Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las ventajas de ser un marginado

Compartir tema
Responder

5,86 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las ventajas de ser un marginado 

mensajeJue 21 Mar, 2013 11:11 pm.

nautiliux

5

imagen

TÍTULO ORIGINAL The Perks of Being a Wallflower
AÑO 2012
DURACIÓN Trailers/Vídeos
103 min.
PAÍS Sección visual

DIRECTOR Stephen Chbosky
GUIÓN Stephen Chbosky (Libro: Stephen Chbosky)
MÚSICA Michael Brook
FOTOGRAFÍA Andrew Dunn
REPARTO Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Joan Cusack, Paul Rudd, Nicholas Braun, Reece Thompson, Julia Garner, Tom Savini, Adam Hagenbuch, Zane Holtz
PRODUCTORA Mr. Mudd / Summit Entertainment
WEB OFICIAL http://perks-of-being-a-wallflower.com/
PREMIOS 2012: Independent Spirit Awards: Mejor ópera prima
2012: National Board of Review (NBR): 10 mejores películas del año
2012: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor joven (Lerman) y guión adaptado
2012: Asociación de Críticos de Boston: Mejor actor secundario (Ezra Miller)
GÉNERO Drama | Drama romántico. Adolescencia. Amistad. Homosexualidad. Colegios & Universidad
SINOPSIS Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"'Perks' merece crédito por ir más allá de la típica tontería iniciática para adolescentes. Logan Lerman está excelente como Charlie y Emma Watson encarna a una chica de ensueño, pero es Ezra Miller quien se roba la película de principio a fin (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"El director-guionista debutante Stephen Chbosky adapta su best-seller adolescente con bastante más pasión que habilidad" (Rob Nelson: Variety)
"Un honesto y atrapante drama sobre la adolescencia que demuestra que hay vida más allá de Hogwarts para Emma Watson. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Dan Jolin: Empire)
"Es básicamente una obra sobre la amistad (...) Gustará a ciertos adolescentes de hace 25 años, pero, ¿encontrará su público natural, el chico de hoy en día? Seguro, pero entre los marginados" (Javier Ocaña: Diario El País)
"El respeto algo perezoso que siente Chbosky por las convenciones del género no está reñido con una sinceridad a prueba de bombas que estalla en burbujas de verdad en la interpretación de Ezra Miller (...) Una pena el (...) final" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
"Tiene encanto y honestidad contagiosa (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Javier Cortijo: Diario ABC)
"Chbosky se adapta a sí mismo con meticulosidad, circunstancia que incide en la sutileza, credibilidad y calidez con la que trata a los personajes (...) para firmar una película tan imperfecta como emocionante (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (David Broc: Fotogramas)
"Excepcional acercamiento a la confusa adolescencia (...) Tan oscura como optimista, la película es una auténtica maravilla (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Mariló García: Cinemanía)
"No se trata de una película más de instituto: aquí hay tacto, penetración, sinceridad, criaturas creíbles, verdades como puños y además un fenomenal trío de intérpretes (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

7.5

mensajeDom 09 Jun, 2013 7:13 pm.

Me encantó esta peli. Luego leí que está basada en un libro para niños/adolescentes y me encajó hasta cierto punto porque es la típica peli que cautiva a un tipo de adulto con ademanes peterpanescos. Por otro lado y a pesar de que parezca la misma historia resabiada de fin de la niñez, adolescentes marginados y tal, me parece lo suficientemente oscura para estar dirigida a un público no infantil.

Me ha reconciliado con Emma Watson a la que vuelvo a encontrar arrebatadora tras un corto periodo de rechazo generado por la imagen publicitaria que quisieron construirle cuando le salieron tetas. El prota, un tal Logan algo está muy, muy bien y Ezra Miller está absolutamente increíble.

