Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Django Unchained

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente Responder

  7,61 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Django Unchained 

mensajeLun 14 Ene, 2013 10:12 am.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

TÍTULO ORIGINAL Django Unchained

imagen


AÑO 2012
DURACIÓN 165 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Quentin Tarantino
GUIÓN Quentin Tarantino
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Kerry Washington, Walton Goggins, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Bruce Dern, Franco Nero, Jonah Hill, Tom Savini, M.C. Gainey, RZA, James Remar, Todd Allen, James Russo, Tom Wopat, Misty Upham, Gerald McRaney, Cooper Huckabee, Dennis Christopher, Laura Cayouette
PRODUCTORA Sony Pictures / The Weinstein Company
WEB OFICIAL http://unchainedmovie.com/
PREMIOS 2012: Oscars: 5 nominaciones, incluyendo mejor película, guión y actor sec. (Waltz)
2012: Globos de Oro: Mejor guión y actor secundario (Waltz). 5 nominaciones
2012: Critics Choice Awards: Mejor guión original. Nominada a mejor película
2012: Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo mejor director
2012: National Board of Review (NBR): 10 mejores films y mejor actor sec. (Dicaprio)
2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: 2º puesto para mejor actor sec. (Waltz)
2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
GÉNERO Western. Drama. Acción | Drama sureño. Esclavitud. Racismo
SINOPSIS Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christophe Waltz), un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo de color Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland". (FILMAFFINITY)

Estreno en España: enero 2013.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Tarantino infunde este denso material de tantos toques divertidos, sorprendentes e inesperados, que resulta constantemente estimulante" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"'Django' da, al por mayor, ese placer especialmente narcótico y delirante que Tarantino todavía sabe crear en cine (...) Es tan malsana, deplorable y deliciosa como un cigarrillo prohibido (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Peter Bradshaw: The Guardian)
----------------------------------------
"Un relámpago de puro cine, deslumbrante, sinvergüenza y emocionantemente vivo (...) ¿Es 'Django Unchained' excesiva? Totalmente. De otra manera, no sería Tarantino (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Un alegato de sabor antibélico inmensamente satisfactorio, envuelto en homenaje spaguetti-western (...) Una vez más, Quentin Tarantino acude al rescate de los Weinstein, entregando un contraprograma navideño sangrientamente divertido (o divertidamente sangriento)" (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"'Django Unchained' (...) es exactamente lo que esperas del controvertido y audaz director de 'Pulp Fiction' -desmedida, grosera, escandalosa, desagradable, exagerada (...) No habrás visto nada igual" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeMar 15 Ene, 2013 1:12 am.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Confieso que como espectaculo cinematografico me gusto, lo disfrute y estaba preocupado en que fuera otra masturbacion mental como aquel bodrio de 'Death Proof' y por suerte no fue asi.

Pero siendo analitico, Tarantino no ha hecho mas que fotocopiar 'Inglorious Bastards' cambiando la Alemania Nazi por los EEUU en tiempos de esclavitud anterior a la Guerra de Secesion, Christoph Waltz viene siendo Hans Landa en plan bueno, y la estructura viene siendo similar porque aqui intentan infiltrarse en las garras de un negrero para rescatar a la amada de Django en una historia de venganza en la misma clave Tarantino. Asi que Tarantino hizo lo contrario a lo que decia su personaje The Wolf Wolfe: 'Well, let's not start sucking each other's dicks quite yet.'

Waltz se come la pantalla, es demasiado bueno, DiCaprio quien dejo de ser un calienta adolescentes vuelve a demostrar su talento disputandose ocasionalmente la pantallla con Waltz y Samuel Jackson aunque aparece poco, hace un papel cuanto menos curioso. Tecnicamente no hay que reprocharle nada, posee una magnifica edicion de sonido, una buena cinematografia y la puesta en escena de Tarantino es buena, los ultimos 45 minutos son de gran tension y podria decirse que es hasta cierto punto ambivalente porque a ratos es una pelicula sosegada donde no hay accion llegando a recordar la segunda parte de Kill Bill donde hasta logra tener un tono maduro, pero luego parece estancarse, lo cual no deja de ser verdad porque son casi 3 horas en donde muchas veces no pasa absolutamente nada en pro de la historia, pero cuando entra la accion Tarantino abusa de un gran efectismo, la sangre es exagerada dejando a Kill Bill a la altura de Candy Candy y por cierto, tambien parece copiar a Kill Bill, porque hay unas escenas en la mansion de DiCaprio que parecen la batalla de Black Mamba sustituida por Black Foxx vs Los 80 Locos en version pistoleros. No deja de ser un remix del propio Tarantino, la historia de venganza que se ha postergado a lo largo de sus peliculas pero aqui se hace demasiado evidente.

