Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Iron Man 3

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,14 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Iron Man 3 

mensajeSab 27 Abr, 2013 12:35 am.

kenta

5

imagen

Título original - Iron Man 3

Año - 2013

Duración
130 min.

País - Estados Unidos

Director
Shane Black

Guión
Drew Pearce, Shane Black

Música
Bryan Tyler

Fotografía
John Toll

Reparto
Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Wang Xueqi

Sinopsis
El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.

Ahora sí. Después de ver el trailer y de la decepción que me llevé con la segunda me he acercado a esta con un poco de obligación, pero no temáis, es un espectáculo palomitero de calidad, más en la línea Vengadores que Batman (al contrario de lo que sugerían los avances). De hecho es una peli más cómica que otra cosa, y se nota la mano de Black (¿y quizás de Whedon?) en algunos gags, pero sobre todo en algunos momentos rollo 'buddy movie ochentera'.

mensajeSab 27 Abr, 2013 2:00 am.

hectorps

4

Una película con muy pocos peros dentro del género. Lo que más me ha gustado ha sido lo bien hilado que está todo con el argumento de las dos anteriores y con Los Vengadores. Hay bastante coña, con las habituales ironías de Stark y con un Ben Kingsley que me moló. El malo está muy bien interpretado por Guy Pierce, nada nuevo. Muy buenas escenas de acción (destacando la final, claro está) pero me ha parecido que hay más diálogo (y contenido argumental) que en las otras dos, aúnque es predecible.
Por cierto, el Audi testado por Tony Stark apenas sale unos segundos.

mensajeSab 27 Abr, 2013 12:21 pm.

Trancos91

5

A ver si puedo ir a verla hoy.

mensajeDom 28 Abr, 2013 7:34 pm.

Trancos91

5

Muy buena, diría que la mejor de Iron Man junto a la primera. Le doy un 8.

mensajeDom 28 Abr, 2013 9:04 pm.

Al igual que en las dos anteriores, me sobró Tony Stark haciendo tonterías y lo eché en falta embutido en la armadura dando caña a los malos; aún así, la batalla final con los múltiples Iron Men está bastante bien.

mensajeMar 30 Abr, 2013 11:18 am.

Bueno, al menos las tonterías que hace Tony Stark no dan vergüenza ajena, porque hay algunas películas del género que en fin...

Me parece correcta y entretenida, pero no nos engañemos, las películas de súper-héroes al final son siempre lo mismo, nenes.

mensajeMar 30 Abr, 2013 3:31 pm.

Bueno, siempre siempre... Se me ocurren un par de ejemplos que se salen del marco.

mensajeMar 30 Abr, 2013 5:40 pm.

Sí, pero son excepciones que confirman la regla. A mí de golpe sólo se me ocurre Watchmen.

mensajeMar 30 Abr, 2013 6:51 pm.

Sí, Watchmen es un buen ejemplo. También la trilogía de El caballero oscuro de Nolan. Y, hasta si me apuras, Los Vengadores, que al menos acepta su condición de puro divertimento y da lo que promete sin tratar de incluir dosis de moralina, amores metidos con calzador, una forzada profundida del héroe y demás tópicos.

mensajeMar 30 Abr, 2013 8:33 pm.

hectorps

4

La mayor excepción en el mundillo de los superhéroes dentro del cine es El Protegido. Estas de Marvel mucho no pueden inventar porque se basan en una historia creada. Estas son unas películas que ya sabes lo que hay cuando las vas a ver. Respecto a lo de que son siempre lo mismo, igual que cualquier género específico. Vamos a imaginarnos que la ha dirigido Wes Anderson, por ejemplo; ya hay cosas que antes pasabas por alto y en las que ahora te fijas... en dos días es un peliculón.

mensajeMar 30 Abr, 2013 8:35 pm.

sorprendido sorprendido sorprendido OJO SPOILERS sorprendido sorprendido sorprendido

En esta ¿última? entrega del hombre plancha vemos a un Tony Stark mas unido y separado de su(s) armaduras que nunca. De hecho casi toda la película la pasa tratando de recuperarla, valiéndose unicamente de su habilidad para arreglar cosas, cual Anakin Skywalker, para luego destruirlas en un acto de amor supremo y en una bonita secuencia de fuegos artificiales, lo mejor de la película.
Mola el concepto de la armadura como una parte de la atormentada psique del multimillonario, playboy, genio, filántropo Tony Stark, y desde luego que solo con esa idea dá para una película muy interesante...

Peeero... Es Tony Stark, un personaje de comic que se caracteriza por ser un jashondo mental, superocurrente y verborreico a la par que carismático, y aquí el director-guionista Shane Black recurre al esquema ya utilizado en la maravillosa Kiss Kiss Bang Bang, el verdadero punto de inflexión en la carrera de Robert Downey Jr y una película que ya anticipaba el tono de la serie Ironman. El problema es que no llega a funcionar del todo como si lo hacía en la primera entrega, demasiadas cosas mezcladas que no cuadran. Y la principal:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Por qué no se quitó el trozo de metralla antes y se inventó algo menos peligroso para poder llevar la armadura? ¿Eh, Tony Stark? ¿No eres tan listo, joio?
carcajada carcajada

No me ha convencido del todo, me quedo con el Tony Stark chulo y sabiondo de Los Vengadores listillo

mensajeMie 01 May, 2013 10:31 pm.

Rorschach escribió:
Sí, Watchmen es un buen ejemplo. También la trilogía de El caballero oscuro de Nolan. Y, hasta si me apuras, Los Vengadores, que al menos acepta su condición de puro divertimento y da lo que promete sin tratar de incluir dosis de moralina, amores metidos con calzador, una forzada profundida del héroe y demás tópicos.

Es cierto, El caballero oscuro, la olvidaba. Es que no sé por qué, pero me cuesta pensar en esta trilogía si pienso en películas de súper-héroes. Quizás porque sea en diversos aspectos la que más se aleja del género...

mensajeJue 02 May, 2013 3:14 am.

SPAM

mensajeSab 04 May, 2013 2:02 am.

Mientras Zack Snyder mezcla música que no pega ni con cola y recorta inpunemente Watchmen cuando se da cuenta que se le va de las manos, mientras Nolan engancha truño tras truño de "batman", mientras la medianía de acero vuelve a intentar reiniciarse tras el esperpento de Singer... ¡Aquí tenemos la tercera parte de Iron Man, tan molona como las dos entregas anteriores!

mensajeMie 15 May, 2013 11:52 pm.

TOMHAGEN

6

Regulera, tiene partes más que entretenidas, pero el conjunto se queda pobre. Y el final, malillo.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Helen, oye, a veces aparecemos en la vida de una persona justo cuando necesita q la mimen y la tranquilicen y resulta q por alguna razón ésa es nuestra misión. No sabemos pq. En tu caso es mi misión. Y si te soy sincero... el hecho de q te encuentre moderadamente atractiva hace el trabajo más fácil para mí. Mis intenciones son honorables, no tengo ningún deseo de pasarme de la raya. En serio! Prefieres diamantes o zafiros. Oh, lo siento! - ¿Moderadamente atractiva? - Aaaja! Sabía q estabas escuchando. Bueno, cambiando esa mirada triste y esa boca caída, te calificaría mejor.

(Dos vidas en un instante)

Ver otras frases de cine