Sus jugueteos con temas recurrentes como la pérdida de la inocencia y la iniciación en la madurez y sobre todo la elección y el uso nada gratuito que hace de la música hicieron que fuera para mí una de las experiencias cinematográficas más emotivas que tenía en mucho tiempo.

Ese día me escuché Asleep de The Smiths unas 20 veces

risa

mensajeDom 09 Jun, 2013 8:07 pm.

Dr.Benway

10

De acuerdo con todo, lo único que me choca de la peli es que no conozcan Heroes de David Bowie cuando se supone que son unos flipados musicales y todo eso. Bueno, dejo escenón para el regocijo general.

Enlace al video en Youtube.com

mensajeDom 09 Jun, 2013 8:25 pm.

Dr.Benway escribió:
que no conozcan Heroes de David Bowie cuando se supone que son unos flipados musicales

Yo era una flipada musical a esa edad y, aunque sabía quién era David Bowie, si hubiera escuchado la canción no habría sabido de cuál era ni de quién. Se nos olvida cómo era la vida antes e internet para los que no teníamos MTV ni pasta para comprar los discos que leíamos que molaban o los que oíamos citar. risa

Yo me hacía hojitas con cosas que me moría por escuchar, leer o ver y que iba tachando cuando las conseguía, fíjate que a David Bowie no lo conseguí hasta llegar a la universidad. Para comprarme el Bleach, el Incesticide y el In Utero de Nirvana ahorré como un año y me hacía viajes en autobús de 45 minutos a la tienda de discos de turno. carcajada

mensajeLun 10 Jun, 2013 12:59 pm.

Dr.Benway

10

Sí que es verdad que escuchar música en aquellos años tenía más de trascendencia, poner tus discos era casi un rito, y el ir conociendo músicas era emocionantísimo; siempre digo que el escuchar música ahora ha perdido la magia y que antes la escuchábamos con más devoción; pero me temo que esto es otro tema.

Igual como yo sí conocía la canción a esa edad me lo planteo así (las herencias musicales de los hermanos mayores en aquellos años también nos formó esos años); en cualquier caso ofreciendo el beneficio de la duda creo que la novela en la que está basada la peli es autobiográfica, así que podremos suponer que este detalle es verídico. Un amiguete mío dice que aunque no conozcan la canción deberían reconocer la voz de Bowie, yo le digo que cuando se empieza a dudar no se acaba nunca.

Emma Watson maravillosa, mira que le tenía tirria por Harry Potter y la puta que lo parió, pero en esta peli está divina.

Y la frase: "Aceptamos el amor que creemos merecer". Pocas veces se ha dicho tanto con tan poco, pero de nuevo eso es otro tema.

mensajeLun 10 Jun, 2013 9:12 pm.

Me parece que en la novela no era Heroes de David Bowie sino Landslide de Fleetwood Mac, ésa es una licencia cinematográfica para hacer más climático el momento "infinitos".

mensajeMie 12 Jun, 2013 12:21 pm.

Dr.Benway

10

Eso lo explicaría todo sonrisa

mensajeMie 12 Jun, 2013 4:03 pm.

Syren

7

Babs_Johnson escribió:
Me parece que en la novela no era Heroes de David Bowie sino Landslide de Fleetwood Mac, ésa es una licencia cinematográfica para hacer más climático el momento "infinitos".

Oh... Landslide vergonzoso. La hubiese preferido porque cuando vi la escena del coche lo siento pero no estaba viendo Ventajas de ser un Marginado, yo veía a mi perdida Christiane F.

La peli en general está bien pero no me llegó mucho, tampoco la recuerdo muy bien la verdad, aunque si le aplaudo la naturalidad de algunos momentos. Y el chaval de tenemos que hablar con Kevin me parece un actorazo, un joya que deberían de potenciar.

mensajeMar 02 Jul, 2013 10:34 pm.

