Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Juerga hasta el fin

Compartir tema
Responder

  6,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Juerga hasta el fin 

mensajeSab 17 Ago, 2013 12:50 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

JUERGA HASTA EL FIN


imagen

Título: Juerga hasta el fin
Título original: This is the End
País: USA
Estreno en USA: 12/06/2013
Estreno en España: 23/08/2013
Productora: Mandate Pictures
Director: Seth Rogen, Evan Goldberg
Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg, Jay Baruchel
Reparto: James Franco, Emma Watson, Paul Rudd, Jonah Hill, Seth Rogen, Jason Segel, Michael Cera, Jay Baruchel, Mindy Kaling, Kevin Hart, Martin Starr, Danny McBride, Rihanna, Aziz Ansari, David Krumholtz

Sinopsis

La comedia Juerga Hasta el Fín trata sobre seis amigos atrapados en casa de uno de ellos después de que una serie de extraños y catastróficos acontecimientos han asolado la ciudad de Los Angeles. Mientras el mundo exterior se desmorona, el encierro y las menguantes provisiones amenazan con hacer añicos las relaciones de amistad dentro de la casa. Eventualmente se verán forzados a salir fuera, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad y la salvación.

Trailer


Enlace al video en Youtube.com


Los directores

imagen

‘Juerga hasta el fin’ supone el debut del actor Seth Rogen y el guionista y productor Evan Goldberg, amigos que han participado juntos en algunos de los títulos más populares de la carrera del intérprete y que ahora prueban suerte tras las cámaras en la curiosa propuesta que propone la presente producción, una cinta que se basa en ‘Jay and Seth Versus the Apocalypse’, corto dirigido en 2007 por Jason Stone y escrito por Goldberg, Rogen y el citado cineasta.

A Goldberg le debemos —es un decir— los libretos de títulos como ‘Supersalidos’ (‘Superbad’, Greg Mottola, 2007), ‘Superfumados’ (‘The Pineapple Express’, David Gordon Green, 2008), ‘Green Hornet’ (id, Michel Gondry, 2011) o ‘Los amos del barrio’ (‘The Watch’, Akiva Schaffer, 2012), producciones todas que han triunfado en mayor o menor medida en la taquilla estadounidense, a las que personalmente les encuentro poca o ninguna gracia —de ellas sólo me quedaría con la primera— y en las que, menos la última, siempre ha intervenido Seth Rogen, uno de esos actores surgidos a la luz de la nueva comedia americana apadrinada por Judd Apatow y que, de un tiempo a esta parte, hemos visto en mil y un títulos diferentes.

Fuente: http://www.blogdecine.com/estrenos/juerga-hasta-el-fin-la-pelicula

Los actores


imagen

Ya los he citado a casi todos en la sinopsis, pero ahí van otra vez: James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, Jonah Hill, Emma Watson, Jay Baruchel, Danny McBride, Rihanna, Craig Robinson, Michael Cera y cameos de gente como Channing Tatum o Paul Rudd. Con James Franco, Emma Watson o Channing Tatum como excepciones, el resto de intérpretes que conforman el debut de Rogen y Goldberg en la pantalla se han hecho un nombre a través de todo tipo de comedias, desde las muy recordables a las directamente infumables, encontrando en casi la práctica totalidad de las trayectorias de los componentes del reparto títulos en un extremo y otro del espectro.

En lo que a los componentes más “serios” del mismo se refiere, poco se puede decir de Franco o Watson que no hayamos contado aquí en más de una ocasión. Al primero lo vimos hace poco en la muy olvidable ‘Oz, un mundo de fantasía’ (‘Oz, the Great and Powerful’, Sam Raimi, 2012) y tiene en cartera hasta quince proyectos diferentes en distintos estados de desarrollo. A Emma Watson la pudimos ver el pasado año en la más que deliciosa ‘Las ventajas de ser un marginado’ (‘The Perks of Beign a Wallflower’, Stephem Chbosky, 2012), tiene pendiente de estreno en nuestro país ‘The Bling Ring’, lo último de Sofía Coppola, y acaba de terminar de rodar a las órdenes de Darren Aronofsky y junto a Russell Crowe, ‘Noah’.

