Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Stoker (2013)

Compartir tema
Responder

6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Stoker (2013) 

mensajeJue 16 May, 2013 1:10 am.

imagen

Título originalStoker
Año2013
Duración98 min.
País Estados Unidos
DirectorPark Chan-wook
GuiónWentworth Miller
MúsicaClint Mansell
FotografíaChung-hoon Chung
RepartoMia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermot Mulroney, Lucas Till, Ralph Brown, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville, Wendy Keeling, Lauren E. Roman, Tyler von Tagen, Judith Godrèche
ProductoraFox Searchlight Pictures / Scott Free Productions
GéneroIntriga. Thriller | Thriller psicológico. Drama psicológico. Familia
Web Oficialhttp://www.foxsearchlight.com/stoker/
SinopsisCuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando Charlie (Matthew Goode), el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común. Debut en EEUU del director coreano Park Chan-wook (Old Boy). (FILMAFFINITY

mensajeJue 16 May, 2013 1:21 am.

Me dejaría aturdido Stoker si no estuviera uno curtido ya en cine asiático, y ya sabe como se las gastan estos "cabrones"sonrisa)

Máxime cuando hablamos del realizador de la trilogía de la venganza, de mucho furor a comienzos de la década pasada. El mismo tío, que junto con Takashii Miike (otro contemporáneo "enfant terrible" asiático por excelencia) y un tercero que no recuerdo, nos regalaban tres episodios extremos en "three extremes"

¿Y cómo se las gastan? Pues en envolver de forma estéticamente impecable historias de perturbación, dolor, maldad y violencia, pero con una frialdad, amoralidad/neutralidad tan casi inhumana, que casí hace imposible que te emociones con nada de lo visto.

Yo te lo cuento, y de forma visualmente estimulante,.. pero no esperes moraleja, posicionamiento, profundidad psicológica, etc. Es superficial. Esperamos que te guste lo que te hemos contado, que bien podía haber sido esto, o algo bastante diferente, y tampoco habría cambiado mucho.. ni a ti tampoco te hubiera importado.

mensajeLun 20 May, 2013 10:16 am.

Creo que debería volver a verla, porque la vi el otro día en el cine pero tengo la sensación de que no estuve demasiado receptiva. Me aburrió bastante pese a que estaba preparada para el tempo narrativo de este hombre, he visto casi todas sus películas y desde luego soy fan de Old boy. Por cierto que no sé si habéis hablado de esta última en algún rincón de este foro, debería ser así, si no será un olvido que habría que solventar.

El caso es que pese a mi ánimo poco receptivo y a que la historia en sí no posee un gran interés, la atmósfera enfermiza que genera me encantó. La dirección como siempre en este tipo muy estilizada, y estupendo esa especie de retorno a la novela gótica con todo el protagonismo malsano que tiene la casa en que se desarrolla la mayoría del film.

Un 7.

mensajeMar 21 May, 2013 3:32 pm.

Ya lo habéis dicho, visualmente bien, atmósferas mas o menos conseguidas, pero no hay mas.

mensajeLun 03 Jun, 2013 11:45 am.

Gordo

9

La vi ayer. Me pareció digna pero con varios agujeros en distintos aspectos.
En general los actores no son muy creíbles. El que hace de tío Charlie y el padre son los que más cantan, con trabajos cercanos a películas de sobremesa de A3. Nocole tampoco me gustó demasiado, encima la voz con la que la doblan...

Sí que es verdad que tiene mérito a nivel visual, tiene algunos momentos muy buenos. Me gustó cuando la chica baja al sótano y mueve la lámpara iluminando partes del sótano, y luego cambia la imagen sobre la cara del tío. Claro que muy contento con el recurso luego lo repite varias veces.

imagen

La feliz familia y el tío de mirada intensa

La peli es una interpretación libre/remake de La sombra de una duda. Hasta el personaje del tío trata de ser una especie de Joseph Cotten. Pero claro, falla a distintos niveles, sobre todo de tono, en los que la película de Hitchcock sí que sale airosa. En algunos momentos hacia el final la peli, por su barroquismo argumental, me pareció la parodia de los Simpson de la peli de Hitch.

imagen
Las comparaciones son odiosas

mensajeLun 03 Jun, 2013 1:19 pm.

