasable, aunque se han hecho muchas pajas con esta película.

_______________________
think different
 

 

mensajeVie 04 Ene, 2013 8:06 am.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Un viaje epico en un cuento de frondoso realismo magico. Una parabola acerca de lo que vemos, percibimos, creemos y lo que es.

Ang Lee puede retirarse si desea, ha llevado el cine mas alla y ha logrado una de las pocas peliculas dignas de ver en 3D, esto no es una historia adolescente como la de Avatar, es una odisea de tintes existencialistas que al final te llevaran a preguntarte sobre si lo que viste o lo que te contaron fue real y que el mismo Pi le dice al escritor 'es la historia que te hara creer en Dios'.

Es un espasmo visual. Lee es un poeta de la imagen de un camaleonismo pocas veces visto y que por lo general es certero. Tiene el merito de llevar a la pantalla la novela que los estudios y directores decian que era imposible de adaptar, solo un genio como Lee es capaz de ello. 125 minutos de puro cine que pasan volando.

En lo mas alto del 2012.

8.8

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeLun 07 Ene, 2013 1:10 am.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Sobre el final de la pelicula. Mi conjetura. Contiene SPOILERS (si no la ha visto no lea esto).


La pelicula inicia como una historia sobre un tio muy espiritual y que cree en Dios por el otro lado tenemos al escritor que acude a PI porque este tiene una historia que le hara creer en Dios. Aunque tanta devocion confunde porque PI afirma ser a la vez catolico, musulman e hindu, a lo que el escritor le pregunta si no sera judio tambien, contestandole PI que el da clases de Cabala en la universidad.

Pues bien, PI relata su fantastica historia a bordo de un bote al que fue a parar tras sobrevivir milogrosamente del carguero donde iba con sus padres y los animales del zoologico como consecuencua de una tormenta y en el bote coincide con una cebra, un orangutan, una hiena y el tigre Richard Parker, siendo el tigre y PI los unicos sobrevivientes al final de una odisea de 227 dias.

Una vez PI da con las costas de Mexico y ser hospitalizado, van unos oficiales japoneses del carguero donde originalmente iba con su familia y demas tripulacion, estos al escuchar la fantastica historia de PI dicen que es imposible contarle eso al seguro y que de una historia que la gente crea. A seguidas cuenta un horrendo relato en el mismo bote, pero en vez de ir con la fauna, iba con su madre, un marinero con una rotura en la pierna y el cocinero del carguero. El cocinero mata al marinero para usarlo como cebo y alimento. Despues se da una lucha entre la madre de Pi en un altercado es apuñalada por el cocinero y cae en las fauces de los tiburones entonces Pi toma el cuchillo y mata al cocinero a la vez que venga a su madre.

Entonces el escritor ve que ambas historias son la misma y que PI uso un paralelismo identificando a la cebra como el marinero, la orangután como la madre de PI, la hiena como el cocinero y PI es el mismo tigre. Pi le pregunta que con cual historia se queda de las dos y el escritor le contesta que con la del tigre, que al final fue la misma que escogieron los agentes de seguro y PI recalca que asi ocurre con Dios.

Al final tenemos en que la gente prefiere escuchar un relato fantastico que vaya mas alla de la realidad y abrazar la creencia en un Dios o en un ser supremo en vez de asumir la crudeza que nos depara la realidad.

Pero, otros dicen que historia es teista porque lo que quiere decir es que Dios escapa de nuestra comprension.

Aunque pude ser que sea una interpretacion ambigua del tema y que la conclusion venga del lector/espectador.

Yo me quedo con que es una pelicula -supongo por igual la novela y digo supongo porque no la lei, pero el autor Yann Martel, quien por cierto, aunque es canadiense, nacio en Salamanca dijo sentirse contento con la pelicula- que busca jugar con dos ejes centrales; realidad y percepcion, siendo la realidad es mas cruda y fria que lo percepcion o lo que creemos. Y al final, Dios es

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeMie 16 Ene, 2013 2:07 am.

eowyn

8
Sexo:Sexo:Mujer

Oh, ¡qué maravilla! He ido a última hora, porque me gusta Ang Lee, pero no me esperaba nada concreto. ¡Lo que he disfrutado! ¡Se me ha pasado volando!

Todo es fantástico: la conversación del Pi adulto con el escritor, la niñez de Pi, el naufragio (¡qué terrible, pero qué precioso es el mar embravecido!), el follón de animales en el bote, y la odisea en el mar, con tanta, tanta belleza!!! Hay películas que son para sentir, y no para pensar, y ésta es una de ellas.

Se piensa al final de la película, no antes. Respecto a las dos versiones que cuenta Pi:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Qué opináis? ¿Lo que ocurrió de verdad es la versión con el cocinero y tal? ¿Por eso el tigre se marcha al final y nadie lo vuelve a ver ni nada? ¿Pi imagina lo que le hubiera gustado que ocurriera y creen en esa versión?

_______________________
Siempre nos quedará París
 

 

mensajeMie 16 Ene, 2013 10:05 am.

