Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Training day: Día de entrenamiento

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,22 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Training day: Día de entrenamiento 

mensajeLun 30 Dic, 2002 10:44 am.

"Training day"

Ayer estuvimos en Media Markt y compramos el DVD de Training Day. Gran pelicula y gran actuacion de Denzel Washington, que no se que tendrá este tio, pero me encanta su manera de actuar. Siempre me resulta muy convincente.

La pelicula es genial, en un solo dia se mete de lleno en la vida de un poli y un novato. Tampoco quiero entrar en detalles, pero cada vez te vas quedando mas con la boca abierta.

Para mi, muy recomendable.

mensajeDom 02 Mar, 2003 9:22 pm.

Alaiz

4

Concuerdo contigo. Buena película. Y Denzel sin duda, un gran actor.

feliz

Me hubiera gustado otro final, para que fuera mas realista confundido

mensajeLun 03 Mar, 2003 10:10 am.

Yo ya hace bastante que la ví, pero la sensación que me dejó en el cuerpecillo es, de verdad está tan mafioso el asunto de la policia? O es la pelicula que exagera un poco?

mensajeLun 03 Mar, 2003 5:06 pm.

CAMARA

5

Pues a mi esa pelicula, al contrario que la interpretación de Denzel Washington que me pareció fantastica, no terminó de convencerme.

Y lo peor de todo es que no estoy muy seguro de que fue lo que hizo que me dejara frio, tal vez el hecho de que nunca supieras muy bien a que atenerte con el poli que interpreta Denzel? que a pesar de notarsele a la legua que no es un tipo legal tampoco le ves tan malo malo si no más bien solo un poco quemado? Está claro que la interpretación es cojonuda ya que es muy dificil conseguir eso pero............ no es el personaje un poco demasiado enrevesado y, a pesar de la buena interpretación, un poco demasiado increible???????

Ya digo que no estoy seguro, pero no me convenció, que le vamos a hacer confundido confundido

mensajeJue 14 Ago, 2003 7:59 am.

Hay películas que no satisfacen del todo. Sí son muy buenas, aunque se le encuentran peros.
Denzel Washington ganó el Oscar porque en ese año tocaba homenajear a los negros, la tolerancia y al 11 de setiembre. Actuó bien, pero deja ese sinsabor de haber ganado por las circunstancias y no por méritos propios. Lo peor es que al año siguiente le dan un Oscar a Eminem quien no disimula que es homofóbico, burlista y sobre todo un gran intolerante. ¿Entonces?

Spoilers:
El final es muy precipitado y además complaciente. Como que agrada ver al malo humillado, mal parado y regañado!! PERO...ah, es una película de policías donde se critica al sistema, pero el sistema siempre funciona por la honradez y el coraje de quienes realmente creen en él, bahh!. Ni con 7 litros de agua me bajo esa moraleja.

mensajeJue 14 Ago, 2003 1:18 pm.

Maginot

6

Pues si, la peli está bastante bien, bailando todo el rato por el filo de la navaja sin saber a lo que atenerte, la pena es eso, el final... pero bueno ya se sabe... los finales "Made in Hollywood" confundido

Los dos actuan bien, pero se notan las tablas de Denzel que a veces se come literalmente a su "compi", no sabes si darle la mano o partearle los huevos... hasta el final claro risa

mensajeJue 14 Ago, 2003 5:30 pm.

Sofi escribió:
Denzel Washington ganó el Oscar porque en ese año tocaba homenajear a los negros, la tolerancia y al 11 de setiembre. Actuó bien, pero deja ese sinsabor de haber ganado por las circunstancias y no por méritos propios. Lo peor es que al año siguiente le dan un Oscar a Eminem quien no disimula que es homofóbico, burlista y sobre todo un gran intolerante. ¿Entonces?
Yo no le hubiera dado el oscar a Eminem, independientemente de su ideología, pero para mí Denzel Washington es uno de los mejores actores contemporáneos y de todos los tiempos.

Denzel Washington por su actuación en Training Day (2001, Antoine Fuqua):
En 2.001.
Best Actor por Los Angeles Film Critics Association Awards: LAFCA Award.
Best Actor por Boston Society of Film Critics Awards: BSFC Award.

En 2.002.
Outstanding Performance by a Male Actor in a Leading Role por Screen Actors Guild Awards: Actor (Nominated).
AFI Actor of the Year - Male - Movies por AFI Awards, USA: AFI Film Award.
Best Actor por Chicago Film Critics Association Awards: CFCA Award (Nominated).
Best Performance by an Actor in a Motion Picture - Drama por Golden Globes, USA: Golden Globe (Nominated).
Best Performance by an Actor in a Motion Picture, Drama por Golden Satellite Awards: Golden Satellite Award (Nominated).
Outstanding Actor in a Motion Picture por Image Awards: Image Award.
Best Actor por Kansas City Film Critics Circle Awards: KCFCC Award.
Best Line por MTV Movie Awards: MTV Movie Award.
Best Actor por Online Film Critics Society Awards: OFCS Award (Nominated).
Best Actor in a Leading Role por Academy Awards, USA: Oscar.

Yo creo que no ha sido la mejor actuación de Dencel, e incluso, también sé que TODO está ligado a los acontecimientos politico-sociales del momento, pero ¿no puede ser que también lo hiciera bien?

