Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Expediente Warren

Compartir tema
Responder

  6,13 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Expediente Warren 

mensajeSab 27 Jul, 2013 11:53 am.

Expediente Warren - 2013

imagen

Título original The Conjuring (The Warren Files)
Duración 112 min.
País Estados Unidos
Director James Wan
Guión Chad Hayes, Carey Hayes
Música Joseph Bishara
Fotografía John R. Leonetti
Reparto Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook

La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas...


Enlace al video en Youtube.com

_______________________
...and I'll whisper: No
 

 

mensajeSab 27 Jul, 2013 12:06 pm.

Wan se monta algo así como un Insidious 2.0, muy parecida en cuanto a presentación de personajes, ritmo, progresión narrativa y repartición de los momentos terroríficos (bruja inclusive), aportando como elementos novedosos la ubicación temporal en los años 70 (aunque más allá de algunos peinados, ropa y televisores antiguos tampoco se nota demasiado...), el antecedente real de la historia y un mayor protagonismo de la pareja de exorcistas.

Logra que mantengas el interés, tiene sus momentos (el exorcismo de Talor para mí, el mejor), pero después de haber leído tantas críticas favorables exaltándola como una auténtica películas de terror serio a la vieja usanza, la verdad es que mis expectativas se han visto bastante defraudadas...

_______________________
...and I'll whisper: No
 

 

mensajeDom 28 Jul, 2013 3:07 am.

Terror pornográfico.

Todo vale.

Si hubiera aparecido en mitad de la película un hombre lobo follándose a La Momia, no sé porqué, pero no me hubiera extrañado. Podía haber pasado por inverosímil que fuera, que que más da, lo importante es dar el mayor número de sustos posibles, (para ello, utilizando con efectividad los efectos de sonido, etc), para que nadie que haya visto la película se quede defraudado y diga "es que no da miedo".

Se pasan. La película es exagerada. Y por un momento más que terror me estaba dando risa,... casí parecía una parodia! (y esto es lo peor que podrías decir de una película de estas características). Amén de este tufillo a refrito de un puñado de películas de terror ya vistas. (con la diferencia que contiene, sin duda, el mayor número de "sustos" al minuto de todas ellas)

Película bastante hueca, con una factura interesante, no obstante. Lo mejor son los títulos de crédito del final. Algún acierto sesentero de la banda sonora también. Las actuaciones de los Warren son destacables, así como de Lily Taylor y de todas las hijas,... no así la del padre, inexpresivo totalmente.

Buen acierto visual con la dichosa muñeca Maledeine.

Resumen: veamos, como película comercial de terror, hecha para sacar pasta, no hay ninguna objeción. Ahora, calidad calidad verdaderamente cinematográfica... muy poquita.

No sé como calificar este tipo de películas. Comercialmente, intachable. Cinematográficamente, no aporta nada.

4/10

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeLun 29 Jul, 2013 1:30 pm.

Otra que fui a ver el fin de semana pasado. James Wan es un director que nunca me ha apasionado, aunque he visto todas sus cintas. Saw quizás era la una película que me había interesado, sobretodo por dar pistoletazo a una saga la mar de divertida como las que se hacían en los años 80. Pero hubo una cinta que cambió mi perspectiva sobre este director, la cual fue, Insiduos, sobretodo por dominar bastante bien el tema de la parapsicología y el terreno esotérico, como bien lo hicieron en su día cintas como, The Haunting, La leyenda de la casa del infierno, Al final de la escalera, etc.
Creo que Insiduos estaba muy bien llevada, interpretada y sobretodo con una historia y una mitología totalmente coherente con todo el argumento de la cinta, de principio a fin.