Gordo

9

Repensando un poco la deriva argumental, me fastidia un poco que la niña mojigata se convierta en una chunga videoclipera, es gratuito, y parece que todo es para sorprender, sin saber transmitir, yo de haber derivado la peli hacia esos derroteros lo habría dejado más sugerido.

mensajeLun 03 Jun, 2013 2:28 pm.

No me acuerdo de nada de la peli, tipica peli que olvidas al minuto de salir del cine. Este director es un poco malo.

mensajeDom 09 Jun, 2013 3:31 pm.

nautiliux

5

Park Chan-wook debuta en Hollywood con un elegante thriller y suspense erotico-psicologico, historia enferma e inquietante. Con algunos rasgos similares a su celebre 'Old Boy', aunque sin el nivel de esta, pero destila maestria. Mia Wasikowska sigue creciendo como actriz y Nicole Kidman demostrando su estirpe.

Posee un magnifico trabajo de edicion -y flashbacks habituaes en el realizador, pero tambien esos que te van entrelazando el pasado con el presente para mostrarnos una logica en un personaje o un hecho-, una hermosa fotografia que hacen una delicia de esta pelicula. Lo mejor es como el coreano trata a psicologia de los personajes y al fina nos damos cuenta que

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Ninguno esta bien de la cabeza.

India aunque tiene un aura misteriosa luce como una adolescente normal, pero la llegada de su tio y una serie de eventos nos hacen ver que no es asi, India por un lado va sintiendose atraida por su tio a la vez que vemos como sus ansias de matar van aumentando y el director de alguna forma nos hace ver a traves de los recuerdos de India, como esos deseos estuvieron ahi mostrandonos momentos en que cazaba con su padre y es que particularmente creo, que aunque para algunos la caza pueda ser un pasatiempo tiene que haber algun trastorno en alguien que se recree disparandole a animales. Estas ganas de matar se nos muestran acompañadas de cierta lascivia porque parece que de aguna forma asesinar puede resultar un estimulo sexual para India, remitamonos a la escena de la ducha. India termina siendo una femme fatale que no lo piensa dos veces para matar incluso a su propio tio.

Lo que no tengo claro dentro de todo esto es porque India en un momento queria que su tio se fuera al descubrir las cartas ocultas y luego cuando su tio le cuenta la historia de lo ocurrido con su padre y tambien del hermano menor Jonathan, India se retrae y parece de alguna forma perdonarlo, ¿sera que se identifica con el asesino, lo ve como una persona de igua condicion? vemos que al momento recuerda nuevamente cuando cazaba con su padre y entonces volvemos a presente cuando el tio le regala unos zapatos con motivos de a mayoria de edad. Entonces descubrimos que era el tio quien le regalaba los zapatos de hombre en cada cumpleaños, que por cierto, me he roto la cabeza intentando saber cual es el significado que le regales unos zapatos de hombre cada año a una niña. Tampoco entendi cual de las dos muertes a chico con el que se besa India es la real.

Siguiendo con los trastornos Nicole Kidman nos muestra a una madre que luego flirtea con su cuñado y del cuñado ni decir, todo una ida de olla que empezo al momento de asesinar a su hermano Jonathan enterrandolo en la arena.

Tambien me pregunto cual es a simbologia de la araña que aparece varias veces, sea en el piso, subiendose por su pierna, etc. Park Chan-wook suee tener un elaborado sistema de imagenes y mucho de lo que aparece no es fortuito, tiene agun significado como lo vimos en 'Old Boy', estaba preguntandome si es una metafora de la araña que al tener sexo con el macho luego lo devora, pero practicamente la descarto, porque me parece que el canibalismo sexual no ocurren en arañas comunes, sino en la viuda negra y algunas otras especies, pero no estoy tan seguro.

7/10

mensajeDom 09 Jun, 2013 4:05 pm.

Gordo escribió:
Repensando un poco la deriva argumental, me fastidia un poco que la niña mojigata se convierta en una chunga videoclipera, es gratuito, y parece que todo es para sorprender, sin saber transmitir, yo de haber derivado la peli hacia esos derroteros lo habría dejado más sugerido.

Me pasó igual.

También coincido en que los actores están regular, creo que es culpa del director que los ha dirigido fatal, todos tienen un único gesto desde el principio al final de la película, como si el tipo confiara en que con eso el personaje está más que dibujado y como si eso, por otro lado, fuera bueno desde el minuto uno. La protagonista de apellido imposible de recordar es un actriz cojonuda y aquí me resulta muy molesta, todo el rato pensando en por qué pone esa cara.