Fuente: http://www.blogdecine.com/estrenos/juerga-hasta-el-fin-la-pelicula

Críticas

“DEAR GOD, IT’S ME, JONAH HILL…FROM MONEYBALL”

Así reza Jonah Hill en la mejor comedia americana del año. Es típica, abusa de referencias fáciles, cae en infinidad de tópicos, pero, sin embargo, sabe explotar sus enormes virtudes articuladas bajo un excelente ritmo cómico y dramático. Estamos hablando de la genial Juerga hasta el fin (This is the End), otro producto que nos llega de la mano de Evan Goldberg and Seth Rogen, las más potentes promesas de la comedia juvenil norteamericana del momento –dejando de lado el hecho de que ambos son ciudadanos canadienses–. Aunque Seth Rogen lleva ya varios años triunfando en comedias para clases medias de dudosa calidad, en las que se ha convertido en el treintañero afable y gordito en que todo yankee se quiere convertir, su claro talento como escritor y su valentía a la hora de producir y financiar ideas que se le ocurren a sus amigos en el baño le ha llevado a respaldar varias cintas de diverso impacto en los últimos seis años. Algunas (Supersalidos) con mayor tino que otras (Pineapple Express). Tras colaborar en estos proyectos con los más sobresalientes activos de la comedia yankee, incluyendo a Jonah Hill, Michael Cera, James Franco, o Danny McBride, ese glorioso Torrente americano… ha creado una interesante alternativa a un panorama devastadoramente dominado por puretas como Adam Sandler, Will Ferrell o Steve Carell.

La que nos ocupa es la última de sus creaciones. Una que tiene sabor a clásico y que es difícil decir si se trata del principio de una nueva era o del fin apoteósico de varias tradiciones cómicas muy trabajadas en los últimos años. La comedia fumeta, la buddy movie (nivel salvaje) y los disaster films veraniegos, se suman en este largometraje con otros géneros más clásicos, como son la autoparodia, la comedia de referencias o el cine cormaniano en el que una gran catástrofe es contada a través de las baratas peripecias de unos supervivientes encerrados en una habitación. El resultado podía haber sido un horror infumable, pero, contra pronóstico, resulta en una genial cinta de entretenimiento en el que los personajes, supuestamente los propios actores (tanto protagonistas como cameos se representan a sí mismos), logran atraer la empatía del espectador de una manera mucho más natural que el habitual estereotipo de joven subnormal de las películas apocalípticas. Se consigue así una extraña pero genial mezcla de acción, suspense, drogas y chistes escatológicos.

imagen

Juerga hasta el fin comienza con sus dos protagonistas canadienses, Seth Rogen (y su admirable vozarrón) y el menos conocido en España Jay Baruchel, reuniéndose en Los Ángeles, donde el primero ha logrado hacer migas con la élite de Beverly Hills, cosa que no hace nada de gracia al segundo, a través del cual nos será presentada la mayoría de la historia. Tras varias libras de marihuana, ambos acuden a la extraña mansión de un ególatra y absurdo James Franco (no olvidemos que se representa a sí mismo), dónde todos los antes mencionados disfrutan de una fiesta brutal… hasta que comienza el apocalipsis y se va todo al infierno, literalmente. Planteamiento simple ¿verdad? El guion aprovecha la reputación que los actores se han creado en trabajos previos –la seriedad de Jess Franco, la dulzura de Michael Cera, la honestidad de Jonah Hill– para crear grotescas parodias de ellos mismos. Si siempre pensaste que Cera no es el chico alternativo y sensible al que nos tiene acostumbrados, sino un absurdo pelele farlopero que abusa de su fama para que le limpien el sable en cada baño, Juerga hasta el fin te lo ofrece tal cual sin el menor rubor. De este modo los actores demuestran una amable capacidad para la autocrítica y a la vez se hacen un exorcismo (simulado para la mayoría, literal para uno de ellos), que les permite, irónicamente, poner al público de su lado.

