Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Trek: En la oscuridad

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  7,47 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Star Trek: En la oscuridad 

mensajeDom 28 Jul, 2013 6:56 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD

imagen


Enlace al video en Youtube.com



Título original
Star Trek Into Darkness (Star Trek 2)
Año
2013
Duración
132 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
J.J. Abrams
Guión
Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci (Serie original: Gene Roddenberry)
Música
Michael Giacchino
Fotografía
Dan Mindel
Reparto
Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Noel Clarke, Leonard Nimoy
Productora
Bad Robot / Skydance / Paramount Pictures
Género
Ciencia ficción. Aventuras. Acción | Aventura espacial. Secuela. Star Trek. 3-D
Web Oficial
http://www.startrek-es.com/

Sinopsis

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, en la Tierra se enfrentan a una terrorífica fuerza que, aparentemente desde dentro, ha perpetrado un ataque a la cúpula de la Federación y todo lo que ésta representa, sumiendo a la flota en una profunda crisis. Para intentar solucionar el problema, y con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, la lealtad se verá puesta a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación. (FILMAFFINITY)

Críticas


Al fin llega a nuestra cartelera Star Trek: En la oscuridad, la segunda entrega de la remozada saga que comanda J.J. Abrams que en su segundo, y puede que último, viaje al frente del Enterprise se supera a sí mismo para firmar un admirable y equilibrado espectáculo.

Hace poco más de cuatro años, Abrams reinició la longeva franquicia con una cinta capaz de enganchar al gran público totalmente ajeno a la saga y que a su vez era lo suficientemente respetuosa con la vasta mitología de la misma como para ganarse el favor de los trekkies. El creador de Perdidos resucitó una marca reservada a un target muy concreto, incluso ridiculizada por muchos, y la convirtió en un producto accesible pero también inteligente, técnicamente brillante y muy emocionante. Entretenimiento del bueno para todos.

Ahora, en su continuación, Abrams perfecciona la fórmula (destellos incluidos) hasta alcanzar el notable alto y firmar el que puede ser el blockbuster más completo y redondo de la temporada estival, amén de una de las mejores superproducciones de ciencia-ficción de los últimos años. ¿Algo exagerado? Puede que sí, pero lo cierto es que Star Trek: En la oscuridad tiene de todo para todos.

La nueva cinta de J.J. cuenta con unas escenas de acción portentosas, un festín visual amplificado por un más que correcto 3D que, por cierto, fue convertido desde IMAX, el formato para el que fue concebida y por tanto el más recomendable. Presenta una historia atractiva que, si bien no es nada rompedora, consigue no bajar el pistón en ningún momento e ir deslizando en sus dosis justas unas gotas de romance, buenos golpes de humor, geniales homenajes a la saga --y al cine de su adorado Spielberg-- y algún giro interesante. Goza también de una música imponente a cuenta del oscarizado Michael Giacchino. Una partitura superlativa que se queda resonando en tu cabeza horas y horas después de salir del cine.

CUMBERBATCH, IMPONENTE

imagen

Además, y sin olvidar que en este tipo de producciones pierden mucho si el malo no mola incluso más que todos los buenos juntos, la nueva Star Trek tiene en nómina a un villano de categoría. Se trata de --así debemos llamarle... de momento-- John Harrison, al que da vida uno de los actores de moda: Benedict Cumberbatch. El protagonista de la serie Sherlock encarna a un miembro renegado de la Flota Estelar del que conviene decir más bien poco salvo que es "una puta máquina" y que está monumentalmente interpretado por el británico.

Él será quien ponga en jaque a la organización a la que un día perteneció y quien obligue a Kirk (Chris Pine), Spock (Zacary Quinto) y el resto de la tripulación del Enterprise a embarcarse en una misión suicida para intentar neutralizar su letal amenaza en un clima de tensión prebélica. La guerra con los klingon está a punto de estallar y Kirk y equipo deberán andar con pies de plomo en el enmarañado juego de engaños y lealtades enfrentadas que irán encontrando a medida que avance su aventura.