Me pareció todo previsible, super annoying. ¿No era obvio que
cuando está en la ducha no está lloriqueando por el violador al que se acaban de bajar sino tocándose porque su tío, el asesino, le pone?

mensajeMar 06 Ago, 2013 11:02 am.

Una digna incursión de Park Chan-wook al cine hollywoodiense, y nunca mejor dicho, porque es un digno remake, como han dicho por aquí, de La sombra de una duda. Es más o menos lo que hizo en su día Scorsese con el Cabo del Miedo, un remake con más tensión sexual que el film de origen. Quizás al principio me chirrio un poquito con tanto exceso de montaje, pero luego el film poco a poco va consiguiento su entidad propia, digna del universo particular de este director coreano. Creo que la película tiene gusto por lo morgoso y escabroso y eso se puede observar en la afirmación bastante polémica que realiza sobre la psicología del serial-killer basándose en la herencia genética. Vamos que es una cosa que me molestó un poquillo, creo que la película en ese aspecto es muy conservadora. Pero vamos, que es una interpretación como cualquier otra que pueda realizar el espectador a pie de calle. 7

mensajeMie 25 Sep, 2013 9:26 pm.

Thriller erótico paranormal de misterio, con una primera hora mala y aburrida; menos mal que la última media se pone interesante
el tio la lleva esperando desde pequeña, está obsesionado con ella, y la chica también es rara, será cosa familiar que estará en los genes
Con la Nicole Kidman me ha recordado a Los otros, parecía un remake pero al final no se parecen ( la primera hora sí y bastante ). Tiene cosas buenas y detalles de buen director pero sólo por la última media hora no merece ni el aprobado ya que repito que la primera hora es soporífera. Veremos si las siguientes pone " Del director de Oldboy " y vive ya del cuento o esque ésta no le ha salido, el tiempo dirá. 4

mensajeLun 14 Abr, 2014 1:35 am.

Aunque no me resulta NADA ORIGINAL (es una descarada versión/copia de "La sombra de la duda" de Hithcock) y que su primera media hora es bastante predecible (incluyendo la sorpresa en el refrigerador), el increíble talento visual de Chan Wook-Park (el mismo de ese peliculón llamado "Oldboy") mantienen las carencias de un guion bastante convencional, ademas la película tiene un increíble aspecto visual, fantástica banda sonora y una notable Mia Wasikowska en el papel protagonico.

Un 7 alto.

mensajeLun 14 Abr, 2014 11:32 am.

Pues apenas la recuerdo, a pesar de que no han pasado más de 6 meses desde que la he visto, lo que da una pista de la huella que puede haberme dejado. Una película más donde a la total falta de originalidad de su propuesta la salva apenas el imaginario de Park Chan-wook, que demuestra como siempre su talento visual. En la parte actoral solo destaca Mia Wasikowska.

mensajeLun 08 Dic, 2014 2:27 am.

eowyn

8

Me dejáis muy sorprendida. Hace tiempo que quería verla, y he quedado totalmente decepcionada. sorprendido

No me meto con la protagonista, que es una actriz que me encanta, ni con los aspectos técnicos, pero, ¿¿¿¿el argumento???? ¿¿¿¿La sombra de una duda???? Quizá me falla la memoria (corregidme, si eso), pero creo que en ésta última
ni la niña era rara, ni había asesinatos sin sentido, ni la niña se flipaba por el tío conforme iba descubriendo cadáveres, ni ella lo traicionaba matándolo tras planear fugarse juntos!!!!
La sombra de una duda tenía un argumento claro, con un desarrollo coherente y un final todavía más acorde. Stoker me ha parecido un disparate. Imagináios, al principio yo hasta creía que el tío
era un vampiro, por el título de la película y porque no comía, jaja!!! Pero no, ella va descubriendo cadáveres y no dice nada, y cuando parece que está loca como su tío, que se ha enamorado de él, que van a matar juntos a un montón de gente, etc, (y yo ya casi había aceptado el argumento como bueno) va y lo mata en vez de matar a su madre, por la que es obvio que no siente nada. Sinceramente, está fuera de lugar.

Total, que me he sentido estafada. enfermo

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Puedo preguntarte algo? -Qué? -Qué significa Coyote Ugly? -Alguna vez te has despertado sobria después de un rollo de una noche y quien está junto a ti es tan horrible que te arrancarías el brazo antes de despertarle? Eso es un Coyote Ugly!

(El bar Coyote)

Ver otras frases de cine