Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Toro salvaje

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,65 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Toro salvaje 

mensajeDom 17 Oct, 2004 12:13 am.

Otra obra maestra del gran Martin Scorsese, sin lugar a dudas la mejor pelicula de boxeo jamas filmada y la mejor actuación de Robert de Niro.
Joe Pescy también esta excelente como el hermano del impetuoso Jake La Motta y fue todo un acierto por parte de Scorsese el rodarla en blanco y negro.
imagen
imagen
imagen
Hay una secuencia que se quedo grabada en mi retina la primera vez que la vi y supongo que a todos os habra impresionado, esa escena es cuando despues de haber recivido una paliza bestial en el combate y de haber perdido, Jake La Motta se acerca a su riva que alza los brazos en señal de victoria y, con toda la cara sangrando por la paliza, le grita "no me has tirado".

mensajeDom 10 Abr, 2005 8:41 pm.

HER

6

Guau! Me sorprende que nadie haya posteado aparte de Derk que fue el autor del topic sorprendido

En fin, que yo la he visto hoy tras años de insistencia por parte de una personita y bueno, ya está, ya la he visto!

A mí me ha gustado bastante, quizás esperaba más porque esa persona le había dado mucho bombo. Aún así es muy muy buena.

De Niro está sublime, no hay palabras para describirlo. Esa manera de mirar... Diox! No he visto nunca a nadie tan metido en un papel!

No sé, Joey Pesci también lo hace muy bien pero, aún no sé por qué, no me ha acabado de convencer.
Cathy Moriarty también lo hace batsante bien pero es que De Niro tapa a cualquiera.

Me quedo con las escenas de pelea contra Sugar Ray Robinson y con
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
esa nariz fuera de sitio

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Además, el cambio de peso de De Niro es brutal... la cara deformada... los ojos hundidos. Todo

Genial, sí.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con Derek en que rodarla en blanco y negro le da un algo especial, más dramatismo tal vez.

Y para quitarle hierro al asunto, lanzo una pregunta:
imagen

¿No os recuerda a alguien?

Reusmiendo: Me ha gustado bastante pero necesito un 2º visionado.
Un 8 o 8'5...

mensajeLun 11 Abr, 2005 1:57 am.

No hay mucho que decir, la verdad. Esta pelicula es de lo mas grande que hay en el cine, es perfecta. Una de las 10 mejores peliculas del Septimo Arte. Para mi la tercera mejor pelicula de la historia.

imagen

mensajeSab 23 Abr, 2005 2:01 am.

Ed Wood

2

Una de las obras maestras de Martin Scorsese y la mejor película pugilística de la historia del cine. Robert De Niro está inmenso y la transformación (física) que realiza es realmente asombrosa. La fotografía en blanco y negro es muy sobria y si a esto le sumas que la vida de Jake La Motta era más bien movidita y que tienes en el reparto a locos como Joe Pesci (aunque repita siempre el papel en todas las pelis de Scorsese) el entretenimiento está asegurado.

mensajeSab 23 Abr, 2005 4:45 am.

Marco I

4

Que ganas tengo de verla, hace poco vi un cachito pero ya estaba empezada y no quise joder el asunto, el trozo que vi me volvio a encantar De niro .

Toro Salvaje 

mensajeMar 02 Ago, 2005 10:14 pm.

¡¡INCREÍBLE!! ¡Que maravilla de película!...no: ¡Peliculón!
Dirigida por Martin Scorsese, con un montaje excepcional, y la típica realización de infarto de Scorsese, además de la fotografía en Blanco y Negro buenísima y sobre todo las interpretaciones generales. Aunque la más destacable sin duda es la de Robert De Niro...Trata sobre la vida de uno de los boxeadores más controvertidos de todos los tiempos: Jake La Motta.

mensajeMie 03 Ago, 2005 2:27 am.

No se que decir, simplemente magistral, vibrante, emocionante, perfecta, sublime.

mensajeVie 05 Ago, 2005 6:32 pm.

jjarmusch

3

Dos preguntas sobre esta película:

1. Habéis visto alguna peli ambientada en el mundo de un deportista que sea mejor que esta?

2. Habéis visto algun biopic mejor que éste?

Porque yo creo que no.

mensajeSab 06 Ago, 2005 3:37 pm.

Yo también lo creo sonrisa

mensajeSab 06 Ago, 2005 4:09 pm.

Mana23

2

El primer plano de la pelicula (sobre el que ruedan los titulos de credito)
Es el mejor plano de toda la filmografía de Scorsese

Es un plano fijo donde Jake LaMotta se prepara en el ring. Rodado a cámara lenta y con la musica de opera de fondo (intermezzo de cavalleria rusticana, no se si lo escribi bien...)

Este plano es un resumen de toda la película...
Jake esta ¨encerrado¨ en un ring, encerrado, por esas 3 cuerdas (encuadradas de manera casi trágica, luego veremos por que)
Jake se prepara para destrozar a su rival...pero en el ring esta solo...
por que el rival es el mismo.

obra maestra

mensajeSab 06 Ago, 2005 4:20 pm.

jjarmusch

3

Gran análisis, Mana23! feliz

Y es que muchas veces los primeros planos de una película la resumen perfectamente...

mensajeJue 18 Ago, 2005 8:40 pm.

Coketti

6

Impresionante De Niro en uno de sus mejores papeles. Impecable fotografía. Sensacional banda sonora. Y un final con cierto sabor amargo, de derrota... Éste es el Scorsese que me gusta feliz feliz

Buen análisis de ese plano inicial Mana23 sonrisa

mensajeSab 20 Ago, 2005 6:32 am.

Daigoro

3

Tendré que verla de nuevo. Porque a mi sinceramente me decepciono, no por nada en particular, pero no me llegó. No me resultaba interesante. También es verdad que tenia ciertas expectativas, pero es lógico que las tuviera.

Hasta un nuevo revisionado, yo, sin duda alguna, prefiero Rocky.

mensajeSab 20 Ago, 2005 9:26 am.

Daigoro escribió:

Pues por reparto, historia, dirección, guión, fotografía,... me parece que Toro Salvaje gana de calle, de barrio y de ciudad.

Memorable es la escena en que 'Sugar' Ray tiene a LaMotta contra las cuerdas y cuando suena la campana Jake le dice: "No me has tumbado, Ray".

mensajeLun 22 Ago, 2005 11:20 am.

Daigoro escribió:
Tendré que verla de nuevo. Porque a mi sinceramente me decepciono, no por nada en particular, pero no me llegó. No me resultaba interesante. También es verdad que tenia ciertas expectativas, pero es lógico que las tuviera.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lloron lloron lloron lloron lloron
sorprendido sorprendido sorprendido enfadado
enfadado enfadado enfadado

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es inútil que intente escapar. Aunque no quiera matar…..me obligan a hacerlo.

(Azumi)

Ver otras frases de cine