Una aventura que, con la sombra del Episodio VII de Star Wars asomando ya en el horizonte (Disney ha anunciado su estreno para verano de 2015), se antoja como la última de Abrams en el puente de mando del Enterprise. Pero antes de cambiar de acera, entre destello y destello, el bueno de Jeffrey Jacob ha conseguido --con la inestimable ayuda de The Big Bang Theory-- lo que hace tan solo un lustro pocos podían imaginar: Ahora la gente se pelea por decir que le gusta Star Trek.

Fuente: http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-critica-star-trek-oscuridad-abrams-perfecciona-formula-20130705123454.html

"Star Trek: En la oscuridad" o lo que querais


imagen

El misterioso John Harrison (Benedict Cunderbatch) tiene una amenaza y una venganza respecto a la Federación y el capitán Kirk (Chris Pine) empieza a cuestionarse si en su nueva misión está trabajando para el bando bondadoso. Él y la tripulación de la Enterprise se encargarán de salvar a la Tierra de un sorprendente peligro.

Tras su relanzamiento en 2009, llega la esperada secuela de las aventuras de los exploradores de la nave espacial Enterprise y lo hace con un film del todo satisfactorio, rápido y realmente frenético. ‘Star Trek: En La Oscuridad’ (id, 2013) comienza con un prólogo que recuerda a las mejores y spielbergianas introducciones de Indiana Jones, en una de las cuales se nos recordó, con la letra y magia de Cole Porter, que todo marchaba o que todo valía. Ese parece ser el mensaje que J.J. Abrams da la audiencia.

Hay que admitir, para empezar, los defectos que tiene la película y que se resumen en una palabra: overplotting. O exceso de trama. Como el español carece de distinción entre el plot y la story, lo que sucede aquí es que mientras el equipo de guionistas, liderado por los ya habituales Roberto Orci y Alex Kurtzman y con la adición del talentoso Damon Lindelof, carga de tramas la película, soluciones argumentales apresuradas y demás exceso de equipaje narrativo para que el ritmo no pare.

Poco importa, porque en lo importante triunfan: el prólogo demuestra con brillantez como consiguen implicar al espectador emocionalmente sin que pierda su capacidad (que uno diría recién descubierta) para el asombro con sus imágenes y sin que pierda de vista a los personajes. Cierto, la historia, una versión abramsiana de ‘Skyfall’ (id, 2012), no es más que una mezcolanza de elementos vistos acá y allá, pero aún así la rotundidad del director parece imponerse a todo lo demás.

Cierto, la película no es más que una estratégica recolocación de elementos más o menos reconocibles de la saga, desde el capítulo ‘Semilla Espacial’ hasta, por supuesto, ‘Star Trek: La ira de Khan’ (Star Trek: The Wrath of Khan, 1982) pero es tanta la distancia tonal, rítmica, estructural y actoral que hay entre ambas propuestas que resulta poco recomendable, incluso perezoso, caer en el dogmatismo del fan y no entregarse al talento, brillo y genio de Abrams y su equipo.

Hay referencias, también, a los episodios finales de ‘Star Trek: La nueva generación’ (1989-1993), indudable añadido de Lindelof al libreto y es que ya el guionista cargó de homenajes a esa serie su popular ‘Lost’ (2004-2006). Pero eso poco importa. O mejor dicho, no es el elemento que rige a la película sino el ansia de hacer una versión de la mitología para todos los públicos y es por ello que la película recoloca con descaro todas las piezas ya conocidas y las hace accesibles y transitables para todos los que no sintieron jamás ningún tipo de interés en la saga.

Como en cualquier película de Abrams, y más que nunca, esta es una historia de improbable amistad y no menos peligrosas alianzas, y como en los mejores episodios de ‘Alias’ (2001-2006) la línea que separa a lo uno de lo otro no está demasiado clara, ni es necesariamente la que los héroes desean.