No es una mala pelicula, pero tampoco es una obra maestra aunque los mas fanaticos seguidores de Tarantino gritaran que es lo mejor del 2012 y hasta que es su obra maestra. No posee la genialidad del Tarantino que nos enamoro a una generacion en los 90s, aqui no hay siquiera dialogos memorables aunque si divertidos, es un western bueno, pero que no tiene nada que ver con genios como Ford, Leone, Kurosawa, Peckinpah o el ultimo maestro clasico Eastwood. Se agradece la intencion de querer romper con el tema racial, aunque aqui los negros a veces suelen ser algo mas racistas que los blancos.

Le habia dado un 8 por la emocion instantanea, pero tras sopesarlo le bajo la puntuacion, pero es un western divertido, con algunas buenos atributos, pero demasiado extenso sin justificacion.

7

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeMar 15 Ene, 2013 11:58 am.

Death Proof es lo más valiente e inspirado que ha rodado Tarantino, en lo único que falló a parte de su público -autoconsciente de que lo era o en potencia- fue en poner tías en lugar de ladrones, mafiosos o alguna cosa así: cargándose con ello la adolescente identificación (a veces adolescentes de cuarenta) con el tipo malo y haciéndola aburrida para muchos de ellos (los que buscaron en Mike peor todavía...).

Django U. mola un puñao, aunque no es rompedora, sí es más inspirada que la de los bastardos. Dejo una secuencia que ni destripa nada, ni es representativa de la película:


Enlace al video en Youtube.com

_______________________
Los pollitos dicen pío pío pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío.
 

 

mensajeMar 15 Ene, 2013 7:18 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Acabo de leer un artículo malísimo sobre la peli y sobre Tarantino:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/hilo-de-ariadna/2013/01/15/es-tarantino-de-izquierdas-o-de-derechas.html

Está lleno de obviedades, conocimientos anecdóticos hollywoodienses de mierda y distintos lugares comunes.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeMar 15 Ene, 2013 7:38 pm.

Lo que más me aburre de todos esos lugares comunes es el de la violencia y Tarantino. De verdad, no veo ese director tan, tan violento que casi parece el inventor de los chorros de sangre, mutilaciones y demás. Y en ésta concretamente pues sí: hay sangre, a la gente le sale sangre cuando le disparan y tal, quizá algo exagerada en algún momento, aunque nada que ver con Kill Bill. Creo que lo que más orienta la opinión en este caso es el contexto, en las del oeste casi nunca hay sangre aunque lo solucionen todo a tiros... y claro, no es el caso.

_______________________
Los pollitos dicen pío pío pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío.
 

 

mensajeMar 15 Ene, 2013 7:53 pm.

Ienaga

6
Sexo:Sexo:Hombre

El artículo es muy malo, sí; y el autor no le presta demasiada atención a un asunto capital. Cualquiera que se decanta por una "estética de la violencia" no puede ser en el fondo alguien demasiado inteligente ni tampoco demasiado progresista. Y soy consciente de que esta palabra, como casi todas las que han sufrido un trato coloquial, se ha vaciado de contenido. Para mí, alguien de izquierdas (alguien progresista) es aquel que aboga por la madurez intelectual y por reconocer el sufrimiento sin banalizarlo. Tarantino no hace nada de eso; luego...

Justamente hoy he estado hablando con los compañeros del trabajo sobre el escandaloso indice de suicidios registrado entre las tropas estadounidenses. El mundo real, que dista años-luz de lo que nos muestra Tarantino. ¿No es algo de derechas alejarnos de la violencia real y de sus funestas consecuencias? Vamos a dejarlo en que es algo de gente no demasiado perspicaz, o, en el fondo, no demaisado interesada en ciertas cuestiones.

 

 

mensajeMar 15 Ene, 2013 8:01 pm.

Ienaga, ¿y todas esas películas del oeste donde hay disparos pero no hay sangre?

_______________________
Los pollitos dicen pío pío pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío.
 

 

mensajeMar 15 Ene, 2013 8:42 pm.

