Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The Purge: La noche de las bestias

Compartir tema
Responder

  5,17 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

The Purge: La noche de las bestias 

mensajeSab 10 Ago, 2013 11:15 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

The Purge: La noche de las bestias


imagen

Título original
The Purge
Año
2013
Duración
86 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
James DeMonaco
Guión
James DeMonaco
Música
Nathan Whitehead
Fotografía
Jacques Jouffret
Reparto
Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey, John Weselcouch
Productora
Universal Pictures / Blumhouse Productions / Platinum Dunes / Why Not Productions
Género
Terror. Thriller. Ciencia ficción | Thriller futurista. Crimen
Web Oficial
http://www.sobrevivelanoche.es/

Trailer


Enlace al video en Youtube.com


Sinopsis

Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido como medida catárquica implantar la "purga anual", una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. Así, cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa, los miembros de una familia verán su vida en peligro, en el transcurso de una terrorífica noche durante la cual todos se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse. (FILMAFFINITY)

imagen

Críticas


Críticas: The Purge: la noche de las bestias

The Purge: la noche de las bestias (2013) llegaba a nuestros cines avalada por el buen resultado cosechado en la taquilla estadounidense, donde consiguió colocarse número 1 y recaudar una importante suma (sobre todo porque ha contado con un ajustado presupuesto de 3 millones de dólares para su producción), sumando además una premisa interesante, a priori, y “original”. Original para los tiempos de remakes y reboots que corren, porque la cinta tiene dos clarísimas influencias, Funny Games (1997) y Perros de Paja (1971), y toda originalidad patente se queda en la premisa, aunque ideas parecidas hemos visto en 1984 de George Orwell, el manga Battle Royale o, incluso, Los Juegos del Hambre (2012), por citar algunos títulos en los que el estado toma una medida excepcional para detener la creciente delincuencia… y funciona, aunque utilizando para ello acciones moralmente inaceptables. Para los que os interese este tipo de historias, el manga Ikigami es otro ejemplo más, que incluso se acerca algo más al pretendido realismo que intenta mostrarnos The Purge.

En muchas ocasiones, una interesante premisa se pierde por un desarrollo del guión demasiado convencional o poco trabajado. En este caso, no ha sido así, pues el guión de James DeMonaco (también director de la cinta) debe estar trabajado hasta la extenuación para conseguir crear una amalgama de personajes tan rematadamente estúpidos e incoherentes, y conseguir que deseemos la muerte de todos y cada uno de ellos. Desde el comienzo asistimos a una serie de diálogos forzados, en el que se nos pretende meter con calzador toda la información que necesitamos, de manera “sutil”, para poder seguir la trama de la película. La familia protagonista, formada por el cabeza de familia, un Ethan Hawke indolente y poco creíble, que parecía el personaje más coherente y recto con su actitud, acaba dando un giro inexplicable en el que pone a su familia completamente ne peligro. Evidentemente, no me vale el apartado moral en esa decisión del padre, cuando no ha mostrado ningún camino y precedente hacia ello, ni mucho menos cuando la vida de tus hijos dependen de tus decisiones. Y es aquí cuando llegamos a los dos niños, la joven adolescente rebelde y el pre-adolescente rarito con cejas y melenas extrañas. Difícil decidir cual de los dos deseas que muera antes, por lo que os dejo una foto e intento decidirlo en el siguiente párrafo.

Obviamente, el chico sería la víctima ideal, sobre todo porque es el desencadenante de todo el tinglado que se monta en su lujosa casa, exponiéndolos a todos a un verdadero peligro de muerte, y todavía tiene los bemoles, cuando llevamos más de la mitad del metraje, de preguntarle a su padre, quien acaba de salvarle de la muerte, que qué es lo que está pasando. Bueno, hijo mío, un poco tonto si que eres, reconócelo. Algo más de pase tiene la hija, Adelaide Kane (mucho ojito con ella que ha salido en una de las múltiples series de los Power Rangers) que se dedica a pasearse por la casa en la oscuridad, en lugar de quedarse con sus padres a buen recaudo, desmayándose en los peores momentos o deleitándonos con sus “mordaces” comentarios. A quien puedo salvar algo más de la quema es a Lena Headey, que si bien se deja llevar durante todo el metraje, tiene un par de buenos momentos, aunque su decisión final afea un poco todo el proceso. Y, por supuesto, algo que jamás le perdonaré es traicionar de esa manera su personaje de Cersei Lannister en Juego de Tronos, que evidentemente no hubiera actuado como ella. Pero, en fin, la hemos podido ver de morena, con lo que algo es algo.

imagen

Pero, sin duda, el premio a la estupidez se la llevan la pandilla de jóvenes que pretenden acabar, primero, con el “sin techo” al que han refugiado en su casa, y luego con toda la familia. Semejante nivel de subnormalidad es complicado encontrar en una serie de personajes que se esfuerzan en parecer zombies, pero en el peor sentido del término, es decir, en su falta de luces. Capitaneados por un actor que tiene la misma cara con la máscara que sin ella, y que se esfuerza constantemente por parecer uno de los dos violentos chicos creados por Michael Haneke para Funny Games. Sin conseguirlo, por supuesto. Del predecible giro final que sufre el guión y el resto de incoherencias que tiene, como ese estúpido credo fanático, que ni los propios actores que lo recitan se lo creen, prefiero reservarme mis opiniones para no hacer más grande la herida.