Por eso mismo, este vibrante y veraniego espectáculo termina resultando inolvidable, emotivo y por ende incluso clásico, porque en su memorable versión energética del grupo hawksiano y en su historia de traiciones aparentes hay una serie de elementos que son los que dotan a toda la aventura de importancia: un villano de grandísima entidad y sobriedad, encarnado por un actor británico cargado de talento y a las puertas de un seguro estrellato, y unos personajes inolvidables, desde los conocidos Kirk o Spock hasta el resto de la tripulación, de nuevo con una armonía actoral que rara vez sucede en este tipo de producciones. Chris Pine, por supuesto, está tan cerca de Harrison Ford que él solo puede encargarse de la película sin mayor dificultad.

Es cierto, en esta reinvención, Abrams ha dado más importancia a ellos que a sus habituales (y fuertes) heroínas feministas, pero al menos aquí Uhura tiene una divertida y mejor desarrollada historia de amor con su compañero Spock. En el mar de mazacotes veraniegos, esta nave espacial se desvela como la más perdurable de sus apuestas, y lo hace a hombros de lo inverosímil, de la aventura, de lo que queráis, pero lo consigue. A fin de cuentas, su cineasta siempre fue un amante del sentido de la maravilla y de las soluciones extremas.

Fuente: http://www.blogdecine.com/criticas/star-trek-en-la-oscuridad-o-lo-que-querais

Revisita a un clásico galáctico


por Alejandro Ugartondo

La nueva entrega de la versión actualizada de Star Trek sigue la misma tónica que la película anterior ofreciendo un entretenimiento de primer nivel a base de un cóctel de aventuras espaciales, humor y un reparto de personajes carismático. Esta película incluye todos los ingredientes que convirtieron en un éxito la película de 2009 y añade un villano, estupendamente interpretado por Benedict Cumberbatch, para darle más intensidad al conjunto.

La película se beneficia mucho de un guión que, sin ser el colmo de la originalidad o de la coherencia, es un ejemplo de equilibrio para lo que es un blockbuster made in USA. J.J. Abrams y su equipo de guionistas habitual han conseguido crear una película donde los diferentes elementos que la forman aparecen en su justa medida: la acción es espectacular pero no es avasalladora, el humor ayuda a contrarrestar las escenas de tensión pero no banaliza la película e da a cada personaje del extenso elenco que forma la tripulación del Enterprise su momento de lucimiento personal. Este equilibrio en el guión, junto con el ritmo firme y sin pausa que otorga la dirección de Abrams y el buen hacer de un reparto que sabe muy bien de que va este tipo de películas la convierte en el entretenimiento perfecto del verano para todos los públicos.

imagen

Ahora bien, los fans de Star Trek de toda la vieja escuela contarán con un plus a la hora de disfrutar esta película ya que Abrams y su equipo de guionistas han tenido el atrevimiento y el acierto de realizar en esta película un remake de Star Trek II: La Ira de Khan, una de las películas más queridas de la saga cinematográfica. Este remake está hecho aprovechando muy bien el escenario establecido en la anterior película en la que el viaje en el tiempo de Spock creaba una corriente temporal nueva en la que los acontecimientos no se iban a desarrollar de la misma forma en la que habían tenido lugar en la primeras películas de la saga (las protagonizadas por William Shatner, para entendernos). Así, este nuevo enfrentamiento con Khan rinde un sentido homenaje a aquella película pero con un nuevo enfoque, repitiendo y alterando situaciones donde los personajes protagonistas intercambian sus papeles respecto a la película original convirtiendo la nueva película en un juego de espejos para deleite de los fans de la saga. No creo que los cambios introducidos por Abrams respecto la película original deban ofender a ningún fan acérrimo de la saga sino que se debe entender como un reconocimiento a la rica mitología con la que cuenta la serie y que merece la pena recuperar y revisar para las nuevas generaciones.

