Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El hombre de acero

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El hombre de acero 

mensajeVie 14 Jun, 2013 7:52 am.

nautiliux

5

imagen

Título original: Man of Steel (Superman)
Año: 2013
Duración: 143 min.
País: Estados Unidos
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer (Historia: David S. Goyer, Christopher Nolan)
Música: Hans Zimmer, Junkie XL
Fotografía: Amir Mokri
Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry
Productora: Coproducción USA-Canadá-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Atlas Entertainment
Género: Ciencia ficción. Acción. Drama | Superhéroes. Cómic. DC Comics. 3-D
Web Oficial: https://www.facebook.com/elhombredeacero
Sinopsis: Clark Kent (Henry Cavill) es un joven periodista que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un niño, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades: no duda entonces en transformarse en Supermán, el Hombre de Acero, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA y Latinoamérica: 14 junio. España: 21 junio 2013.

Críticas
"The Clark Knight. (...) Adolece de más profundidad, calidez y humor, pero es una película sci-fi espectacular; enorme, funcional, melodramática, impresionante. Se siente el 'Superman' de estos tiempos (...) Puntuación: **** (sobre 5)"
Dan Jolin: Empire

"Su tono serio y una estética incansablemente ruidosa lastran esta atracción excesivamente consciente de su importancia, brillantemente comercializada (...) Snyder parece alérgico a cualquier escena en la que no suceda algo catastrófico"
Scott Foundas: Variety

"Man of Steel no carece de espectáculo pero, tras un rato, su énfasis en los grandes gestos y tanta inquebrantable seriedad consiguen que deje de parecerte heroica, y comienza a sentirse un poco exagerada."
Tim Grierson : Screendaily

"Este 'gigante' film de Zack Snyder, de extravagante historia de trasfondo, es un trabajo que quizá no pedía a gritos hacerse, pero se empeña en ser tan abrumadoramente insistente en mostrar su fuerza y tamaño que es difícil no rendirse." Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"Man of Steel se siente al mismo tiempo moderna y tradicional (...) es potente, atractiva y entretenida (...) Puntuación: **** (sobre 5)" Dave Calhoun: Time Out

"Esta reedición de 'Superman' ofrece fuegos artificiales visuales cuando nuestro héroe vuela, pero la relación entre Clark Kent y Lois Lane es un petardo mojado. (...) Toda la película termina sintiéndose sobrecargada (...) Puntuación: *** (sobre 5)" Andrew Pulver: The Guardian

"Hay grandeza en la historia original de este 'Superman'. Creerás que un hombre puede volar, y merece la pena verlo. (...) [Henry Cavill] humaniza la gigantesca película que hay alrededor de él."
Stephanie Zacharek: Village Voice

"Henry Cavill tiene la robusta buena apariencia del icono de comic, y la humanidad necesaria para que coincida con su superheroismo (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" Claudia Puig: USA Today

"Snyder filma la violencia en 'El hombre de acero' de la misma forma en que filma todo lo demás en la película (...) Es una opción, y no una mala opción, necesariamente (...) pero al final no deja de ser una limitación visual" Michael Phillips: Chicago Tribune

"Haciendo uso de un acento americano impecable, el británico Henry Cavill puede resultar tan encantador como el difunto gran Christopher Reeve (...) Puntuación: *** (sobre 4)" Lou Lumenick: New York Post

mensajeVie 14 Jun, 2013 8:33 am.

nautiliux

5

Zack Snyder de la mano de Christopher Nolan reinventa totalmente al kryptoniano superheroe.

Snyder nos entrega la que posiblemente sea su mejor pelicula hasta el momento a la vez que se despoja de su estilo ralentizado, donde veiamos una camara lenta y luego pasabamos a la accion en los tradicionales 24fps.

Este Superman es mas introspectivo que los anteriores, pero no cae en ser un personaje oscuro como Batman, es mas realista, pero tambien mas espectacular. Aqui todo es fastuoso, desde el agil inicio en Krypton con esa tremenda direccion de arte hasta las explosivas escenas de accion que posiblemente seran un dolor de cabeza para los criticos mas puristas, pero estamos hablando de un personaje de la mitologia moderna de la mano del comic que ha sido el relevo de la grecorromana, y es que si hablamos de un individuo con el poder de una deidad pues el extravagante espectaculo esta sobradamente justificado y se agradece la estela que deja Superman como consecuencia de una explosion sonica cuando sobrepasa las velocidades Match lo cual tiene toda la logica de la fisica, es decir, que se penso cada detalle. Cierto que tambien hay cosas que sobran como un beso que no tiene logica alguna dentro de la historia.