Ienaga

6
Sexo:Sexo:Hombre

No es cuestión de que haya más o menos sangre, sino de la madurez con la que se trate el asunto. Algunas películas del oeste tampoco ayudan mucho. En mi opinión, el tratar la violencia con consciencia de lo que supone, es un asunto innegociable: deber ético. Exigencia abosluta, algo que invalida la libertad individual del creador -lo haces o lo haces- y punto, sea el director Tarantino, Ford o mi tío. Y, en caso de que no seas capaz de rodar violencia de forma seria, entonces te dedicas a dirigir comedias estudiantiles.

Hay quienes piensan que todo depende del tono. Para ellos, por ejemplo, el cine de Tarantino no se diferencia demasiado de una broma. Para mí, en eso radica precisamente la mayor de las perversiones: el bromear con un asunto de semajante naturaleza, porque la borma difumina su verdadera realidad. Si una persona que ha sobrevivido a un tiroteo entre mafias hace un chiste sobre ello, no tengo por más que admirar su fortaleza; si un cinéfilo con formación videoclubera como el susodicho hace las pelícuals que hace, pues, en fin...

¿Por qué en España no se rueda una "broma" sobre la violencia etarra? Porque lo reconocemos como una realidad deagradable; mejor: más allá de lo desagradable. El problema del cine, lo que lo reduce siempre a un entretenimiento de masas -y entiendo por masa no a las personas sin formación universitarioa, sino a los memos de solmenidad, que pueden o no tener un titulito- es la continua banalización de la violencia. Cada vez que veo una película de Tarantino, pienso en los soldados suicidas, en aquellas personas que, durante diversos conflictos bélicos, sufrieron la amputación de sus genitales, en las mujeres violadas en Haiti, en Abu Ghraib... En los pobres negros estadounidenses del siglo XIX... Sospecho, por cierto, que Tarantino habla poquito sobre la escalvitud.

 

 

mensajeMar 15 Ene, 2013 9:01 pm.

Pero si hay que reflejar la violencia de un modo realista, para que el espectador vea lo horrible que es, es importante que veamos lo que hace una bala de cierto calibre disparada contra un torso, y en eso muchas del oeste pecan del extremo contrario: violencia suavizada. Tarantino la suaviza por el tono y la estética, pero por ese lado es mucho más realista, por ejemplo viendo como los tiroteados sangran y agonizan en el suelo antes de morir.

_______________________
Los pollitos dicen pío pío pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío.
 

 

mensajeMar 15 Ene, 2013 9:23 pm.

Ienaga

6
Sexo:Sexo:Hombre

A mí nunca me ha dado la sensación de que Tarantino tenga un estilo realista, porque rodea la violencia de añadidos inncesarios: la descontextualización de los diálogos, la musica pop de la banda de sonido, el propio asunto central de muchas de sus películas (la venganza, asunto idéntico al del cine de Van Damme, por ejemplo; otro indicio de que Tarantino es tan original como el peor cine de acción carcajada ), el zoom en Kill Bill, empleado a modo de guiño estético (otra vez cosa del peor cine de acción)...; es decir, "espectaculariza" la violencia: para él, la agonía de la víctima de un tiroteo no va más allá de la estética. Para cualquier otro director, la agonía representa un detalle de la máxima importancia para construir un discurso ético. Por otro lado, que yo recuerde, Tarantino no le presta demasiada atención a la agonía de las víctimas: Pulp Fiction es un horror en ese sentido.

Otra cosa: un indicio de compromiso lo hallamos también en el qué. Tiroteos y peleas de katanas las hay a patadas. Si un director rueda, qué sé yo, la amputación de un pene durante la guerra de los Balcanes, ya merece más atención, pues da fe de una realidad oculta. Si alguien con un par rueda algo sobre cómo se le va la mano a ciertos policías, entonces hay que aplaudir.

Estoy de acuerdo contigo en que la violencia suavizada de ciertas películas, westerns o no, tampoco resulta agradable.

 

 

mensajeMar 15 Ene, 2013 10:04 pm.