La unión hace la fuerza


por Enrique Ríos

Hace tiempo que la vi y mis recuerdos son vagos por culpa de ello, pero juraría que el primer Star Trek de Abrams me dejó un sabor muy agridulce. Me gustó la historia, disfruté con los efectos especiales y pasé un rato ciertamente entretenido, pero los personajes… Ese Capitán Kirk no me convenció (su actitud me pareció excesiva y tampoco me creo la parte de mujeriego empedernido… no con esa cara). Sobre Spock: No tengo quejas en el desarrollo del personaje ni en cómo actúa Quinto, pero Zachary es uno de aquellos actores que simplemente no conectan conmigo. Y sobre el resto: había que desarrollarlos un poco más.

Dicho esto, antes de entrar a ver Star Trek: En la Oscuridad ya sabía que me iba a morir de asco cada vez que saliesen Kirk y Spock, así que para mí la película se iba a centrar en el resto del elenco. Una vez vista, reconozco que tanto Kirk como Spock se han redimido un poco (aunque no, el Kirk mujeriego nunca colará) pero lo que realmente importa es que los secundarios consiguieron lo que jamás lograrán los protagonistas: me hicieron disfrutar del film. Abrams recurre a caracterizaciones tópicas pero necesarias. El doctor bromista rebaja la tensión entra tanta muerte y dramatismo. Uhura es mucho más que la novia de Spock, da una nota de dramatismo y es la herramienta que nos permite entender qué piensan los klingon o los vulcanos. Scotty también tiene su vis cómica, sin embargo lo realmente importante es su rol de deus ex machina. Pero de todos los personajes, quién se llevó la palma fue la chica rubia (cuyo nombre voy a obviar para no spoilear nada).

Me explico, hace muchos años que el cine nortemaricano se ha llenado de personajes odiosos y oscuros. En las películas de asesinos en serie ya no pienso “lástima, murió ese chico que me cae tan bien” sino “dios, que lo mate ya por favor”. Y lo mismo suelo pensar en muchas otras grandes producciones. En serio, no recuerdo cuándo fue la última vez que una actriz sonrió ante la cámara. Miento, la última fue la rubia de Star Trek: En la Oscuridad, la penúltima es la que he olvidado.

imagen

En definitiva, Star Trek: En la Oscuridad funciona muy bien como película coral, y eso implica que el guion está bien llevado y desarrollado (lo cual no me extraña ya que llevan años con él). A nivel historia, puedo decir lo mismo que la primera parte: es entretenida, emocionante y divertida. A veces es un poco bruta, pero no se pasa de la raya como el tan cacareado Man of Steel. Los agujeros de guion… haberlos haylos, si bien son pocos y perdonables.

Otro aspecto que tengo que comentar es el asunto de la precuela, que por algo la reseñé la semana pasada… Star Trek: En la Oscuridad no bebe mucho de las fuentes del cómic, tal como sospechábamos. No obstante, la película se entiende mucho mejor si te has leído éste, además de la cabecera regular de Star Trek. ¿Por qué? Porque en el primer film, Spock sufrió una experiencia traumática y ahora está en un momento vital bastante confuso. El desarrollo del personaje en realidad lo encontramos en los cómics. En Star Trek: En la Oscuridad lo vemos actuar de una manera extraña y es en los tebeos donde se descubre qué pasa por su cabeza (y en la escena en la que lo explican para que lo entienda todo el mundo). En menor medida, podemos decir lo mismo del resto del elenco.

Fuente: http://www.zonanegativa.com/?p=66921



Ultima edición por Trancos91 el Lun 29 Jul, 2013 3:08 pm, editado 2 veces

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeLun 29 Jul, 2013 1:13 pm.

Bueno hacía tiempo que no comentaba nada, y hoy me he levantado con ganas. Esta nueva entrega de Star Trek la fui a ver el día de su estreno y la verdad es que me agradó muchísimo; ya la primera entrega me había encantado (sin ser fan, para nada, de esta extensa franquicia cinematográfica), pero creo que en esta sobretodo se nota una mejora en las líneas de diálogo, el ritmo de la cinta y el malo maloso de turno (a ver quién es mas malo, creo que de ahí su sobretítulo “En la Oscuridad”), también me agradó mucho los pequeños homenajes que hay a otras cintas de géneros totalmente diferentes como, En busca del arca perdida y el Padrino II. Creo que es una película que me hizo recordar mucho la cinta de Whedon, Los Vengadores, sobretodo en la utilización de todos los guiños a la saga de origen y a la forma de realizar un “blockbuster” veraniego con personalidad propia y trazos de buen cine. Es una secuela con mas efectos, desastres y destrozos por metro cuadrado, pero también cumple como película de sci-fi y space opera con personajes con trasfondo y cosas que contar. Mención aparte a las grandes interpretaciones de los nuevos personajes caracterizados por Peter Weller y Benedict Cumberbatch aka Sherlock. 8