La actuacion de Russel Crowe es muy acertada, la aparicion de Kevin Costner es excelente demostrando que sabe actuar y nos brinda un emotivo Jonathan Kent que se roba la pantalla en cada aparicion. Henry Cavill cumple en su papel y desborda carisma mientras que Michael Shannon logra hacer un villano memorable en la piel de un psicorrigido Gral Zod siendo el balance perfecto frente al adoptado alienigena. Aun siendo la pelicua donde Znyder se despoja de su sello a la vez brinda destellos de gran director valiendose de la camara en mano, algunos planos extensos y con voz en off que nos recuerdan por momentos a Terrence Malick en este magnifico espectaculo.

7.5/10

mensajeVie 14 Jun, 2013 12:07 pm.

Veremos si está al nivel de 300 y Watchmen, porque para superar la última que hizo Sucker Punch lo doy por hecho.

mensajeDom 23 Jun, 2013 1:26 pm.

Feisal

8

Ligera decepción, me temo. Iba con buenas vibraciones a la película, pero tras verla y repasarla mentalmente... ha resultado ser un poco menos de lo que esperaba, por desgracia. No es mala y posee una primera hora bastante bien llevada, pero se queda un par de escalones por debajo de la trilogía de Batman. Y desde luego no llega al nivel del mejor trabajo de Snyder, que para mí es "Watchmen".

¿Fallos?. Pues, tras un prólogo o primera media hora muy bien llevada en Krypton (excelente la recreación del planeta y sus habitantes), la cosa empieza a resbalar cuando empieza la historia de Clark. Y es que la estructura del guión a base de saltos temporales aquí y allá no queda tan redonda como en "Batman Begins" sin ir más lejos. La infancia del protagonista sufre demasiados trompicones, y ello acaba repercutiendo en que Kevin Costner y Diane Lane quedan muy infrautilizados. Yo pensaba que la relación de Costner con su hijo iba a ser uno de los pilares de esta película, al menos de su primera hora... pero todo queda reducido a dos o tres escenas de conversaciones, y todo el potencial de esta relación queda bastante mermado. Por no hablar de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la muerte de Jonathan Kent. Un tornado aparece de repente (y muy mal recreado, por cierto, "Twister" tiene 17 años y sus tornados está mil veces mejor hechos) y tras salvar a su perro e impedir que su hijo le salve... ni intenta correr ni nada, sino que se deja llevar. A pesar de todas las connotaciones o reflexiones o cosas así, lamento decir que me ha parecido una muerte chapucera. El sencillo infarto que sufre Glenn Ford en la original era más sencillo, emotivo y bien llevado que todo esto

Otra cosa que no han trabajado bien Snyder, Goyer y Nolan es el personaje de Lois Lane. Amy Adams es una estupenda actriz y hace lo que puede con lo que le han dado, pero aunque el personaje empiece como debe, o sea, investigando y haciendo su labor periodística... enseguida queda relegado a mera comparsa sin demasiada importancia. Y aunque
meten a Lois en los enfrentamientos de Kal-El y Zod, su importancia no queda clara. Los kryptonianos piden que ella también vaya a la nave nodriza junto con Superman... ¿por?. No se sabe bien. Aparte que haciendo que Lois sepa quién es Superman casi desde el principio se carga toda la trama de intriga entre Lois/Clark y Lois/Superman. Veremos cómo solventan esto en la siguiente película. En fin. El beso entre los dos queda ligeramente forzado. Se han visto varias veces y tal. ¿Enamorados perdidamente casi al instante?

La última hora es el prometido despliegue de hostias, destrucción y combates, que no cansan y que al menos no caen en la reiteración. Los 200 millones de presupuesto quedan bien reflejados en la pantalla, que es lo que querían los ejecutivos de la Warner.

Pero no todo son peros y decepciones. Michael Shannon es un excelente Zod, ni cae en la sobreactuación ni en la ridiculez. Y esta vez sus malvados planes podrían decirse que hasta son sensatos y todo:
terraformar un planeta para recuperar la memoria de tu mundo que ha quedado destruido, y traer de vuelta a los tuyos. Y como Superman, como se dice en la película, es hijo de ambos mundos, no puede permitir que se destruya una raza para implantar la otra.
Planteamiento y conflicto efectivos y bien llevados.

Russell Crowe se lo monta muy bien como Jor-El y la escena de "toma de conciencia" de su hijo es de los mejores momentos de la película. Y ya que hablamos de los actores, en general todos cumplen. Henry Cavill me parece un buen Superman, no hace olvidar a Christopher Reeve (cosa que sí pasaba con Batman, donde Christian Bale borró de un plumazo cualquier Bruce Wayne anterior), pero su mirada limpia refleja toda la vulnerabilidad que sus músculos se empeñan en negar. Lástima que la química con Amy Adams no aparezca, quizá porque el guión no les da tiempo a desarrollarla. Los secundarios cumplen todos, mención aparte para Antje Traue, cuya Faora es la robaescenas oficial de la película.

