Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Oblivion

Compartir tema
Responder

4,77 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Oblivion 

mensajeMar 06 Ago, 2013 9:37 am.

kiro

5

imagen
Título original Oblivion
Año 2013
Duración 126 min.
País Estados Unidos
Director Joseph Kosinski
Guión Joseph Kosinski, Michael Arndt, Karl Gajdusek (Cómic: Joseph Kosinski, Arvid Nelson)
Música Anthony Gonzalez, M.8.3, Joseph Trapanese
Fotografía Claudio Miranda
Reparto Tom Cruise, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau, Zoe Bell, Melissa Leo, Lindsay Clift, Jaylen Moore, Julie Hardin, Paul Gunawan, Jay Oliver, Jason Stanly
Género Ciencia ficción | Aventura espacial. Futuro postapocalíptico. Cómic
Sinopsis
Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas.

mensajeMar 06 Ago, 2013 11:08 am.

kiro

5

Parece que este año la ciencia ficción está de moda, siendo desde siempre un género que dado el presupuesto que supone no suele aparecer en la cartelera con habitualidad (al contrario que las roñosas y pueriles comedias), trayéndonos entre otros títulos el último filme protagonizado por Tom Cruise. Tener al incombustible actor entre tus filas aporta a priori, publicidad, aunque los más cinéfilos ya conocemos el único registro con el que Cruise nos hastía una película tras otra, que son el altanero o torturado héroe desfacedor de agravios y entuertos (como diría el ficticio Don Quijote la Mancha).
Aparte de su actor principal, lo que realmente llama la atención del público es el envoltorio del que goza toda película de ciencia ficción, que son sus efectos especiales y la ambientación que consiguen crear con ellos. Sin duda este es el punto fuerte de la obra consiguiendo introducirte en el mundo post-apocalíptico desde el comienzo, logrando gran realismo tanto en apariencia como en movimiento de todos los objetos y elementos futurísticos que aparecen. Sin embargo, con igual rapidez que descubres la gran calidad en el aspecto visual, te golpea de lleno en el oido unas melodías dignas del cine de los años 70's y 80's , del estilo de El precio del poder (Brian De Palma, 1983) o Death Wish (Michael Winner,1974), pareciendo ser creada por una persona con un órgano, que destrozan el desarrollo de la historia y de los sentimientos de los personajes, llevandose la peor parte sus escenas de acción, despojadas de intensidad en los momentos claves del filme.
Pues bien, con todo esto, he tenido la sensación de que existen lagunas en la historia, no sé si debido a la somnolencia que podría tener por verla a altas horas de la madrugada, o porque realmente no está bien hilada en su desarrollo. De todas formas hubo momentos que me crearon incredulidad como
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La charla de cinco minutos con la que Morgan Freeman consigue convencer a Cruise para que cambie su forma de pensar radicalmente o se plantee todo lo conocido hasta el momento; Y también entre otros momentos la fácil manera de engañar al módulo extraterrestre que controla la tierra.

Si a todo ellos le sumas el ritmo lento que imprimen por momentos y unos personajes sencillos que no transmiten absolutamente nada, tenemos una historia que con todas sus intrigas y misterios va perdiendo interés según avanza el metraje.
Quizás por las circunstancias horarias en que la vi no la he podido apreciar como debería, pero de todas maneras, mi nota es un 4.
PD: Otra cosa que me resultó graciosa son los monstruosos sonidos que emitían las naves de reconocimiento y exterminio al caer.

mensajeMar 06 Ago, 2013 9:03 pm.

Oblivion te intenta engañar como lo hace su historia con los personajes que habitan en ella. Vamos que la película quiere que nos olvidemos de todas la cintas de ciencia-ficción habidas y por haber en toda la historia cinematográfica y que nos rindamos a sus pies como si esto fuera una auténtica revolución (suena familiar, of course, unos años atrás se llamaba Avatar).

Vamos que según su director y Tom Cruise nos tenemos que olvidar de: Moon, Terminator, Matrix, La guerra de los mundos, Independence Day, El planeta de los simios, Wall-E, etc...