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeMie 31 Jul, 2013 1:09 pm.

f3

3
Sexo:Sexo:Hombre

Genial, aunque un pelo por debajo de la primera (en mi opinión).

Aun así, es reconfortante poder ir al cine y disfrutar de un rato tan chulo en el cine.

yo la recomiendo sin duda

por cierto lo mejor la banda sonora y el malo, y lo peor Ujura y la nueva rubita; por desgracia totalmente prescindibles

 

 

mensajeDom 04 Ago, 2013 12:23 am.

Bueno, a mi creo que sin calificar ninguna referencia me hubiera gustado como película de "ciencia-ficción-acción",
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
pero si luego pillas todas las referencias a La Ira de Khan y los cojones de Abrahams para hacerlo todo al contrario que en la susodicha, te queda ya una Obra Maestra para frikis de dos pares de cojones
...

_______________________
Reseñas de cómics y películas: http://vyf.blogspot.com/
 

 

mensajeLun 26 Ago, 2013 4:59 pm.

MADRE MÍA QUE PELICULÓN !!!! no tengo mas nada que decir sino que me ha parecido al nivel de la primera y hasta mejor, en general solo le encuentro dos contras:

- El personaje de Alice Eve es bastante innecesario

- Hay un par de momentos arbitrarios en el guión para acomodar las cosas (pero eso también lo tenia la primera).

En fin que si no eres fan de la saga puedes encontrarla como una buena película de ciencia ficción de 7 puntos y para aquellos que nos hemos tragado las dulces y las amargas con la saga nos parecerá bastante mejor y mas aun

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Al tratarse de una estupenda reinvención de la Ira de Khan.


Un 9.

PD: Si Abrams esta a este nivel con la nueva saga de Star Wars que esta preparando la reciente trilogía de Lucas lucirá como una Fan Made Movie.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeLun 26 Ago, 2013 8:20 pm.

PELICULÓN, al nivel de la anterior entrega-precuela de la saga.

Ya lo habies dicho vosotros,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
una versión libre de La ira de Khan con los personajes cambiados de sitio conservando la esencia del original.


Junto con PACIFIC RIM, de lo mejor que llevo visto en salas este año cool

 

 

mensajeDom 01 Sep, 2013 12:01 am.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

Muy buena, al nivel de la primera entrega de las nueva saga. Los efectos especiales son bastante buenos, y me han gustado las interpretaciones, sobretodo la de Benedict Cumberbatch en el papel de Khan. Le doy un 8.



Ultima edición por Trancos91 el Mie 04 Sep, 2013 1:02 pm, editado 1 vez

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeMar 03 Sep, 2013 5:10 pm.

Coincido con Radiomanhead. No soy un seguidor de la saga, vi la primera nueva entrega y esta, me parecieron geniales ambas. No conocía a Khan y ahora me dieron ganas de ver las anteriores.
Efectos especiales 10
Musica y efectos de sonido 10
Trama 9
Actuaciones 7 (el actor que interpreta a Kirk no termina de convencerme)

De lo mejor que vi este año.

 

 

mensajeMie 04 Sep, 2013 11:30 am.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Me ha gustado mucho. Me parece que respeta bastante el espíritu de Star Trek renovando el estilo, que estaba un poco acartonado para los tiempos que corren. Las reinterpretaciones de los personajes me parecen muy acertadas.

