Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Amor

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,86 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Amor 

mensajeDom 13 Ene, 2013 9:30 pm.

Crítica de 'Amor': Haneke y el territorio desconocido del valor

imagen

Película: Amor. Título original: Amour. Título internacional: Love. Dirección y guion: Michael Haneke. Países: Francia, Austria y Alemania. Año: 2012. Duración: 127 min. Género: Drama. Interpretación: Jean-Louis Trintignant (Georges), Emmanuelle Riva (Anne), Isabelle Huppert (Eva), Alexandre Tharaud (Alexandre), William Shimell (Geoff). Producción: Margaret Menegoz, Stefan Arnd, Veit Heiduschka y Michael Katz. Fotografía: Darius Khondji. Montaje: Nadine Muse y Monika Willi. Diseño de producción: Jean-Vincent Puzos. Vestuario: Catherine Leterrier. Distribuidora: Golem.

Crítica de 'Amor': Haneke y el territorio desconocido del valor

mensajeDom 13 Ene, 2013 10:58 pm.

Derek

6

Una de las películas de mi vida, desde ya. Una obra imperecedera.

mensajeDom 13 Ene, 2013 11:00 pm.

Feisal

8

Muchas ganas de verla. Tengo un dilema al que me voy a tener que enfrentar: entre ir a ver "Amor" o "The master", ¿cuál me recomendaríais que eligiera? mecallo

mensajeDom 13 Ene, 2013 11:09 pm.

Derek

6

Amour hay que verla en el cine. La ví ayer y aún sigo cautivado.

mensajeLun 14 Ene, 2013 1:00 am.

nautiliux

5

Pero ya hay un hilo de ella. http://cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=25992

La pelicula que mas me ha gustado de Haneke. Muy humana, aunque cuando has visto par de peliculas de Haneke sabes como acabara todo.

8.5

mensajeMar 15 Ene, 2013 5:00 pm.

A mi me parece una obra poderosisima sobre el verdadero amor, no el de tontos adolescentes rebeldes, ni el de una pareja en situaciones especiales (como estar metidos en un barco hundiendose o en medio de una guerra), no, esto se trata del amor real que pueden sentir dos ancianos que han pasado toda su vida juntos y tienen que enfrentarse con toda la valentia posible a los terribles y duros avatares de la cotidianidad. Los actores soberbios.

No soy muy experto en la obra de Haneke pero aqui para mi ha dado en el clavo.

Al principio le di un 8, la revisone y la subí a 9 y cada vez la recuerdo mejor. PELICULON.

mensajeMar 15 Ene, 2013 7:36 pm.

teufel

2

Es una película correcta con una buena historia y un tema muy bien trabajado. Personalmente no me ha causado nada, quizás porque había escuchado tanto que esperaba mucho más. pero la historia no me llegó tanto, quizás porque he visto parejas de ancianos que sufren mucho más en sus últimos días, si uno lo piensa, no fue tan terrible los últimos momentos juntos.

Muy humana es cierto, las actuaciones geniales de los ancianos, Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva son lo que más sobresale, todo lo demás muy correcto, pero nada más que eso, quizás para otro sería perdonable, pero no para Haneke, ya que tiene Películas tan buenas como Funny Games y La Panista.

mensajeMie 16 Ene, 2013 10:33 pm.

Abdelkrim

5

Una buena historia, una realización sobria y llena de intención, viejas glorias del cine en plenas facultades, etc... Si, pero no veo por ningún lado la supuesta genialidad de Haneke.

mensajeMie 23 Ene, 2013 5:01 pm.

La película menos pretenciosa de Haneke y quizás la que más me ha gustado de su filmografía. Como siempre la cantidad de premios que recibe le hacen un flaco favor. Si que es una película muy pero que muy acertada en la definición del amor devoto, existencial y cuasi posesivo. Me ha gustado la dualidad que hay en ese tipo de amor donde no muchas veces se acierta con el corazón y a veces ese amor es más bien un relleno de una carencia existente en el mismo individuo. Lanza muchas preguntas sobre que es la vida digna, cuando empieza y acaba la vida, que amor es más imprescindible, el amor hacia una persona es una responsabilidad, etc... la película tiene capacidad de reflexión, grandes actuaciones, detalles y una admirable elegancia dentro de lo turbio del relato. Quizás lo que menos me ha gustado es el epílogo final, demasiado frío para mi gusto. 7'5

mensajeLun 11 Feb, 2013 9:11 pm.

Quint

3

Cruda, pero redonda en su planteamiento y realización. Todo va sucediendo como se teme que suceda desde el primer momento, y, sin embargo, consigue mantener la atención del espectador.

