Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The Master

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

The Master 

mensajeVie 04 Ene, 2013 9:09 am.

nautiliux

5

imagen

TÍTULO ORIGINAL The Master
AÑO 2012
DURACIÓN 137 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Paul Thomas Anderson
GUIÓN Paul Thomas Anderson
MÚSICA Jonny Greenwood
FOTOGRAFÍA Mihai Malaimare Jr.
REPARTO Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Laura Dern, Kevin J. O'Connor, Rami Malek, Jesse Plemons, Fiona Dourif, David Warshofsky, Lena Endre
PRODUCTORA The Weinstein Company / Annapurna Pictures / Ghoulardi Film Company
WEB OFICIAL http://www.themasterfilm.com/
PREMIOS 2012: Globos de Oro: 3 Nominaciones: mejor actor (Phoenix), actor y actriz secundaria
2012: Festival de Venecia: Mejor director, Mejor actor (Phoenix & Hoffman), FIPRESCI
2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: 4 premios, incluy. mejor director. 7 nom.
2012: Premios Gotham: Nominada a Mejor película
2012: Satellite Awards: 7 nominaciones
2012: Asociación de Críticos de San Francisco: Mejor película y mejor actor (Phoenix)
2012: Asociación de Críticos de Kansas: Mejor película, guión y actor sec. (Hoffman)
GÉNERO Drama | Años 50
SINOPSIS Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"La épica historia de la América de posguerra de Paul Thomas Anderson ofrece estímulo para los sentidos y socorro para el alma (...) Si alguna vez ha existido una película que pudiera hacer andar a los cojos y ver a los ciegos, podría ser 'The Master' (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Xan Brooks: The Guardian)
----------------------------------------
"El extraordinario estudio de personajes de Paul Thomas Anderson -con una interpretación de Phoenix que define toda una carrera - no es la exposición de la Cienciología como todos esperábamos (...) es magistral, eso sí" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
"Una inmersión sostenida en una serie de atmósferas lentas e hipnóticas, una película imponente que, asombrosamente y en ocasiones, exasperantemente, rehúsa acomodarse a las expectativas" (Justin Chang: Variety)
"Yo creo en la iglesia de Paul Thomas Anderson. Feroz y ferozmente divertida, 'The Master' es una gran película, la mejor del año con diferencia y un nuevo clásico americano (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Busca la épica y es innegablemente provocadora, pero demasiado ambigua para satisfacer por completo (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
"Una obra de una belleza, profundidad y sentido pocas veces contemplada. 'The master' es, sin duda, la película que pretende ser: una obra maestra de ese raro invento llamado cine." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"Tortuoso, complejo y fascinante Paul Thomas Anderson. (...) una película insólita, oscura y tortuosa. También un ejercicio de gran cine." (Carlos Boyero: Diario El País)
"El filme tiene maestría, incluso momentos de genial intensidad pero, sin embargo, no resulta una película apasionante aunque tiene muchas otras virtudes. Uno tiene la sensación de que le falta algo" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)
"'The master' es pura trascendencia, pura complejidad, puro cine. (...) ¿La película más complicada de desentrañar desde '2001, una odisea del espacio'? Quizá. (...) Decían que Anderson, atención, de solo 42 años, era el nuevo Kubrick. Nada. Anderson es solo Anderson. El maestro." (Javier Ocaña: Diario El País)
"[Anderson] usa materiales tangibles para hacer un retrato abstracto (...) Materiales tangibles y sublimes, como la interpretación extrema de Phoenix y la absolutamente magistral de Seymour Hoffman (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Dos enigmas, una obra maestra. (...) [los personajes] son un misterio, como la propia película, un acertijo magistral doblado por los lados" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
"'The Master' se entrega a una suerte de vagabundeo narrativo por los recodos más oscuros de la psique. (...) una obra tan hipnótica como hermética: como dicen los yanquis, puro alimento para el pensamiento. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)
"Hipnótica, avasalladora y perversamente sensual. Maestra. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Nando Salvá: Cinemanía)

mensajeVie 04 Ene, 2013 5:39 pm.

Esta noche la veo y comento cool

mensajeSab 05 Ene, 2013 3:50 am.

Historia, religión, psicología, represión sexual, locura.. ademas de rica en matices: El trabajo mas complejo de PTA hasta el momento, en realidad podriamos decir que su trayectoria empieza justo ahora, a partir de ahora sus películas tendrán un sello personal.
Genial banda sonora y sonido, y de lo que mas se va a hablar está claro que es de los 2 actores principales, que son unos monstruos absolutos, un tipo de registro que supera evidentemente a la generación de los 30/40, pero puede que también a los Brando, Clift etc...

mensajeSab 05 Ene, 2013 3:58 am.

nautiliux

5

Alex_De_Large escribió:
Historia, religión, psicología, represión sexual, locura.. ademas de rica en matices: El trabajo mas complejo de PTA hasta el momento, en realidad podriamos decir que su trayectoria empieza justo ahora, a partir de ahora sus películas tendrán un sello personal.
Genial banda sonora y sonido, y de lo que mas se va a hablar está claro que es de los 2 actores principales, que son unos monstruos absolutos, un tipo de registro que supera evidentemente a la generación de los 30/40, pero puede que también a los Brando, Clift etc...