Tú Sofi, ¿a quién le hubieras dado el oscar?

Russell Crowe por Una mente maravillosa (A Beautiful Mind, 2001, Ron Howard)
Sean Penn por Yo soy Sam (I am Sam, 2002, Jessie Nelson)
Will Smith por Ali (2001, Michael Mann)
Denzel Washington por Training Day (2001, Antoine Fuqua)
Tom Wilkinson por En la habitación (In the Bedroom, 2001. Todd Field)

¡Entrañable la interpretación de Penn! "Maravilloso" el personaje de Crowe. Si yo tuviera que elegir, ¡qué dilema! pero creo que al final me quedaría con mi Washington...

También se puede decir que debido a la política no habían ganado los negros antes guiño ¡Ni siquiera tenían papeles interesantes! lloron
Pero les daban frases muy buenas como: "Sí, señorita Escarlata..." imagen pierdete

mensajeVie 15 Ago, 2003 4:33 am.

Yo definitivamente le hubiera dado el Oscar a Sean Penn. En ese papel demostró su enorme versatilidad. A mí en lo particular me impresionó. Inclusive, yo estaba segura de que ganaría, porque siempre los que ganan son los que hacen de discapacitados o enfermos mentales (Claroscuro, Rainman, Mi pie izquierdo...). Tampoco digo que Washington actuara mal, definitivamente no es esa mi apreciación, pero....
Algunos amigos me decían que a Penn lo que no le ayudó fue la película en sí, que según dicen no fue tan popular como Training day y que además la peli también tiene sus partes flojas. Pero después de ver ambas, creo que en calidad están empatadas, porque tienen finales un poco ilusorios. En definitiva, me inclino a pensar que lo que al final pesó es que tenía que ser un actor negro y una actriz negra los que tenían que ganar para quedar bien en ese momento. Eso no es nuevo, los premios de la academia se ajustan siempre a las circucnstancias, lo que pasa es que uno es un necio y nunca deja de asombrarse.
Con respecto a Eminem, yo le hubiera dado el oscar si hubiera competido contra Ricky Martin, Paulina Rubio o Los iracundos, pero decir que la cancioncilla de 8 mile es mejor que U2 y Caetano Veloso es como para ponerse así: pierdete enfadado . Cuestión de gustos, pero yo que Bono agarro a patadas al jurado.

mensajeVie 15 Ago, 2003 2:55 pm.

Pese a la dificultad de comparar películas, más aun dos de constituciones tan diferentes, estoy completamente de acuerdo que están empatadas.
guiño

Por cierto, ¡¿alguien caritativo sabe de donde puedo sacar la letra de ocho millas?!

mensajeVie 15 Ago, 2003 6:32 pm.

PeliChe escribió:

Por cierto, ¡¿alguien caritativo sabe de donde puedo sacar la letra de ocho millas?!

Link para Lose yourself:
http://www.jmnlyrics.com.ar/show.php?What=Lyrics&Id_Banda=8&Id_Disco=50&Id_Letra=599

en esa página están también las letras del resto del disco de 8 mile y un chorro de discos más de Eminem.

mensajeSab 16 Ago, 2003 1:25 pm.

¡Muchas gracias Sofi por la letra! ¡Y la página de letras! (Ahora sólo tendré que aprender a usarla) sonrisa

hmmm.... 

mensajeLun 25 Ago, 2003 2:33 am.

cfr

2

Yo la verdad no quedé conforme con la película ni con la actuación de Denzel Washington, que me pareció forzadísima.

mensajeLun 01 Mar, 2004 2:37 am.

Pues a mí la película me pareció buenísima... hasta el final, la verdad es que yo hubiera hecho que se cargaran al pobre de Ethan Hawke, y así si que se hubiera logrado un final superrealista. La verdad es que para mí la peli empieza a decaer desde que se salva de los pandilleros latinos y el final me parece un poco mañido...

imagen

Respecto a la actuación de Denzel Washington, me ha parecido buenísima, y aunque no recuerdo ahora con quien competía por el Oscar, bueno, con todos esos caretos que pone creo que se lo merecía...

mensajeLun 01 Mar, 2004 8:50 pm.

Kill-Bill

2

A mi la peli me parecio muy buena, sobre todo lo de la corrupción de los polis, y como dice kentarcajuan si hubiesen matado a Ethan hubiese sido apoteósico, pero ya se sabe en Hollywood no hay "final malo" para la mayoría de los protagonistas. La verdad es que en la escena de la bañera donde lo van a matar llegue a pasar miedo, por lo que he dicho que me gusto tanto que me sentía un personaje de la peli.

mensajeLun 01 Mar, 2004 8:59 pm.

Seregon

2

Si, la he visto lo menos 5 veces ya, y no me canso, es una gran película.
La escena en casa de los latinos es de lo más agobiante, parece que como si te fuesen a matar a ti.
Estoy de acuerdo en que si hubiesen matado a Ethan, el final habría sido magnífico, pero tampoco queda mal que salga con vida, el argumento es tan bueno que no queda como un fallo.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-No pienso volver a ver un hombre desnudo en mi vida. -No. No pienso morder mas traseros

(Mulan)

Ver otras frases de cine