Y aunque el metraje, 107 minutos, le pesa un poco y quizás podría haber quedado más redonda cortando algunos minutos, la verdad es que el producto final es la experiencia cinematográfica veraniega ideal. Divertida, con una dosis adecuada de efectos visuales bastante decentes, bien escrita y con unos cameos que, a pesar de ser cada vez más comunes en este tipo de cine, no se hacen pesados. De hecho, Juerga hasta el fin cuenta, en sus últimos minutos, con uno de los más impactantes de la historia reciente del cine. Si coronamos todo esto con uno de los epílogos “deus ex machina” más sorprendentes y agradables para cualquier miembro de la audiencia que se moceara durante los años 90, el resultado es una película fresca en la que una idea original, y a la vez familiar, se combina con un excelente libreto cómico para ofrecernos entretenimiento de calidad. Poco más se le puede pedir al verano. Id a verla y además de pasar un buen rato os llevaréis de propina el poder ver el pene más grande jamás mostrado en un filme convencional.
★★★★★

Jon Alonso.
profesor en Chattanooga State Community College (Tennessee)

Fuente: http://www.elantepenultimomohicano.com/2013/07/juerga-hasta-el-fin-critica.html

El Apocalipsis mejor con Danny McBride

imagen

James Franco invita a sus colegas a una fiesta en su casa. Por allí aparecen todos: Jonah Hill, Seth Rogen (en su debut como director), Jay Baruchel, Craig Robinson haciendo de sí mismos. Y entonces llega el fin del mundo. La gracia de Juerga hasta el fin (This is the End) es ver a estos conocidos actores riéndose de sí mismos. Y los cameos, claro (Emma Watson, Michael Cera, Channing Tatum, Rihanna...). Ante la llegada del Apocalipsis, esta pandilla de superfumados y supersalidos efectivamente se droga y habla de lo de siempre, de sexo. Pero, por primera vez, y ahí está la edad ya de estos cómicos, que ya no son unos chavales, se plantean el tema espiritual: llega el juicio final, qué hay al otro lado, qué mal hemos hecho, podemos ser mejores, etc, etc. Las risas en algunos momentos están aseguradas si eres fan de alguno de ellos, pero básicamente es el humor marca Judd Apatow lo que está detrás de esta (en el fondo) absurda comedia. Si tengo que destacar a alguien (porque la peli no deja de ser un pique para ver quién tiene las mejores frases y quién se sobra más) es, paradójicamente, a Danny McBride, un actor que no me ha hecho gracia nunca (De culo y cuesta abajo me pone nerviosa). Sin embargo, en Juerga hasta el fin dice lo que piensa y hace lo que quiere, como Louis CK o Larry David, y esto, entre tanta tontería peterpanesca, me parece lo más rompedor de todo. Para ver en pandilla o borracho.

Fuente: http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2013/08/critica-juerga-hasta-el-fin-el.html

Insípida pero divertida


imagen

¿Quién osa enfrentarse a Superman? La respuesta es muy sencilla “This Is the End” que en su versión en español se titula “Juerga hasta el fin”, y es que se estrena este fin de semana en Estados Unidos junto con “El Hombre de Acero”.

Ya tenemos las primeras críticas de esta comedia gamberra dirigida y escrita por Evan Goldberg, Seth Rogen y protagonizada por James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, Jonah Hill, Emma Watson, Jay Baruchel, Danny McBride, Rihanna, Craig Robinson y Michael Cera.

Juerga hasta el fin tratas sobre una fiesta celebrada con motivo del fin del mundo pronosticado por los mayas, que tiene lugar en la casa del actor James Franco, Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al Apocalipsis.