En la última media hora menos mal que a Snyder no le da demasiado el Parkinson y las escenas de acción, aun siendo ruidosas y pantagruélicas, se pueden seguir y no marean demasiado. Ruidosa y efectiva es también la banda sonora de Zimmer, adecuada a estos tiempos pero obviamente a años luz de Williams. Otro punto que me dejó decepcionado es el de la fotografía. Resplandores continuos para una fotografía que, salvo el prólogo en Krypton, se muestra fría y en tonos azules y grises casi durante toda la película. Esos tonos acaban casi aburriendo y hasta las escenas supuestamente soleadas quedan frías. Trabajo discretito el del director de fotografía (se echa de menos a Wally Pfister).

En fin, un renacimiento del personaje efectivo y con algunos momentos destacables, pero que decepciona cuando recuerdas que éste iba a ser el estreno del año, la bomba cinematográfica. Se queda en menos y dado que éste es un "Superman Begins", veremos si con la siguiente peli surge "El caballero azul y rojo" que por fin consiga deslumbrar como hizo la película de Nolan en su día. Esta vez sin orígenes que contar, sin flashbacks innecesarios y con un Lex Luthor en condiciones, la película podría convencer bastante más de lo que lo ha hecho ésta. Un 6

mensajeLun 24 Jun, 2013 11:08 am.

Gordo

9

La vi ayer. En líneas generales me pareció aceptable. En general me gustó el tono, determinados enfoques, el haber profundizado en los personajes de los padres biológicos y toda la parte de Kriptón y sobre todo que no tuviese demasiados anticlimax emocionales y facilones(no me incomodó verla). Tiene "poca" moralina para lo que se podía esperar.

No me gustó el ritmo de la película en general ni en la mayoría de las escenas de acción. Me parece que se abusa por repetición de determinados tipos de escena: ¿puede ser que se pase toda la película chocando contra edificios? ¿Cuántas vece tiene que recoger en vuelo a Lois Lane? Cansina.

La pelea contra la máquina alienígena me pareció anti emotiva y confusa, demasiado Transformers, la pantalla atiborrada de objetos animado por ordenador que se mueven aleatoriamente en un exceso de maquinaria. Las peleas contra los kriptonianos, lo mismo, pura repetición de golpes que hacen a gente atravesar edificios o romper cosas pero que no terminan en nada ni hacen avanzar la trama. Tampoco ninguno de los contendientes parece acusar los golpes, claro, son todos invulnerables.

No sé, respecto a Supermán en cuanto a saga o franquicia, me parece que el enfoque de esta película y de las otras está agotado. Para ser una renovación de la saga tendría que haber aportado algo. Deberían probar a contar la historia de otra manera y a contar otras historias.

Para los que vayáis a verla, os aconsejo no quedaros a los títulos de crédito, no sale nada al final y son como infinitos después de dos horas y media de película, salen hasta los profesores de secundaria de los del catering de la película.

mensajeLun 24 Jun, 2013 5:59 pm.

jaligo74

2

Bueno, pues a mi me pareció buena a secas. Igualmente me esperaba algo muy bueno, una película que finalmente nos hiciera olvidar a la de Richard Donner, que aunque no querramos la comparación es inevitable, y al final a pesar de sus espectaculares y muy bien cuidados efectos visuales y del gran elenco que engalana esta producción, al final me pareció un poco cansada y reiterativa. El ritmo lo quieren hacer tan frenético que para mi gusto al final termina restando interés en el espectador. Los actores cumplen, la música de John Williams se extraña muchísimo durante todo el filme y al final te quedas con la sensación de que hizo falta algo y sobró demasiado metraje.

Después de verla quedé convencido una vez más de que un gran elenco y un gran presupuesto no te garantizan una gran película. No me queda claro si es la dirección o el guión los que flaquean (o ambos), pero creo que hizo falta mucho para hacer de esta película un producto redondo como en teoría debió haberlo sido.

mensajeLun 01 Jul, 2013 5:57 pm.

Maginot

6

Vi la película...

No está mal, pero como tantas otras se queda cerca de ser buena para luego acabar siendo normalita.

Cosas buenas:
- Malos de verdad, aunque se desdibuja mucho a Mr. Músculos (viva la mala vergonzoso ).
- Una Lois que recuerda algo a la original.
- Un enfoque más introspectivo del "Blue boy-scout of Krypton" bueno
- Jor-El y el inicio en Krypton (sin la parte Avatar)
- Relaciones (p/m)aterno-filiales curiosas
- No es una S
- Escala realmente global (no como cierto islote perdido en mitad de la nada hecho de cartón ko).