Pues bien, The Conjuring traza una paralelismo bastante similar a Insiduos, pero a la vez se distancia de la misma en su formato de ceñirse a una adaptación bastante hábil de las peripecias vividas por el matrimonio de los Warren. Creo que lo que mas llama la atención de la cinta es la pericia de Wan a la hora de crear las secuencias de terror, la dirección de actores y sobretodo de ir totalmente en contra de su campaña de promoción, la cual, sea de paso, afecta a la percepción global de la cinta, ya que muchas personas pueden caer en la sensación de que no están viendo lo que se esperaban, ya que no es una cinta de susto fácil, sino una exposición bastante realista de los hechos que pudieron ocurrir en su día; es una adaptación de una historia de terror, como lo fue en su día Zodiac de un asesino en serie. 7

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeJue 01 Ago, 2013 2:02 am.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Más de lo mismo. Mucho refrito.

 

 

mensajeMie 23 Oct, 2013 3:43 pm.

Muy bien dirigida, actores muy sólidos y buen ritmo que va creciendo adecuadamente , sin embargo me decepciona el final y el

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Exorcismo express


Que se mandan.

80 minutos notables y 20 minutos reguleros a mi parecer, sin embargo la película aprueba y fácil con un 7 alto.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeJue 24 Oct, 2013 9:01 am.

maky

3
Sexo:Sexo:Hombre

no aporta nada al género...

ah! una cosa que por lo menos me pasa a mí: las películas de este señor te las venden como que te dan mucho miedo y muchos sustos y estoy esperando... pierdete

 

 

mensajeSab 23 Nov, 2013 11:22 am.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Siento mucho decir que voy a calificarla sin ver Insidious (2010), asi es que me será imposible establecer paralelismos en las dos historias, aunque leyendo la sinopsis, las doy por correctas. Esta película podría definirse como otra más de sucesos paranormales en una casa, que encierra una historia de terror entre sus paredes pero, caeriamos en error de forma, cuando lo importante en este género es el fondo del mismo.
¿Qué tiene The Conjuring que la hace especial en comparación con los vapuleados títulos de terror de las últimas dos décadas? En mi opinión dos cosas. La primera es la elegancia y sutileza de James Wan tras las cámaras. Todo hay que decir, siempre ayudado por el odioso y característico sonido que acompañan a las películas de terror actuales, los momentos de terror no están creados exactamente para asustar, sino más bien para crear tensión. Y lo consigue como he dicho con gusto y elegancia, sin la necesidad de marcarse un primer plano a una puerta para insinuarte que justo detrás te encontrarás de lleno con el susto, sino con los protagonistas al fondo de la imagen, con el terror alejado de la pantalla. Este mismo recurso utilizaba Kubrick en El resplandor (1980) salvando las grandes diferencias de interpretación, fotografía y dirección entre ambas; La segunda característica, es sin duda la utilización de un elemento heredado del cine japonés, que no es otro que la tensión continua. A la pregunta de porqué el cine japonés de terror era mejor valorado que el actual americano, Takashi Shimizu (La maldición 2002) respondió en una entrevista que no había lapso de tiempo entre escenas de terror, siendo continuada esta característica en sus películas. El cine americano actual busca crear tres o cuatro grandes sobresaltos que, a mas inri, nunca lo llegan a ser, para desarrollar una historia que carece de interés, dado que los argumentos suelen ser bastante lamentables. La única diferencia para que prefieras una cinta de terror japonesa a la que aquí nos atañe, derivaría de la magnífica atmósfera de terror que son capaces de crear algunos directores nipones y la interpretación de los actores, la cual todo sea dicho es más que correcta en este film.
Como puntos negativos, decir que podrían haberse ahorrado algunos momentos muy vistos en otra películas del género como esos empujones y zarandeos espirituales, que la introducción de los personajes se me antoja aburrida (exceptuando el comienzo con la muñeca Anabel), y que su final no me convence nada.
La conclusión alcanzada al terminar, es de ver una obra de terror, lejos de los parámetros que marca Hollywood en las últimas décadas sobre el género, con una buena fotografía y algunos buenos detalles en cuanto a dirección. 6.

 

 

mensajeDom 24 Nov, 2013 9:18 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

¿De verdad esta es una pelicula de terror?, ¿de verdad esta pelicula ha recibido tan buenas criticas? Este planeta hay que cerrarlo pero ya.

