Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El vuelo

Compartir tema
Responder

  6,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El vuelo 

mensajeMar 22 Ene, 2013 7:33 am.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

TÍTULO ORIGINAL Flight
AÑO Ver trailer externo
2012
DURACIÓN Trailers/Vídeos
138 min.
PAÍS Sección visual

DIRECTOR Robert Zemeckis
GUIÓN John Gatins
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Don Burgess
REPARTO Denzel Washington, Kelly Reilly, John Goodman, Don Cheadle, Bruce Greenwood, James Badge Dale, Melissa Leo, Nadine Velazquez, Brian Geraghty, Dane Davenport, Tamara Tunie, Garcelle Beauvais, Alex Frost, Kwesi Boakye, E. Roger Mitchell
PRODUCTORA ImageMovers / Paramount Pictures / Parkes/MacDonald Productions
WEB OFICIAL http://www.paramount.com/flight/
PREMIOS 2012: Oscars: 2 nominaciones: mejor actor (Washington) y guión original
2012: Globos de Oro: Nominado a mejor actor drama (Denzel Washington)
2012: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor (Washington) y guión original
2012: Satellite Awards: Mejores efectos visuales. 6 nominaciones
GÉNERO Drama | Aviones. Catástrofes. Alcoholismo. Drogas
SINOPSIS Tras un aterrizaje de emergencia gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el capitán Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es agasajado como un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se descubre que, probablemente, fue precisamente el piloto quien puso en peligro la vida de los pasajeros debido a su alcoholismo. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Es la primera película de Robert Zemeckis en una década que garantiza originalidad, tempo y emoción (...) Los primeros 20 minutos de 'Flight' constituyen una de las escenas de acción más espeluznantes jamás filmadas" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"Un apasionante y completo estudio de personajes (...) Este absorbente drama le da a Denzel Washington uno de sus más papeles más jugosos y complejos" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"'Flight' es el show de Washington y él está espléndido. Pero Zemeckis y su equipo ponen todo en su sitio de modo que Washington pueda ir a la par, con resultados perturbadoramente buenos (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Michael Phillips: Chicago Tribune)
----------------------------------------
"'Flight' no es una simple historia de heroísmo, ni sobre un héroe caído. Las cosas son más complejas que eso - y son sus complejidades las que hacen que la película sea una experiencia más que satisfactoria (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Steven Rea: Philadelphia Inquirer)
----------------------------------------
"Una película con logradas escenas puntuales que suman una película buena, pero no una gran película" (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
"Pocas veces el personaje de una película ha hecho un viaje tan angustiosamente personal como este, manteniéndote tu simpatía por él durante todo el trayecto. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Una interpretación profundamente veraz, detallada y honda de la que se hablará durante años. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Colosal Denzel Washington (...) Lo sorprendente es cómo de profundo es el viaje de Zemeckis y Washington al abismo, y cuánto tiempo se quedan allá." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
Opinion personal. Vengo de verla en el cine y esperaba menos porque Zemeckis ultimamente hace unos proyectos intragables y por otro lado Denzel Washington desde hace un tiempo aparece en cualquier pelicula.

Zemeckis nos lleva al vuelo en picada de Whip Whitaker (Denzel Washington), un piloto con un gravisimo problema alcocholico. Zemeckis no interioriza en cuanto al punto de vista del piloto como han hecho otras peliculas que tratan el tema de la adiccion, aqui se limita a presentarnos el gran problema que tiene este hombre con la bebida y como intenta reconstruir su mundo en base a la mentira de un personaje que se siente confrotable con su descontrol.

Por otro lado, la pelicula tiene lo que es posiblemente la mejor escena hasta el momento filmada de un vuelo aereo o mas especificamente; un accidente aereo. El espectador siente como pocas veces ser un pasajero cuyo avion se va a estrellar en una escena de casi 25 minutos magnifica y realisticamente rodada, llena de tension y que te llevan al maximo paroxismo, por momentos crei que el corazon se me iba a salir.

