Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hitchcock

Compartir tema
Responder

6,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Hitchcock 

mensajeSab 09 Feb, 2013 2:57 am.

Cita:
TÍTULO ORIGINAL Hitchcock (Alfred Hitchcock and the Making of 'Psycho')
AÑO 2012
DURACIÓN 98 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Sacha Gervasi
GUIÓN John J. McLaughlin, Stephen Rebello (Libro: Stephen Rebello)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Jeff Cronenweth
REPARTO Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D'Arcy, Jessica Biel, Toni Collette, Danny Huston, Michael Stuhlbarg, Kurtwood Smith, Richard Portnow, Ralph Macchio, Michael Wincott, Frank Collison
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures / The Montecito Picture Company
WEB OFICIAL http://www.foxsearchlight.com/hitchcock/
PREMIOS 2012: Oscar: nominada a Mejor maquillaje y peluquería
2012: Globos de Oro: nominada a Mejor actriz drama (Helen Mirren)
2012: Premios BAFTA: 2 nominaciones: Mejor actriz (Helen Mirren) y maquillaje
GÉNERO Drama | Biográfico. Cine dentro del cine. Años 50. Años 60
SINOPSIS En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)

Rollo telefilme, me faltan mas escenas del rodaje de la propia peli.

mensajeSab 09 Feb, 2013 1:38 pm.

Tenía interés por verla, el libro de Truffaut me despertó una tremenda curiosidad por el personaje...
Esperaré a que se edite en DVD para escuchar a Anthony Hopkins imitar al maestro en V.O.S. listillo cool

mensajeMar 19 Feb, 2013 12:21 pm.

Te recomiendo mejor 'The making of Psycho'

mensajeMar 19 Feb, 2013 8:34 pm.

Abdelkrim

5

Hellen Mirren lleva todo el peso de esta película, que cojea de principio a fin. Una lástima el derroche de maquillaje para caraterizar a Hitch; con una simple máscara de cera el efecto hubiera sido el mismo.

mensajeMar 19 Feb, 2013 9:29 pm.

La caracterización muy currada y tal, ¿pero os convence el resultado? A Hopkins le veo una mirada felina, en cambio Hitch la tenía como de pato.

mensajeDom 24 Feb, 2013 4:22 pm.

Te refieres físicamente? no se parece en nada, y en los gestos tampoco, aunque lo intenten. Con el presupuesto que maneja esta gente no se porque no han pensado lo de la mascara.

mensajeMar 12 Mar, 2013 2:28 am.

Ma han gustado los guiños: La música del "Alfred Hitchock Presenta", la edición de Psicosis, Helen Mirren y el pase de la cinta ante el público y la reaccion (muy histrionica hay que decirlo) de Hithcock.

Aunque no sea una gran pelicula me parece 100% recomendable para los fans del genial gordinflon, creo que para el resto de lo mortales nada de lo que vean tendra un minimo de interes.

PD: A nivel personal me quedo con el inicio

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Filmando un episodio de "Alfred Hithcock Presenta" , estupenda manera de meternos en el mundo de Hitch.
.

mensajeMar 12 Mar, 2013 5:27 pm.

Waldemar

2

La verdad es que después de las primeras críticas que había leído esperaba mucho más.
The Making of Psycho es un documental? Lo voy a buscar

mensajeLun 20 May, 2013 12:24 pm.

kiro

5

No hay nada que guste más a un cinéfilo que una película sobre cine. Por ello por mucho que intentemos valorarla siempre lo haremos al alza, ya que como película podriamos sacarle varios defectos. Por ejemplo el papel de Hitchcock, que omitiendo la grandiosa escena rodando en la ducha, se presenta como un personaje en el que los estados de ánimos no le afectan y no por culpa del guión, en el que pasa por varios trances, sino por la interpretación de Hopkins que casi no gesticula en toda la película.
Buenos homenajes a la figura de Hitchcock (algunos escondidos), buena banda sonora, dirección pasable pero, sin duda su mayor acierto es la figura de su mujer, la punta de su iceberg en que redondea todas sus obras maestras. Ese es realmente el personaje que descubrimos en la película, la cual podría haber funcionado igual o mejor para el público si ella hubiera sido la protagonista. Aunque yo agradezco que no, porque lo que realmente me interesaba eran los detalles del rodaje.
Una película de cine, sobre uno de los más grandes del cine, y hecha para amantes del cine. 6.

mensajeSab 10 Ago, 2013 2:36 am.

Pues a mí todas estas películas que "hablan" de cine me convencen a la mínima (Cazador blanco corazón negro, Tropic Thunder, El Crepúsculo de los Dioses, etc) y las disfruto como un enano, y ésta no es una excepción.

Igual seré el único, pero Hopkins me ha parecido perfecto en su papel (y que conste que a Hitchcock no lo conozco en persona): una máscara de acero por fuera mientras la procesión va por dentro; la Mirren muy sufrida y la Johanson buenísima aunque lleve un peinado ridículo.

Por último, la frase de la película:
"Llámame Hitch y cómete el resto"
, y encima se lo dice a Perkins... BWA-HA-HA-HA!!!!

mensajeSab 12 Oct, 2013 5:27 pm.

Para empezar no es una biografía del director, es una adaptación de la novela de Stephen Rebello sobre el rodaje de Psicosis…eso ya de entrada… Porque aunque tiene sus gracias y guiños estilo Hitch
(la escena en que simula la famosa escena de la ducha ante la atónita mirada del empleado de limpieza, mientras adentro se oyen los gritos del público, o el epílogo, homenaje a Los pájaros)
… al final de cuentas Gervasi no explica más de lo que cualquiera puede averiguar en una tarde en un blog o leyendo algo sobre el gordito ..Que Hitchcok era un ser acomplejado y controlador , que usaba el cine para hacer realidad sus fantasías enfermizas, con mucho arte, por supuesto...
(muy buena la escena del set cuando se desfoga cargándose imaginariamente al censor o a Whitfield)

Buenas caracterizaciones e interpretaciones en general, espléndidos Anthony Hopkins y James D'Arcy como Perkins y bastante buena la Johansson como Janet Leight.

Me ha parecido entretenida y poco más, seguramente me esperaré a que salga una edición barata en DVD para oir a Hopkins al natural a ver que tal

mensajeVie 01 Nov, 2013 2:34 pm.

Vista. Lo que menos me ha gustado es la música de Danny Elfmann
y la figura de Ed Gein como guia-psicoanalista de Hitchcock, la peor idea de un guión superflojo
enfermo ko

Lo que mas, Anthony Hopkins, Helen Mirren y James D'Arcy, clavadito a Anthony Perkins. Scarlett sigue siendo Scarlett por mucho que nos la vendan como Janet Leigth, asi como Jessica Biel sigue siendo Jessica Biel.
También me gustó bastante
el baño en la piscina de Alma Reville con el bañador rojo... Muy Hitch
lengua seductor

Aprueba por los pelos listillo cool

PD. la he visto en VOS, y si, Anthony Hopkins clava la voz del maestro feliz

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mi relaciones públicas me dijo: Madelyne Ashton asistiría hasta a la apertura de un sobre... la he despedido... ¡bueno casi la he despedido!

(La muerte os sienta tan bien)

Ver otras frases de cine