Es una pelicula que a nivel tecnico tiene pocas objeciones; buena cinematografico y bellos movimientos de camara, buen diseño de produccion donde resalto ese arbol que es un detalle enorme; iconicamente misterioso y da mas miedo que toda la pelicula, asi tambien los actores estan bien, la direccion me parece buena, el problema que encuentro no es exactamente la historia, sino los detalles que hay en ella y que deben ser el gancho para atemorizar empleados sin ninguna sutileza, tratare de no dar spoilers, pero vemos lo que pasa con el perro, a seguidas tenemos los moretones, el halon de piernas de una de las niñas, el juego a escondidas con aplusos entre la cria menor y la madre... todo ello presentado sin ningun tipo de disimulo frente al espectador, sin jugar con la imaginacion de este, la diferencia con el terror clasico, es que antes te mostraban poco y nos dejaban a la imaginacion, aqui no hay sutileza alguna en ello, nos muestran todo y no dan ningun elemento para desentrañar, no es mas que una sucesion de escenas mostradas de forma de burdos y predecibles cliches con un gran envoltorio a nivel de produccion.

Los unicos momentos dignos y que rescato son:

1.-
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando el espiritu se traslada a la casa de la pareja de los parapsicologos para atacar a la hija de estos.


2.-
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El exorcismo, aunque tampoco aporta novedad, pero es de los pocos momentos interesantes.


Tambien la parte de los creditos esta bien trabajada.

Y no entiendo por que 'Insidious' que me resulta mejor que esta y menos obvia no recibio la misma acogida.

Pelicula de tarde dominguera.

5.

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeLun 02 Dic, 2013 11:51 pm.

Copia de El exorcista que no es que no le haga sombra, sino que ni se le acerca. Tiene 4 sustos y se queda en una imitación un poco mala, donde lo mejor es el sonido. 4.5

 

 

mensajeSab 07 Dic, 2013 3:58 pm.

Um, puede que esté equivocado o que los frikis del programa lo exageraran pero por lo que dieron a entender en Cuarto Milenio el hecho de que se "parezca a" otras películas se debe a que es el, digamos, caso "original" de estos temas...

Entretenida y poco más que añadir. Bueno sí, que el actor que hace de Mr. Warren (y ya visto en Watchmen, Insidious y El Equipo A) me parece que tiene madera para ser de los buenos.

_______________________
Reseñas de cómics y películas: http://vyf.blogspot.com/
 

 

mensajeSab 07 Dic, 2013 4:01 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

X escribió:
el actor que hace de Mr. Warren (y ya visto en Watchmen, Insidious y El Equipo A) me parece que tiene madera para ser de los buenos.


Patrick Wilson es muy grande. En "Hard candy" y "Juegos secretos" lo bordaba también. A ver si pillo ésta, que ya me la han recomendado muchos.

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeDom 05 Ene, 2014 11:28 pm.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

Es una película notable y más viendo el panorama nefasto que sufre este género desde tiempos remotos. Buen trabajo de Wan en la dirección, su mejor película hasta la fecha sin duda.

Y claro, no inventa la pólvora pero la propuesta es clara y no tiene intención de sentar cátedra en ningún aspecto por lo que cumple con creces.

 

 

mensajeLun 06 Ene, 2014 11:08 pm.

TTTcreo

1
Sexo:Sexo:Hombre

Leo algunas críticas y algunos sois muy duros. Es una peli bastante decente, te mantiene acojonadillo y cumple su cometido. Acostumbrado a ver últimamente estrenos malos o muy malos, ojalá todas fueran como mínimo así.

De todas formas, el manejo de la cámara que hace James Wan en cada una de sus filmes es digno de elogio. A mi parecer, es uno de los mejores directores actuales, siempre hablando de cine comercial y de entretenimiento, ojo. Está muy infravalorado. No sé hasta dónde podría llegar este señor si le dieran presupuestos grandes o pelis más ambiciosas.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- No olvides jamás lo que a mi me costó toda una vida aprender...sólo tenemos un corazón y hay que serle fiel.

(Amar Peligrosamente)

Ver otras frases de cine