En definitiva, se puede resumir bien la película con la frase de “me he reído bastante durante la película, pero no era una película de risa“, y es que acaba siendo risible en demasiados momentos. Al menos, tienen la decencia de quedarse en la hora y media de metraje, aunque no llega a hacerse pesada en ningún momento. Por decir algo positivo, hay algunas escenas aisladas que son bastante intensas, pero que se encuentran como islotes aislados entre tanto mar de incoherencia y estupidez.

Fuente: http://www.objetivocine.es/criticas-the-purge-la-noche-de-las-bestias/

The Purge. La noche de las bestias

imagen

Por Pere Vall

Llama la atención que, entre los productores de esta agradablemente sorprendente The Purge: La Noche de las Bestias, esté Michael Bay. Nada más alejado del estilo de este fabricante de explosivos blockbusters como director: en el segundo film de James DeMonaco todo es contención, narración, sobriedad. E ideas. Se agradece en tiempos de reinvención del terror a base de empachos de sangre. Y no es que uno esté en contra del gore, no, sólo del mal entendido gore. En cualquier caso, esta película es, en apariencia una historia de terror, pero es aderezada con otros géneros y muchos atractivos.

Caldeado fresco social de una América del futuro, donde la violencia es admitida y controlada por el gobierno de una curiosa manera, combina tanto buenas ideas de guión (el robot del hijo pequeño; las secretas intenciones del novio de la hija o de los vecinos) como las excelentes ideas visuales, y escarba en la oscuridad, trabajando ese segundo plano de la imagen tanto como los distintos formatos (el de los informativos del principio) o la cámara en mano. Y nos aterra, fuera y dentro de la casa de Ethan Hawke y Lena Headey, que es lo más importante.

Fuente: http://www.fotogramas.es/Peliculas/The-Purge-La-noche-de-las-bestias/Critica

'The Purge': Los errores restan


Ethan Hawke y Lena Headey protagonizan este inquietante y provocativo thriller con toques de terror

Antonio Dopazo


Una de esas películas en las que el proyecto supera con creces el resultado final, consecuencia de un guión sugestivo y revelador que no tiene la adecuada respuesta en la dirección. Salta a la vista que James DeMonaco, un guionista que solo había dirigido una cinta, la muy poco relevante 'Staten Island', brilla más delante del ordenador que de la cámara y que las interesantes revelaciones que son el punto de partida de la historia carecen en la práctica del desarrollo idóneo.

imagen

Autor de guiones como 'Asalto a la comisaría del distrito 13', 'Negociador' y 'Jack', no consigue revestir este thriller salpicado de violencia y de sangre de los ingredientes apropiados. Hay en ella cosas inquietantes y lúcidas pero los personajes están un tanto huecos y no contribuyen a que el panorama que delatan resulte coherente.

El cuadro social que marca el punto de partida es impactante. En Norteamérica se ha instaurado de forma anual la denominada "noche de la purga", en el transcurso de la cual los ciudadanos pueden asesinar impunemente a quienes consideren oportuno, generalmente gente marginada y supuestamente agresiva. Durante unas horas el crimen se convierte en legal, no se puede llamar a la policía y los hospitales no admiten pacientes.

Lo más sorprendente es que desde que se "celebra", la inseguridad ciudadana ha bajado el resto de los días de forma drástica y también ha mejorado la crisis económica, de forma que el paro se ha reducido al 1 por ciento.

El relato se contempla a través de la perspectiva de una familia acomodada, los Sandín, integrada por los padres y dos hijos, que van a vivir una auténtica pesadilla real a partir del momento en que se rompe la dinámica de seguridad establecida como consecuencia de dos sucesos imprevistos, la presencia inesperada del novio de la hija, que no cae nada simpático al padre de esta última, y la irrupción de un afroamericano con aspecto amenazador y visos de indigente. A partir de ahí los acontecimientos se desbordan y salen a relucir el racismo, la xenofobia y la desmedida violencia.

Fuente: http://ocio.lne.es/cine/criticas/the-purge-errores-restan-nws206187.html



Ultima edición por Trancos91 el Jue 15 Ago, 2013 1:57 pm, editado 1 vez

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeMie 14 Ago, 2013 10:05 am.

Gandalf

3
Sexo:Sexo:Hombre

Potable a secas, me esperaba más. El tema es interesante pero no se aprovecha al máximo. Le doy un 6. Por cierto, no me extrañaría ver una segunda parte.

_______________________
"Todo lo que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."
 

 

mensajeJue 02 Ene, 2014 5:18 pm.

Quizás uno de los guiones más estimulantes del año, en cuanto a su concepción y mensaje político-econòmico-social y a su destreza a la hora de reescribir los códigos morales en una sociedad futura en la que los mismos están distorsionados o desdibujados, lástima que sea un producto que se haya finalmente vendido a la maquinaria de hollywood, en especial a su sección más teen horror, que hace que finalmente se acaben diluyendo sus pretenciones iniciales ... en pocas palabras, la película se come su idea conceptual idiotizándola. Una verdadera lástima. 5

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeDom 10 Ago, 2014 8:59 pm.

Mucho sonido ambiente para crear tensión pero no; al final giros para sorprender y tampoco.
Me recuerda a Secuestrados, española, que estaba mejor aunque copiaba a Funny games. 4

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-si has oido algo... +¿Oido que? -¡Nada! ¿Nos vamos? +Claro, estoy acosada, digo hambrienta

(500 dias juntos)

Ver otras frases de cine