Increible con los comentarios que ha generado esta pelicula. Si es superior a lo que ha venido haciendo hasta ahora, entonces es una obra maestra.

Algo que me da curiosidad y quiero que me lo confirmes, es que parece -por lo que he leido-, que esta pelicula rompe con la estructura clasica que conocemos, Javier Ocaña llega decir que es mas compleja que 2001, cosa rara, ya que es una pelicula con tintes biograficos.

mensajeSab 05 Ene, 2013 4:12 am.

Dirá que es mas compleja que 2001 porque 2001 ya la tenemos quemada de análisis, teorías etc... y todos la hemos visto mil veces, pero que no tenga una estructura clásica no quiere decir que esto no se haya hecho antes, aunque la verdad es que en PTA no lo recuerdo. En ese sentido son muy importantes los ultimos 20 mins, cuando crees que ya está todo el pescado vendido y empiezas a pensar que se está volviendo redundante... te sorprende con algo que quizás, no te das cuenta hasta al cabo de un rato o después de un segundo visionado. Muy importante verla en pantalla grande, brutal sonido. Espero no haber destripado demasiado para cuando la veas.
Yo diría: 1- The Master, 2- There will be blood, 3- Boogie nights.

mensajeSab 05 Ene, 2013 4:23 am.

mensajeSab 05 Ene, 2013 11:35 pm.

nautiliux

5

Alex_De_Large escribió:
Dirá que es mas compleja que 2001 porque 2001 ya la tenemos quemada de análisis, teorías etc... y todos la hemos visto mil veces, pero que no tenga una estructura clásica no quiere decir que esto no se haya hecho antes, aunque la verdad es que en PTA no lo recuerdo. En ese sentido son muy importantes los ultimos 20 mins, cuando crees que ya está todo el pescado vendido y empiezas a pensar que se está volviendo redundante... te sorprende con algo que quizás, no te das cuenta hasta al cabo de un rato o después de un segundo visionado. Muy importante verla en pantalla grande, brutal sonido. Espero no haber destripado demasiado para cuando la veas.

Claro que muchos han pasada de la estructura clasica. Pero no se por que hacen esa enfasis.

Aqui otra entrevista reciente:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/01/03/actualidad/1357243052_387123.html

Y aunque en ingles, dice algo sobre el maestro Kubrick:

'It's so hard to do anything that doesn't owe some kind of debt to what Stanley Kubrick did with music in movies. Inevitably, you're going to end up doing something that he's probably already done before. It always seem like we're falling behind whatever he came up with. Singin' in the Rain (1952) in A Clockwork Orange (1971) - that was the first time I became so aware of music in movies. So no matter how hard you try to do something new, you're always following behind.'

mensajeDom 06 Ene, 2013 4:28 am.

Me encanta la filmografía de PTA pero esto es infumable, que alguien explique que quiere contar aquí nuestro querido director. La historia resulta simplemente el vehículo para el lucimiento para sus actores, donde todo lo demás resulta descuidado, desde el guión que en muchas cosas se hace redundante en exceso (la obsesión por el sexo del protagonista) y sin embargo no termina de llegar a ningún lado en interminables secuencias de "ejercicios espirituales". No hay mas que ver esa foto que cuelgas donde se ve a un Joaquin Phoenix cuarentón en plena época militar que se supone que deberían haberse preocupado de hacerle parecer más joven.

En fin, espero estar equivocado y que me iluminéis para poder volver a ver esta película y encontrarle algo que me enganche, que me llegue, porque tengo sensación de que la película manejaba un potencial grandísimo y que sin embargo se queda muy desdibujada, todo lo que aquí se critica de las sectas ya lo hacía en "Pozos de ambición" y mucho mejor por cierto, aquella si fue una masterpiece. Hay que tener mucha fé para creer en esta película. Un 3.

mensajeDom 06 Ene, 2013 2:42 pm.

La idea no es una critica a las sectas, que ya se desprestigian solas. Es sobre la relacion de alumno-maestro, Phoenix representa el hombre animal, todo lo que el gran maestro (intelectual, visionario, científico etc..) no tiene.

mensajeDom 06 Ene, 2013 4:43 pm.

