Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Taxi Driver

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente Responder

8,61 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Te parece una de las peliculas mas influyentes de la historia?

Si    63%   63% (90 votos)
No    36%   36% (51 votos)

Votos totales: 141

Taxi Driver 

mensajeDom 17 Oct, 2004 12:04 am.

Poco se puede decir de la que es una de las mayores obras maestras del septimo arte. Una pesadilla urbana que nos sumerge en la mente de un hombre solitario durante sus rondas nocturnas por Nueva York, sus inquietudes, sus pensamientos, se podria decir que Scorsese logra que el espectador se convierta en Travis.
Robert de Niro, realizo una de sus mejores interpretaciones, pero ademas estuvo perfectamente secundado por Harvey Keitel, Jodie Foster y Cybill Shepherd. El guion de Paul Schrader es simplemente favuloso y Martin Scorsese realizo su mejor dirección en esta pelicula.
imagen
imagen
imagen
Obra de arte.

mensajeDom 17 Oct, 2004 1:35 am.

Alucinao

2

Una película a la que he perdido la cuenta en número de veces vista. La mejor película de Scorsese. Por lo visto, Paul Schrader escribió el guión en uno de los peores momentos de su vida, se divorciaba, estaba deprimido, perdió muchos bienes, en fin, todo mal, y por lo visto el guión lo escribió en tiempo record y casi del tirón, dice que no tuvo que hacer muchos cambios.

Leyendo el guión, es increible la precisión y concisión alcanzadas. Según lo lees, la página del guión en pantalla de cine se convierte.

Me parece que junto a The Shining, es la mejor evolución de un personaje de el hecho de ser una persona "normal" para acabar al otro extremo...

La música, de Bernard Herrmann, ha hecho que las noches junto a las de Blade Runner, sean más coloristas y lanzaderas para fantasear...

La interpretación de De Niro está llena de detalles de los más personales de cada uno, esas cosas que a veces haces y solo tus ojos y los del espejo ven........ dejemoslo ahí.

NOTA!!!!!!!! Cuando Jodie Foster camina con otra fulana, la fulana es la mujer a la que interpreta y con la que mantuvo contacto para conocer más su personaje.

mensajeDom 17 Oct, 2004 8:54 pm.

Me siento capacitado para hablar de esta pelicula (no sé porqué vergonzoso ?). Taxi Driver nos cuenta cosas impensables en otros filmes, Scorsese logró su tope creativo en esta pelicula, tras la cual colaboraria mas veces con el guionista Schrader y por supuesto con DeNiro.

He leido en varios sitios, que Nueva York, la ciudad icono del cine, nunca habia sido tan bien reflejada como en esta pelicula, donde casi es un personaje más que influye en todos los demas, en sus vidas, trabajos animo... sobretodo en Bickle, quien parece que jamás hubiese vivido de dia, que su mundo se redujese a la noche de NY, y por el dia estuviese incomodo, descolocado. Travis es un veterano de guerra, cuya vida no tiene ningun sentido, en un sitio que no le gusta, corrupto, tétrico y acabado. Esa falta de un sitio en el mundo, y lo que va viendo desde su taxi (impresionante fotografia en las escenas del taxi), nos hacen ver como ese taxista que acepta el turno de noche porque tiene insomnio y todo le da igual, va mudando su forma de ser a la de un hombre violento, salvaje, que se ve metido en una "cruzada" para limpiar esa sociedad corrupta y desgraciada, comvirtiendose al final en un ser irónico, violento, despreciable, pero a la vez mas cercano de lo esperado e incluso complejo en su forma de ver el mundo. La interpretacion de DeNiro es absolutamente perfecta de principio a fin, construyendo un personaje tan creible o increible como podria ser una persona real, que te hace olvidar al actor y ver solamente al personaje, vamos, el fin ultimo de un actor. ¿Quien puede olvidar la escena del espejo? una de las mas famosas (y mejor realizadas) de la historia. Esta pelicula transformó a CeNiro en el camaleón.

La direccion de Scorsese es sublime, con un sentido del ritmo increible, en una pelicula que cada segundo que pasa te deja mas metido dentro de ese NY que todo lo absorbe y todo lo cambia. Acertadisima decision la de dar carta blanca a DeNiro en su creacion del personaje, algo que despues repetiria en Toro Salvaje (1980).

La fotografia es uno de los aspectos mas peculiares del film, con angulares rarísimos, pero de un efecto turbador perfecto. Planos nocturnos sin mas iluminacion que las farolas de NY, que te meten en el cuerpo esas sensaciones que percibe Travis....

Este film es dificil de definir, de catalogar y de criticar, pues en una misma historia sientes opresion, angustia, odio, asco, desprecio, humor, y sobretodo una sensacion horrible de que el mundo es como es aunque no te guste. Y eso son muchas cosas al mismo tiempo, y si no eres capaz de separarlas mientras ves la pelicula, ¿como vas a separarlas al hablar de ella?

Brutal, oscura, opresiva, violenta.... y sin embargo perfecta. Estas peliculas hacen grande al cine.

En definitiva: Una de las mejores peliculas de la historia del cine, probablemente el personaje mas complejo que se haya visto en una pantalla, una fotografia para enseñar en cursos, y una banda sonora de autentico lujo. En total una referencia para directores, actores, camaras, guionistas y en general para todo el mundo del cine.

Solo le puedo dar un 10 feliz Visionado obligatorio.

mensajeDom 17 Oct, 2004 9:03 pm.

mike512

1

Es una pelicula que deberia ver todo el mundo!