Espoiler
A nivel de historia, de cara a valorar el esfuerzo de los intrépidos protagonistas no he podido dejar de notar que todo habría salido mejor si se hubiesen limitado a hacer lo que les piden, cargarse a Khan. Se habrían ahorrado el estrellar una nave estelar contra una ciudad.

¿Alguien más ha hecho la misma apreciación?

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeMie 04 Sep, 2013 5:20 pm.

Maginot

6
Sexo:Sexo:Hombre

Gordo escribió:
Me ha gustado mucho. Me parece que respeta bastante el espíritu de Star Trek renovando el estilo, que estaba un poco acartonado para los tiempos que corren. Las reinterpretaciones de los personajes me parecen muy acertadas.

Espoiler
A nivel de historia, de cara a valorar el esfuerzo de los intrépidos protagonistas no he podido dejar de notar que todo habría salido mejor si se hubiesen limitado a hacer lo que les piden, cargarse a Khan. Se habrían ahorrado el estrellar una nave estelar contra una ciudad.

¿Alguien más ha hecho la misma apreciación?


Eso me ha sonado a:

¿Y lo fácil que habría sido ir con esas preciosas águilas a tirar el puñetero anillo al volcancito ese de Mordor... qué?
risa

 

 

mensajeMie 04 Sep, 2013 5:36 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Como dice Radiomanhead, si no eres fan de la saga tu nota como película debe rondar el 7. En mi caso 6,5 , siendo la media superior pongo el 6.

 

 

mensajeMie 04 Sep, 2013 8:33 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Maginot escribió:
Gordo escribió:
Me ha gustado mucho. Me parece que respeta bastante el espíritu de Star Trek renovando el estilo, que estaba un poco acartonado para los tiempos que corren. Las reinterpretaciones de los personajes me parecen muy acertadas.

Espoiler
A nivel de historia, de cara a valorar el esfuerzo de los intrépidos protagonistas no he podido dejar de notar que todo habría salido mejor si se hubiesen limitado a hacer lo que les piden, cargarse a Khan. Se habrían ahorrado el estrellar una nave estelar contra una ciudad.

¿Alguien más ha hecho la misma apreciación?


Eso me ha sonado a:

¿Y lo fácil que habría sido ir con esas preciosas águilas a tirar el puñetero anillo al volcancito ese de Mordor... qué?
risa


Este tipo de observaciones suelen ser injustas, pero cuando te das cuenta no puedes dejar de decirlo risa

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeMie 04 Sep, 2013 9:45 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

kiro escribió:
Como dice Radiomanhead, si no eres fan de la saga tu nota como película debe rondar el 7. En mi caso 6,5 , siendo la media superior pongo el 6.


De acuerdo, en general pongo punto, punto y medio más cuando me gusta la temática y la peli pasa el checklist de manías. En este caso así ha sido.

Ej: A una buena película le pongo un 7, a una buena película de Batman un 8. También puede volverse en contra de la peli en caso de que caguen estrepitosamente una peli de temática que me guste. Así mis películas de Tarantino están un poco infladas, o casi cualquier cinta de CF en la que no metan a Dios(¿Por qué Dios permite esto?) o no tenga un sentido de la transcendencia que me incomode o no salga Tom Cruise hablando de baseball o fútbol americano.

Soy coherente con el cine clásico. Hitchcock no lo tengo sobrevalorado, ni John Ford, de hecho a JF si lo puntuase por sumas le pondría un 11 a alguna de sus películas y estaría justificado por mi modo de puntuar.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeJue 14 Nov, 2013 11:19 pm.

Caballeros, no he visto nunca nada de Star Trek, ¿ puedo ver ésta sólo, o no me voy a enterar ?.

 

 

mensajeJue 14 Nov, 2013 11:21 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Creo que puedes verla sin demasiados problemas, pero un visionado a la primera te ayudaría a ver dónde nació la relación que tienen Spock y Kirk, y otros personajes. Si puedes, te recomiendo que veas antes la primera. Y luego ya ésta.

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El día es nuestro, no hay canciones que cantar.

(300)

Ver otras frases de cine