Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pacific Rim

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,65 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Pacific Rim 

mensajeVie 09 Ago, 2013 3:55 pm.

imagen

Texto sobre Pacific Rim >>> La primera vez que comiste palomitas en el cine

Película: Pacific Rim. Dirección: Guillermo del Toro. País: USA. Año: 2013. Duración: 131 min. Género: Ciencia-ficción, fantástico. Interpretación: Charlie Hunnam (Raleigh Becket), Rinko Kikuchi (Mako Mori), Clifton Collins Jr. (Ops Tendo Choi), Ron Perlman (Hannibal Chau), Idris Elba (Stacker Pentecost), Charlie Day (Dr. Newton), Rob Kazinsky (Chuck), Max Martini (Herc), Burn Gorman (Gottlieb). Guion: Travis Beacham y Guillermo Del Toro. Producción: Jon Jashni, Guillermo del Toro, Thomas Tull y Mary Parent . Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Guillermo Navarro.

Texto sobre Pacific Rim >>> La primera vez que comiste palomitas en el cine

mensajeSab 10 Ago, 2013 8:43 pm.

Técnicamente impecable con un guión y una historia que no le hace justicia y que no está a la altura. Una auténtica lástima. Los personajes los encontré vacíos y sin definición alguna cosa que hace que la propuesta resulte hueca e insulsa. No hay implicación emocional alguna porque ni llega al cliché puro y duro. Muchos dirán que la película ni busca ese aspecto, pero me da igual, porque para mi meramente quedará como una obra de arte que no intenta transmitir nada, y a mí en su día si que me transmitieron sus obras de inspiración como mazinguer z, getter robot, evangelion, tetsujin, gunman, patlabor, etc.

mensajeSab 10 Ago, 2013 9:01 pm.

Ienaga

6

Tienes razón, especialmente en los casos de Patlabor y Evangelion. Muchos no verán esas series a causa de que son anime, género que por derecho propio no goza de demasiada fama por culpa de tramas que están a la altura de un chico de quince años.

mensajeMar 13 Ago, 2013 11:42 am.

Gordo

9

Me ha gustado mucho. He disfrutado las escenas de acción sobre todo. La música me ha parecido cojonuda. He comprado completamente la suspensión de incredulidad de la peli, mechas luchando con monstruos: Puede pasar.

Respecto a lo que comentáis, en el apartado de diálogos, historia y profundidad de personajes estoy de acuerdo con un pero, yo me he tomado esa construcción de la historia, los diálogos y demás apartados como irónicos. Esto no deja de ser una película de género llevada a cabo por un director que en teoría está por encima del género en cuanto a capacidad de construir una historia en condiciones. Yo, esos diálogos banales, la construcción de las motivaciones y el resto de supuestos defectos me parecen parte del cliché de género que se está ironizando. Un poco como Planet Terror. De hecho toda la construcción de los backgrounds videojuegueros de los personajes, la psicología cutre, motivaciones y tipo de personajes(¿cómo es posible que el grupo de los rusos se llame Cherno Alpha? risa ) tienen una cualidad de ingenuidad manga que no desentona con la película.

imagen
Los Cherno Alpha, unos grandes con una aparición injustamente efímera

Me quedo con el momentazo: "No nos quedan más armas! - Sí nos quedan! desplegar espada!!, por mis antepasados!!!" se me saltaron las lágrimas(los frikazos de mis colegas se emocionaron de verdad risa )

imagen

mensajeMie 14 Ago, 2013 12:33 am.

Completamente de acuerdo con Gordo, yo compré la película desde el minuto 1 y fue sentir un carrusel de emociones, ah y claro que los personajes y la historia están llenos de clichés y me parece en concordancia con lo que se quiere homenajear que son los animes de mechas y de otras temáticas setenteros/ochenteros que estaban llenos de ellos, como los mad doctors que en este caso trabajan para los buenos, las mascotas de los protas que no venían al caso, las invasiones extraterrestres que no ahondaban demasiado en las mismas. En ese sentido se me hizo parecida a "Speed Racer" de los Wachowski que también se me hizo un simpático homenaje al anime de Meteoro y tenía los mismos clichés.

Ahora si has comprado la trama bueno a disfrutar con los pedazos de peleas entre esos magníficos jaegers que apabullan por el diseño a diferencia de los transformers de Bay que quedan como torres de chatarra o armatostes deslucidos (y que todos son iguales ya sean buenos o decepticons) y lo mismo va con los kaijus y con momentos que se quedarán en la memoria como la magistral pelea en Hong Kong.

Para mi el blockbuster del año independientemente de cuánto finalmente llegue a recaudar principalmente por su honestidad a diferencia de otros títulos pretendidamente más serios pero que se quedan en medianías como "MoS".

mensajeMar 20 Ago, 2013 1:23 am.

Como Despicable Me 2, con un argumento convencional hacen una película deliciosa a mi gusto, sin complejos; a poco que conectes con ella es una experiencia arrebatadora. Prefiero este tono desenfadado a unas pretensiones de profundidad y trascendencia para un argumento tan de serie B como éste, como en Prometheus y Man of Steel (aunque la acción a lo Dragon Ball Z de ésta lo compensa de sobra).