Una pelicula muy recomendable, tiene ese toque de cine palomitero pero bien hecho, con magnificas actuaciones de todo el conjunto, merecedia nominacion de Denzel y de los competidores que he visto a mejor actor, en este año lo pongo por encima de Daniel Dey-Lewis en Lincoln -a quien casi seguro se lo daran por guardar las formas-, me atreveria a meter a John Goodman como secundario al Oscar por encima de De Niro, o al mismo James Badge Dale, ambos con apariciones muy cortas pero magnificas.

Zemeckis ha rodado su mejor pelicula en la ultima decada, es una buena pelicula y con un final que para algunos puede excederse de lo politicamente correcto y para otros el final que se merecia y con esto no he dado ningun spoiler.

7/10

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeMar 12 Mar, 2013 2:40 am.

Manual para enfrentar el alcoholismo made in Hollywood con un final super forzado que ni ellos mismos se creen, menos mal que inicio y hasta la escena

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
del accidente


esta muy bien, luego me parece que todo viene cuesta abajo y sin frenos. Y encuanto a Denzel, pues, lo tenemos haciendo de Denzel pero ebrio XD

5/10

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeMie 29 May, 2013 1:03 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Drama made in usa que es sostenido por la interpretación de Denzel Washington. Falta de ritmo durante casi todo el metraje desde el accidente, que solo mantiene el interés que despierta el actor principal de la película. Buen ejercicio en la dirección y fallido casting a la hora de elegir a la interprete femenina con una Kelly Reilly, empalagosa desde el minuto número uno que aparece en la pantalla. Poco más que decir excepto que posee un final predecible. Mi nota es un 5,5 porque la escena del accidente aéreo es simplemente, brillante.

 

 

mensajeSab 01 Jun, 2013 1:06 am.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

En esencia, una película espantosa. No lo salva ni Denzel ni lo espectacular del inicio.

 

 

mensajeLun 03 Jun, 2013 9:20 pm.

Bastante mejor de lo que esperaba por los comentarios. Con una primera media hora de lo mejor de los últimos años, inicio arrollador, una historia que contar interesante y que da que pensar, pero no me gusta el desenlace para agradar, no sé cómo pero lo hubiera preferido de otra manera
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
no quiere ser un héroe porque le recome la conciencia y no quiere acusar a su compañera que se tomó las 2 ó 3 pequeñas botellas de vodka porque gracias a ella salvó a un niño, se echa la culpa por su problema pero la última escena ya la hubiese borrado. Resulta que va su hijo a verlo a preguntarle quién es porque se supone que lleva 15 años sin verlo y ahora quieren retomar la relación, ahora que está en la cárcel
Que no me gusta el final ni poco ni nada. También cuenta la historia de dos almas perdidas que se juntan pero no cierra nada, ya no vuelve a aparecer.
Todo esto lo que no me gusta, que es el último cuarto de hora, pero el resto una buena película, y un puntazo el momento del hotel
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que va borracho y acude su amigo a llevarle coca para que se le pase la borrachera y los otros flipando en colores viendo la escena[spoiler] Y sobre todo el rollo es que [spoiler] si no llega a ir un poco ciego igual se hubieran matado todos, porque no hubiera actuado igual, y gracias al pelotazo salva un montón de vidas
. He ahí la cuestión. 7.5

 

 

mensajeSab 20 Dic, 2014 12:34 pm.

Película con buen oficio de su director y actor principal, aunque un poco desaprovechada en lo que podía haber sido una buena película sobre el proceso de investigación tras un accidente con víctimas civiles de por medio. Parte de esta investigación está substituída por un drama norteamericano de tres al cuarto sobre las adiciones, con referencias eclesiásticas de por medio, que solo hacen que dar al film un aspecto de drama televisivo casposo.

Otro buen director lastrado por no saber encontrar historias interesantes que contar. 6

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

“A la soledad moral del asesino se une la soledad del artista que no puede admitir autoridad alguna excepto la de otro artista”

(Querelle)

Ver otras frases de cine