Cosas malas:
- Muscularse demasiado rápido tiene ese efecto crossaint, esto es Supermán no Lobezno pierdete
- Momentos Matrix y Avatar de la película ko
- Se quedan sin ciudad para tanto rascacielos que rompen mecallo .
- Relación sentimental relámpago que ni en "Al salir de clase" enfermo
- Se pasa de acción en algunos momentos y falta algo más de desarrollo. Si tiras por la opción introspectiva, mantenlo con todas sus consecuencias, no hace falta hacer el Hulk de Ang-Lee, pero...
- Sobra metraje. triste

En resumen:
un 6, bien, pero mejorable

mensajeLun 01 Jul, 2013 9:49 pm.

A mí me ha parecido una soberana porquería. Saludos a toda la peña.

mensajeJue 04 Jul, 2013 12:37 pm.

Ví la película el otro día, y he de decir que siendo un fan de Supermán de siempre, la decepción ha sido tremenda. Un desastre de película vamos!! No me acabé las palomitas de la mala ostia!!

La trilogía de Reeve,aunque fueron cuatro, especialmente las dos primeras me siguen pareciendo que están muy por encima de esta última, no se si será por nostalgia de los años 80 o qué, pero aquél supermán con aquella sonrisa en la cara y esa elegancia volando se me ha quedado para siempre en la cabeza, y Lex Lutor , que le han desintegrado de un plumazo...

Vaya abuso de efectos especiales sin ton ni son que parecía que estaba viendo transformers y que poco argumento. Una película sin clase, sin personalidad...Esperaba una especie de Batman caballero oscuro bien hecha de verdad, para mi de momento la mejor película de superhéroes o héroes, sin duda.

A la salida del cine los comentarios que se escuchaban eran de decepción absoluta.

Le doy un 3 por darle algo.

mensajeJue 04 Jul, 2013 12:59 pm.

Gordo

9

Maginot escribió:
Vi la película...

No está mal, pero como tantas otras se queda cerca de ser buena para luego acabar siendo normalita.

Cosas buenas:
- Malos de verdad, aunque se desdibuja mucho a Mr. Músculos (viva la mala vergonzoso ).
- Una Lois que recuerda algo a la original.
- Un enfoque más introspectivo del "Blue boy-scout of Krypton" bueno
- Jor-El y el inicio en Krypton (sin la parte Avatar)
- Relaciones (p/m)aterno-filiales curiosas
- No es una S
- Escala realmente global (no como cierto islote perdido en mitad de la nada hecho de cartón ko).

Cosas malas:
- Muscularse demasiado rápido tiene ese efecto crossaint, esto es Supermán no Lobezno pierdete
- Momentos Matrix y Avatar de la película ko
- Se quedan sin ciudad para tanto rascacielos que rompen mecallo .
- Relación sentimental relámpago que ni en "Al salir de clase" enfermo
- Se pasa de acción en algunos momentos y falta algo más de desarrollo. Si tiras por la opción introspectiva, mantenlo con todas sus consecuencias, no hace falta hacer el Hulk de Ang-Lee, pero...
- Sobra metraje. triste

En resumen:

OMG!!

mensajeJue 04 Jul, 2013 1:15 pm.

No le doy mas de un 6. Tampoco estoy de acuerdo en que sea lo mejor que ha hecho Zack Snyder. La introducción se me hizo un poco pesada, de hecho perdí el interés en varias ocasiones durante la película, y en general muy previsible en el sentido de que está hecha con el piloto automático puesto. Al menos en cuanto al guión.

El protagonista me parece una buena elección, a mí es que este chico me cae bien, y me pareció un buen detalle que le dejaran lucir pelo en el pecho, jaja, lo más original y transgresor de la película con diferencia.

Y Amy Adams cada vez me gusta más, y eso que reconozco que al principio era una actriz que ni fu ni fa. De hecho me parece una decisión perfecta haberla escogido como Lois, y para mí su personaje es de lo mejor de la película. Quizás yo lo veo así porque soy mujer y estoy un poco harta de personajes femeninos florero. El suyo tiene enjundia y ella lo dota de mucha personalidad.

mensajeMar 09 Jul, 2013 4:51 pm.

Maginot

6

Gordo escribió:
Maginot escribió:
Vi la película...
....
En resumen:

OMG!!

Güenas lengua

De vez en cuando doy un paseo por estos lares

mensajeMar 09 Jul, 2013 10:59 pm.

bortibort

9

Peor película de lo que esperaba aunque me gustó más de lo que creía que me iba a gustar. Goyer escribió el guión con el cimbrel, tiene mérito.

mensajeMie 10 Jul, 2013 11:06 am.

Ahora sólo falta que Nolan nos muestre la versión oscura y "definitiva" de Mortadelo y Filemón. Lo que hay que aguantar...

mensajeMie 10 Jul, 2013 11:57 am.

Syren

7

carcajada carcajada carcajada

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando se parede de insomnio, nada parece real, las cosas se distancian, todo parece una copia de una copia de otra copia...

(El Club de la lucha)

Ver otras frases de cine