Por cierto, es curioso que haya tenido más tenido más éxito en China que en Japón. Igual habría tenido más éxito si hubiera sido así lengua

imagen

mensajeMar 20 Ago, 2013 12:42 pm.

Maginot

6

Una gamberrada muy divertida... especialmente si la ves en ruso sin entender ni papa de tan bello idioma.

Ahhh, el antiguo arte de machacar bichos enormes con robots más enormes todavía... sniff sniff (RobotJox: in memoriam lloron )

Eso si...ehem, algún plano que otro directamente calcado de Neon Genesis Evangelion. (aparte de la prota claro vergonzoso )

mensajeDom 01 Sep, 2013 2:32 pm.

Robots gigantes luchando contra monstruos gigantes en una historia muy bien contada (el prólogo es sencillamente maravilloso: para combatir a los monstruos creamos nuestros propios monstruos sorprendido bueno ), perfectamente realizada (al contrario que en los fast food de Michael Bay, donde importa mas la premura y el petardeo enfermo, aquí se disfruta y se saborea bien hasta el último detalle de los Jaeger y los Kaiju lengua) y con unos personajes que sin ser especialmente memorables rebosan carisma (los tres chinos y los rusos con su sola presencia hacen que se les eche de menos, el discurso del general ante la última acción de los Jaeger consigue ser lo suficientemente épico para estar con los muchachos sin caer en lo ridículo) y unos secundarios que no se quedan atrás (Impresionante Ron Perlman carcajada carcajada
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
especialmente al final saliendo del bebé kaiju preguntando por su zapato carcajada carcajada
, los tios de los controles, la pareja de científicos)... todo esto hace que PACIFIC RIM sea para mi lo mejorcito del verano, cumpliendo con creces la definición de blockbuster sin mas pretensiones que entretener, algo que se olvida a menudo en favor de colarnos mensajitos chorras o moralizantes (vease El hombre de acero ko )

Un merecido 9 listillo cool

mensajeMie 13 Nov, 2013 11:50 pm.

kiro

5

Nada más comenzar tenía la sensación de que Guillermo del Toro quería crear una obra entrañable, de esas que crean hordas de seguidores a través del tiempo. El director introduce todos los ingredientes: Una historia simple pero con posibilidades de desarrollarse en posteriores películas o en otros ámbitos artísticos, gran cantidad de personajes extravagantes, un héroe, una heroina de fuerte personalidad y un final que posibilita una secuela, entre otras cosas. Pero, para conectar con la historia y los personajes debes ser muy nuevo en esto del cine. Quien de nosotros no nos hemos reido con los malvados personajes de los Goonies o no hemos pensado en la variedad y calidad de los de Star Wars. Aquí los personajes pintorescos van exageradamente pasados de vuelta, tanto que chirría en consonancia con la seriedad de los demás, ya sea mariscal, héroes o cualquier otro. Por otro lado a los personajes llamemosles serios se les otorgan tardo o temprano frases por las que pierden todo atisbo de dignidad y carisma. Por ejemplo, recuerdo una frase de uno de los tipos duros del film diciendo, ¡¡no me llames abuelete!!
Aunque los efectos especiales son espectaculares, la verdad es que el diseño de los monstruos no me llega a convencer.
De todas maneras, dura más de dos horas, y el entretenimiento y ritmo no hace más que subir cada minuto que pasa. Si buscas puro entretenimiento aquí tendrás una buena dosis de dos horas para no pestañear 5,5.

mensajeSab 16 Nov, 2013 2:59 pm.

bortibort

9

Es un pollón de película.

mensajeVie 27 Dic, 2013 7:38 pm.

Entretenido espectáculo visual pero mal acompañado de unos personajes planos (que no es tanto problema dada la naturaleza del filme) y muy poco carismáticos (ahí SI que veo un problema), no esta mal sobre todo para los amantes del MECHA como yo, pero me sigo quedando con "Star Trek Into Darkness" como la mejor película veraniega del 2013.

Un 6.

mensajeVie 27 Dic, 2013 8:24 pm.

Ripley

8

mensajeDom 26 Ene, 2014 9:17 pm.

Un espectáculo audiovisual y de efectos especiales, que no es poco. Un par de veces me he reído de ver las cosas que se hacen ahora. Es tan ruidosa y con tanto destrozo como El hombre de acero, un despiporre. 7

mensajeMie 29 Ene, 2014 10:46 pm.

Vaya maravilla se sacó de la manga el amigo Del Toro. Festival de efectos en un homenaje al manga, a los mechas, a Godzilla y a lo fantástico. Tremenda.

mensajeVie 31 Ene, 2014 2:36 pm.

Ripley escribió:

Brutal!!! Sinceridad a tope.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Cómo te sientes? -A salvo. Contigo me siento a salvo, como si estuviera en casa.

(Algo en común)

Ver otras frases de cine