Pero no solo eso, vamos, que la película de ciencia, una mierda, solo al empezar la película nos introducen que ha habido una guerra nuclear con las consecuencias de que todo ha quedado contaminado, pues vamos, el agua está cristalina, hay unos prados y unos brotes verdes que lo flipas y la atmósfera, el clima y la biodiversidad como un día de verano. carcajada

Vamos un suspenso enorme. Es una película hasta denunciable, pues no que hasta plagia sonidos como los de los extraterrestres de La guerra de los mundos versión Spierlberg y el diseño de los droides de mantenimiento de Wall-E. silbido

mensajeMie 07 Ago, 2013 11:03 pm.

ben

6

nuevacarne escribió:
Oblivion te intenta engañar como lo hace su historia con los personajes que habitan en ella. Vamos que la película quiere que nos olvidemos de todas la cintas de ciencia-ficción habidas y por haber en toda la historia cinematográfica y que nos rindamos a sus pies como si esto fuera una auténtica revolución (suena familiar, of course, unos años atrás se llamaba Avatar).

Vamos que según su director y Tom Cruise nos tenemos que olvidar de: Moon, Terminator, Matrix, La guerra de los mundos, Independence Day, El planeta de los simios, Wall-E, etc...

Pero no solo eso, vamos, que la película de ciencia, una mierda, solo al empezar la película nos introducen que ha habido una guerra nuclear con las consecuencias de que todo ha quedado contaminado, pues vamos, el agua está cristalina, hay unos prados y unos brotes verdes que lo flipas y la atmósfera, el clima y la biodiversidad como un día de verano. carcajada

Vamos un suspenso enorme. Es una película hasta denunciable, pues no que hasta plagia sonidos como los de los extraterrestres de La guerra de los mundos versión Spierlberg y el diseño de los droides de mantenimiento de Wall-E. silbido

No he visto una película tan pretenciosa como la pintas, a no ser que el Director haya dicho eso que tú comentas, que ya puede ser...

En cuanto a la película, hay una zona contaminada y otra no, de hecho cuando el personaje de Tom Cruise encuentra una planta y se la lleva a su compañera, esta se deshace de ella rápidamente por el peligro de que este contaminada.

mensajeJue 08 Ago, 2013 12:25 am.

Y mira que es ridícula esa escena. Claro que con que él mismo no está en contacto con toda esa vegetación casi las 24 horas del día. Sin contar con una escena que pasa él con la moto al lado de un submarino destruido, fuente bastante alta de radiación ya que funcionan con generadores nucleares.

mensajeMar 13 Ago, 2013 9:53 pm.

Millonada vacía y sin sentido, la mierda del verano. 1

mensajeDom 18 Ago, 2013 4:01 pm.

Gordo

9

A lo que decís, y con lo que concuerdo bastante, me gustaría añadir el sufrimiento de la escenas especiales para Tommy, un peaje obligado para casi todo lo que hace este hombre. Estoy seguro de que las escenas con la gorra de baseball y el momento retransmisión del partido no estaban en el guión original hasta que nuestro amigo entró en el proyecto.

Hablando de actores, Morgan Freeman tampoco me gustó nada, es muy respetable actuar sólo por dinero y marcarte todos los clichés de tu repertorio, pero en esta está peor Connery en Zardoz. ¿Quién le aconsejaría el vestuario? Por Dios, ¿superhéroe decadente? parece un chiflado de la Comic Con después de volver de una noche de copas. Adjunto detalle, una pena que no encontré una foto de cuerpo entero luciendo barriga:

imagen
MF posando junto a Jaime Lannister

mensajeDom 18 Ago, 2013 7:56 pm.

Rauletito

1

Y te falta decir que la tipa del medio es la gran Zoe Bell, actriz que hace de doble en muchas películas, y que tuvo su momento de gloria con la peli de coches de Tarantino. Después sólo queda para personajes meramente testimoniales, como el de Oblivion triste

mensajeLun 26 Ago, 2013 4:53 pm.

Bien ambientada, interesante y entretenida pero el momento en el que

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Aparece Morgan Freeman

Me ha dejado de gustar.... ya que parece que echa por tierra lo visto y entran en juego varias incongruencias llenas de falsa complejidad y profundidad.

En general me parece un claro ejemplo de lo que pudo haber sido y no fue.

Un 6.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mis perros tienen hambre. Una pena que solo estés tu.

(Batman, el Caballero Oscuro)

Ver otras frases de cine