Bueno, a mí me van ambas cosas. No creo en el compromiso del autor hacia la sociedad, no me parece algo deseable. De hecho pienso que cine como el de Quentin si es que de verdad influye lo haría de forma positiva, si nos tuviéramos que tragar en exclusiva películas concienciadas estaríamos todos a punto de liarnos a tiros. Consumir violencia calma un poco los intintos o como mínimo no los estímula (a algún colgado le puede inspirar, pero en realidad puede hacerlo cualquier cosa), antes del cine creo que había bastante violencia también (incluso violencia real, llegando a matar, como espectáculo).

En Reservoir Dogs tienes a un tío agonizando toda la película con litros de sangre, cosa que es bastante realista. Tarantino trata de formas muy distintas la violencia: según el momento, situación, personaje...

En Django hay partes desagradables, no intenta hacer divertido darle latigazos a una negra por ejemplo, pero sí lo intenta cuando el negro se lía a cargarse blanquitos para vengarla.

_______________________
Los pollitos dicen pío pío pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío.
 

 

mensajeMie 16 Ene, 2013 12:31 am.

Ienaga

6
Sexo:Sexo:Hombre

¿Por qué no te parece deseable el compromiso del artista? Yo solo lo entiendo en relación a la violencia, que conste; o, mejor, lo entiendo especialmente en relación a la violencia. De todas formas, ni siquiera tendría que hablarse de compromiso con la sociedad; es un compromiso con uno mismo en cuanto que creador: la obligación de mostrar la violencia tal cual aparece en la realidad.

Si el consumir películas que contienen violencia infantil significa que los instintos violentos se ven de alguna forma aplacados, entonces bien podríamos decir que quien consume porno no tiene necesidad de acostarse con nadie; que los instintos sexuales se aplacan. O que quien ve películas que ofrecen la vida de personajes dados a la gastronomía, no necesita comer... No, Amon, la cosa no es tan sencilla; ojalá lo fuera. La violencia surge sin trabas en ciertas ocasiones en que, por norma general, el ser humano pierde el control; te aseguro que de nada sirve el ver películas violentas para aplacar la violencia. Sirve el intentar que la gente tome el mayor número de precauciones posibles. Esto, por cierto, es lo que, en cierto modo, pensaba Aristóteles, pero no en relación a la violencia de las tragedias, sino en relación al castigo que sufrían sus personajes, cosa que producía en los espectadores una catarsis; y, debido a ello, no hacían el mal en la vida real por temor a los castigos reales... carcajada Hitchcock pensaba igual que tú: la violencia en la pantalla es igual al aplacar los instintos violentos. No estoy de acuerdo.

No he visto Reservoir Dogs. A ver si la consigo.

Si en Django el señorito se toma en serio la violencia contra los negros pero no contra los blancos... está incurriendo en lo que Mamet denunciaba en Bambi contra Godzilla: las prebendas del héroe americano. O sea: darles a los malos su propia medicina. Cada vez estoy más convencido de que Tarantino es más tonto que quien asó la manteca.

 

 

mensajeMie 16 Ene, 2013 11:49 am.

Mi opinión no es radical, soy bastante escéptico sobre que el mostrar la violencia de un modo u otro influya de alguna manera, pero de hacerlo creo que el efecto al menos no es negativo, pudiendo ser hasta positivo. Tengo la misma opinión de los videojuegos violentos.

No creo que sea comparable con el sexo o el hambre, necesidades físicas. La violencia es una reacción, y el que tiene la necesidad de ser violento de forma habitual, como si fuera una necesidad física, en realidad lo que tiene es otro tipo de necesidades: como utilizarla para sentirse superior, mantener un liderazgo de grupo, mantener el control sobre alguien... o sencillamente un par de tornillos sueltos.

Tarantino desde Jackie Brown está rodando películas con la venganza como motor de las mismas, no hay mucho más en este sentido: joden a alguien y luego ese alguien busca venganza, y para vengarte no puedes ir con la resistencia no-violenta como arma, Ienaga. No hay un gran discurso o reflexión, ni se pretende.

_______________________
Los pollitos dicen pío pío pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío.
 

 

mensajeMie 16 Ene, 2013 2:18 pm.

imagen
imagen

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeMie 16 Ene, 2013 6:47 pm.

Ienaga escribió:
Cada vez estoy más convencido de que Tarantino es más tonto que quien asó la manteca.


Tan tonto como 160 de C.I.

El tema de la violencia es bastante más complicado que esa reduccionista teoría que has explicado, de hecho, es un discurso bastante obsoleto y superado.

Pág. 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

(la vida de Brian)

Ver otras frases de cine