MacLeod

7
Sexo:Sexo:Hombre

Me gustó bastante aunque sigo sin soportar las putas transiciones en las películas de Ang Lee. Qué le gusta un mascareo a este tío.

_______________________
think different
 

 

mensajeMie 16 Ene, 2013 7:12 pm.

teufel

2
Sexo:Sexo:Hombre

me gustó, me esperaba mucho menos, pero tiene ciertos momento bastante buenos, incluso memorables

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando el barco se hunde, la aparición de los peces voladores, cuando la ballena se come los suministros de Pi, por ejemplo


me sobra mucho toda la primera media hora

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el mensaje de la película es bastante claro, pero molesto a ratos, de una forma bastante infantil y gratuita intentan probar que hay un dios que protege a Pi en su viaje, le da las armas para poder sobrevivir y lo mantiene cuerdo para no volverse loco y poder aguantar los momentos de soledad en el mar, esta de más decir que dios esta representado en el tigre.

pensando en lo anterior, dios (si lo hubiera, claro) ¿de verdad pensaría que Pi es la única persona que merece sobrevivir, por eso se queda con él y lo ayuda, no así con todo el resto de la tripulación?... no lo creo.


en fin, deja un buen sabor de boca que dura hasta que se sale del cine, un 6

_______________________
si lo que vas a decir no es mejor que el silencio... calla
 

 

mensajeLun 28 Ene, 2013 11:40 am.

Aburrida, un 4.

 

 

mensajeMar 12 Mar, 2013 2:33 am.

teufel escribió:
me gustó, me esperaba mucho menos, pero tiene ciertos momento bastante buenos, incluso memorables

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando el barco se hunde, la aparición de los peces voladores, cuando la ballena se come los suministros de Pi, por ejemplo


me sobra mucho toda la primera media hora

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el mensaje de la película es bastante claro, pero molesto a ratos, de una forma bastante infantil y gratuita intentan probar que hay un dios que protege a Pi en su viaje, le da las armas para poder sobrevivir y lo mantiene cuerdo para no volverse loco y poder aguantar los momentos de soledad en el mar, esta de más decir que dios esta representado en el tigre.

pensando en lo anterior, dios (si lo hubiera, claro) ¿de verdad pensaría que Pi es la única persona que merece sobrevivir, por eso se queda con él y lo ayuda, no así con todo el resto de la tripulación?... no lo creo.


en fin, deja un buen sabor de boca que dura hasta que se sale del cine, un 6


Estamos bastante de acuerdo, me ha parecido una maravilla visual pero en cuanto los temas de espiritualidad y religion me parece que estan desarrollados de una forma muy simplista.

Para mi no pasa de 6, no esta mal, pero no me parece brillante en lo absoluto.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeLun 29 Abr, 2013 11:01 pm.

A los no creyentes o que no tengan fe les gustará menos, muy espiritual y filosófica. Casi todo hecho por ordenador, pero para eso están. El viaje que se pega con los animales es toda una experiencia que se queda marcado, hay que verla. 6.5

 

 

mensajeMar 30 Abr, 2013 11:14 am.

En todas partes he oído hablar de la importancia que el tema de la fe ligada a las religiones tiene en la película, pero a mí no me pareció algo tan destacable, y de hecho es lo que me dejó más fría. Me gustó más la relación que se establece entre el tigre y el chico, que para mí acaba convirtiéndose en una reflexión sobre la soledad; el protagonista pasa tanto tiempo sin contacto humano que

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
necesita ver a Richard Parker como una compañía capaz de apreciarlo al menos un poco, como un ser con un alma. Por eso me encantó cuando el tigre finalmente desaparece entre los árboles, sin ni siquiera mirar hacia atrás al que ha sido durante tanto tiempo su compañero de penurias, y el chico se echa a llorar porque se da cuenta de que esa idea en la que había necesitado creer para sobrevivir era falsa. Me parece uno de los momentos álgidos de la película


También es importante la idea de la historia como creación, a veces preferible a la realidad, y en eso sí que puede tener relación lo de la religión, pero en todo lo demás tampoco me pareció gran cosa el papel que ésta juega.

 

 

mensajeMie 15 Jul, 2015 11:06 am.

Adan

4
Sexo:Sexo:Hombre

Me ha parecido muy buena visualmente , pero me ha aburrido desde que está con el tigre a solas en el bote un buen rato de la peli , pero el resto genial.
UN 8

 

 

mensajeVie 02 Oct, 2015 4:59 am.

Cuando leía o me contaban de que iba, pensaba: madre de dios! Dos horas de metraje con un niño y un tigre en una barca? Esto va a ser peor que Naufrago! Pero me equivoque! (Como con naufrago). Me pareció entretenida, interesante y el tigre, un bicho precioso, por cierto..

_______________________
grácil y delicada
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¡Vaya porqueria de cuento! -¡Ese no puede ser el final! -¿Por qué no? -¡Porque en los cuentos siempre hay un final feliz! -En la vida real no existen los finales felices...

(Más allá de los sueños (Disney 2009))

Ver otras frases de cine