Sí que hay una reflexión profunda sobre la psicología y las formas de captar adeptos en las sectas, de ahí la relación que se fragua entre ambos personajes, cuyo único matiz nuevo es el que apuntas que no es otro que aquí Hoffman le coge cariño a un ser bastante desválido y peculiar debido a esa fascinación que siempre puede producir el diferente a nosotros. Aún así, sigo pensando que PTA se pierde con su guión y no sabe muy bien a donde quiere ir a parar.

mensajeMar 08 Ene, 2013 5:55 pm.

La obra maestra de Anderson, su madurez absoluta, una película de las que ya no se hacen, de aquel cine experimental con medios rodado por genios que sólo tuvo respaldo en los 70, sus temas de siempre adquieren una poesía desgarradora. No es para todos los paladares, desde luego.

Evoluciona desde su última película, mucho más académica e irregular aunque soberbiamente filmada, hacia ésta, The Master, una sinfonía emocional, con pasajes oníricos en la que junta los albores de una religión (casi nada) con una identificación total maestro-alumno en su represión sexual.

Una de las pocas de estos años de la que hablarán dentro de 100.

mensajeSab 12 Ene, 2013 2:53 am.

Una película muy muy compleja, pero no me acaba de entusiasmar del todo. Es interesante, pero, como han reseñado, puede ser que P.T. Anderson (genio) se pierda un poco en su propio guión.

mensajeLun 04 Feb, 2013 6:05 am.

nautiliux

5

Densa y absorbente: Lo de denso no es precisamente porque los temas que trata sean dificiles de entender, sino por la variedad de temas abordados ya que aqui tenemos el de la secta, la relacion maestro-alumno, que a la vez se torna en una especie de padre-hijo, tension sexual, psicologia, fuga y adaptacion, el doble juego familia-Dodd vs Quell'Dodd, alcoholismo, etc. Creo que PT Anderson aborda tantos temas y al final no hay ninguno finalizado que cuando acaba la pelicula uno esperaba que cerrara mejor uno de ellos, por lo cual la pelicula queda muy abierta y se presta a confusiones, yo mismo no tengo claro cual de todos los temas era el que deseaba abordar PTA.

De lo que no tengo la menor duda es que posee posiblemente las dos mejores actuaciones del año con esos actores que juegan en una especie de juego espejos desde cada psicologia el uno del otro, monstruos absolutos de la actuacion que estan por encima de sus contemporaneos en sus respectivas generaciones en un dueto memorable. Amy Adams y el resto del reparto igualmente estan magnificos

Cada apartado tecnico, comenzando por la fotografia y el diseño de produccion es intachable, solo criticaria la musica percusiva tan repetitiva a ratos.

PTA vuelva a demostrar que magistralmente y en cada escena se nota su soberbio dominio de una gran puesta en escena, aunque desgraciadamente, esta no es su mejor entrega.

8/10

Alex_De_Large escribió:

Si puedes ponerme en spoiler en que basas que es mas compleja que 2001 lo agradecere, posiblemente y no lo dudo, yo sea de quienes necesitara un segundo visionado, pero no vi eso que dices que se revela en los ultimos 20 minutos.

mensajeLun 04 Feb, 2013 3:23 pm.

Yo no dije que fuera mas compleja que 2001, eso lo dijo el critico que citabas tu. Yo la comparación la veo absurda.

Los últimos 20 minutos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
es posible que solo sean parte de la imaginación de Joaquin Phoenix, lo del cine no es real, y las escenas finales quizá también.

Entre Pozos de ambición y esta, no se con cual quedarme, dije que con esta, pero hace poco le subí nota a la otra, creo que los últimos 20 minutos son la ostia y en su momento no los entendí cuando la vi. Cuando los yanquis se ponen en plan metafóricos y densos te pueden hacer una gran cagada o también te pueden hacer una gran obra maestra.

mensajeLun 04 Feb, 2013 6:27 pm.

nautiliux

5

Alex_De_Large escribió:
Yo no dije que fuera mas compleja que 2001, eso lo dijo el critico que citabas tu. Yo la comparación la veo absurda.

Los últimos 20 minutos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
es posible que solo sean parte de la imaginación de Joaquin Phoenix, lo del cine no es real, y las escenas finales quizá también.

Entre Pozos de ambición y esta, no se con cual quedarme, dije que con esta, pero hace poco le subí nota a la otra, creo que los últimos 20 minutos son la ostia y en su momento no los entendí cuando la vi. Cuando los yanquis se ponen en plan metafóricos y densos te pueden hacer una gran cagada o también te pueden hacer una gran obra maestra.

Vale, tienes razon e interprete mal.

Lo que dices del ultimo tramo tiene sentido y no lo pille, es posible.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Somos una generación de hombres criados por mujeres. Me pregunto si es otra mujer lo que necesitamos

(El Club de la Lucha)

Ver otras frases de cine