Aunque ya conocia a De Niro, donde realmente lo conocí fué aquí, aun no me creo que el interpretara ese papelon. Descubrí una jovencisima Jodie Foster y me sorprendí al ver a Cybill, la cual solo conocia de una serie de tv con su mismo nombre.

Descubrí de donde viene el famoso "me hablas a mí?" que tanto ha sido imitado.

Y sobretodo me encanta su incierto final guiño

Porque me reservo el 10 para mis favoritas, porque sino se lo daba: 9

feliz

mensajeDom 17 Oct, 2004 11:20 pm.

Fer

6

Qué decir que no hayais dicho ya? Auténtico papelón del señor de Niro. Un 9. feliz feliz

mensajeDom 17 Oct, 2004 11:40 pm.

anhelido

6

A mí lo que me sorprendió al cabo de los años viéndola de nuevo, fue descubrir a Harvey Keitel haciendo de chulo de Iris, con el pelo largo y más joven, claro.

mensajeMar 19 Oct, 2004 2:27 pm.

Akane

6

Poco puedo añadir que no se haya dicho ya (genial análisis Travis guiño ).
Vi Taxi Driver este verano creo que atraída por Robert de Niro, que me encanta, por las buenas críticas y por saber de dónde venía ese "me estás hablando a mí?" que como ha dicho mike, debe ser una de las frases de cine más repetidas e imitadas.

Me encontré con una maravilla, una auténtica joya que me hizo preguntarme por qué no la había visto antes...

feliz

mensajeVie 22 Oct, 2004 12:18 pm.

Yo ando loco detrás de la edicion coleccionista, pero no se si la hay aqui en españa.

mensajeVie 22 Oct, 2004 5:20 pm.

Obra Maestra y todo un clasico. De lo mejor en la etapa moderna del septimo arte.

mensajeDom 24 Oct, 2004 1:13 am.

ABS

2

Hola a tod@s.
Este es mi primer mensaje en el foro, andaba buscando un foro de cine y me encuentro con un tema que trata de taxi driver, ahí acaba la búsqueda.

Hace tiempo que Taxi Driver me parece una película sobresaliente en todos los sentidos, habeís comentado la BSO, que yo personalmente la encuentro correcta (no me llamó la atención especialmente), la ciudad, que creo que cuando se rodó estaba con huelga de basureros y el papel de De Niro, que de lo que yo he visto de él con mucha diferencia me parece su mejor trabajo. Pero para mi Taxi Driver destaca sobre todo por ser un retrato impresionante de la soledad y la desesperación. Las escenas de De Niro en la habitación, y en concreto cuendo tira la tele, son apabullantes y desde mi punto de vista muy similares a partes de Apocalipse Now. Scorsese consigue una tensión con el personaje de Travis en ciertos momentos tremenda, la escena de Travis con Sport antes de subir con Jodie Foster es la pera.
Como nota curiosa respecto al final, un amigo me comentó algo que yo al principio no noté, pero que al revisionarlo después recordadé, él me dijo que la parte del final es un sueño de Travis, que es lo que le hubiera gustado que pasase, visto después no pude evitar darle la razón.
Para mi un 10, sin duda.
Saludos

mensajeDom 24 Oct, 2004 2:22 pm.

Bienvenido a cinepatas ABS

mensajeDom 09 Ene, 2005 6:00 pm.

Marco I

4

Ayer por la noche la vi.

Con esta pelicula me ha pasado lo mismo que con el piano, me ha sorprendido tanto el personaje de Travis que no me importaria ver mas horas de pelicula solo por ver a ese flipado en todo su esplendor feliz

Le doy un 9 , muy buena.

mensajeDom 09 Ene, 2005 6:18 pm.

Marco I

4

TravisBickle escribió:
Me siento capacitado para hablar de esta pelicula (no sé porqué vergonzoso ?).

Dioss, pero si esta aqui.. risa

mensajeDom 09 Ene, 2005 6:21 pm.

Marco I

4

Marco Bassi escribió:
a ese flipado

Mucho mas cuerdo en cosas importantes que el resto. Hay mucha gente de esa forma en el mundo real, gente que va creando interrogantes en las personas sobre su vida del tipo.

te has dado cuenta donde estas o lo que eres?
Te gusta?
Sino te gusta vete o cambia, pero ya.

Eso me gusto mucho.

mensajeMar 01 Feb, 2005 4:10 pm.

Asomado

5

Cuando por fín vi Taxi Driver me pareció una buena película pero no una obra maestra silbido
Lo mejor de la peli: Que Travis es una especie de Don quijote (en taxi en vez de a caballo), que quiere hacer reinar la justicia.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Me gustó especialmente cuando lleva a su "Dulcinea" al cine X. Él lo hace con toda su buena intención, pero... carcajada

ABS escribió:

Como nota curiosa respecto al final, un amigo me comentó algo que yo al principio no noté, pero que al revisionarlo después recordadé, él me dijo que la parte del final es un sueño de Travis, que es lo que le hubiera gustado que pasase, visto después no pude evitar darle la razón.

Yo así lo entendí cuando ví la película, pero me ha pasado todo lo contrario que a ABS, que comentandolo con un cinéfilo amigo, me dice que:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El final es el final, que Travis no muere, consigue a la chica y se hace un héroe sorprendido Yo creo que precisamente la gracia está en contrastar cómo termina y cómo le hubiese gustado terminar. Ya estoy hecho un lío confundido

¿Alguna experta opinión? cool

Pág. 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mis sentimientos hacia ti son como un cuenco lleno de anzuelos, si quiero sacar uno salen todos. Así que tiendo a no sacarlos.

(La habitación de Marvin)

Ver otras frases de cine