Creo que es la única que me ha gustado de adolescentes en institutos.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Si la madre muere en accidente de coche cuando era pequeño, ¿ con quién vive, sus padres adoptivos, y esos son sus hermanastros ? y otra cosa: ¿ Qué le hacía su tía de pequeño, le pegaba ? porque no se dice
Aparte de que está bien, influye mucho cómo te caiga el chaval, que es el centro y personaje principal, y a mí me cae bastante bien, cosa totalmente diferente a Juno, que la imbécil esa era insoportable. 7

mensajeLun 02 Sep, 2013 10:36 am.

No, no tiene ningún sentido que no conozcan a David Bowie. Si son unos flipados culturetas que conocen a los Smiths, Nick Drake y demás rock alternativo de los 70/80 a narices tienen que conocer a David Bowie. Y aunque no conozcan la canción en concreto, la voz de Bowie es fácilmente reconocible.

Por lo demás, la película es una colección de clichés y moderneces de mucho cuidado. ¡Con adolescentes que hacen cabaret! pff. Me recordó bastante a Brick en lo inverosímil de gran parte de las situaciones.

Me hace mucha gracia que esta gente sean los "marginados". No me jodas, hombre, viendo esta peli a ver quién no quiere ser un marginado, saliéndote la pasta por las orejas, montándote unos fiestones de tres pares, liándote con la chica guapa del instituto, conduciendo tu "pick-up" por la autopista, saliendo a bailar una coreografía ensayada del "Come on Eileen" ...

La película ya me empezó a chirriar nada más empezar, con ese tufillo "indie molón" tan marcado, muy en la línea de Juno por ejemplo. Sin embargo Juno tiene un buen guión, no cae en todos los tópicos del mundo y poco a poco consiguió hacerme entrar en la historia y ahora la recuerdo con cierta simpatía, sin embargo esta historieta de chico conoce a chica no tiene absolutamente ningún punto de interés ni nada que la haga diferente de cualquier otra película del género, más allá de una banda sonora por encima de la media (que por otra parte tampoco arriesga ni un ápice, eligiendo algunos de los temas más reconocibles y estimados de grandes iconos del rock/pop indie de hace unos años).

Tengo que reconocer que no sé qué pasa al final, llegados los 50/60 minutos de película no podía soportar ya más tontería y pasé el resto de la peli a 8x. No me enteré de gran cosa, pero vi al prota haciendo un ángel en la nieve y casi me atraganto con la risa. Y ya el final final ... qué decir, por una parte piensas, "no es posible que acabe así, sería tan predecible que resultaría ridículo", pero por otra parte, ¿de qué otra manera podía acabar?

Saludos.

P.D. Le doy un 3 precisamente porque no me enteré de todo lo que pasa en el último tercio, y le concedo el beneficio de la duda.

mensajeDom 20 Oct, 2013 8:32 pm.

kiro

5

Mucha tonteria, mucho indie y muchos personajes con una personalidad fuera de lo normal. . La historia es una gran estupidez (buho ha resumido muchas de sus incongruencias) que a lo mejor engancha e impresiona a algún adolescente, con esos aires de cine independiente al estilo Juno y cia. Emma Watson intentando desencasillarse, aunque espero que no intente por el bien de su carrera hacer de chica explosiva, porque iría en camino de convertirse en un personaje bastante freak del cine Hollywoodiense. Tiene mucha aptitudes interpretativas la joven actriz, pero no es precisamente Audrey Hepburn o Grace Kelly.
De todas maneras se hace entretenida y tiene un par de momentos melodramáticos buenos. 5.

mensajeVie 05 Ene, 2018 4:52 pm.

Uno de los mejores trabajos de cine juvenil de este siglo (cuidado sino el mejor), con actores estupendos, un guión pulcro, una banda sonora de ensueño, varias secuencias increíbles y sobre todo grandes dosis de honestidad.

Me ha maravillado hasta las lagrimas.

9/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Debiste matarme por mi conducta de hace un momento.
─ Aún hay tiempo.

(Retorno al pasado)

Ver otras frases de cine