Aquí os dejamos las primeras críticas de Juerga hasta el fin:
Peter Travers, Rolling Stone: Es la comedia macarra del verano. Y algo más. Es tan bueno que usted pensará que está alucinando.
Richard Roeper, Richard Roeper.com: Es una de las comedias más insípida, ridícula y divertida del siglo 21.
Austin Kennedy, Film Geek Central: Justo cuando pensaba que me estaba cansando de este grupo de cómicos, me sorprenden con este refrescante, oscura, bruta, obscena, valiente y atrevida sátira. Me hizo reír con fuerza y frecuencia. Es un poco áspera pero las risas están aseguradas.
Michael Smith, Tulsa World: Grosera, cruda y socialmente inaceptable, pero es muy graciosa.
Chris Knight, National Post: La película más divertida sobre el final del mundo.
Josh Bell, Las Vegas Weekly: Una serie de sketches que no llegan a unirse como una película.

Fuente: http://www.cinemascomics.com/primeras-criticas-de-juerga-hasta-el-fin-insipida-pero-divertida/

La última parida autoparódica de la industria

ARGUMENTO: Durante una fiesta celebrada en la casa del actor James Franco, Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al Apocalipsis.


2013 - DIRIGIDA POR: Evan Goldberg, Seth Rogen - PROTAGONIZADA POR: James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, Jonah Hill, Emma Watson, Jay Baruchel, Danny McBride, Rihanna, Craig Robinson y Michael Cera. En cines a partir del 23 de agosto.


imagen

El Apocalipsis no sólo no ha llegado sino que ha inspirado multitud de series, documentales y películas de toda clase y condición aunque seguro que no como Juerga hasta el fin, el debut en la dirección de Seth Rogen y Evan Goldberg en la que un grupo de actores se interpretan a sí mismos que se basa en un cortometraje titulado Jay and Seth vs. the Apocalypse, dirigido y escrito por Jason Stone.

Jay Baruchel llega a Los Ángeles para pasar unos días en casa de su amigote Seth Rogen y después de meterse una buena dosis de marihuana y darle cera a la consola, deciden pasarse por una fiesta en casa de James Franco en la que se encontrarán con Michael Cera, Danny McBride, Aziz Ansari, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Craig Robinson, Emma Watson, Paul Rudd, Kevin Hart, David Krumholtz y hasta a Rihanna con sus uñas postizas y su cara de pocos amigos.

Hasta aquí parece que vamos a volver a ver una nueva entrega de Supersalidos, Superfumados, Virgen a los 40 o cualquier otra joya del 7º arte similar cuajada de cameos, pero, repentinamente, comienza el fin del mundo y los raptos de los justos, lo cual deja a nuestro grupito de colgados recluido en la mansión-Franco preguntándose si no estarán alucinando por el consumo de estupefacientes.

Lo interesante de Juerga hasta el fin, dentro de su humor facilón, autocomplaciente, lascivo y pretendidamente polémico (ya sabéis, vergas y corridas por aquí y por allá) es el juego metalingüístico que introduce acerca del propio cine. Así, para pasar el rato, los supervivientes harán una continuación en vídeo casero de Superfumados (uno de los momentos más divertidos de la cinta) y se cachondearán de lo lindo de todo y de todos, refiriéndose a Emma Watson como Hermione o burlándose de la nominación al Oscar de Jonah Hill.

Quien busque pasar un rato entretenido y vaya al cine con unas expectativas bajas, encontrará la película lo suficientemente efectiva como para desconectar el cerebro durante algo más de hora y media e incluso disfrutar de las gamberradas de esta pandilla de niños grandes que se niegan a crecer a toda costa.

En el top ten de los iconoclastas tenemos a Danny McBride, con el papel más bestia de la película (y si no que le pregunten a Channing Tatum).

El espectador exigente que busque algo más en Juerga hasta el fin lo tiene crudo, y es probable que salga notablemente mosqueado del cine preguntándose si no habría sido más normal que este título hubiese pasado directamente a DVD teniendo en cuenta que, como es obvio, los que la han hecho se lo han pasado pipa, pero el nivel de la cinta en sonrojante en todos los sentidos y con un final bastante bochornoso (cuánto bien hacen las tijeras en la sala de montaje... aquí entre 10 y 15 minutos menos habrían sido un desahogo). ¿En serio se han gastado en esto 32 millones de dólares en esto con la de buenas historias que hay por contar?

Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/reviews/critica-juerga-hasta-fin-55983

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeMie 23 Oct, 2013 3:41 pm.

La película con la que mas me he reído este año, grandisimo los actores y su capacidad de burlarse de si mismos y de la industria en general, buenas risas durante todo el metraje y aunque al final esta a punto de perder el rumbo creo que a duras penas logra mantenerlo lo que se agradece.

Un 8.

PD: Me he reído sin parar con la parodia a "The Rosemary's Baby" XD

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeJue 09 Ene, 2014 3:05 pm.

Comienza realmente de forma prometedora, una fiesta con cada personaje interpretándose a sí mismo de forma autoparódica, una mirada satírica mil veces vista a la industria cinematográfica (aunque tremendamente efectiva) y una masacre la mar de suculenta que recuerda a las mejores entregas de Destino Final, pero finalmente todo se reduce al arquetípico y cansino caca-culo-pedo-pis+semen+polla de la factoría Wayans-Rogen-Apatow. Después intentan llamar la atención metiendo de relleno un par de chufas de parodias a lo La semilla del diablo y el exorcista que vamos, ni la peor Scary Movie... encima introducen un rollo found footage a lo Bruja de Blair que es totalmente inverosímil. Total, un Seth Rogen con insuflas de ser o intentado ser un Edgar Wright. Un 4 y porque el principio me entretuvo y porque salen un par de temas de Black Sabbath.

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

This Is The End 

mensajeDom 16 Mar, 2014 3:01 am.

Begotten

3
Sexo:Sexo:Hombre

Director: Evan Goldberg, Seth Rogen.

Reparto: Seth Rogen, Jay Baruchel, James Franco, Jonah Hill, Danny McBride, Craig Robinson, Emma Watson, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Jason Segel, Rihanna, Channing Tatum.

Durante una fiesta celebrada en Los Angeles con motivo de la inauguración de la nueva casa de James Franco, los también actores Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al Apocalipsis del fin del mundo pronosticado por los mayas.





..........


En lo personal es la comedia mas hilarante y absurda que vi en largos años. Se requería de todos estos actores generacionales, todos juntos para crear una obra maestra del nuevo absurdo americano, obscenidades, cuestionamientos ínfimos y humor negro.

 

 

mensajeDom 16 Mar, 2014 12:36 pm.

bortibort

9
Sexo:Sexo:Hombre

Unos colegas se juntan para rodar una peli y lo clavan. Soy muy de esta gente.

_______________________
''Al loro, que no estamos tan mal, ¡hombre!''
 

 

mensajeDom 16 Mar, 2014 12:44 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeLun 17 Mar, 2014 6:43 pm.

Michel

6
Sexo:Sexo:Hombre

Decepción es poco. Muy mala.

_______________________
"Somos lo que comemos y somos lo que hicimos con el balón" (Lobo Carrasco)
 

 

mensajeSab 19 Abr, 2014 9:05 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Divertida pero irregular. Funciona bien mientras mantiene el tono autoparódico pero cuando se pone a parodiar otras películas empieza a flaquear. Con todo, me lo he pasado teta viendo a estos energúmenos hacer frente al armagedón.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeSab 17 Ene, 2015 8:40 pm.

Lo que tengo claro es que ya no veo más gilipolleces de estas. 2

 

 

mensajeDom 18 Ene, 2015 8:00 am.

Es excelente, y el final: Dios.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Y-M4o-5IYwo[/youtube]

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeDom 18 Ene, 2015 12:34 pm.

El final da mucho asco.

 

 

mensajeDom 18 Ene, 2015 4:49 pm.

Alex_De_Large escribió:
Es excelente, y el final: Dios.


Ese final es fantástico, yo me reí mucho, pero me sigo quedado con la parte parodico de Rosemary's Baby.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si vas a contratar a Machete, para matar al malo, más vale que te asegures de que el malo no eres tu.

(Planet terror (trailer "Machete"))

Ver otras frases de cine