A veces, puede parecer aséptica, pero si alguien ha tenido un asunto así cercano, es la dura realidad. Nos la trae en bruto y desprovista de artificio. Quizá tenuemente estilizada, no es casual que el matrimonio esté formado por dos antiguos profesores de piano clásico. Eso facilita que el ambiente que los rodea posea un cierto aire de elegancia, aún en el doloroso trance por el que transitan.

Bella reflexión final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
su más allá, o su paraíso, la felicidad es la simple rutina. Ahora acabo de lavar los platos y salimos
O así lo interpreto yo, al menos.

Un saludo

mensajeDom 24 Feb, 2013 10:07 pm.

Sinceramente pienso que si no estuviera firmada por Haneke la película hubiera pasado sin pena ni gloria. Haneke siempre es provocativo en su cine y aquí nos sorprende con una película que retrata la "miseria" de la vejez humana con traquilidad y casi frialdad.
Aunque todo en ella se me ha hecho bastante predecible, la última media hora remonta el vuelo, pues reflexiona sobre lo inhumano del abandono de los hijos a los padres en la sociedad en pos de su bienestar y properidad justo cuando más los necesitan sus progenitores, magistralmente representado en esa secuencia de la paloma donde
el anciano se esmera en atraparla simplemente para acariciarla, escenificando la falta de afecto de los seres queridos que padecía durante toda la enfermedad de su mujer
. Es verdad que esta secuencia vale más que muchas películas enteras, pero el conjunto no pasa de notable, un 7.

mensajeLun 25 Feb, 2013 1:50 am.

nautiliux

5

puentecitor escribió:
Sinceramente pienso que si no estuviera firmada por Haneke la película hubiera pasado sin pena ni gloria. Haneke siempre es provocativo en su cine y aquí nos sorprende con una película que retrata la "miseria" de la vejez humana con traquilidad y casi frialdad.
Aunque todo en ella se me ha hecho bastante predecible, la última media hora remonta el vuelo, pues reflexiona sobre lo inhumano del abandono de los hijos a los padres en la sociedad en pos de su bienestar y properidad justo cuando más los necesitan sus progenitores, magistralmente representado en esa secuencia de la paloma donde
el anciano se esmera en atraparla simplemente para acariciarla, escenificando la falta de afecto de los seres queridos que padecía durante toda la enfermedad de su mujer
. Es verdad que esta secuencia vale más que muchas películas enteras, pero el conjunto no pasa de notable, un 7.

Pues a mi me resulto tambien algo predecible, me recordo a su opera primera 'El Septimo Continente', tienen estructuras parecidas, aqui son unos ancianos y en la otra es de una familia que huye de la sociedad.

mensajeMar 26 Feb, 2013 11:00 am.

A mí me encantó. De todas las películas de Haneke no es que sea precisamente la menos dura, pero me sorprendió porque es desde luego muy tierna, a su manera.

Al principio pensaba que titular una película como Amor era arrogante, que era como si pretendiera sentar cátedra sobre el concepto. Pero cuando la ves te das cuenta de que no sería la misma película sin ese título, éste hace que obtenga un sentido completo, porque todo lo que hace el viejecito lo hace por esto.

Yo también creo que va sobre un tipo de amor que parece mentira pero que apenas habíamos visto en el cine. Tanta película romántica y nunca se trata esto, el envejecer con alguien y envejecer bien, sintiendo todavía afecto por esa persona en lugar de verlo como un mueble anticuado y molesto pero del que es más práctico no desprenderse.

mensajeMar 21 May, 2013 11:30 pm.

Qué angustia... el Haneke en su línea, dejando ko pero esta vez se deja de lado su mala leche habitual. De las suyas, mi favorita junto a Funny Games. 8

mensajeSab 25 May, 2013 2:17 am.

josegolem

6

Muy potente y de lo mejor del año sin duda. Haneke está a la altura de dos maestros como Riva y Trintignant, algo nada fácil.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Te quedarás conmigo? - Quedarme contigo? Para qué? Para estar siempre discutiendo? - Eso es lo que hacemos! Discutir! Tú me dices cuando soy un maldito arrogante y yo te digo cuando das mucho la tabarra! Y lo haces,el 99% del tiempo! Sé que no puedo herir tus sentimientos porque tienen un promedio de 2 segundos de rebote y otra vez vuelves a la carga! - Entonces qué?! - Pues que no será fácil,va a ser muy duro,tendremos que esforzarnos todos los dias,y quiero hacerlo porque te deseo! Quiero tenerte...para siempre,tú y yo! Todos los dias!

(El Diario De Noa)

Ver otras frases de cine